18 Nov 2010

Utilizan fotografías en una portada de revista sin permiso y encima se jactan de ello !! (INTERGYM´S)

Escrito por: grey-photographer el 18 Nov 2010 - URL Permanente

(Articulo actualizado al final del mismo con nuevos datos)

Una vez más, la impunidad y la falta de principios ataca de nuevo al colectivo de fotógrafos; en esta ocasión me ha tocado a mi. Esta vez y gracias a la red social FACEBOOK he podido acceder a la información.

La revista Intergym´s ha publicado en su portada 4 fotografías de mi autoria eliminando la firma de ellas y después de ponerme en contacto con el editor en lugar de reconocer el error y subsanarlo, me encuentro con amenazas y prepotencias. Ver para creer.

155101_177896848891500_100000135591084_695730_6776838_n

Tras conocer la noticia (por un compañero) que me avisa que en la pagina de esa revista y en la red social facebook están publicando la portada, me pongo en contacto con la dirección de la misma preguntando si se ha puesto (al menos) la autoría de las mismas, ya que como en TODAS mis fotografías, mi firma y mi copyright se incluyen de manera visible y en este caso se han recortado para eliminarlas. La respuesta no tarda en llegar:

"Hola, ya te he contestado en el e-mail privado que me has enviado pero, como veo de tu interés en que se sepa públicamente, también lo haré por aquí:

Hola, las fotografías nos han sido proporcionada por Alicia y NO se nos ha comunicado en ningún momento el que tuviera que aparecer el nombre del fotógrafo, de haberlo hecho, no te quepa la menor duda de que lo habríamos puesto en la editorial, junto al nombre de Alicia

Saludos

Jesús"

Como siempre.. las revistas que se dedican a publicar fotografías sin pagar por ello, se escudan en el NO LO SABIA... cuando le ETICA y la PROFESIONALIDAD deberia de obligarles a preocuparse por saber las fotografias que publican DE DONDE VIENEN y LA AUTORIA DE LAS MISMAS. Pero claro... en esta caso de manera "premeditada" se ha eliminado la firma de las mismas....

Nadie tiene que comunicar la autoria de una fotografía, la revista que publica esa fotografía debe de INFORMAR POR LEY la autoria de la misma para preservar los derechos de autor.

Y digo esto porque hasta el propio director reconoce este hecho. (cito uno de sus correos)

"InterGym's J. Antoñanzas 18 de noviembre a las 11:03 Denunciar
Puedes tener algo de razon, no lo pongo en duda pero tan solo una fotografia esta firmada el resto no lo estan, al menos, lo que a la redaccion nos ha llegado, ¿tu crees que a mí me molesta poner el nombre del fotografo?... si piensas eso es que ni me conoces ni conoces la tayectoria de InterGym's, de todas formas, estas en tu derecho de tomar las medidas legales que tu estimes oportuno...
Como puedes entender, en 14 años no serás el primero.

Saludos "

Está clara la intención de esta publicación de no ceder en sus tareas de publicacion INDEBIDA E ILEGAL de fotografias de terceros de una manera alevosa y sin ningún tipo de arrepentimiento. Un aplauso para ellos!!!!.

Hasta cuando las publicaciones sin ningún tipo de ética van a seguir aprovechándose del trabajo de los fotógrafos para LUCRARSE con total impunidad?

Y lo mas gracioso es que él mismo y su revista si que se protegen... ALUCINANTE!!

" © 2010 Intergym's. Todos los derechos reservados."

Es curioso como sabe reservar sus derechos usurpándoselos a los demás...

Y no solo eso.. mirad lo que pone el editor de la revista en su facebook:

"Recordar que podis verlos cauntas veces querais y descargarlo a vuestros ordenadores e inprimirla para tenerla en papel.
¡¡¡COMPARTIRLA!!!
Gracias"

Osea que además incita a la difusión ILEGAL de un material con derechos de copyright, es ALUCINANTE!!!!

Hasta cuando se van a defender los derechos de los fotógrafos y su trabajo de la misma manera que se hace con los derechos de autor de los artistas y cantantes?

Hasta cuando hay que soportar estas injusticias y ver que por TODO EL TERRITORIO NACIONAL una portada de revista con TUS FOTOGRAFÍAS Y TU ESFUERZO no es reconocido en ningún sitio, y no solo eso sino que se permiten el lujo de contestarte diciendo que llevan 14 años haciéndolo y que no soy el primero a quien "putean" de esta manera...

Ver para creer....

(Actualización)

Después de intentar por la vía verbal y amistosa de el arreglo de este incidente y después de que haya pasado un mes sin recibir ninguna solución sobre este tema, el señor editor de esta revista, no solo a continuado con la publicación de las fotografías, sino que ahora se ha dedicado en su numero siguiente y en el apartado de la editorial a injuriar y calumniar sobre mi sin ningún tipo de remilgo y utilizando su medio de comunicación para atacar abiertamente al colectivo de fotógrafos y en concreto mi persona, no solo injuriando, sino que además animando a las personas a que no firmen contratos e intentando atacar contra mi honor.

Para muestra un botón:

intergyms

hay derecho a este tipo de atropellos por parte de este individuo que se jacta de que lleva 14 años peleándose con los fotógrafos por publicar las mismas sin cumplir con la ley y la protección de derechos de autor y obteniendo lucro con los materiales de los demás?

Increíble.....

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

juliogmilat

juliogmilat dijo

Como siempre un atajo de impresentables y personas de un muy bajo nivel profesional son los que dirigen el cotarro.
Solo piensan en lucrarse y en su propio ego, soy el mejor, el mas guapo y el mas profesional.
Cada día son mas los que mas alto estan y los que peor prepados.
Un saludo amigo.

Anibal Trejo

Anibal Trejo dijo

Este es el motivo por el que nunca subo a ningun lado fotos sin marcas de aguas bestia.
Lamentable que exxista gente con esta falta de profesionalidad.

Kali

Kali dijo

en 14 años no serás el primero.
puedo interpretar que no es la primera vez que lo hacen en 14 años!

CESAR

CESAR dijo

Sabeis lo que es una Hiena?

olga

olga dijo

A parte de las medidas legales, estaría bien que tengas huevos a encontrar la direccion del director de la revista - el autor de los correos y partir le la mandibula y mas cosas, asi serviría de ejemplo para mas ratas como él.

Lola G.

Lola G. dijo

Esta mañana he recibido una llamada comentándome este acontecimiento con Erwan (Julio) y no salgo de mi asombro por lo acontecido. Como amiga de Julio y por mi experiencia con él tanto mía como de mi marido en las producciones de baile, nunca he tenido queja de él, y añadir, que siempre hemos estado a su lado y hemos solicitado sus servicios no solo por la calidad de sus fotografías, sino por su calidad humana.

Para nosotros, Julio durante el tiempo que estuvo en la segunda edición de Fama “A bailar!” fue como parte de la familia, porque no solo luchó con nosotros por el programa, es que además nos defendió en muchas ocasiones, preservando nuestra imagen e impidiendo que medios no autorizados publicaran nuestro trabajo si no estaba como él decía muchas veces, ´más que perfecto ´. Por todo esto y desde mi casa escribo estas palabras de aliento y sé que los que te conocen, conocen tu trabajo y tu personalidad, si alguien te ha fallado y lo ha hecho con la mala conciencia, harás todo lo posible por solucionar el problema.

Un fuerte abrazo mío y de Nico y a por todas, tienes todo nuestro cariño y apoyo.

Ricky

Ricky dijo

Tienes toda la razón, no te dejes pisotear

hal027

hal027 dijo

Deja de quejarte, y haz lo que tienes que hacer, es decir: denunciar y a juicio. Hay mucha jurisprudencia al respecto, y si tienes el raw, mejor.
Ah!, soy fotografo, y sí, son unos bas tardos.

J.Sandalinas

J.Sandalinas dijo

A mi me pasó el mismo caso en una ocasión.
La argumentación de la página web (en mi caso) fue la misma: "no lo sabíamos", a lo que yo les recordé una máxima en cuestiones de leyes: "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".
Consúltalo con cualquier abogado y te confirmará este punto.
Si tienes registrada la foto, puedes demostrar que es tuya, y puedes denunciarlos con todas las de la ley.
Yo he colaborado con muchas publicaciones, y siempre me han hecho confirmarles lo mismo; que las fotos eran mías, y que les daba permiso para publicarlas, siempre haciendo mención al autor.
Los diarios lo tienen muy claro.
Estas revistas de poca monta se aprovechan que no te vas a meter en pleitos.
Si tienes algo de tiempo, infórmate de como proceder y denúncialos. No pierdes nada. Las fotos son tuyas y las publica quien tu decides.
Saludos.

Miroslava

Miroslava dijo

Hijo, denúncialos, aprovecha la rabia y que está reciente lo que sientes, alguien les tiene que poner un ALTO para que no sigan creyéndose unos dioses.
Mi apoyo moral desde Venezuela =)

Jaibem Photography

Jaibem Photography dijo

Esto es lamentable. Desafortunadamente la gente es descarada, mal intencionada y deshonesta... todo por unos pocos euros. Creo que a todos nos ha pasado eso. Hay muchos criminales sueltos y nada pasa.

ramon-costa dijo

Lamentable y denunciable Un saludo

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):