11 Dic 2008

Mis iconos: James Nachtwey

Escrito por: grey-photographer el 11 Dic 2008 - URL Permanente

"Si la fotografia no es buena, es que no estabais lo suficientemente cerca". frase legendaria de Rober Capa que James Nachtwey adoptó en sus reportajes de guerra o de denuncia social.

Sin duda alguna, James Nachtwey fué uno de los primeros reportajes que ví en DVD sobre fotoperiodismo, y el impacto fué tal, que recuerdo estuve varios dias sin apenas hablar con nadie. Me impactó tanto su documental "War Photographer" (podeis adquirirlo aqui) que decidí que debía de investigar y vivir esa experiencia. Durante algún tiempo intenté olvidar esa locura, pero no lo conseguí, y no hace mucho tuve la oportunidad de vivir, no una guerra, pero si sus comienzos, su resurgir, y la experiencia del comienzo de una revolución; fué en la frontera Albano-Kosovar este mismo año.

Dificil experiencia; si tengo algún recuerdo de ella, es dolor, desesperación y el reconocimiento del ser humano como inhumano. La barbarie, la frialdad ante el dolor comunitario y del prójimo, y la capacidad del ser humano para hacer sufrir a sus mismos...

Y no viví una guerra, solo vivi las revueltas, las disputas y la barbarie de una guerra no declarada y por lo tanto ilegal, en la sombra, donde se pueden saltar todas llas leyes y todos los derechos, hasta los más fundamentales.

Por eso, cada vez que vuelvo a ver ese documental, no dejo de apreciar el gran, grandisimo valor de este hombre; que ha sacrificado su vida personal, para poder enseñar al mundo lo que nadie quiere ver.

En este VideoTeaser podeis ver parte de su obra y unos fragmentos del documental, que a mi, hace años, me ayudo a forjarme como fotógrafo.

Si lo veis con los ojos de la verdad, podréis ver la realidad de este hombre.

Erwan Grey.

P.D. En el apartado de enlaces de este blog, podéis acceder a la web personal de James Nachtwey.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

C. Plá

C. Plá dijo

Un monstruo este hombre desde luego.
Queremos ver tus fotos de la guerra albano-kosovar!!

Anónimo

Anónimo dijo

Bufff, hay fotos que duelen

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):