03 Nov 2009

Quieres ver tus RAW desde Windows? aqui tienes la solución

Escrito por: grey-photographer el 03 Nov 2009 - URL Permanente

A pesar de que Windows trae un visor de imágenes muy completo que nos permite leer casi cualquier formato de imagen (como JPG, PNG, GIF, TIFF, etc) los usuarios de cámaras avanzadas que tiramos nuestras fotografías en RAW, nos vemos obligados a usar software de terceros para procesar y visualizar este formato.

Otro problema es que cada fabricante de utiliza un formato distinto de RAW. Canon usa .cr2 y .crw, Fuji utiliza el .raf, Olympus usa .orf, etc.

Por lo tanto, si nos disponemos a abrir un archivo RAW con el Explorador de Windows y no tenemos ningún software de tratamiento nos será imposible ver nada. Sin embargo, con Fast PiectureViewer podremos. Se trata de un paquete de códecs que nos permitirán abrir los archivos RAW de casi cualquier cámara de fotos. Además es compatible con Windows 7, Vista y XP (en versiones de 32 y 64 bits).

Por último, destacar que es completamente gratuíto, aunque admiten donaciones por PayPal

Pincha AQUI para acceder a la pagina

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Jose Hilla

Jose Hilla dijo

Yo los veo con los codecs para NEF que están disponibles directamente en la página de nikon, tanto para 32 como para 64 bits.

Daniel Arenas

Daniel Arenas dijo

Yo lo descubrí hace un par de semanas en un foro de fotografía de la mano de un usuario del mismo y la verdad es que estoy encantado con el mismo. Es justo lo que buscaba.
Crea las miniaturas sin apenas ralentizar el ordenador. Cosa muy útil cuando por ejemplo quieres seleccionar para copiar o cortar fotos sin tener que yusar un visalizador externo (que es más engorroso).

Así lo tienes todo a simple vista (como pasa con los jpg) y además gratis!

saludos.

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):