04 Ene 2009

El fotografo José Cendón, al fin, LIBERADO.

Escrito por: grey-photographer el 04 Ene 2009 - URL Permanente

04.01.09 | 10:22 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS

Secuestradores somalíes han liberado al periodista gráfico español José Cendón y al corresponsal británico Colin Freeman, secuestrados el pasado 26 de noviembre en el país africano, según la agencia de noticias Reuters. Ni la familia ni el Gobierno español han confirmado aún la liberación.

"Los dos periodistas europeos han sido liberados y se encuentran en un hotel en Bosasso, Puntlandia", ha señalado Muse Gelle Yusuf, gobernador regional de Bari en el área semiautónoma del norte de Puntlandia.

El Gobierno espera poder confirmar a lo largo de la mañana la liberación de Cendón, el pasado 26 de noviembre, han informado fuentes diplomáticas.

El embajador español en Kenia ha viajado hasta Somalia, en cuya capital espera poder reunirse con el fotógrafo gallego a lo largo de la mañana del domingo, han indicado fuentes diplomáticas.

Hijo de padres emigrantes, José Cendón nació en Venezuela en el año 1974. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, lleva casi una década recorriendo el mundo con su cámara. Desde 2004 es fotógrafo de la agencia de noticias AFP. Antes de eso, estuvo varios años trabajando de freelance en destinos como Colombia, Venezuela, Israel y los territorios palestinos.

Cendón ha trabajado para la agencia francesa en Darfur y en la región de los Grandes Lagos de África. En la actualidad su base de trabajo era la capital de Etiopía, Adiss Abeba. Antes, estuvo destinado en Nairobi (Kenia).En 2007 recibió el premio Leica Oskar Barnack. Ahora se encontraba cubriendo el conflicto de Somalia. Un año antes obtuvo el World Press Photo por una serie realizada en un manicomio en Burundi.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Manuel Cascales Guindos dijo

Mis más sinceras felicidades para él, con el deseo de que se encuentre en buenas condiciones.
Es la mejor manera de celebras el nuevo año, después de tantas inquietudes. Salud y un abrazo.

!!ALBRICIAS¡¡

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):