22 Jun 2007

Uno de mis sueños hechos realidad

Escrito por: grey-photographer el 22 Jun 2007 - URL Permanente

Toda historia tiene un comienzo; y ésta es una de las más bonitas y tristes a la vez por las que he pasado. Hace mas de 3 años, visité con mi camara un refugio para perros abandonados con la intención de fotografiar y plasmar en imagenes los sentimientos de esos inquilinos de cuatro patas.

Siempre me he sentido muy identificado con los perros; me han acompañado toda mi vida y han creado en mi, un patrón moral del cual me siento muy orgulloso, y creí que el mejor regalo que les podía hacer, es dar a conocer la situación de algunos perros que son abandonados, maltratados e incluso asesinados por sus dueños.
En un principio, esa no era mi idea; solo fuí al refugio a hacer unas fotos; pero despues de estar unas horas alli, me di cuenta que habian muchas cosas por hacer con esos perros y se forjó un proyecto tremendamente romántico y bonito que a día de hoy todavía continua abierto.

Lo titulé: "Nómadas de las Cadenas" y ya es realidad como exposición fotografica, como audiovisual y como campaña benefica de recogida de fondos.

Y toda esta historia (que iré contando poco a poco porque es muy larga) comenzó con esta fotografía:

Nunca llegué a saber como se llamaba este perro de caza; pero me impacto lu languidez, su mirada perdida desilusionada y su soledad reflejada en sus ojos...
Una piel tan reseca y curtida como la madera de la caseta donde pasaba las horas sentado, mirando al infinito, quizá preguntandose "por que", quizá preguntandose "hasta cuando", quizá esperando que vuelva a por él, aquel que le dejó abandonado...
Al tiempo, cuando volví, ese perro ya no estaba, según me dijeron, sucumbió a esa languidez solitaria.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

hodari

hodari dijo

Felicitaciones por el blog, Julio, acabo de conocer su existencia por tu post en el Club Digital, y ya me lo he repasado de arriba a abajo. En tu línea de buena calidad. Saludos.

nuria

nuria dijo

Elijo esta foto para dejarte mis impresiones sobre tu blog, llegué a el desde un "Hasta pronto amigos" que me encontré en OD y lo he leido entero desde el principio al fin.
Me ha impresionado sobremanera tu relación con esos perros "nómadas de las cadenas", y te he visto sentirte como uno de ellos, también he encontrado mucho romanticismo, mensajes llenos de amor y desengaño decaimiento, fustración, sentirse nada... pero a este blog le falta la parte más importante que aún no está escrita, le falta esa parte que continuarás cuando a tu regreso recuperes fuerzas para seguir viviendo, para continuar colgando esas fotos maravillosas y entregándonos parte de tus vivencias en este blog, seguro que la alegria ha de desbordarse en las próximas páginas, en los próximos escritos, yo entraré para leerlos y espero de corazón que llegues a darte cuenta de que la vida es bella.
Te dejo una canción para los momentos bajos, que espero que sean muy poquitos:

http://www.goear.com/listen.php?v=b6e9d94

Un beso.
Núria

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):