06 Nov 2009

Una vez más el ser "HUMANO" atenta contra los lobos.

Escrito por: grey-photographer el 06 Nov 2009 - URL Permanente

Un lobo aparece muerto en una carretera en la parroquia de Godóns, en Covelo

Los técnicos creen que el ejemplar fue trasladado desde otro lugar.

G.P. - COVELO Vecinos de la parroquia de Godóns, en Covelo, denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de la localidad la aparición de un ejemplar de lobo muerto en una carretera de la zona. Inicialmente los vecinos lo identificaron como un perro grande.
Tras desplazarse a la zona técnicos de Medio Ambiente dependientes de la Consellería de Medio Rural comprobaron que se trataba de un ejemplar de lobo ibérico, una hembra de unos 35 kilos de peso.

Desde otro lugar

Con los análisis realizados en el lugar de la aparición pudo comprobarse además que el animal había muerto en otro lugar y depositado en la zona posteriormente. Se descartó el envenenamiento –por lo que no fue necesario activar un protocolo especial para estos casos– o el disparo, y se concretó que la muerte se produjo por un golpe en la cabeza, previsiblemente por un atropello.
La parroquia de Godóns se encuentra en la zona de campeo del lobo ibérico, si bien, estos cánidos no suelen bajar a la cercanía de las casas, donde fue localizado. Su hábitat no se centra exclusivamente en los montes de Faro y Suído, donde se ubica geográficamente Godóns, sino que se sabe que son ejemplares nómadas que incluso cruzan a la Serra de A Peneda, en Portugal.

Fuente: Faro de Vigo

Una vez más, el MALDITO SER HUMANO ha matado a una Loba Ibérica... y como siempre, desde la clandestinidad, la cobardía y la superioridad pujante. Lo siento, pero mi opinión personal no es que ha sido muerto por atropello. Otra cosa es lo que "políticamente es correcto" decir a la población en una zona donde los ganaderos y cazadores campan a sus anchas con toda impunidad, matando especies protegidas por gusto, por venganza o por diversión.

Malditos sean los que atentan a una joya faunistica como es el Lobo Ibérico.

Erwan Grey.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):