04 Sep 2008

Fashion Week: ION FIZ

Escrito por: grey-photographer el 04 Sep 2008 - URL Permanente

Nació en el 1978, en Bilbao y creció en un hogar donde su abuela era modista y su tío, sastre, por eso, no llamó la atención que quisiera dedicarse al mundo de la moda. Ion estudió Diseño de Moda, en la Escuela de Moda Vasca de Bilbao, empezó con tan sólo 17 años y fue un alumno de matrícula de honor; ha realizado también cursos de patronaje industrial y serigrafía y ha pasado por el renombrado Seminario Balenciaga, en San Sebastián.

Con su buen expediente, consiguió un puesto como diseñador en varias empresas. Hasta que en 2002 y gracias a una beca de la Diputación de Bizkaia, logró firmar su propia colección y llevarla a la Pasarela Circuit de Barcelona. Desde ese desfile empezó a recibir peticiones, se hizo con dos agentes de ventas y de prensa que empezaron a gestionar la marca desde Madrid.

Pero este diseñador no es conformista. En 2003 lanzó al mercado su segunda línea o Serie B, más joven, informal y económica que la primera. Algunos de sus logros profesionales han sido: que la casa Pertegaz se fijara en él, en 2003, para diseñar su línea joven de mujer; y trabajar como diseñador para Zara y Bonaventure. En 2004 recibió el premio de la moda de Marie Claire al mejor diseñador novel y el de L’Oreal París a la mejor colección de la pasarela Cibeles febrero 2004.

Hoy firma sus propias colecciones, las muestra en pasarelas como Cibeles y las vende más allá de nuestras fronteras, en toda Europa y también en Japón. Cuenta con dos tiendas propias, una en Bilbao y otra en Madrid.

Su estilo “es muy sofisticado, quiere vestir a una mujer muy elegante, sin tener tanto en cuenta la modernidad, puesto que no sólo se puede ser moderno vistiendo con ropa moderna, sino que para él, la modernidad está en la personalidad, en ser elegante y saber tener una buena actitud ante la vida”.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):