19 Nov 2008

Los archivos fotográficos de la revista "LIFE" disponibles en internet

Escrito por: grey-photographer el 19 Nov 2008 - URL Permanente

Los archivos fotográficos de la legendaria revista estadounidense Life, algunas de cuyas imágenes se convirtieron en íconos del siglo XX, están ahora disponibles en internet, anunció el martes el grupo de prensa Time, proprietario de la antigua revista. Time indicó que las cerca de 10 millones de fotografías estarán visibles desde un sitio dedicado de Google (images.google.com/hosted/life), y a través del buscador específico de imágenes de este gigante de internet, Google Image.

La colección fotográfica incluye obras de grandes nombres del sexto arte, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Gordon Parks o W. Eugene Smith. También figura el filme de un aficionado que registra el asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy en 1963 por Abraham Zapruder.

Según Time, el 97% de estas fotografías nunca habían sido presentadas al público. "Escaneamos millones de imágenes y las hicimos accesibles en Google Image Search hoy (martes); la totalidad de las 10 millones de fotografías estarán disponibles en los próximos meses", indicó Time en el comunicado.

Fuente: AFP New York

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):