28 Oct 2009

Juan Tébar, proclamado fotógrafo europeo de vida salvaje 2009

Escrito por: grey-photographer el 28 Oct 2009 - URL Permanente

Si alguien dudaba de las condiciones de los buitres para las artes de la carnicería y la charcutería sólo tiene que contemplar la imagen ganadora del último concurso European Wildlife Photographer Of The Year, obra del fotógrafo andaluz Juan Tébar. El jurado del concurso organizado por la GDT alemana, caracterizado por valorar la innovación creativa.

La imagen refleja la visión de una carroña desde dentro, la visión que tiene un buitre leonado cuando se encuentra dedicado a los menesteres de llenar el buche. La imagen fue realizada en el Parque Natural Los Alcornocales, en Cádiz. No fue producto de la casualidad si no algo muy pensado y premeditado. Se usó una cabra doméstica, una de tantas que mueren en nuestros campos, a la cual abrí dos ventanas en el abdomen, una para el buitre y otra para colocar la cámara. Como dentro de la carcasa sólo quedaba un espacio muy estrecho tuve que utilizar un ojo de pez Canon de 15mm., además de una cámara digital de formato completo Canon Eos 1D MarkII, un flash anular, y un disparador inalámbrico. (Juan Tebar, autor de la fotografía)

Como cada año, los premios se proclaman y se entregan en el transcurso del International Nature Photography Festival, en Lünen, organizado por la Asociación Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (Gesellschaft Deutscher Tierfotografen – GDT). En la presente edición del concurso han participado 527 fotógrafos de 25 países europeos, que han enviado más de 7.000 imágenes.

Galería de las fotos premiadas en la edición de 2009

Galerías de las fotos premiadas en todas las ediciones desde 2001

Fuente: Fotonatura

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

bensei dijo

la foto de verdad, impacta

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):