27 Dic 2009

Marcos Chacón; "The Beast Master"

Escrito por: grey-photographer el 27 Dic 2009 - URL Permanente

Nací el 9 de noviembre de 1967 en Granada. Desde muy temprana edad demostré que lo mío era el deporte, formé parte del equipo infantil y juvenil de fútbol de mi pueblo, jugué al balonmano, participé en carreras, esquí, buceo y todos los deportes imaginables. Es en el año 1987 cuando un amigo me ofrece empezar a entrenar con el y no lo dudo un momento,yo ya me destrozaba en casa con mancuernas de cemento ,tensores y haciendo dominadas en el hueco de la escalera!!!. Ese mismo año hago mi debut en competición y quedo Subcampeón de Granada Junior sin tener la mas mínima idea de entreno, dieta o suplementación. Un año mas tarde gano mi primer campeonato de Andalucía Junior con un peso de 80 kg, y con casi las mismas nociones y conocimientos que tenia el año anterior, pero eso se suplía con ilusión y coraje.Después del servicio militar obligatorio, en el año 1991 gano mi primer campeonato Senior, Campeonato de Andalucía de pesos pesados y una semana después en mi primera aparición a nivel nacional gano los pesados del Olimpia, compitiendo al lado de los grandes de la época, el inigualable Eusebio Esteban al que luego me uniría una gran amistad. Paco Mesonero, Alfonso Gómez, Jesús Lizcano entre otros.No es hasta el año 95 cuando retomo la competición después de haber acumulado algunos kilos y vuelvo a empezar en el campeonato de Andalucía donde gano mi categoría y el absoluto, una semana después quedo 3º en el olimpia nacional que ganaría Ramón González.Vuelvo en el 96 y consigo ganar los pesos pesados y quedar 2º absoluto,ese mismo año me traslado a madrid para definitivamente dedicarme a entrenar y competir ya en serio,eso me lleva a ganar el villa de madrid,Open de santander y campeonato de España ifbb todo en pesos pesados.Aqui llegan los años oscuros una serie de desgracias personales me hacen abandonar el entreno ,volverme a almuñecar y hacerme cargo de los negocios familiares,poco a poco retomo el camino del hierro y una oferta de patrocinio de MUSCLEMAG me hacen ponerme en forma en solo 6 semanas que me llevan a competir en el Open nacional eusebio esteban en el cual obtengo el segundo puesto absoluto con un peso de 96 kg,eso supuso mi vuelta y solo un año mas tarde compito con 111kg en el campeonato de España logrando el primer puesto en pesados y el primer puesto en mi primera competicion internacional el MR UNIVERSO NABBA en alemania. 2004 paso por quirofano para quitarme un ahernia abdominal y vuelvo en el 2005 mas fuerte que nunca ,logrando el absoluto del 1er Open nacional ulises navarro,campeonato de España pesos pesados y el absoluto del Open fitform donde consigo mi ansiado carnet profesional.

En el 2006 se produce mi debut profesional en el grand prix de santa susana ,barcelona donde consigo un octavo puesto y donde me llegan a comparar con la super estrella alemana dennis wolf,el 2007 vuelvo a pasar por quirofano para arreglarme el hombro izquierdo ,comienzo mi recuperacion en octubre y en enero 2008 empiezo mi preparacion de cara a la segunda parte de la temporada profesional,debuto en tampa-florida con un noveno puesto, obejtivo TOP TEN ,conseguido!! 5 semanas mas tarde Atlantic city un 5º puesto en masters y un 7º en el Open me dan alas y me ponen en nombre de todos en USA, lo he conseguido en mi primera aparicion a nivel profesional en america ya saben quien soy!!!!!!!!

año 2009, comienzo mi preparacion en junio para el show de atlantic city, donde logro una mas que discutida decima plaza, pero buenas criticas de grandes atletas como shawn ray,palumbo y compañeros de tarima de ese dia, ademas de la buena acogida del publico.

mas animado que nunca hoy sigo entrenando a tope sin haber bajado el ritmo y con un peso corporal de 130 kg en una buena forma, mi objetivo ahora es medio año para ganar musculo de calidad y medio año para prepararme a debutar en el ironman del 2011.

Pagina web oficial de Marcos Chacón



PALMARÉS

Profesional

-10ºPuesto grand prix atlantic city pro 2009
- 7º Puesto Grand Prix Rumania-Timisoara 2008
- 7º Puesto Open Atlantic City-New Jersey 2008
- 5º Puesto Open Atlantic City Master-New Jersey 2008
- 9º Puesto Open Tampa Grand Prix-Florida 2008
- 8º Puesto Grand Prix Santa Susana-España 2006

Amateur
- SubCampeón Campeónato de Granada 1987
- Campeón de Andalucia Junior 1988
- Campeón de Andalucia P.Pesados 1991
- Campeón Pesos Pesados Olympia Nacional 1991
- Campeón P.Pesados y Absoluto de Andalucia 1995
- 3º Olympia Nacional P.Pesados 1995
- Campeón Pesos Pesados Olympia Nacional 1996
- Campeón Villa de Madrid 1997
- Campeón Open Santander 1997
- Campeón de España P.Pesados IFBB 1997
- SubCampeón Absoluto Open Nacional Eusebio Esteban 2002
- Campeón de España AEF P.Pesados 2003
- SubCampeón Open Costa Del Sol Absoluto 2003
- Mr Universo Talla Baja Nabaa-Alemania 2003
- Campeón Absoluto Open Nacional Ulises Navarro 2005
- Campeón de España P.Pesados 2005
- Campeón Absoluto Open Fitform 2005






Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):