25 Dic 2009

Fotógrafos de la nueva década: Lawrence Alex Wu

Escrito por: grey-photographer el 25 Dic 2009 - URL Permanente

Lawrence nos muestra nuevas sensaciones con fotografías submarinas elaboradas y cuasi perfectas, mostrándonos un área de la fotografía que todavía no esta tan explotada y que de su mano nos enseña una forma totalmente diferente de ver el medio marino.

Conoció el mar en Canadá, como instructor de buceo en el año 1996, pero en el 2003 con la revolución de la fotografía digital se sumergió totalmente en este tipo de fotografía. Su pasión por el mar y su mensaje conservacionista del mismo son su manera de entender la fotografía como medio de información a la vez que artístico.

Actualmente posee más de 17 premios internacionales de fotografía y diversos reconocimientos en festivales cinematográficos de todo el mundo.

Lawrence trabaja la mayoría de sus fotos disparando desde cámaras digitales compactas de la marca Olympus y carcasas subacuáticas

Lawrence Alex Wu

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Manuel Cascales Guindos dijo

Una maravilla de fotos, saludos amigo.

Alex

Alex dijo

Fotos impresionantes, felicidades. Solo comentar que las fotos cuarta y sexta, las anemonas son animales que están fijas en el fondo, por tanto no representan la realidad. Por el resto fantástico.

Lawrence Alex Wu

Lawrence Alex Wu dijo

"Solo comentar que las fotos cuarta y sexta, las anemonas son animales que están fijas en el fondo, por tanto no representan la realidad."

Translated by Google:
Estimado Alex, pido disculpas por mi español ...

La 4 ª y 6 ª fotos son del mismo animal que he encontrado en las Maldivas hace unos años. Las anémonas de mar en su mayoría se encuentran sólo en el terreno, sin embargo, algunas especies se nadar si se ven obligados a hacerlo, por lo general ya sea por los depredadores o la falta de otro alimento en el área. He visto los videos de este nacional de Geografía de televisión .... pero sólo han visto una vez en persona ... y estas son las fotos de ese encuentro!

Le aseguro que nunca me toca o mueve el animal desde su lugar para tomar la fotografía.

Estimado Erwan Gray, Gracias por sus comentarios ....

ORIGINAL TEXT:

Dear Alex, please excuse my Spanish...yo puedo hablar poquitito...pero no mucho....

The 4th & 6th pictures are of the same animal which i encountered in the Maldives a few years ago. Sea anemones mostly are only found on the ground, however, some species will swim if they are forced to do so, usually either by predators or else lack of food in the area. i have seen videos of this on National Geography TV....but have only seen it once in person...& these are the photos from that encounter!

I assure you that i never touched or moved the animal from its place to take the picture.

Dear Erwan Gray, Thank you for your comments....Feliz Nuevo Ano de toda la mundo!

You can see the full picture here:
http://www.aguapictures.com/Gallery/Sea.Strangers/index.html

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):