23 Feb 2009

Anciana Dignidad (Photo At The World, Pashupatinath)

Escrito por: grey-photographer el 23 Feb 2009 - URL Permanente

Centro de ancianos si techo de Pashupatinath.

Fotografía al más puro estilo de Steve McCurry, uno de mis iconos y el que tuve el privilegio de conocer y aprender de él. Y siguiendo su premisa, una historia detrás de la fotografía.

Una historia de soledad, de abandono, de incertidumbre, y a pesar de todo, de dignidad y de sublime paciencia... el refugio de los sin techo de Pashupatinath, se encuentra a escasos metros de la zona de cremaciones de la ciudad. Una zona donde la serenidad y la mistica se unen al adios del cuerpo y la espiritualidad se unen en una danza de humo, olor y oración. En el refugio me encontré todo tipo de caras, de expresiones y de historias de trasfondo; y esta fotografía me la encontré, curiosamente fuera del recinto. Ella me invitó a rebuscar y entrar al refugio, una persona me indicó que dentro del edificio se encontraba un refugio de abandonados que antaño había sido de la MAdre Teresa de Calcuta, un refugio de desheredados, de parias y de abandonados. Nos adentramos Roberto y yo y nos encontramos con muchas miradas.. con mucho dolor, soledad y también con mucho cariño y falta de cariño...

Pero esta fué, para mi, la mejor fotografia de todas... la postura, la mirada, las arrugas de sus manos, las uñas de sus pies, las texturas y los colores, la mezcla de tonalidades con el fondo y una luz suave, no hicieron otra cosa que evocarme las fotografias de Steve McCurry, asi que enfoqué, medí, disparé y este es el resultado.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):