29 Nov 2009

Brutus Östling; Un fotógrafo con pasión por los pájaros

Escrito por: grey-photographer el 29 Nov 2009 - URL Permanente

Brutus Östling es conocido en todo el mundo por sus fotografías de pájaros y la publicación de varios libros que reflejan esta pasión.

Sorprendentemente, ejerce de fotógrafo profesional desde hace sólo 4 años; hasta los 47 años trabajaba como editor de libros. Son muy pocos los que dan un giro tan radical a su carrera a esa edad y triunfan inmediatamente. En su país de origen, Suecia, sus libros han sido galardonados con el premio WWF Panda al mejor libro sobre naturaleza en dos años consecutivos.

Los libros de Brutus están diseñados para atraer la atención de los expertos en naturaleza y de un público más amplio, ya que son capaces de despertar el interés de cualquiera por cuestiones ornitológicas de ámbito mundial.

Como embajador de Canon, Brutus ahora comparte sus habilidades y experiencia con otros profesionales y aficionados.

Pedimos a Brutus que nos contara los detalles de sus tres fotografías favoritas, la historia detrás de ellas y una descripción exacta de cómo consiguió el efecto.

© Jens Lennartsson

Águilas reales luchando en la nieve

Me encontraba en un puesto con tres objetivos diferentes* colocados en tres agujeros diferentes de la pared. Vi a tres águilas jóvenes en tres árboles diferentes y pensé, "Si se pelean, esta vez no me lo pierdo". Así que me coloqué en posición con la EOS-1D Mark III con el zoom EF 70-200 mm f/2,8L IS USM (ya me había perdido varias luchas porque utilizaba un objetivo demasiado largo).

Comprobé la exposición (cuando se trata de nieve suelo configurar la exposición manualmente) y configuré la velocidad de obturación en 1/125 de seg. Con esta configuración, los copos de nieve aparecerían como líneas ya que la nevada caía con rapidez, más o menos horizontalmente. Si la nieve cae verticalmente necesitas una velocidad de obturación mayor, aproximadamente 1/60-1/80 de seg., para transformar los copos de nieve en líneas, pero las águilas aparecerían borrosas. Sin embargo, con 1/125 de seg. aún se podrían obtener algunos detalles nítidos, quizá una garra o un pico, pero lo demás aparecería bastante borroso. No elegí una abertura plena porque con varias águilas se necesita más profundidad de campo para capturarlas a todas con nitidez.

Sólo tardé unos segundos, pero con la rápida EOS-1D Mark III obtuve una serie completa de fotografías de las tres águilas luchando: no dos, sino tres águilas, ¡mucho más de lo que jamás había soñado!

Las águilas no se tocaron en ningún momento: las aves no intentan luchar de verdad porque si lo hacen, no sólo la que pierde la lucha puede resultar herida sino también la vencedora.

Sólo estaban amenazándose las unas a las otras, intentando demostrar cuál de ellas tenía más carácter. Cuando acabó la "pelea", una comenzó a comerse la comida (que aparece un poco más al fondo en esta escena) mientras las otras dos esperaban en cola a que les tocara.

Tres de las fotos de esta serie fueron la inspiración para crear mi libro "Birds with an attitude".

* EOS-1Ds Mark III con EF 600 mm f/4,0L IS USM con Extender EF 1,4x II (= 840 mm); EOS-1D Mark III con EF 300 mm f/2,8L IS USM; EOS-1D Mark III con EF 70-200 mm f/2,8L IS USM

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Gonzalo R.

Gonzalo R. dijo

Buena explicación, y yo que apenas estoy empezando en esto... no puedo dejar de sorprenderme por la capacidad de reacción que tenéis.. Me encuentro con la que posiblemente sea la foto de mi vida y.... "Composición, Exposición correcta, velocidad, pdc..." puff Buen articulo, gracias por hacernoslo llegar.

Salu2

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):