24 Jun 2007

America´s Cup

Escrito por: grey-photographer el 24 Jun 2007 - URL Permanente

El edificio "Veles y Vents" construcción emblemática donde reside la Copa America.

El Alinghi: El defensor de la Copa America.

Alinghi se convirtió en el ganador de la 31 edición de la America’s Cup cuando venció por 5-0 al Team New Zealand el dos de marzo de 2003. Se hizo así con el trofeo de vela más prestigioso del mundo de la vela.

Alinghi entró ese día en el libro de la Historia de la AC por una doble razón: fue el primer equipo desde la primera regata en 1851 que devolvía el trofeo a Europa, y también el primer equipo que ganaba la Copa en su primer intento.

-

-

-
-
-
Team New Zealand;

Los buscadores de la copa.

El 14 de junio de 2003, Emirates Team New Zealand hizo público su Desafío para la America’s Cup, con Emirates, la línea aérea basada en Dubai, como patrocinador principal y con los derechos de dar nombre al equipo.

El anuncio significó el arranque oficial del Desafío del equipo para la America’s Cup de 2007. Durante los 12 meses previos, el director del equipo, Grant Dalton, había estado construyendo laboriosamente los cimientos del Desafío 2007, aun sin saber si podría salir adelante.

Dalton viajó por todo el mundo obteniendo el apoyo económico y consiguiendo los compromisos de un equipo de regatistas y diseñadores de nivel mundial.

En 2000, el Team New Zealand hizo lo que los australianos no pudieron, y se convirtió en el primer sindicato aparte de América en defender con éxito la Copa. Los kiwis se impusieron al desafío italiano Prada 5-0, para establecer la 31ª defensa en febrero de 2003.

En 2003, diez challengers lucharon por competir contra el Team New Zealand. Las series eliminatorias, la Louis Vuitton Cup, fueron conquistadas por el desafío suizo Alinghi, en una final contra el desafío estadounidense Oracle.

En las regatas por la America’s Cup, el Team New Zealand perdió por 5-0 y la America’s Cup volvió a Europa por vez primera desde 1851.

Ahora, se quieren tomar la revancha....

-
-
-
-
Exhibición de la Patrulla Aguila Suiza

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):