12 Jul 2008

El país de las nieves eternas...

Escrito por: grey-photographer el 12 Jul 2008 - URL Permanente

Bodhnath, es una ciudad de Nepal que alberga una gran comunidad, tanto monástica como laica de Tibetanos, todo en Nepal es diferente, nada tiene que ver con occidente, aunque esta vez (ya he venido por 3ª vez) me han sorprendido los muchos cambios que ha sufrido esta nación.

Las continuas revueltas de los grupos radicales terroristas maoistas, los cambios politicos y la inestabilidad politica, han sumergidoa Nepal en un caos que ya no deja entrever a ese Nepal que conoci hace 10 años... sumergido en sus multipes religiones... multiples razas, y maneras de ver la vida, pero rerspetando las de los demas, un pais tolerante, amigable, esquivo alprogreso y mantenedor de sus tradiciones.

Pero Bodhnath sigue fiel a sus tradiciones, a su ritmo de vida. Los tibetanos que viven en sus entrañas no permiten que el cambio modifique sus vidas. En esta ciudad se encuentran las réplicas de decenas de monasterios derruidos en su Tibet natal. Monasterios Gelupga, Ñigmapa, Sakyapa... mezcla de tradiciones con un solo cometido. El buen corazón...

Sentado en las puertas de mi hotel, veo delante de mi, un Donkin Donnut y tiendes de internet, comida rápida y mercancias internacionales...

.... Nepal esta cambiando.....

Que pena.

Un saludo desde Katmandú!!!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

janpuerta dijo

Has buscado un remanso de paz y calma -tensa- para tu camara. Los tiempos cambian amigo. En el año setenta y nueve era todo tan magico que uno pensaba que se encontraba en el film original de “Horizontes perdidos”.
No dejes de hacer fotos.
Por cierto, cuando tengas un momento, me honrara tu visita en la siguiente dirección:
www.janpuerta.blogspot.com
Un abrazo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):