27 Dic 2008

Un mes sin el fotógrafo José Cendón

Escrito por: grey-photographer el 27 Dic 2008 - URL Permanente

La familia del fotógrafo gallego José Cendón, secuestrado en Somalia el pasado 26 de noviembre, pasa estos días festivos en Santiago "esperando" noticias de sobre las negociaciones que el Gobierno Zapatero mantiene para liberarlo. Su familia tiene informaciones de que se encuentra bien, pero la inquietud es inevitable. La hermana del periodista, Julia Cendón, ha agradecido el apoyo del Gobierno central, pero por el contrario, ha criticado que la Xunta les llamase "sólo el primer día" y que "ni el alcalde" de Santiago mantenga contactos con ellos.

Cendón, de 34 años y nacido en Venezuela, aunque reside en Galicia, fue secuestrado junto a otro periodista británico y dos traductores somalíes en la región de Puntlandia mientras realizaban un reportaje para el 'Daily Telegraph'.

Julia Cendón ha explicado que las gestiones para la liberación de su hermano "van muy despacio".

"Para estas fechas ya imposible, pero espero que en enero se acabe", afirmó, al tiempo que precisó que "depende de los somalíes", ha añadido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tan sólo ha afirmado que "siguen las negociaciones" y ha apelado de nuevo a la "máxima discreción" para no interferir en el desarrollo de los hechos.

El titular del ramo, Miguel Ángel Moratinos, dijo recientemente que "todos los días hay gestiones" para la liberación del fotógrafo, y reiteró que "está bien" y su familia está informada en todo momento. (Fuente: Periodista Digital)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):