31 Oct 2010

De nuevo, los Lobos en el punto de mira. (explicación del "Fake" y el desenlace)

Escrito por: grey-photographer el 31 Oct 2010 - URL Permanente

Os copio y pego una explicación del experto en Lobos, Carlos Sanz, que comparto totalmente. Una vez más, la manipulación de videos y lo peor de todo "LA TOTAL FALTA DE CONTRASTACIÓN DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SENSACIONALISTAS (Como TELE 5) Hacen de estos contenidos un peligro para la población que no conoce la realidad.

Desde que hace varias semanas empezase a circular por internet y por diversos medios de comunicación un vídeo sobre un supuesto ataque de "lobos" a una autopista rusa, varias personas me habían escrito "alarmadas" y me habían pedido mi opinión sobre este asunto.

...."Este vídeo lleva ya circulando por internet varios días, y está bastante claro que es un auténtico "montaje a lo ruso", pero que lamentablemente están colgándolo en diversas webs, blogs, foros,...e incluso en canales de TV como Tele5 ("aderezado" con otras imágenes sensacionalistas de lobos peleándose por la comida en el párking de un supermercado, a pleno día), con el consiguiente alarmismo para la población en general, y con la difusión de una negativa imagen del lobo "feroz" (una vez más...).

Es prácticamente "imposible" que se trate de "lobos auténticos", pero no se ven nada claras las imágenes y podrían ser perfectamente perros, especialmente de estas razas que se están poniendo de moda últimamente para tener como "mascotas", o para utilizar en cine y publicidad como perros lo más parecidos posible a los lobos, y que muchas veces dan "el pego"...Me refiero a los "perros lobos checoslovacos" y a los "perros lobos de Saarloos"... (podéis ver en internet muchas fotos y reportajes sobre este tipo de perros "híbridos").

Por otra parte, se ve que la grabación está perfectamente encuadrada en una zona "especialmente iluminada" en una autopista oscura con apenas algunas farolas de fondo; el coche de policía de la derecha y el policía de la izquierda están también perfectamente encuadrados en la imagen, el automóvil que para el agente lo hace "precisamente " junto al cartel M23, para que se vea bien la carretera en la que sucede el "hecho insólito"...

Y por si fuera poco, también han colgado en internet la grabación que "casualmente" alguien hizo al policía desde el interior del coche, sin que éste parezca enterarse.... Podéis verlo en:

Finalmente, y según mi criterio, una manada de 11 lobos salvajes jamás entraría por la noche en una zona iluminada como la que aparece en la imagen, ni siquiera aunque corrieran persiguiendo a una posible presa, ni aunque huyeran de cualquier amenaza que tuvieran por retaguardia... (Y ni siquiera la coloración de los distintos animales que aparecen en la grabación es uniforme...).

Más bien parecen perros (probablemente perros lobos checos) que obeceden perfectamente la llamada de sus adiestradores, y que pasan corriendo juntos entre las personas y los coches con total seguridad y tranquilidad, y sin inmutarse lo más mínimo...
En fin, seguramente habrá detrás alguna empresa comercial o cualquier "campaña viral" publicitaria...Ya veremos....
En cualquier caso, es una negativa campaña para atemorizar innecesariamente a la población y para fomentar la mala prensa contra el lobo..."

...Unos días después, la "explicación" y el desenlace a tan "insólita" noticia aparece resumido en el reportaje emitido el pasado martes en la 2 de TVE, y que podéis ver en el siguiente enlace:

Reportaje TVE: aqui

Lo malo es que mucha gente que haya visto el primer vídeo en internet, o en las distintas televisiones sensacionalistas que lo han emitido en todo el mundo (cientos de miles, o tal vez millones de personas...), no van a enterarse de que era una campaña publicitaria ni van a ver la "explicación" del montaje sensacionalista, y únicamente se les va a quedar en la retina y en el subconsciente la imagen de la manada de "lobos hambrientos" atacando la autopista rusa, a punto de devorar al "pobre agente" de tráfico...

Este tipo de campañas virales debieran estar prohibidas, pero no sé qué se podría hacer contra estos "h...............", que lo único que buscan es vender sus productos, al precio que sea...

Saludos y aullidos para tod@s

Carlos Sanz

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):