20 Feb 2008

EJERCICIOS PARA LA VISION METODO BATES.

Escrito por: glhoria el 20 Feb 2008 - URL Permanente

La gimnasia ocular fortalece los músculos y mantiene ágiles los ojos, su realización metódica es una práctica de reeducación visual que permite mejorar la funcionalidad de los ojos y mantiene la capacidad visual en buen estado. Son también pues, beneficiosos para aquéllos que, a pesar de tener buena visión, quieran tonificar este órgano tan castigado en la vida moderna. Si bien son unos ejercicios que requieren tiempo y paciencia. Es también un ejercicio de voluntad que puede aportar grandes beneficios; deben ir incorporándose a la vida diaria hasta que no comporten ningún esfuerzo, es decir, hasta que la reeducación visual haya conseguido su objetivo: recuperar la forma natural de mirar. A menudo el problema que se plantea es de pereza disfrazada en forma de falta de tiempo: siempre hay algo más urgente que hacer. Pero la simplicidad de la mayor parte de estos ejercicios permite que sean realizados en poco tiempo y en cualquier lugar y momento. Los hay que ni tan sólo son ejercicios: dormir bien, con la luz apagada, evitar malas posturas... Cuidar nuestros ojos es una cuestión de atención y de tomar consciencia del propio cuerpo, observar qué es lo que nos lleva a enfermar y qué es lo que nos conduce a la recuperación. A la hora de cuidar de nuestra visión, es fundamental ante todo evitar todas aquellas situaciones que produzcan debilidad de la musculatura ocular: cansancio excesivo de los ojos, forzar la vista, malas condiciones de iluminación, bajar los ojos con frecuencia, falta de higiene de los ojos, uso de substancias nocivas para el embellecimiento, etc.

Son medidas que conocemos todos pero que quizá por su simplicidad se les otorga menos importancia de la que tienen. La prevención es sumamente importante, tanto para los ojos como para el estado general del cuerpo, es el primer paso ineludible hacia la curación. Antes de adquirir nuevos hábitos que puedan llevar a la recuperación, hay que ser consciente de aquéllos que nos han conducido a la situación actual, y deshacerse de ellos.

Hay distintas actividades que pueden ser de gran ayuda a la hora de llevar a término la reeducación visual, tales como el Yoga, el Tai Qi, o el Qi Gong. Este último, incluso cuenta con ejercicios específicos para mejorar la visión. Todas aquellas prácticas que trabajan la energía vital pueden resultar de gran ayuda, ya que tonifican y relajan todo el cuerpo, y nos llevan al estado más propicio para la recuperación y el mantenimiento óptimo de la salud y de los ojos.

En cuanto a los ejercicios, los hay de diferentes tipos: los activos, que persiguen un objetivo determinado, y los de relajación, que buscan este estado imprescindible para realizar los activos y mantener la vista sana. También hay otros factores que es importante a tener en cuenta y que es necesario combinar con los ejercicios, tales como los baños de sol, el aire libre, el agua fría, la gimnasia y una buena alimentación. La óptima observación de la respiración es otro elemento irreemplazable para la buena visión, no sólo por su papel en la relajación sino porque aumenta la circulación de sangre oxigenada que llega a los ojos. La poca importancia que se le da a la respiración no responde a su capacidad para ofrecernos una buena calidad de vida. Podría probarse durante un tiempo, durante el cual tomar consciencia de la respiración y probar qué diferencia hay si en un momento de nervios hacemos una respiración entrecortada, o una profunda, lenta y regular. Durante la realización de los ejercicios, hay que mantener una respiración profunda y acompasada, ya que a menudo, cuando se hace un esfuerzo ocular tiende a disminuirse o parar a intervalos la respiración, como si de esta manera se atendiera mejor lo que se está mirando, cuando es al contrario, ya perjudica a los ojos. Si se está leyendo un texto que resulta pesado, o extremadamente interesante, se tiende a minimizar la respiración, pero también en el acto de lectura normal la respiración acostumbra a ser poco profunda. Si durante una lectura se siente dolor en los ojos, sólo hay que probar de leer haciendo respiraciones profundas e inmediatamente se notará la diferencia, el dolor prácticamente desaparece y mejora la capacidad visual. Asimismo, los ejercicios de respiración son también un complemento excelente para los ejercicios visuales ya que, ayudan a la vez a la relajación. Los ojos se ponen en forma cuando el juego visual es distendido, sin tensiones ni cansancio.

Estas sencillas directrices de prevención son un soporte imprescindible, hay que, en contra de las clásicas afirmaciones del oftalmólogo, hacerse cada uno responsable del desequilibrio de sus ojos. Tomar consciencia y estar atento durante un tiempo de todo aquello que afecta la visión, de aquellos factores positivos y de aquéllos que agotan los ojos. Es posible que en un principio sea difícil determinar las sensaciones sutiles de los ojos, pero a medida que se vaya poniendo atención, crecerá la sensibilidad.

Ejercicios activos

- Mirada analítica: Uno de los malos hábitos de los ojos defectuosos es pretender abarcarlo todo en una sola ojeada, hecho que provoca una fijación de la mirada. Los ojos de los aborígenes de tribus en estado más primitivo tienen una movilidad continua. No fijan los ojos en ningún punto, sino que recorren todos los detalles y extraen una visión de conjunto. Esta es la forma saludable de mirar. La sociedad industrial ha propiciado la modificación de la visión natural que se traduce básicamente en una fijación de la mirada. Para impedirlo, es necesario que los ojos estén en continuo movimiento, tomando cada vez un pequeño detalle del conjunto y que la mirada se vaya moviendo rápidamente de un lugar a otro. De esta manera, el conjunto se dibujará de una manera más nítida a la vez que no representará un esfuerzo extraordinario para los ojos. Hasta que no se adquiera ese hábito, es un ejercicio muy beneficioso practicarlo con una imagen, un paisaje o fragmento, analizando sus partes poco a poco, moviendo rápidamente los ojos.

- Acomodación: Con una revista o un libro en la mano iniciar la lectura manteniéndolo lo más cerca posible de los ojos, empezar a alejarlo lentamente hasta tener el brazo estirado, volver a aproximar la página sin interrumpir la lectura, y así hasta veinticinco veces consecutivas. Después dejar el libro y colocar el dedo índice entre los ojos, los más cerca que sea posible de la cara, en posición vertical, alejarlo paulatinamente. Finalmente volver a acercarlo, pero siempre muy lentamente. Repetir unas veinticinco veces.

- Gimnasia directa: Este ejercicio tiene la finalidad de habituar el ojo a mirar en todas direcciones y recuperar así la flexibilidad de la musculatura, a la vez que afloja la tensión. Con la cabeza y los hombros relajados pero sin moverse, empezar a mirar primero a la derecha y después a la izquierda y viceversa. A continuación de arriba a abajo. Seguidamente se mirarán las cuatro esquinas de una habitación, i después de unos cuantos días se pasará a la rotación visual recorriendo un círculo con los ojos unas veinte veces en cada sentido. Otra forma de gimnasia directa es cruzar los ojos. En contra de las amenazas maternas de que podrían quedarse así de por vida, mirarse la nariz es una forma de estirar la musculatura. Estos ejercicios pueden resultar al comienzo un poco dolorosos, incluso producir como una especie de mareo debido a que los ojos se encuentran en tensión. Este dolor irá desapareciendo a medida que avance el ejercicio, pero es importante no forzar los ojos en exceso.

- Alternancia: Dirigir la mirada a un lugar oscuro, mantenerla allá unos segundos y mirar hacia un lugar muy iluminado. Efectuar una pausa en esta posición antes de mirar otra vez al lugar oscuro y así sucesivamente. - Balanceo: Este ejercicio se practica de pie, con los pies separados unos 30 cms. y dejando que los brazos caigan libremente, a continuación se inicia un suave balanceo moviendo el cuerpo de un lado a otro. Hay que mover todo el cuerpo, no sólo la cabeza o el tronco, e ir levantando los pies alternativamente. Este ejercicio dispone de dos posibilidades: el balanceo corto y el amplio. En el balanceo corto los pies se separan unos 50 cm. aproximadamente. Hay que situarse delante de una ventana o paisaje, de manera que se disponga de un objeto cercano y otro más alejado. La oscilación debe ser lenta y acompasada. Hay que mantener la mirada en el objeto cercano. Al oscilar hacia la derecha parecerá que el paisaje se mueve hacia la izquierda en relación con el objeto cercano. Cuando se haya observado durante un buen rato, cerrar los ojos, y, sin dejar el movimiento, evocar la imagen, con los mismos movimientos. En el balanceo amplio los pies deben estar más separados y la oscilación debe ser mayor oscilación mayor. Este ejercicio es especialmente beneficioso para los miopes.

- El Guiño: Es uno de los ejercicios más sencillo, y puede hacerse en cualquier momento, ya que simplemente se trata de eso, de guiñar el ojo. Guiñar el ojo permite eliminar los cuerpos extraños, al mismo tiempo que asegura una buena distribución de las secreciones lagrimales, es como un masaje. En el momento de cerrar el ojo, debe apretarse al máximo, tensando toda la musculatura ocular, y en el momento de abrir, relajar.

- La puerta: Situar el dedo índice a un palmo de los ojos y mirar a un punto lejano. Al cabo de un rato el dedo se desdoblará y formará una puerta sin travesaño superior, es decir, que el objeto lejano que se está enfocando quedará enmarcado por la imagen de los dos dedos. En el momento en que intentemos enfocar los dedos, la imagen doble desaparecerá y sólo encontraremos uno de ellos. Probablemente una de las dos imágenes aparecerá más borrosa que la otra, eso significa que el ojo contrario está menos relajado o es más débil. A medida que se vaya practicando este ejercicio, los dos dedos tienen que ir adquiriendo la misma intensidad. - Adaptación: En este caso son necesarios dos calendarios, uno grande colgado en la pared y uno pequeño para tener en la mano. Fijar la vista, primero con un ojo y después con el otro, en el número uno del calendario pequeño y seguidamente en el del grande, y así con cada número de los dos calendarios. La adaptación resulta especialmente beneficiosa para los ojos miopes, ya que les acostumbra a cambiar de enfoque y visualizar, a partir del calendario pequeño, los números del calendario mayor.

- Ojo de pirata: Las gafas acostumbran a graduarse para cada ojo de forma separada. Esta práctica desajusta todavía más el equilibrio y la coordinación de los ojos. Un buen ejercicio para profundizar en el trastorno de cada ojo y posibilitar así el restablecimiento de la coordinación es la utilización de un parche durante espacios cortos de tiempo a lo largo del día. Los parches para los ojos pueden adquirirse en cualquier farmacia. Tapar un ojo con el parche y hacer los ejercicios visuales, o simplemente efectuar las actividades cotidianas, siempre que el ojo descubierto no fuerce su capacidad, ya que en este caso sería contraproducente. Tapar el mismo ojo cada día un rato, mientras se está en casa tranquilamente o dando un paseo, tomando consciencia de cuáles son las sensaciones y sentimientos que provoca. Al cabo de una semana, o el tiempo que se crea necesario, cambiar el parche al otro ojo, comprobando cuáles son las diferencias en la percepción del mundo, las respuestas emocionales y físicas. Es posible que un ojo tenga la capacidad visual muy por debajo del otro, y por este motivo no realice determinados movimientos a la hora de mirar. Con este ejercicio cada ojo realizará de este modo todos los movimientos necesarios para la visión.

Relajación

La relajación es el componente indispensable que persiguen muchos de los ejercicios destinados a mejorar la vista. Muchos de sus trastornos se deben a la tensión y la fijación de la mirada, por lo que la relajación constituye un paso imprescindible para la curación. Los ojos, para su buen funcionamiento, deberían estar siempre en un estado de relajación dinámica, pero muchas veces eso resulta imposible ya que el cuerpo no se encuentra relajado. Es por eso que debe atenderse no sólo a la relajación de los ojos sino al estado general del cuerpo. Si es posible, se recomienda hacer ejercicios de relajación o meditación antes de los ejercicios visuales para que el cuerpo esté y siga relajado. Al ser éste un punto tan importante para el buen funcionamiento de la vista, en los momentos en que los ojos no son necesarios en la actividad que se esta efectuando, tenerlos cerrados o simplemente en un estado de pasividad que permita que estén distendidos.

-Rotación del cuello: Los movimientos rotativos del cuello constituyen una buena relajación, ya que a menudo ése es un punto en el que se acumula tensión y queda agarrotado. También un breve masaje en la nuca hace un efecto similar. Es una buena manera de empezar los ejercicios, o también durante un descanso en el trabajo o durante la lectura. También pueden masajearse los puntos de acupresura de la nuca relacionados con la visión. Éstos se encuentran las protuberancias al final del cuello, donde empieza la cabeza; presionando estas zonas se estimula la circulación de la energía de los ojos.

- Palmeado: Este es un ejercicio básico destinado al descanso de los ojos. Consiste en poner las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, con los codos encima de la mesa. Las manos no deben efectuar ninguna presión, se trata e relajar, pero como más oscuridad se consiga mejor. De esta manera durante unos diez minutos se relajarán los ojos. En el caso de que la visión sea normal o casi normal se verá el campo visual totalmente negro, si no es así es probable que aparezcan manchas grises o de color, franjas luminosas... pero a medida que mejora la vista, estas franjas van desapareciendo. Sea como sea, no debe atenderse a las manchas, ya que en ese caso los ojos no se relajarían. - Parpadeo: Es un ejercicio que consiste en abrir y cerrar los ojos, tal y como se parpadea normalmente pero a más velocidad. Los párpados tienen un papel primordial en la protección de los ojos, del buen funcionamiento de éstos depende en gran parte de que la vista sea buena o mala. Parpadear tiene dos funciones: conceder cierto descanso a los ojos, aunque sea de forma instantánea, aislándolos de la luz, y humedecer los ojos. Cuando la visión es normal, el parpadeo es constante, aproximadamente cada cinco segundos, pero cuando se fuerzan los ojos y se fija la mirada, la tendencia es a disminuir la frecuencia del parpadeo. La práctica repetida estimulará su asimilación insconciente. Este ejercicio, al ser tan sencillo puede practicarse tan a menudo como uno quiera.

- Acupresura: Para mejorar la circulación y en contra de las tendencias del endurecimiento del tejido muscular se ha demostrado la eficacia de la acupresura diaria; estimula los nervios y los puntos de energía relacionados con los ojos. Consiste en realizar un masaje, apretando ligeramente con los dedos o los nudillos en movimiento circular a los laterales del nacimiento de la nariz; encima de la ceja, en la parte central; por debajo de los extremos exteriores de las cejas, las sienes y la parte superior de los pómulos. Hay otro punto situado en la mano, en el pliegue entre los dedos pulgar e índice, allá donde con la mano cerrada, acaba la arruga. Cuando hay tensión acumulada, se nota una pequeña bola. La acupresura afloja la tensión de la musculatura, y es una buena práctica para relajar los ojos durante largos períodos de lectura o esfuerzo ocular. No es necesario hacer todos los ejercicios que se han descrito. Cada persona debe elegir aquéllos que le parezcan más adecuados a sus circunstancias y que pueda practicar con más facilidad. Es conveniente realizar cada día dos de los ejercicios como mínimo, dependiendo de la disponibilidad de tiempo. Cuando se domina perfectamente un ejercicio, es oportuno pasar a otro o alternándolos de manera adecuada. Muchos de ellos pueden asimilarse en la vida cotidiana y llevarlos a término a ratos perdidos o mientras se lleva a cabo otra actividad.

Por otro lado, hay más factores que benefician la capacidad visual y resultan de gran ayuda durante el proceso de recuperación.

- Baños de sol: La moda de las gafas de sol empezó hacia 1914, antes de aquella época había muy poca gente que llevara, y el que lo hacía despertaba la compasión de los demás, ya que consideraban que padecía alguna enfermedad o que era ciego. Mantener el sol alejado nos lleva al aislamiento de nuestro entorno y aumenta el abismo entre el mundo interior y el exterior. Además, impide la carga del hipotálamo al cerebro a través de los nervios de la vista, que se abre al mundo exterior al globo ocular. De manera que el uso de las gafas de sol no es nada recomendable, ni para los ojos sanos, a no ser en casos excepcionales. El sol es un regenerador del cuerpo en general, y muy beneficioso para los ojos. Aumenta la vitalidad y relaja los órganos. Para los baños de sol oculares, se cierran los ojos y se dirige la cara hacia el sol, desplazando muy lentamente la cabeza de derecha a izquierda y viceversa. Después palmear durante unos segundos y se repite la exposición al sol. También se pueden abrir los ojos muy levemente de vez en cuando, como en un flash. Los baños de sol son recomendables con bastante frecuencia y de corta duración.

- Agua fría: Es recomendable lavar los ojos con agua fría varias veces al día. Así se estimula la circulación sanguínea de los ojos y su entorno de una manera similar como con la acupresura.

- Alimentación: La nutrición juega un papel preponderante en las enfermedades de la vista. Es pues, un elemento imprescindible para la recuperación, así como también para el mantenimiento de una vista sana. En principio, debería hacerse un replanteamiento general que condujera a un proyecto de cambio, o simplemente ajustar la dieta para mantener un régimen de alimentación saludable. Dependiendo de las condiciones de cada uno, la adaptación tendría que ser mayor o menor. Actualmente se consume una cantidad desmesurada de proteínas, por tanto es recomendable efectuar una dieta de eliminación de proteínas o un ayuno de proteínas. Eso se puede hacer durante un período de unas 8 ó 10 semanas, en el que se excluirán de la dieta la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos de cualquier tipo. A partir de entonces será suficiente efectuar una modifición de la dieta normal, ingeriendo estos productos de forma moderada (1 ó 2 veces por semana) procurando que éstos sean de la mejor calidad. Así se cubre la necesidad de proteínas sin producir acumulación. Es necesario evitar grasas de origen animal, conservas, preparados a base de harina blanca, pasteles,, bombones y dulces en general, productos congelados, la sal refinada, el tabaco y el alcohol. Consumir frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada; cereales, especialmente integrales; frutos secos, hierbas aromáticas, ajo y perejil, miel pura...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

86 comentarios · Escribe aquí tu comentario

forex

forex dijo

Muy ricos tus ejercicios, no como jugar a la consola esa, es que tiene narices, quieren que relajes los ojos jugando a una maquinita, no tienen ni idea. saludos

yo-misma- dijo

OS FELICITO POR EL TRABAJO QUE HACEIS, INFORMAIS SOBRE TEMAS MUY INTERESANTES Y NOS AYUDAIS A INFORMARNOS ALOS QUE NO CONOCEMOS ESTOS ASUNTOS.
GRACIAS
BESOS

JUANY

JUANY dijo

SEGUN IBA LEYENDO LOS EJERCICIOS PRACTICABA UN POQUITO Y SOLO CON HACERLO UN PAR DE VECES YA ME SENTIA MEJOR, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION GLORIA SEGUIRE REALIZANDOLOS, BESOS

glhoria dijo

FOREX NO CONOZCO ESOS JUEGOS SI HE OIDO HABLAR DE ELLOS Y QUIZAS LO QUE MAS ESTIMULEN ES LA MEMORIA VISUAL PERO YA TE DIGO QUE NO LOS CONOZCO. GRACIAS POR VISITAR NUESTRO BLOG.

yo-misma- GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA NUESTRO BLOG Y OS ENCONTREIS AGUSTO EN EL.

JUANI VERDAD QUE RELAJAN UN RATO?? AL MENOS PARA ESO SI NOS SERVIRA, Y DAN BUENOS CONSEJOS SOBRE ALIMENTACION TB. DE TODAS MANERAS EN UNA COSA NO ESTOY DE ACUERDO HAY QUE COMER PROTEINAS ANIMALES PUES HAY QUE HACER UNA DIETA VARIADA COMPUESTA DE TODO SIN EXCEDERSE EN NADA.

UN ABRAZO A TODOS GLORIA

Carisdul dijo

glohria. Tengo en mi blog, un post, dedicado a los un perro lazarillo., y a su amo, un invidente, puede que te guste.
Un saludo.

glhoria dijo

GRACIAS CARISDUL AHORA ME PASO GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

UN BESAZO

carisdul

carisdul dijo

Gracias a ti.
Me pongo a tu disposición. Puedes contar conmigo para todo.
Mi correo es. CARISDUL@HOTMAIL.COM
La ciencia avanza, y no tienes que desesperar.
Me has emocionado, y me has ganado, por tu bondad y sencillez
Un abrazo muy fuerte de nuevo.

carisdul

carisdul dijo

Que curioso.
Yo he vivido en Tenerife. En "EL MEDANO" .
Lo que es la vida, ¿Verdad?
MUUUUUUUA. para ti.

carisdul

carisdul dijo

Se va a alegrar un montón. Es muy agradecido.
Yo le he conocido en su blog, pero me causo mucha ternura.
Buenas noches y que descanses.

glhoria dijo

BUENAS NOCHES PRECIOSA QUE DESCANSES HABLAMOS MAÑANA.

UN ABRAZO GLORIA

Natalia Marcos dijo

Jo, pues sí que es interesante todo esto, voy a tener que leerte más de vez en cuando

glhoria dijo

HOLA NATALIA ME ALEGRO QUE LO ENCUENTRES INTERESANTE.

UN ABRAZO GLORIA

Maria

Maria dijo

Hola.Queria hacerte una pregunta ya que no logro conseguir el llibro de Bates porque esta agotado.¿Sabes si tiene ejercicios para la hipermetropia, o cuales son? Te agradeceria mucho la informacion.Muchas gracias y saludos
Maria

glhoria dijo

HOLA MARIA SOBRE EL LIBRO DE BATES NO TENGO INFORMACION ESOS EJERCICIOS ESTAN EN INTERNET .VALEN PARA LOS OJOS EN GENERAL

MAS QUE NADA AYUDAN A RELAJAR LA MUSCULATURA DE LOS OJOS COMO MUCHOS OTROS EJERCICIOS PARA ESTOS ,AYUDAN A DESCANSAR LOS OJOS.
ESTOS EJERCICIOS U OTROS SIRVEN PARA TODO PROBLEMA VISUAL SON UN METODO DE RELAJACION.
COPIA ESTOS QUE PUSE Y HAZLOS Y ME CUENTAS QUE TAL TE FUERON SI NOTAS LOS OJOS MENOS CANSADOS.

SI TIENES ALGUNA DUDA MAS INTENTAREMOS RESOLVERTELA

UN ABRAZO GLORIA

merce

merce dijo

quisiera saber si existe algn centro en bolivia

GLORIA

GLORIA dijo

BUENAS NOCHES MERCE A QUE TIPO DE CENTRO TE REFIERES??

UN SALUDO GLORIA

Nor

Nor dijo

Me gustaria saber si alguien lo ha probado y si le ha ido bien o no. Gracias

glhoria dijo

HOLA NOR:
LOS EJERCICIOS VISUALES RELAJAN LA MUSCULATURA DE LOS OJOS, Y ESO HACE QUE SE CANSEN MENOS PERO NO ES UN METODO DE CURA SOLO DE RELAJACION, COMO LO PUEDA SER OTRO TIPO DE EJERCICIOS, QUE TE RECOMIENDEN EN EN CENTRO DE BAJA VISION INCLUSO.
ESTOS EJERCICIOS SON BUENOS PARA TODO EL MUNDO NO SOLO PARA LOS QUE SOMOS DISCAPACITADOS VISUALES.

UN ABRAZO GLORIA

glhoria dijo

HOLA NOR:
LOS EJERCICIOS VISUALES RELAJAN LA MUSCULATURA DE LOS OJOS, Y ESO HACE QUE SE CANSEN MENOS PERO NO ES UN METODO DE CURA SOLO DE RELAJACION, COMO LO PUEDA SER OTRO TIPO DE EJERCICIOS, QUE TE RECOMIENDEN EN UN CENTRO DE BAJA VISION INCLUSO.
ESTOS EJERCICIOS SON BUENOS PARA TODO EL MUNDO NO SOLO PARA LOS QUE SOMOS DISCAPACITADOS VISUALES.

UN ABRAZO GLORIA

Alicia

Alicia dijo

El libro de Bates está descatalogado. Alguien compró los derechos, supuestamente alguna empresa oftalmológica. Conozco a dos personas que se quitaron las gafas hace 20 años gracias al método Bates. No se si cura o no, pero desde luego ven mucgo mejor, les quitaron incluso la obligación de usar gafas para conducir. Suerte!!

glhoria dijo

HOLA ALICIA NINGUN EJERCICIO CURA SOLO RELAJA LOS MUSCULOS DEL OJO Y ESO HACE SENTIR UN GRAN ALIVIO..

UN BESO GLORIA

Olgui

Olgui dijo

Hola!!!
Quiero saber si es necesario quitarse las lentillas para hacer estos ejercicios??!? Muchas gracias glhoria por ayudarnos !!!!!!!!!!!!

GLHORIA

GLHORIA dijo

HOLA OLGUI CUANDO TU REALIZAS EJERCICIOS DE RELAJACION LO DEBES HACER COMO MAS COMODA TE ENCUENTRES,QUIZAS SI TIENES MUCHA GRADUACION TE ENCUENTRES MENOS MAREADA CON LAS LENTILLAS.ESO SEGUN TU TE ENCUENTRES MAS COMODA.

DE TODAS FORMAS NINGUN EJERCICIO CURA SOLO RELAJA Y ESO HACE DE ALGUNA FORMA SENTIR LA SENSACION DE VER MAS NITIDO, PUES NUESTROS OJOS SE CANSAN Y NECESITAN UN DESCANSO.
LOS CENTROS DE BAJA VISION TE ENSEÑAN A UTILIZAR EL RESTO VISUAL , Y LO MAS IMPORTANTE LAS VISITAS PERIODICAS AL OFTALMOLOGO.SOBRE TODO SI TIENES MIOPIA PATOLOGICA O CUALQUIER ENFERMEDAD DE LOS OJOS.

UN BESO GLORIA

Lili

Lili dijo

estoy algo confundida, el metodo Bates cura??? o solo relaja la musculatura de los ojos, es un tema intersant yo uso lentes y la verdad q siento q cada dia se me apaga la vision mas y mas. Igual practicare estos ejercicios y se los recomendare a mi familia.

besos, byee.

GLHORIA

GLHORIA dijo

LILI NINGUN METODO DE RELAJACION DEVUELVE LA VISION SOLO RELAJA LA MUSCULATURA DE LOS OJOS . PERO NO NOS ENGAÑEMOS EL METODO BATES Y TODOS LOS QUE EXISTEN SON ESO SIMPLES METODOS DE RELAJACION.

UN BESO Y BIENVENIDA.

erik

erik dijo

MIRA DE ESTO ME PUCIERON UN TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD Y LA VERDAD ESTA SUPER LO COPIE TODO GRACIAS POR EL INFORME BYE

GLHORIA

GLHORIA dijo

HOLA ERIK BIENVENIDO TE PUSIERON EL TEMA DE EJERCICIOS PARA LOS OJOS O EL METODO DEL QUE HABLA EL ARTICULO?
SI ES ASI ME ALEGRO TE HAYA SIDO UTIL.

UN BESO GLORIA

marcos

marcos dijo

pero si solamente relaja porque algunas personas les baja la medida conosco un sr que le bajo, 4 dioptrias

GLHORIA

GLHORIA dijo

MARCOS ESTA COMPROBADO QUE SOLO SON EJERCICIOS DE RELAJACION. LAS DIOPTRIAS NO BAJAN EN UNA MIOPIA PATOLOGICA.NO TE CREAS TODO LO SE DICE.

UN SALUDO

Alicia 2

Alicia 2 dijo

No estoy de acuerdo, el método Bates CORRIJE, no cura porque muchos problemas de visión NO son UNA ENFERMEDAD. Por lo tanto ayuda a corregir una mala utiliacion de nuestros ojos. Es muy antiguo y también es cierto que no se le ha dado mas publicidad, porque NO INTERESA. De todas formas su libro SI se puede encontrar, lo que no es muy recomendable porque es muy técnico. En cambio hay un testimonio muy valioso el el libro "EL ARTE DE VER" de Aldoux Huxley, importante escritor y filósofo que en1939, despues de 25 años de mala vision (quedó practicamente ciego)pudo ver bien después de practicar el Metodo Bates.

GLHORIA

GLHORIA dijo

ALICIA ES TU OPINION Y LA RESPETAMOS, PERO NO ES LA OPINION MEDICA .
PERO NO SE PUEDE JUGAR CON LA SALUD Y NO HAY UN SOLO CASO QUE DEMUESTRE QUE ESE METODO DEVUELVA LA VISION A NADIE.

SI LO ANALIZAS ES UN SISTEMA DE RELAJACION VISUAL NADA MAS.Y COMO MUCHO AYUDA A DESCANSAR MEJOR LOS OJOS, ENSEÑANDO A VISUALIZAR SIN ESFORZARNOS TANTO.

NO SE PUEDE DAR FALSAS EXPERANZAS Y MENOS DE ESE TIPO A ALGUIEN QUE NO VE.

GLHORIA

GLHORIA dijo

LA ENFERMEDAD QUE TUVO ALDOUX HUSLEY FUE UNA QUERATITIS PUNTEADA EL MISMO LO DICE EL EL PREFACIO DEL LIBRO.
QUE ES UNA QUERATITIS PUNTEADA?

Trastornos de la córnea

La córnea, la estructura en forma de cúpula que se halla en la parte frontal del ojo y que protege el iris y el cristalino además de ayudar a centralizar la luz en la retina, está formada por células y líquido y normalmente es clara. Las enfermedades o lesiones de la córnea pueden causar dolor y pérdida de la visión.

Queratitis punteada superficial

La queratitis punteada superficial es una enfermedad en la que las células de la superficie de la córnea mueren.

La causa puede ser una infección vírica, una infección bacteriana, la sequedad de los ojos, la exposición a los rayos ultravioleta (luz solar, lámparas solares o arcos de soldadura), la irritación debida al uso prolongado de lentes de contacto o la irritación provocada por las gotas oftálmicas o bien una reacción alérgica a las mismas. Esta enfermedad puede ser también el efecto secundario de la administración de ciertos medicamentos, como la vidarabina.

Síntomas y tratamiento

En general se siente dolor en los ojos, que se tornan llorosos, sensibles a la luz e inyectados de sangre, y la visión puede ser ligeramente borrosa. Cuando los rayos ultravioleta causan esta enfermedad, los síntomas generalmente no aparecen hasta al cabo de varias horas y duran uno o dos días. Cuando un virus provoca este proceso, el ganglio linfático que se encuentra delante de la oreja puede estar inflamado y doloroso.

Casi todas las personas que padecen esta enfermedad se recuperan por completo. Cuando la causa es un virus, no se necesita ningún tratamiento y la recuperación suele completarse en 3 semanas. Cuando la causa es una infección bacteriana, se recurre a los antibióticos y cuando es debida a la sequedad de los ojos, se aplica un tratamiento con pomadas y lágrimas artificiales (gotas oftálmicas preparadas con sustancias que estimulan las lágrimas reales). Cuando la causa es la exposición a los rayos ultravioleta o una irritación debida a las lentes de contacto, las pomadas con antibiótico, las gotas que dilatan la pupila y un parche en el ojo pueden ofrecer gran alivio. Finalmente, cuando la causa es una reacción ante un medicamento debe suspenderse su administración.

BIEN CLARO LO DICE .
GENERALMENTE LA GENTE SE SUELE RECUPERAR EN POCO TIEMPO, AHI NO INFLUYO PARA NADA EL METODO BATES, AUNQUE EL LO ACHACARA A ESO.
LES HE PREGUNTADO A MUCHISIMOS ESPECIALISTAS EN EL TEMA, INCLUSO TECNICOS EN BAJA VISION. Y NINGUNO DICE QUE SE RECUPERE LA VISION.

jose

jose dijo

voy a intentar con estos ejercicios ya que tengo problemas visuales ,y estos me producen cefaleas o viceversa,hace tres años por un problema de estres se me agrabo el problema visual , los anteojos no me ayudan mucho. tengo mucho dolor ocular, pregunto si el yoga ayuda en la relajacion'?el ojo izquierdo es el que mas me ocasiona molestias , el fondo de ojo aparentemente no rebela anomalias,aparte soy dibujante y trabajo fijando la visiona , bueno gracias saludos jose

glhoria dijo

HOLA JOSE TODO EJERCICIO DE RELAJACION VISUAL ES BUENO PARA DESCANSAR LOS OJOS , YA SEA YOGA O CUALQUIER OTRO METODO.
A VECES EL CANSANCIO OCULAR ESTE METODO EL YOGA O CUALQUIER OTRO. QUE TE AYUDE A RELAJAR ,LOS MUSCULOS DE ALREDEDOR DE LOS OJOS TE HARAN SENTIRTE MEJOR, CON MENOS DOLOR.
DE TODAS MANERAS SI TU PROBLEMA ES VISTA CANSADA O CUALQUIER OTRO QUIEN MEJOR TE PUEDE ACONSEJAR ES TU OFTALMOLOGO.

UN SALUDO

glhoria dijo

HOLA JOSE TODO EJERCICIO DE RELAJACION VISUAL ES BUENO PARA DESCANSAR LOS OJOS , YA SEA YOGA O CUALQUIER OTRO METODO.
A VECES EL CANSANCIO OCULAR ESTE METODO EL YOGA O CUALQUIER OTRO. QUE TE AYUDE A RELAJAR ,LOS MUSCULOS DE ALREDEDOR DE LOS OJOS TE HARAN SENTIRTE MEJOR, CON MENOS DOLOR.
DE TODAS MANERAS SI TU PROBLEMA ES VISTA CANSADA O CUALQUIER OTRO QUIEN MEJOR TE PUEDE ACONSEJAR ES TU OFTALMOLOGO.

UN SALUDO

MIguel

MIguel dijo

Ese metodo Si sirve! Mi hermano lo esta usando ya 20 dias y" segun el" a mejorado un 35% , Dice que en un principio tenia fuertes dolores de cabeza, Sobre todo al tratar de dejar los lentes en sus primeros dias, Pero despues se fue acostumbrando a dejar de usar los lentes, Actualmente solo los usa para dar sus Examenes en la universidad, cada dia va mejorando mas y mas. el no podia leer una texto de 3o 4 centimetros de altura a 1.5 metros de ella, y ahora si puede. Es increible!
Este Metodo llego a mis manos por que mi hermano queria operarse la vista, no le gustaba andar con lentes (Mejor dicho Nunca le gusto usar lentes), Estaba muy acomplejado(4 ojos, hehe), por eso, me puse a buscar en el internet algo para recuperar la vista sin operacion y asi fue que encontre este grandioso metodo. Ahora mi hermano esta logrando su objetivo. Lo recomiendo ampliamente a todos. Felismente yo cuento con una vista excelente pero voy a aplicar este metodo en mi por q me relaja el cerebro JOjojojo. Bueno en Fin. Exitos a todos. Que nada les frene hasta llegar a su Meta.

glhoria

glhoria dijo

HOLA MIGUEL ME ALEGRO QUE TU HERMANO SE LE HALLA ESTABILIZADO SU MIOPIA? SUPONGO QUE TENDRA MUY POCAS DIOPTRIAS NO? HABER COMO TE EXPLICARIA YO ALGO DESDE EL PUNTO DE VISTA COMO AFECTADA DE UNA MIOPIA GRAVE.
PUES QUIEN MEJOR TE PUEDE EXPLICAR ES EL OFTALMOLOGO DE TU HERMANO , PUES SUPONGO QUE ESTARA EN MANOS DE ALGUNO NO?.

HAY MIOPIAS QUE SE DICEN SIMPLES PUES NO PASAN DE 6 DIOPTRIAS Y NO CURSAN CON COMPLICACIONES OTRAS PATOLOGIAS INCLUSO SE SUELEN PARAR ENTRE LOS 20 Y 30 AÑOS SIN HABER USADO NINGUN METODO.

LO DE NO USAR LAS GAFAS TE HABLO DESDE MI PUNTO DE VISTA CUANDO HAY MIOPIA ES UN ERROR , PUES HACES QUE LA RETINA SE ESFUERCE MAS Y ESO PUEDE TRAER PROBLEMAS.QUIZAS NO AHORA PUES SUPONGO TU HERMANO ES MUY JOVEN SINO A LO LARGO DE LA VIDA.
A LAS PERSONAS NO SE LAS PUEDE MEDIR POR SU ASPECTO, NI POR QUE SEA DIFERENTE , PIENSA QUE LA BELLEZA EXTERIOR SE MARCHITA Y LO QUE QUEDA ES LA PERSONA.

EL NO SE TIENE QUE SENTIR INFERIOR NI ACOMPLEJADO POR SU PROBLEMA VISUAL.

EL USAR ESE O CUALQUIER OTRO METODO QUE LE AYUDE A RELAJAR SUS OJOS NO ES MALO . PERO NO DEBE DEJAR DE HACERSE REVISIONES POR SU OFTALMOLOGO.

UN SALUDO Y BIENVENIDO AL BLOG.

ANTON

ANTON dijo

hola sinceramente,creo que el metodo relaja,pero es complicado lograr una relajacion muy grande y esta si que proporciona que recuperes miopia.Es realmente complicado, yo consegui varias veces recuperarla pero pronto perdi lo qeu habia ganado.No doy falsas esperanzas a nadie pues en miopias altas es sumamente complicado el relajar el ojo,pero sinceramente la opinion de los medicos hoy por hoy es bastante absurda por mucho qeu estudien el ojo la mente tiene un papel importante para que el ojo vea,yo no descacredito a los oftalmologos siempre que no se desacredite el metodo bates.

glhoria

glhoria dijo

ANTON NADIE DESACREDITA EL METODO BATES ( YO SOY OFTALMOLOGO) ES MAS COMO TU DICES COMO METODO DE RELAJACION ES MUY BUENO.
PERO NO SE PUEDE DECIR QUE LA MIOPIA SE RECUPERE , EN TODO CASO SE RECUPERARIA ALGO VISION , PERO EN LOS CASOS DONDE ESA MIOPIA NO FUERA GENETICA SINO PRODUCIDA POR ALGUNA OTRA CAUSA NO LA PROPIA ENFERMEDAD.

NO PODEMOS CONFUNDIR A LOS MIOPES DICENDOLES QUE CON UN METODO DE RELAJACION VOOLVERAN A VER SINO QUE ESE METODO RELAJATORIO ES BUENO PARA DESCANSAR LOS OJOS INCLUSO PARA APRENDER A ENFOCAR MEJOR, EL OJO AL ESTAR MENOS CANSADO Y ESO LO DICEN TAMBIEN LOS OFTALMOLOGOS)CONSIGUE MAS AGUDEZA VISUAL. Y EN UNA MIOPIA MUY SIMPLE ( CON MENOS DE 1 DIOPTRIA ) SE APRECIA AHY QUIEN NI LLEVA GAFAS ( ES UN ERROR) , INCLUSO SI ME APURAS EN UNA MIOPIA MAS ALTA CUANDO UNO ESTA MENOS CANSADO O EL DIA ES APROPIADO CONSUGUE ENFOCAR MEJOR.
SUPONGO QUE HABRAS OIDO O LEIDO QUE EL OJO MIOPE UNOS DIAS ENFOCA MEJOR QUE OTROS.

ESPERO MI RESPUESTA TE HAYA SERVIDO.

UN SALUDO DESDE MADRID.

glhoria

glhoria dijo

PERDON QUISE DECIR QUE NO SOY OFTALMOLOGO SOLO SOY AFECTADA DE MIOPIA DEGENERATIVA O SEVERA.

jesus roberto

jesus roberto dijo

muy interesante esta pagina,hare los ejercicios ya vere lo que pasa, muchas gracias.21 de octubre 2009.

glhoria

glhoria dijo

ME ALEGRA TE GUSTE EL BLOG JESUS ROBERTO Y ESTE METODO DESDE DONDE NOS ESCRIBES?

A VECES EL ESTAR CONTINUAMENTE ENFOCANDO MAL, INCLUSO SIN PARPADEAR COMO ES EL CASO DE CUANDO SE ESTA DELANTE DE UN ORDENARO, HACE QUE LOS OJOS SE CANSEN. SI SE CONSIGUE RELAJAR LOS MUSCULOS SE CANSARAN MENOS Y LA VISION SERA MAS COMODA.OJO ESO NO SIGNIFICA NI QUE CURE NI CORRIGA LA MIOPIA COMO HAY QUIEN DICE POR AHI, NOS NOS CONFUNDAMOS.

EXISTEN FISIOTERAPEUTAS VISUALES Y TECNICOS EN BAJA VISION QUE ADEMAS DE ENSEÑARNOS A ENFOCAR NOS AYUDAN A APROVECHAR EN MUCHOS CASOS EL RESTO VISUAL QUE NOS QUEDA.PARA PODER VOLVER A REALIZAR ALGUNAS COSAS QUE DEJAMOS DE HACER POR LA FALTA DE VISION.

Tomás

Tomás dijo

Veamos Glhoria,no paras de insistir en que estos ejercicios no curan solo relajan, pero si la miopia y otros problemas visuales vienen dados por estres muscular en el ojo lo mas logico es que haya una rehabilitacion de la musculatura si haces relajacion, esto conlleva una mejora de la vision. Ademas, si no disminulle las carencias visuales que interes iban a tener los oftalmologos en comprar los derechos de autor del libro sobre el metodo bates que actualmente esta descatalogado?

GLORIA

GLORIA dijo

DE QUE MIOPIA ME ESTAS HABLANDO TOMAS SI ES QUE TE LLAMAS ASI?

SUPONGO QUE HABLARAS DE LAS FALSAS MIOPIAS QUE TAMBIEN EXISTEN.O LAS MIOPIAS SIN PATOLOGIAS ASOCIADAS O SIMPLES ( ALGUNAS)

LA MIOPIA ADEMAS DE UN DEFECTO REFRACTIVO TIENE OTRAS CAUSAS,LA PRINCIPAL ES GENETICA, DE LAS CUALES SE SABE MUY POCO.

DESDE LUEGO QUE UN MIOPE VE MEJOR UNOS DIAS QUE OTROS,Y MAS SI RELAJA LA VISION PERO DE AHI A QUE EL METODO BATES O CUALQUIER OTRO DE REHABILITACION POR CIERTO QUE LOS HAY Y MUY BUENOS LO MISMO QUE EXPERTOS Y TECNICOS ESPECIALISTAS Y ES IMPORTANTE SABERLO., PERO DE AHI A QUE CURE VA UN ABISMO.

NO PODEMOS DARLES FALSAS ESPERANZAS A LA GENTE QUE POR LA MIOPIA Y SUS COMPLICACIONES VA PERDIENDO LA VISION , SIN PODER HACER NADA. SALVO LLEVAR UN BUEN CONTROL DE ESTA.PARA DETECTAR CUANTO ANTES LOS PROBLEMAS QUE APAREZCAN Y TRATARLOS AUNQUE SEA TEMPORALMENTE , A ESO SE LE LLAMA TRATAMIENTOS PALIATIVOS NO CURAS.

HOY POR HOY EL MIOPE OPERADO( LOS QUE SE PUEDEN OPERAR) O NO SIGUE SIENDO MIOPE.Y EN ESO COINCIDEN TODOS LOS EXPERTOS.

EL OJO MIOPE NO DEJA DE CRECER,CON LO QUE ESTO CONLLEVA....

POR ELLO ES TAN IMPORTANTE SU INVESTIGACION

UN SALUDO

María

María dijo

Os prometo que el método bates funciona!! llevo dos meses practicandolo y he recuperado mucha visión. Mi graduación era de 1.25 y 1 de miopía. Estoy segura que en la próxima revisión habrá disminuído. Yo me lancé y el primer día que empecé el método decidí esforzarme y no llevar para nada las gafas.....está valiendo la pena. ANIMAROS!! no os dejéis engañar por los oculistas.

María

María dijo

Glloria, ¿cómo puedes decir que el método no corrige y que sólo relaja? lo has probado? parece que tienes algún tipo de interés para que no lo probemos! eres oftalmologa, ¿verdad? no sé pq los oftalmólogos queréis esconder estos hechos.....

Yo llevo dos meses sin las gafas y sólo os puedo decir que maldigo a mi oculista por haberme recetado las gafas cuando sólo tenía 0.75 de miopía en cada ojo....con las gafas la miopía sólo hizo que aumentarme! Ojalá me hubiera hablado de Bates en aquel momento, pq estoy segura que lo conocen todos los oculistas.

Gracias, Señor Bates, estés dónde estés, por haberme permitido conocer su método y permitirme prescindir de nuevo de las gafas!

ROSA

ROSA dijo

MARIA NADIE TIENE NINGUN INTERES EN QUE SE UTILICE O NO EL METODO BATES O CUALQUIER OTRO METODO.

LO QUE AQUI DECIMOS ES QUE NO SE ENGAÑE A LA GENTE , QUE NO SE LA VENDA LA MOTO DE QUE LA MIOPIA SE CURA.
LA MIOPIA SE CORRIGE, NO EVITA QUE EL OJO MIOPE SIGA CRECIENDO Y MUCHO MENOS EL METODO BATES U OTRO.

SI LEES EL BLOG VERAS QUE LA MIOPIA PUEDE SER DE MUCHOS TIPOS.Y QUE EXISTEN LAS FALSAS MIOPIAS TAMBIEN.QUIZAS LA TUYA LO SEA.

TE ACONSEJAMOS QUE NO DEJES DE ACUDIR A TU OFTALMOLOGO UNA VEZ AL AÑO DE TODAS FORMAS Y REVISES TU GRADUACION.
EL OJO MIOPE ES MAS PROPENSO A TENER CIERTAS COMPLICACIONES Y MEJOR DETECTARLAS A TIEMPO.

UN PREGUNTA CUANTOS MIEMBROS DE TU FAMILIA TIENEN PROBLEMAS DE VISION? U DESDE CUANDO?

UN SALUDO

María

María dijo

Sólo mi abuelo tenía miopía....mis padres no tienen miopía, tienen hipermetriopía. Yo no sé si lo mio es una falsa miopía o qué, sólo te puedo decir que he recuperado la visión y con ella la feliciadad de no llevar gafas.

Gracias por el consejo....acudo cada año al oculista....hace dos meses tuve mi última revisión y me dijo que tenía 1.25 en cada ojo. Le comenté que quería llevar lo menos posible mis gafas y a ver si esto podría influir negativamente en la presión intraocular (que la suelo tener al límite) y me dijo que no tenía nada que ver una cosa con la otra. En ningún momento me comentó que pudiera ser negativo prescindor al máximo de las gafas.

Yo creo profundamente en el Método Bates y soy de las que piensa que unas gafas sólo van a debilitar la vista, ya que no permite que la ejercites....cuando una persona se quita las gafas, sus ojos sólo reflejan tristeza, la tristeza de unos ojos sin fuerza y sin vida esclavos de unos cristales que no les permiten esforzase por ellos mismos. Como dicen todos, una silla de ruedas no va a enseñar a un paralítico a anadar....lo mismo ocurre con las gafas.

Cada cual que decida lo que quiere hacer con su vista, pero si alguien me pregunta, le responderé que se esfuerce a probar este método, que el no ver ya lo tiene ganado y no va a perder nada.

Suerte chicos y ánimo!

GLHORIA

GLHORIA dijo

HOLA MARIA.
ROSA TIENE TODA LA RAZON. DE TODAS FORMAS TU MIOPIA ES REALMENTE MUY BAJA, PERO AUN ASI MAS VALE PREVENIR MAS CUANDO UN FAMILIAR TUYO MUY CERCANO TAMBIEN TENIA MIOPIA.
EL HECHO DE LLEVAR GAFAS O ESTETICO ES LO DE MENOS, CUANDO DE LA SALUD VISUAL SE TRATA.
PIENSA QUE EL PROBLEMA ,UN DEFECTO DE ENFOQUE DE LA RETINA QUE HACE QUE EL OJO SE ALARGUE, AUNQUE NO SE SABE QUE CAUSA POSIBLEMENTE GENETICA,LO PROVOQUE.

COMO TU DICES CADA CUAL ES MUY LIBRE DE PENSAR DE LA MANERA QUE QUIERA Y USAR LOS MEDIOS O TECNICAS QUE CREA MEJOR.
PERO SIEMPRE NO DEJANDO LLEVAR UN CONTROL ANUAL.PARA EVITAR SUSTOS.

EN LOS ARCHIVOS DEL BLOG TIENES INFORMACION SOBRE LA MIOPIA TE RECOMENDAMOS QUE LOS LEAS.

CUENTANOS COMO TE VA Y SI GANAS O PIERDAS VISION,EN LAS REVISIONES POR TU OFTALMOLOGO.

UN ABRAZO GLORIA

María

María dijo

Hola Gloria:

¿Por qué dices que Rosa tiene toda la razón? Eres oftalmóloga, ¿verdad?

Así como tú piensas que Rosa tiene razón, yo pienso que no la tiene….lo he podido comprobar por mi misma. No me podréis hacer cambiar de opinión cuando soy yo misma la que veo los beneficios que me está aportando este método. Sólo te puedo asegurar que las gafas no me aportaban ni uno sólo, ya que sin ellas, no veía nada bien de lejos; dependía de ellas por completo.

No te preocupes, que os contaré los resultados de mi próxima visita al oculista, pero pensad que hace sólo dos meses que fui a la revisión, por tanto, aún faltan 10 meses.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de glhoria

VIVIR DESENFOCADOS - PREVENIR LA CEGUERA

PARA CONTACTAR PUEDES HACERLO A TRAVES DEL CORREO DEL BLOG EN LA PARTE DE ABAJO,

GRUPO DE AFECTADOS POR MIOPIA,SIMPLE,ALTA, MAGNA, PROGRESIVA,PATOLÓGICA,MALIGNA, DEGENERATIVA , CON PATOLOGIAS DE RETINA Y OTRAS ASOCIADAS.

La alta miopía es una de las causas mas importantes de Ceguera y Baja Visión.

EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES:....

Promover la investigación y prevencion sobre la enfermedad y los tratamientos, para mejorar la detección precoz de las enfermedades asociadas de retina y otras de la visión y sus tratamientos.

Mejorar la atención sanitaria, defender los derechos de las personas afectadas.
Conseguir la rehabilitacion visual y ayudas de baja vision publica,y adaptacion de los puestos de trabajo.

Ayuda mutua y apoyo entre las personas afectadas, informar sobre la enfermedad y sus patologias asociadas.

La miopia patologica cursa con patologias asociadas

Entre ellas estan :

- Lesiones en retina periferica, desgarros y desprendimientos de retina.
-Desprendimientos de vitreo , miodesopsias, cuerpos flotantes , moscas volantes
- Agujero macular, atrofias.
- Neovascularizacion coroidea ,membrana miopica.
- Glaucoma.
- Catarata precoz.
- Queratocono.
- Estrabismo

ESTE BLOG PRETENDE SER SOBRE TODO UNA PUERTA MAS, PARA AYUDAR EN LA LUCHA CONTRA LA CEGUERA, INSTANDO A TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR COMO VOLUNTARIOS

EXISTEN ACTUALMENTE 45 MILLONES DE PERSONAS CIEGAS Y 269 MILLONES CON BAJA VISION,SI NO PONEMOS REMEDIO EN EL 2020 SE HABRAN DUPLICADO ESTAS CIFRAS.SEGUN LA OMS EL 80% SON EVITABLES.
COLABORA A TODOS NOS PUEDE TOCAR.

NO DEJES DE ACUDIR AL ESPECIALISTA.

SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS: HAZLO A TRAVES DE CONTACTO ABAJO A LA DERECHA.

EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE LOS VISITANTES,NI PRETENDE SUSTITUIR A LOS ESPECIALISTAS,NO OLVIDE QUE DEBE ACUDIR A SU OFTALMÓLOGO Y OPTOMETRISTA UNA VEZ AL AÑO MÍNIMO. MAS SI YA EXISTE ALGUNA COMPLICACIÓN.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

RSS

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook

Feevy

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

Flickr

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

del.icio.us

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..