07 Feb 2008

Otra vez, la barbarie azota al Lobo Ibérico

Escrito por: grey-photographer el 07 Feb 2008 - URL Permanente

(Fuente: 20minutos.es)

La Consejería de Medio Ambiente investiga la muerte de tres lobos ibéricos en una cacería ilegal en un coto privado de Villavieja del Cerro, junto a Tordesillas. De momento, ha abierto expediente a cinco personas.

Además de los tres lobos -aunque no se descartan que pudieran aparecer más o que los cazadores furtivos los hayan hecho desaparecer- en esta cacería ilegal, también han aparecido tres jabalíes y tres zorros muertos. Todos ellos serán trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid.

Cinco agentes forestales y un técnico de la Consejería de Medio Ambiente han identificado a cinco personas supuestamente implicadas en esta cacería, ha explicado la Junta en una nota informativa.

Uno de los lobos que veis más abajo VIVO.... así lo han dejado unos desalmados.

Fotografía de dos de los lobos abatidos de manera ilegal

Hasta cuando se va a mantener esta MATANZA por venganza al Lobo?
Cuando nos daremos cuenta de que el Lobo Ibérico es una de las joyas faunisticas a NIVEL MUNDIAL?

Cuando dejaremos para el olvido ese odio visceral al que antaño era nuestro rival en la caza?

Tanto daño hace el lobo al hombre hoy en dia? yo creo que no...

Que ocurre? que mata al ganado? y? porque ocurre eso? que es lo que se cuenta y cual es la realidad?

La realidad, es que en la mayoria de los casos que el lobo mata ganado lo hace porque el ganado está en campo abierto; en las cañadas reales o en tierras baldias... ¿porque no se dice lo que un ganadero se ahorra en comida, realizando este tipo de pastoreo? porque no se cuenta el ahorro del pastor en adquisicion de terrenos? ta alto es el precio?

Porque no se dice que el lobo SIEMPRE mata a las reses mas viejas, enfermas y con menor capacidad? ¿porque no se comenta que en zonas loberas, la administracion INDEMNIZA pagando por kilo de res saludable cada res que el lobo mata? el ganadero sale ganando; le pagan una res buena por una vieja o enferma...

Tanto daño hace el lobo? venga por dios..... hay estudios COMPROBADOS que el jabali hace el 347% mas de daños levantando tierras labradas en busca de alimento, destrozando raices, bulbus y cosechas enteras buscando alimento.... pero claro.... no es el lobo....

Ese ser, que antaño competia con el hombre en la caza y le ganaba la partida siempre... y el hombre todavia no ha perdonado....

Señoras y señores, GRACIAS AL LOBO, tenemos a nuestro lado una gran mayoria de personas al MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, EL PERRO. Sin el Lobo, el perro no existiría, ni el perro guia para ciegos, ni el perro de zooterapia para niños, ni el perro geriatrico para ancianos, ni el perro de rescate de avalanchas, ni el perro de rescate de bomberos, ni el perro detector de bombas, ni el perro detector de estupefacientes, ni el perro de compañia.....

Solo por eso, SOLO POR ESO deberiamos de respetar al padre de nuestros mejores amigos; pero es que además, el Lobo pertenece a la naturaleza, a la MADRE NATURALEZA, ¿quien maldita sea nos creemos para acabar con una especie? para aniquilarla, para extinguirla por completo?.... y nos llamamos seres humanos? seres civilizados?

Dejemos en paz al Lobo, el al fin y al cabo; ellos nos quieren dejar en paz.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Bloody dijo

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Me ha encantado este post, ha sido como leer mis propias ideas.

Por desgracia, hay cosas que no cambiarán mientras sigan moviendo dinero, como las batidas ilegales. Para esos hijos de puta, la multa será calderilla.

Gracias por este post.
Un beso.

Bloody dijo

No te lo he dicho en mi comentario anterior, pero las fotos son fantásticas. Uno de mis sueños (imposibles, supongo) desde que era pequeña, era poder estar alguna vez a menos de 10 metros de un lobo. Si eres tú el de la foto debe ser una experiencia increíble. Enhorabuena.

grey-photographer dijo

Hace unos dias, una persona pago 17.300 euros (casi 3 millones de las antiguas pesetas) por MATAR un lobo.

Es triste que en algunas zonas de este pais, el gobierno PERMITA bajo pago, que se pueda abatir un animal EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

grey-photographer dijo

Hola Bloddy Sunlight.

El de la foto si que soy yo. Soy un enamorado-apasionado del Lobo, y del Ibérico en especial. HE tenido la fortuna de poder estar junto a ellos en muchas ocasiones, y cuanto más estoy junto a ellos, más me doy cuenta de lo poco humanos que somos y lo malos que somos.

Deberiamos de aprender MUCHO de los lobos; podría contarte mil cosas que hacen y que nosostros con NUESTRA INTELIGENCIA no somos capaces de hacer.

fias fias dijo

Grandiosas fotografías de este hermoso animal.

No sé si aún sigue la exposición itinerante "AMIGO LOBO. Leyenda y realidad del Lobo Ibérico", dedicada a Félix Rofríguezde la Fuente. Yo tuve oportunidad de contemplarla hace pocos meses.

Invito a todo el mundo a visitarla. Es fantástica. Y las fotografías expuestas en ella tb lo son.

Un saludo:)

Narcisodelirio dijo

Gran post.
Las fotos Maravillosas.

Salud.

Bloody dijo

Qué envidia (sana) me das... ni te lo imaginas...
Cuando quieras contarme esas mil cosas de las que hablas, ya sabes, en "Contacto" puedes dar conmigo. La verdad es que me encantaría oírlas (o leerlas).
Un beso, y gracias por añadirme entre tus amig@s.

guendy dijo

Lo que nos cuentas es desolador las fotos una auténtica maravilla.
Salud

Artika

Artika dijo

La piel de gallina simplemente. Amo al lobo desde siempre, ahora estoy corriendo la voz para salvar al Lobo en cataluña, ahí el Lobo está declarado extinto, por lo que a los ojos de la ley, los pocos que hay son cazados con total impunidad.
Existe una iniciativa, por varia personas y asociaciones, empeñadas en cambiar esta situación. La idea es rcoger 50.000 firmas en favor de declarar al Lobo, especie protegida en Cataluña
Se puede firmar en este link:

http://www.fundaciofauna.org/firmesprojectellop.php

Soy voluntaria en la protectora de animales de Cuenca (Cuencanimal) y cada dia presenciamos las barbaridades de los que se dicen humanos.. con las fotos del pobre caballo que tienes colgadas en el anterior post me reafirmo de ello. Muchisimas gracias por estas imagenes, y por tus palabras. Me gusta mucho tu trabajo

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):