23 Abr 2008

Madagascar: El paraiso del Lémur

Escrito por: grey-photographer el 23 Abr 2008 - URL Permanente

Espíritu asiático sobre tierra africana; sabores de vainilla y de especies; costas de palisandro y de piratas; bosques primarios, lemures, camaleones… el nombre de Madagascar nos invita a soñar. El origen de esta isla inclasificable, cuarta del mundo por su extensión, nos invita a realizar un gran viaje.

Separada de Africa hace 165 millones de años, Madagascar ha guardado su tierra roja. De Asia, dónde llegó una parte de su población ha herededado sus arrozales; por tanto, Madagascar, no es ni una ni la otra: A lo largo de sus costas africanas y bañadas por el océano Índico, posee una cultura original que la convierte en tierra “afro-asiática”.

Dieciocho étnias se reparten el territorio en bosques tropicales, desiertos de espinas, playas de arena blanca, lagos y formaciones rocosas. Este mosaico étnico que se ha formado a través de los siglos ha originado un sistema de valores autenticamente malgaches: Ritos asociados con la cultura de los ancestres como el retorno de los muertos o, la presencia de utensilios agrarios africanos y el uso de palabras de origen asiáticos. Todo ello cohabita sobre un mismo pais: Madagasikara.

En territorio malgache será el único lugar del mundo dónde podrán observar el baobab “adansonia madagascariensis”, o la mariposa “chrysiridia madagascariensis”, o el lemur indri-indri. Un verdadero paraiso para los naturalistas o una verdadera arca de Noé.

Los lémures son primates prosimios (predecesores evolutivos del mono y del simio) endémicos de Madagascar.

Lémur viene del latín lémures o "espíritus de la noche." Todas las especies de lémures están en peligro de extinción, por destrucción de su habitat (deforestación) y por la caza.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

aojnauj dijo

Magnificas fotos
Un saludo

janpuerta dijo

Una excelente muestra de tu trabajo.
Un abrazo

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):