16 Jul 2008

Los niños de Nepal

Escrito por: grey-photographer el 16 Jul 2008 - URL Permanente

Siempre me ha conmocionado la esencia de Nepal, la compasión y los valores de sus gentes. Esta vez y despues de subir del sur, de la selva del Teraï volví como siempre a mi Thamel, la zona mas "Freak" de Katmandhú, donde todavía se respiran los aires hippies de los 60. Una mezcla de razas, religiones y filosofías amalgamadas dentro de la tolerancia y la comprensión, algo dificil de entender en occidente.

En esta ocasión vamos a ver algunas fotografías de los niños de Nepal, esos ingénuos maravillosos que aportan siempre una dosis de felicidad, ingenio y picaresca a la vez que melancolía y esperanza.

Niños en Thamel, cerca de la plaza Durbar.

La frescura de sus caras y la inocencia de sus gestos, oculta la realidad de una infancia con pocas posibilidades de progreso en una ciudad que hoy dia está asediada por las milicias Maoistas.

Niño copiloto en Patán.

La afabilidad de la cara de su padre, contrasta con la mirada fija y desafiante de un niño que no sabe que le deparará el futuro incierto... un futuro que es incierto para todos, pero que para ellos todavía lo es mucho más...

Niños esperando la hora de la comida en Thamel.

Muchas veces, cuando miro a través de mi objetivo, de repente es como si retrocediera en el tiempo varias decadas... todo se vuelve en blanco y negro y veo imagenes que no corresponden con estos tiempos... tiempos de progreso, tiempos de riqueza en el primer mundo... y tiempos de injusticias....

Niños en Bhaktapur

Los niños de Nepal siempre van con sus hermanos menores. Ejercen de Canguro, de amigo, de padre y de madre; Algunos porque sus padres trabajan de sol a sol. otros porque ni siquiera tienen padres...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Enrique de la Morena

Enrique de la Morena dijo

Como todas tus fotos, cargadas de emotividad muy bien hechas y cada una de ellas con su historia particular. Gracias por compartirlas.

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):