08 Oct 2009

Muere el fotógrafo Irving Penn

Escrito por: grey-photographer el 08 Oct 2009 - URL Permanente

El artista neoyorquino, que trabajó para la revista Vogue desde 1943, fallece a los 92 años

Irving Penn , uno de los fotógrafos de moda más influyentes y prolíficos del siglo XX, ha muerto este miércoles por la mañana en su casa de Manhattan a los 92 años.

Su muerte ha sido anunciada por su amigo y representante Peter MacGill, según informa la edición digital del New York Times. Penn trabajó como fotógrafo en la revista Vogue desde 1943 aunque no sólo destacó por sus imágenes de moda sino también en el mundo del arte. Su estilo no cambió con los caprichos de la moda y sus modelos siempre aparecieron solemnes y elegantes. Fue capaz de dotar de esa actitud incluso a las imágenes que tomó, en 1967, de los rudos Ángeles del Infierno.

Estuvo casado con la modelo Lisa Fonssagrives durante 42 años y ella se convirtió también en su colaboradora profesional. En las imágenes de Fonssagrives tomadas por Penn, ella aparece como un paradigma de los estándares estéticos de los años cuarenta y cincuenta.

(fuente: El pais.com )

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Manuel Cascales Guindos dijo

Ok. Un genio de la fotografía.

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):