06 Nov 2009

FotoPres 09, imágenes de la violencia de los países en conflicto

Escrito por: grey-photographer el 06 Nov 2009 - URL Permanente

Una impactante muestra se está llevando a cabo en Caixa Fórum. Se trata de la 19ª edición del premio FotoPres 09, otorgado al fotoperiodismo, que este año está dedicada a la violencia de países en conflicto.

Nueve son los profesionales que exhiben sus trabajos, que estarán en exhibición hasta febrero del 2010: los ganadores Emilio Morenatti, Walter Astrada y Alfonso Moral, además de Lurdes R. Basoli, Fosi Vegue, Marta Ramoneda, Aleix Plademunt, Mikel Aristregi y José Luis Expósito. En total, son 135 fotografías mostrando los horrores resultantes de diferentes conflictos sociales.

El trabajo vencedor del premio, “Violencia de género” de Emilio Morenatti, consiste en una serie de imágenes de mujeres paquistaníes que fueron víctimas de ataques con ácido.

Fueron necesarios seis meses para lograr las fotos, que Morenatti catalogó como un desafíoya que no se considera un especialista en retratos. Este reconocido profesional ha trabajado en la cobertura de guerras en Pakistán, Afganistán y Oriente Medio.

“Violencia postelectoral en Kenia”, del argentino Walter Astrada, se llevó el segundo premio. Son fotografías tomadas durante los quince días posteriores al día de las elecciones, en enero de 2008, cuando 1.300 personas fueron asesinadas.

El tercer lugar corresponde a Alfonso Moral, quien ha retratado la vida en el vericueto libanés, y las víctimas del fuego en ese lugar.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):