08 Ene 2009

La propaganda islamista difunde un "hoax" sobre un falso bombardeo de Israel

Escrito por: grey-photographer el 08 Ene 2009 - URL Permanente

Una manipulación en toda regla. El vídeo subido a LiveLeak y difundido por Reddit (y en Menéame) de un bombardeo de Israel a un mercado en Gaza se trata en realidad de un accidente en 2005 de un camión de Hamás que transportaba cohetes Qassam y que fue detonado por error en una manifestación en el campo de refugiados de Jabalya matando a 15 palestinos.

Un fragmento del vídeo recoge una imagen similar a una foto recogida en el campo de refugiados en el año 2005, cuando un camión de Hamás explosionó causando 15 muertos, tal y como informaba por entonces la BBC.

Algunas páginas webs habían publicado el vídeo afirmando que se trataba de un bombardeo del ejercito israelí en la actual invasión de la franja de Gaza.

Reddit, un sitio de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web, ha tenido que salir a pedir disculpas por el fiasco del vídeo.

(Fuente: Periodismo Digital)

Desde Erwan Grey Comunicación, pedimos disculpas porque también caimos en el engaño y difundimos esas imagenes.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

david-perez-p dijo

Hola, Todos somos susceptibles de ser engañados, pero algunos como Ud. tienen la valentía de reconocerlo y además la habilidad de difundir la corrección, lo cual siempre da satisfacción en que los buenos perioditsas saben informarnos. Por ello, gracias. Un abrazo, David.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):