18 Jun 2009

"Time Lapse" Magistral

Escrito por: grey-photographer el 18 Jun 2009 - URL Permanente

Os ofrecemos un video grabado en técnica "Time Lapse", es decir, fotografiando un mismo lugar en secuencia para despues montarlo como si de frames de video se tratara.

En este caso el compañero Evaristo Frances, ha realizado más de 15.000 fotografías del estado de las obras del AVE a su paso por Sant Andreu y la Sagrera correspondientes a los meses de abril y mayo de 2009 para realizar este MAGISTRAL video.

SANT ANDREU AVE ABRIL MAYO 09 from Evaristo Frances on Vimeo.

Montaje con TimeLapses del estado de las obras del AVE a su paso por Sant Andreu y la Sagrera correspondientes a los meses de abril y mayo de 2009.

Extracto de la pagina web "Esto va de obras"

Más vale tarde que nunca, pero por fin ya tengo listo un nuevo montaje del estado de las obras. En este ocasión, como se me han juntado dos meses, he realizado el vídeo con tomas de abril y mayo (hemos pasado de ser semanal a bimensual, pero ya llegarán tiempos mejores).

Como sabéis, el peor enemigo es el tiempo (no el climatológico). La actividad ahora mismo es frenética, y raro es el día que no salgo a fotografiar, con lo que cumplir con el resto de mis obligaciones, tanto profesionales como domésticas, me impide dedicarle más tiempo al Blog.

Sobre lo que muestro en el vídeo no hay mucho que decir ni nada en especial que destacar, porque la verdad es que todo me lo parece. Da la sensación de que hubieran puesto la quinta (o sexta) velocidad. Hemos pasado del simple movimiento de tierras a un continuo va y ven de maquinaria, construcción de pantallas, construcción de pilas para nuevos puentes, preparación de la tuneladora, suspensión en el aire de la Torre del Fang y un largo etcétera de procesos, que para un profano en la materia como yo, se me escapan.

Menos mal que de vez en cuando, realizando los TimeLapses, conoces a gente amable, atenta e interesante, que son capaces de atenderte y explicarte detalles que solo los profesionales que se dedican a esto, conocen. Como J. J. Asensio de Corsan-Corviam, que de casualidad ha visto alguna vez el blog y me reconoció haciendo fotos, y sin dejar de realizar su trabajo, dedicó unos minutos a explicarme el proyecto del que él se encarga y las dificultades a las que tienen que enfrentarse a diario (incluso a las quejas de los vecinos). Muchas gracias JJ, porque además se nota que te gusta lo que haces y que lo vives, y posiblemente en los tiempos que corren es lo más importante.

No quiero dar mucho más la tabarra, pero sí quiero agradecer a Victoria y a BSAV que me dejen utilizar alguna toma que les pertenece, y por cierto informar que si alguien quiere recabar más información sobre todo el proyecto, se ha puesto en marcha la web de Barcelona Sagrera Alta Velocitat donde podéis encontrar cantidad de información y por cierto, ver algunas de las fotos y los vídeos que hago para ellos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):