23 Jun 2007

Gregory Colbert "Ashes And Snow" Obra Maestra

Escrito por: grey-photographer el 23 Jun 2007 - URL Permanente

Conocí a Gregory Colbert por casualidad; sus inicios en el museo d´Elysee en Suiza me hizo identificarme con él, ya que una de mis fotografias se exibió alli. He de decir que para mi era un autentico desconocido y antes de ver su obra pude enterarme de su historia; algo que me impactó.

Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.

En 1992 expuso por primera vez su obra gráfica, y ese mismo año, concretamente en Abril, decidió desaparecer de la vida mundana y nadie supo de su trabajo. Se dedicó a viajar por diferentes lugares del mundo para fotografiar la interacción del ser humano con los animales, dando como resultado una exposición simplemente magistral de fotografias, audio y video. Su periplo duró 10 años...

En el año 2002 inauguró la exposición "Ashes and Snow" siendo todo un exito y en la que os muestro algunas de las fotografias exibidas. Simplemente magistrales.
Actualmente mas de 1.000.000 de personas han visitado la exposición y Colbert aparte de las fotografías realizó un documental con banda sonora de Lisa Gerrard, altamente recomendable que lo compreis; es un regalo para los sentidos...

La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas en gran formato, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos.

Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.
Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano.
Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.

Colbert, consigue aunar la armonia perdida entre el hombre y los animales, recuperando el vinculo ancestral perdido en esta era tecnologica, fría y poco solidaria con los demás, sean humanos, vegetales o animales.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

queadelantassabiendominombre dijo

hola erwan, que tal?

estuve viendo tus fotografias y me pareces un maestro de la tecnica y la composicion... chapeau!

vi que tienes varias fotas de la ciudad en la que vivo, valencia, la copa america... y si no me equivoco un preciosos atradecer en l'albufera...

mi memoria se vio asaltada cuando llegue a esta entrada...

tuve la suerte de ver esta muestra en uno de los docks del hudson hace un par de años y me parecio sencillamente magnifica.

el documental vale realmente la pena... ese momento en el que la bailarina esta en el agua con el elefante es irrepetible.

uffff, piel de gallina solo de recordar.

suerte, erwan, pasare por aqui cada vez que vea que colgaste algo.

saludos

geno

geno dijo

No existen palabras en el lenguaje humano para describir la sensacion de la fotografia de este hombre .

SAludos Cordiales y gracias por colocarlas ahi

narcisodelrio dijo

Gracias por la información...no conocía a este hombre.

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):