03 Jul 2009

Bodnath, mi segunda casa....

Escrito por: grey-photographer el 03 Jul 2009 - URL Permanente

(Todas las fotografías, son pertenecientes a la "Ruta de los monasterios" de "Namaste Outdoor" la agencia de viajes Nepali para españoles que co-dirijo en Nepal)

Y ya van 7 veces que vuelvo a Bodnath... es como mi segunda casa...

Aunque esta vez ha sido diferente, como siempre que vuelvo a dar vueltas a tu stupa.

Nada mejor que Bodnath y sus alrededores para sentir el Tíbet en su esencia; gentes, lugares, tradiciones, religión... Bodnath, la gran manzana dentro de Nepal, uno de los últimos refugios del Tíbet acosado, destrozado, acribillado, humillado y desintegrado por el gobierno comunista Chino de Mao.

Pero Tíbet jamás morirá, porque Tíbet es Dalai Lama, es Budismo, es pasión, devoción y espíritu de sacrificio.

Bodnath, ciudad de monasterios, réplicas de los que fueron Tibetanos en el Tíbet.


Siempre rodando tu stupa en el sentido de las agujas del reloj. reloj que nunca se para, ciudadanos que nunca dejan de dar vueltas, pidiendo por los demás, compasivos, eternamente espirituales...

Como la rueda del dharma, que jamás dejará de girar, para que las enseñanzas nunca mueran... mientras exista el Dharma, mientras existan las ruedas de oración, mientras exista Bodnath...

Tíbet, no morirá.

"Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.
Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad."

"Desde que nacemos, dependemos de la bondad y protección de nuestros padres. Más adelante en la vida, cuando nos oprime la enfermedad y la vejez, volveremos a depender del altruismo de los demás, y ya que al inicio y al final de nuestra vida, necesitamos de la bondad del prójimo,

¿ como es posible que en el transcurso de ella no seamos igualmente generosos?"

"Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser compasivos. Mi politica, es la politica de la bondad."

Tenzin Gyatsó XIV Dalai Lama del Tibet

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pedro Luis Lamazares Durá

Pedro Luis Lamazares Durá dijo

Que sepas que ya estoy ahorrando para el año próximo, cuenta con Ana y conmigo para visitar esos lugares.

Saludos.

grey-photographer dijo

Como Guía de "Namaste Outdoor" realizo viajes periódicamente a India. Nepal, Tibet, Bhutan y Mustang.

Entre otras rutas, realizo la "ruta de los monasterios"

Podéis obtener más información en:

www.namasteoutdoor.com

En el apartado Español, "viajes fotográficos"

Sonya

Sonya dijo

Tete,SI;me dí cuenta del detalle de la foto! Me conoces, sabes lo que siento y pienso. . GRACIAS por estas demostraciones!!

Manuel Cascales Guindos dijo

Magnificas fotos y estupendo relado, salud.

Ramesh

Ramesh dijo

Esperando a verte en kathmandu en mes de octobre.

Ramesh

Ramesh dijo

Bienvenidos a Nepal: El País de las Nieves Eternas
Nepal es un crisol de colores, religiones, gentes y territorios que todo aventurero y amante de la cultura no puede dejar de visitar y disfrutar. Un país entre la tierra y el cielo.
Por ello, nace en Nepal, Namaste Outdoor, una innovadora agencia de Trekking con un nuevo concepto de viajar,
Apostamos por un estilo de viaje acorde a las pautas de turismo sostenible, combinando naturaleza y aventura con cultura y tradiciones locales.
Esperamos dar un valor añadido y liberar a nuestros clientes del trabajo que supone desplazarse a un país extranjero sin un contacto y especialmente sin conocimiento del idioma. Contamos con un equipo de colaboradores locales y el apoyo logístico del Sr. Ramesh Khatiwada , director de la agencia, con muchos años de experiencia acumulados en el sector turístico y con un excelente nivel de español e ingles.
Proporcionamos inolvidables experiencias, ofreciendo viajes a medida y la mejor relación calidad precio. Todo un mundo de aventuras que encontraras en nuestra pagina Web www.namasteoutdoor.com.
Nepal es un verdadero mosaico, abarca más de 65 grupos étnicos, más de 70 dialectos, además de una gran diversidad cultural. A lo largo de los siglos, dicha cultura ha ido penetrando desde los cuatro puntos cardinales, asentándose en sus colinas, valles y llanuras, creándose una convivencia en verdadera armonía.
Nepal esta rodeado por el norte por la Republica Popular China y en el sur por la India , pese a las poderosas culturas y naciones vecinas, mantiene una personalidad muy acusada. Con una población de 27 millones de habitantes, y una superficie de 147.181 km² , es sin duda, el país más bello a la sombra del Himalaya.
Nepal, un verdadero mundo de sensaciones, donde de un solo vistazo podrás pasar de sobrecogerte en sus tupidas selvas a vivir sensaciones indescriptibles tanto en sus innumerables ríos, como en las montanas más altas del planeta. Donde la mezcla de colores, olores y sabores junto a la sus gentes, te harán disfrutar de un mundo del que jamás podrás olvidarte.
“Namaste Outdoor Treks pvt. Ltd”. Desde su nacimiento, hemos puesto todo el empeño en ofrecer a nuestros clientes una amplia oferta vacacional y de ocio tanto en Nepal, Tíbet como en Bhutan. Garantizando que todas las personas disfruten de las visitas guiadas por los rincones mas pintorescos de nuestros poblados y ciudades, de las excursiones y caminatas por tierras bajas, de los descensos por los ríos que cruzan de norte a sur nuestro país, así como de los trekking y expediciones por las montañas mas altas del mundo.
No duden en pasar una maravillosa estancia en compañía de Namaste Outdoor Treks Pvt. Ltd

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):