26 Jun 2009

La fotógrafa García Rodero ya es socia de Magnum

Escrito por: grey-photographer el 26 Jun 2009 - URL Permanente

Una representante de la fotografía española ha accedido por primera vez a Magnum Photos, la célebre cooperativa de reporteros creada en 1947. Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) ha sido aceptada en calidad de miembro pleno tras completar el proceso de admisión que comenzó en 2005. En la tercera y última criba, la artista presentó un audiovisual -que sintetiza la obra de 35 años- que los socios de la agencia aprobaron por mayoría mediante una votación secreta. "Aún no puedo creérmelo", repetía ayer eufórica García Rodero tras conocer el fallo.

Aunque la fotógrafa partió a Londres, sede de la reunión, con incertidumbre sobre el resultado de la evaluación, sus colegas españoles habían anticipado el final feliz. La artista, que en octubre festejará sus 60 años, comentó que durante mucho tiempo había considerado que la cooperativa era "un objetivo inalcanzable". Ayer, García Rodero sentía que Magnum le daba "un premio a la constancia y a los riesgos asumidos".

Madrileña de adopción y docente jubilada de la Universidad Complutense, García Rodero aseguró que, con el ingreso en la agencia (donde las socias son minoría), busca rodearse de sabios que le ayuden a seguir aprendiendo. La fotógrafa ha expresado que volverá al trabajo de inmediato, aliviada por el peso que sus ahora socios le han quitado de encima. Y que está convencida de que el apego a la independencia de criterio ("Pase lo que pase") fue la llave que le abrió las puertas de Magnum.

Galeria de Cristina en Magnum.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ESther

ESther dijo

Me dio clase en la complutese, encantadora y su trabajo maravilloso. Me alegro muchisimo.
¿Enhorabuena1

Manuel Cascales Guindos dijo

Felicidades a la más grande.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):