01 Jul 2009

Secuencia Canina con la Eos 1D Mark III

Escrito por: grey-photographer el 01 Jul 2009 - URL Permanente

Estaba realizando un photoshoot sobre los perros de trabajo para un proyecto editorial que algunos ya conocéis. El caso es que en esta ocasión estaba con un grupo de perros de competición de Agility y se me ocurrió (como no) de hacer algún experimento. En este caso era el intentar fotografiar a un perro en su máxima expresión de concentración y stress al ser llamado por su guía para realizar un ejercicio desde una posición estática y pasar al 100% de velocidad.

Para realizar el trabajo contaba con un cuerpo Canon Mark III con la capacidad de disparo en ráfaga más amplia del mercado actual y una óptica de alta calidad para no perder el enfoque; así que arriesgándome, solicite que pusieran a un perro en posición y que yo me pondría en medio de la trayectoria del animal para realizar la toma frontal de las imágenes.

Y aquí tenéis el resultado:

Foto 1:

El animal arranca desde la posición de sentado (sitz), la expresión de máxima atención es porque el guía está situado a mas de 20 metros del perro. Comienza el stop motion.

Foto 2:

Aunque el cuerpo ya comienza a ponerse en movimiento, la cabeza del perro sigue en todo momento cruzando la mirada con la de su guia, en cualquier momento puede cambiar la orden y el perro debe de estar preparado para ejecutarla.

Foto 3:

Comienza a tomar velocidad, en estos casos, estos animales pueden llegar a tener una velocidad punta de más de 60 Km/h. La atención sigue en su guia; ni se ha dado cuenta que yo estoy en medio de su trayectoria...

Foto 4

No han pasado ni 2 seg desde el inicio de las tomas, y es ahora cuando el perro comienza preparar el final de la orden; llegar al destino marcado.

foto 5

La imagen de potencia se puede observar en la fuerza que imprimen los hombros del animal y el lumbar en conjunción con sus patas... la aceleración sigue en marcha...

Foto 6

La relajación del rostro hace que parezca que el perro esta en actitud agresiva; pero no es asi, solo es que la tensión se dirige a los musculos impulsores, el ahorro de energia y la especialización de estos ejemplares es increible. Autenticos atletas caninos. Pierdo el foco del animal... es la cámara o es que estoy empezando a arrepentirme de este intento de fotografia extrema?...

Foto 7

Empieza la preparación de animal hacia el final de su orden, que en este caso es saltar un osbtaculo de altura, solo que entre el perro y el obstaculo estoy yo, con la camara disparando sin parar...

Foto 8

Ha llegado el momento... la adrenalina se descarga de golpe y el salto es inminente... ¿conseguirá salvarme? o por el contrario chocará contra mi?

Foto 9

Mi objetivo ya no tiene rango para alcanzar el encuadre con nitidez, pero si que me da tiempo a realizar un ultimo disparo...

Chocó el animal conmigo? salto por encima de mi? consiguió en el ultimo instante esquivarme?

Pues aunque parezca lo contrario, la perra consigió esquivarme en el último instante sin ningún problema....

Menos mal!!!

Quiero dar mi agradecimiento a la propietaria y guía de la Pastor Belga Malinois "Isis", Ana Alonso, por su inestimable ayuda a la hora de ordenar al perro y mantener su control durante todo el proceso de fotografiado.

Ana, dirige el centro Canino "Star Can". (podéis pinchar en el nombre para acceder a su Web Oficial)

Gracias Ana y como no; ISIS.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):