01 Ene 2008

Año nuevo, una vida nueva (y no es la mia...)

Escrito por: grey-photographer el 01 Ene 2008 - URL Permanente

(DEBIDO A QUE ESTE BLOG FUNCIONA ÚLTIMEMENTE MUY MAL, OS DEJO UN ENLACE A LA HISTORIA Y LAS FOTOS COMPLETA, PARA QUE PODÁIS VER AL COMPLETO LAS FOTOGRAFÍAS, YA QUE AQUI ES PRACTICAMENTE "IMPOSIBLE" SUBIRLO TODO DADA LA LENTITUD. dISCULPAD LAS MOLESTIAS)

El enlace a la historia completa:

PINCHA AQUI

"No persigas el pasado.
No te pierdas en el futuro.
El pasado ya no es.
El futuro no es todavia"

(Sentencia Budista Tibetana)

Comienzo este post con la un proverbio tibetano que tanto tiene de verdad y tan dificil es llevar a cabo por el ser humano... vivir el presente...

... un año nuevo, con nuevas ilusiones, con nuevas esperanzas, con nuevas metas y nuevos destinos, al fin y al cabo... vivir...

Y es lo que reservaba para un dia como hoy, un dia 1 de un nuevo año; no importa donde, ni la hora, ni como... pero ahora mismo, en cualquier rincon de este planeta una vida nace..... mientras otra abandonara la vida y morirá...

Este es mi tributo a este año nuevo que comienza, aunque la secuencia fue fotografiada en el ultimo dia de Noviembre del ya "muerto" 2007 entre las 10:38 AM y las 11:52 AM, es decir 1 hora y 15 min, aproximadamente, donde tuve el privilegio de poder fotografiar el nacimiento de una La Foca Gris (Halichoerus grypus)

Antes de nada os quiero pedir disculpas por la calidad de las fotografías; si bien no se pueden considerar fotografias "artisticas" si lo tienen como valor documental y etologico/biológico y creo que os gustará disfrutar de ellas.

Solo peidros disculpas por algunas de ellas que tienen demasiada trepidación o falta de profundidad (o mal encuadre, falta de nitidez... que se yo la de errores que cometí...) pero por encima de todo, primó la seguridad y tranquilidad, tanto de la madre como del bebe foca, y no quise interrumpir en ningun momento el proceso natural de la vida natural y salvaje. Si os fijais, en las fotografias ultimas y posteriores que ire subiendo la calidad ya es otra, porque el proceso "critico" de la impregnación del bebe foca con la madre y todos los mecanismos conductuales IMPORTANTISIMOS en los primeros miunutos de vida del bebe foca ya habian transcurrido y se podía "irrumpir" en la vida de estos dos nuevos amigos.

Sin más dilación paso a mostraros una selección de la secuencia completa (la sesión fueron mas de 150 fotografias de las cuales quedaron al final 55) pero es evidente que no voy a publicarlas todas porque me matariais y además os dormiriais!!! jajajaj

Solo deciros que para mi, ha sido uno de los mejores regalos fotograficos que tuve el ya acabado 2007 (por fin) y que si no me equivoco, fui el "unico" que pudo realizar el reportaje del parto (un poco de suerte, y un poco de conocimientos de etología de estos mamiferos marinos). Siemre diré que un fotografo debe de integrarse en el medio en el que va a disparar su camara, y eso conlleva una planificación, y un aprendizaje de como, con quien, donde y porque de las fotografias a realizar. Me puedo dar mas que por satisfecho de mi viaje a Donna Nook porque consegui en menos de una semana la fotografia de una copula, un parto, una pelea encarnizada territorial y la lucha por la supervivencia de estos bellos animales y que poco a poco os iré mostrando si asi lo deseais.

Un abrazo a todos, y como siempre y como no, bajo la garantia de una bibliografia y unos conocimientos de lo que ocurrió, paso a contaros al modo "Erwan Grey" esta maravillosa historia que es "la vida"

P.D. Como equipo tecnico usé dos cuerpos Canon SLR Digitales y opticas telezoom Canon y un duplicador para una mayor aproximación. No utilicé tripode para no "molestar" a los portagonistas del evento. Como equipo humano, unos cuantos kilos de frio, paciencia, tension, nervios, y necesidad de aprender cada dia un poquito mas de esos que llaman animales irracionales (vaya tonteria...)

"UNA HISTORIA DE VIDA"

Esta es la historia de una vida, una como otra cualquiera; una vida que quizá no importe nada, o quizá importe mucho; en mi caso, fué todo un regalo de la naturaleza.

10:00 AM

Ya hace 4 horas que estoy, sentado aqui, escondico entre unos matorrales, escuchando al fondo el ruido de el mar y el viento, que juntos entonan la gran balada del alba... frio.... humedad... y no pasa nada... desde ayer, llevo observando a "Tijuana" una foca gris que la he bautizado asi, por los colores "picantes" de su pelaje, color pimienta roja mexicana... y si mis conocimientos de biologia no me fallan, creo que está a punto de parir. Una vulva demasiado inflamada, y una respiracion e intolerancia a que nadie se le acerque a mas de 5 o 6 metros me indican esa hipotesis, porque el que tenga la barriga grande.... en fin... ya conoceis a las focas no?

10:38 AM

Como siempre, la ley de Murphy no falla, y en el preciso instante que estoy fotografiando a un bebe foca que está haciendo las mil monerias, Luis, mi compañero de expedición, me da un codazo y me señala a tijuana... acaba de romper aguas y ya esta la bolsa amniotica fuera... está pariendo..

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Óscar. dijo

No se si solo me pasa a mí pero no veo las imagenes, leo el código html

Es que tampoco se si solo me pasa a mi que esta web hoy me va fatal: he tardado dos horas en logarme, y he tenido que repetir lo escrito 5 veces .

Cuanto me alegro de que hayas vuelto.

JOSE Y MIRIAM

JOSE Y MIRIAM dijo

GRACIAS POR ESTAR,Y SEGUIR ESTANDO,CON TU TRABAJO SENTIMOS QUE NOS TRASLADAS A MILES DE KILOMETROS,DONDE LA VIDA RECUPERA TODA SU PLENITUD Y NOS HACES CONSCIENTES DEL MUNDO QUE ESTAMOS DESTRUYENDO Y AHOGANDO CON NUESTRA IRRACIONALIDAD,EN UNA SOCIEDAD LLENA DE SIN SENTIDOS.
UN ABRAZO.

kovalam90 dijo

¡Que más da que las fotos no sean perfectas! un maravilloso documento gráfico del más increible de los momentos. Y el texto que lo acompaña lleno de emoción, absolutamente a la altura de lo que estamos presenciando.
Un gran trabajo, felicidades.

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):