26 Oct 2009

Una nueva etapa.... (Carta para la gente del mundo fitness)

Escrito por: grey-photographer el 26 Oct 2009 - URL Permanente

Estimados amigos/as:

Me dirijo a vosotros para informaros de mi baja como miembro del comite de prensa de la IFBB y mi baja como fotógrafo de la misma. Después de una meditada aunque precipitada decisión dadas las circunstancias que han rodeado a una serie de oportunidades que han venido encadenadas, he tenido que optar por no continuar dedicado a esta entidad y ámbito, al menos de la manera que lo estaba haciendo.

Los motivos son entre otros, mi incorporación a partir del mes de Noviembre al Staff Técnico de una de las entidades de viaje mas emblemáticas y conocidad del mundo; National Geographic Explorer, http://www.nationalgeographicexpeditions.com/home que en conjuncion con la empresa norteamericana Lindblad, http://www.expeditions.com/ se van a dedicar a la realización de viajes fotográficos y workshops fotográficos por todo el mundo.


En breve viajaré a Nueva York para realizar los cursos y la formación pertinentes, y quizá fije durante unos meses mi residencia allí, donde intentaré además de desempañar mi cpmetido en el área hispara de la empresa , abrir horizontes de la fotografía en la meca de la misma; la gran manzana, donde dicen que es tierra de oportunidades.

Los que me conocéis y conocéis mi trayectoria de fotografía, sabéis que no solo me dedico a la fotografía de Fitness, sino que también abarco otros ámbitos; como la moda, la fotografía de fauna, el fotoperiodismo y la fotografía de viaje (esta ultima, ademas compatibilizada con una agencia de viajes http://www.namasteoutdoor.com/SP/ que co-dirijo con Ramesh Katiwada y con la que gracias a ella se mantiene un orfanato en Nepal con mas de 40 niños abandonados, http://myhomekathmandu.org/

Después de pensarlo muy mucho y de darle muchas vueltas, creo que no puedo ni debo de perder una oportunidad asi; desde que hace ya mas de 4 años conseguí un premio y donde parte de él era conocer y aprender del gran maestro Steve McCurry (el fotógrafo del National Geographic, que se hizo mundialmente famoso por el retrato de la chica Afgana) mi carrera como fotógrafo poco a poco se ha ido proyectando no solo en este país, sino también fuera de él, y creo que ahora es el momento de dar un paso adelante e intentar subir un escalón mas. La oportunidad de trabajar en una de las empresas que mas apoya la fotografía y que mas protege sus derechos como es el NG, ha hecho que tome la decisión de dar al salto.

Además, podré compaginar mi pasión que es la fotografia de viajes con la de la fotografia de naturaleza, ya que voy a estar adscrito a los workshops fotográficos de Alaska, India, Nepal y Africa, y además podré seguir fotografiando el mundo de la Moda, y del fitness, puesto que en la gran manzana y sus alrededores existe un mundo lleno de posibilidades en ese ámbito.

Es por ello que para tristeza de algunos, (y alegría de otros) he decidido alejarme un poco del mundo del fitness y el culturismo de competición, al menos de la manera que lo he estado haciendo estos últimos años. ESO SI, no quiere decir que me haya desvinculado del todo eh?? seguiré atendiendo las peticiones de photoshoots que tanto os han gustado y seguiré haciendo los books fotográficos a petición personal ( vaaaaale!!! mantendré los mismos precios!) y seguiré trabajando con las revistas del sector que soliciten mis servicios (Musclemag, Bodyfitness, Iron Man, Planeta Fit y por supuesto Muscle&Fitness, que me dió la primera oportunidad.)

En el camino, dejo grandes amistades dentro de la junta directiva, tanto nacional como internacional, y como no quiero extenderme en nombres porque son tantos que seguro que me olvidaría de algunos de ellos, si que voy a nombrar a los que fueron parte importante y necesaria en mi cometido como fotógrafo de fitness y culturismo. Y lo mismo voy a hacer con la lista de competidores y competidoras que han pasado por mi objetivo; sois tanto que seguro que me dejo a alguno... ademñas como la lista no se ha terminado, mejor la dejo abierta!!!!

En primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento y mi reconocimiento al Dr. Rafael Santonja, que supo ver en mi, al fotógrafo fitness que luego pude demostrar, y que siempre me ha apoyado en todas mis decisiones tanto en la IFBB como fuera de ella. Mentor y ejemplo a seguir en lo que a federación y dirección de una entidad se refiere. Por todo ello: GRACIAS Doctor Santonja.

A su esposa y parte importantisima e indisoluble de la revista Muscle&Fitness; Nieves Lopez Cillanueva, que me ayudó en todo momento en los reportajes, y los entresijos del mundo del fitness y las competiciones en la revista.

Y tambien quiero mostrar mi agradecimiento publicamente a Armando Marquez; el fué quien me descubrió y me dio la oportunidad de publicar las primeras fotografias en la revista. Gracias compi !!
Como dice el dicho; "es de bien nacido, el ser agradecido" y aunque en ocasiones hayamos tenido nuestros más y nuestros menos, para mi, siempre serán una parte importante de mi vida, y por encima de todo, mis amigos.

Esto no es una despedida en absoluto, simplemente es la comunicacion de una noticia triste y otra alegre; pero la vida es asi; a veces hay que dejar algo que quieres para conseguir algo mejor, aunque ello conlleve un riesgo, pero como dice una canción de Alejandro Sanz; "lo mas peligroso que tiene la vida, es vivirla". Y yo ya me he arriesgado demasiado en los últimos años (una paliza en Metrovica, Kosovo, durante las revueltas de hace 2 años), jugarme el pellejo fotografiando animales salvajes, o la ultima; un aparatoso accidente de trafico volviendo de una masterclass de fotografía en Barcelona... demasiado trabajo y demasiado ritmo, hacen que a veces bajes la guardia y te ocurran estas cosas... y ya no estoy para tantos trotes!!, creo que ha llegado el momento en el que me estabilice, le de el tiempo que necesita y merece mi pareja y forme una familia... ojalá que todo salga bien y pueda ser así.
Por todo esto, he decidido darle un nuevo giro a mi vida como fotógrafo y cumplir una de mis grandes sueños... seguir fotografiando y disfrutando de lo que hago.

Asi que ya sabéis, mi telefono sigue abierto, mi correo email también, y a traves de mi blog personal como mi pagina web, podreis seguir mis trabajos. Y si necesitais de mis servicios, hacedmelo saber porque seguiré estando encantado de trabajar junto a grandes profesionales como sois todos vosotros a la hora de posar para una cámara de fotografía. Siempre ha sido un placer fotografiaros y lo seguirá siendo si os apetece, eso si avisadme con tiempo para poder organizarme!!!

Este año ya no podre asistir a mas eventos de competición porque no voy a estar pero el año que viene retomaremos las actividades deportivas de competición para cubrir los eventos y así dar cobertura a las revistas que así lo necesiten. Tanto yo, como el resto del equipo de Erwan Grey Comunicación, estamos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar, aunque yo ya no esté tan atento.

Seguiré entrando a los foros y seguiré viendo vuestros avances en este maravilloso mundo de las pesas, la dieta, el sacrificio y la voluntad de hierro....

Sabéis los que me conoceis que soy una persona que tiene un heroe historico, y que sus frases siempre me han acompañado, y una de ellas es: "Si te falta coraje para empezar,ya has terminado.", y a mi me apetece muchisimo comenzar esta nueva andadura y no quiero arrepentirme de no haberlo hecho.

Un fuerte abrazo y

NOS VEMOS PRONTO!!!!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Miguel Angel

Miguel Angel dijo

Felicidades. Hace tiempo que sigo tus fotos, desde la web de Canonistas (donde accedo con el seudónimo de oceanoazul).
Te reitero aquí, al igual que he hecho en el foro, mis felicitaciones por esta oportunidad que vas a aprovechar, y que sólo le llega a los mejores fotógrafos.
Enhorabuena.

Un saludo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):