21 Dic 2010

Y termina el 2010, reflexiones de un final de año y decada... (nos vemos en el 2011) !!

Escrito por: grey-photographer el 21 Dic 2010 - URL Permanente

149538_1673970811205_1295467358_1781101_6178450_n

Se acaba el 2010... y recuerdo cuando era niño que pensaba como sería mi vida cuando llegara esa fecha, la misma que una película que me impactó mucho en aquellos años; "2010, odisea dos". Ahora que recuerdo aquel momento, momento que recuerdo perfectamente en mi casa del barrio viejo de Valencia de mis padres, en un cuarto que tenia exclusivamente para mis juegos, y que así llamaba "El cuarto de jugar", donde se escondía mi mundo de sueños, de ilusiones y de esperanzas de un niño, me doy cuenta de lo diferente que ha sido la respuesta encontrada a la pensada en aquellos lejanos años...

Quien me iba a decir que me iba a dedicar a la fotografía cuando solo fué una afición, que se inició en aquel día de mi comunión, cuando mi abuelo materno me regaló una cámara de fotos Werlisa Club Color, la misma con la que se hicieron las fotos del convite...

Mucho ha llovido desde aquel entonces... tantas cosas... unas fantásticas, otras maravillosas, unas buenas, otras nefastas, otras menos buenas y otras tantas menos dañinas para mi...

Este año se cierra tanto al año como a la década, una década que para mi ha sido muy complicada y difícil (posiblemente, la mas difícil de mi vida), porque allá por el año 2001 mi vida dió un giro de 180 grados. Y ahora que miro esta década que termina, me doy cuenta de lo fuerte que fui, de lo superviviente que fui y que todo lo que me ocurrió en aquel inicio de década me enseño para poder utilizar en el resto de mis días.

Termina el 2010, y con él, voy a dejar muchas cosas atrás; este año ha sido un año de reencuentros, desencuentros y descubrimientos, pero va a ser un año donde voy a cerrar algunas puertas que no creo que vuelva a abrir (al menos en bastante tiempo). Puertas que he mantenido abiertas y que he luchado por ellas a capa y espada, con uñas y dientes y que el tiempo y la experiencia me han dado la suficiente información para saber que he de hacer con ellas, y la respuesta es; cerrarlas.

Ese cierre me dará opción (y espero que así sea) a abrir otras, a escudriñar nuevas posibilidades que me ofrece esta variopinta existencia que llamamos vida. Intentaré mantener mi mente ágil, despierta y sabia, para poder aprender de los errores y así poder identificar los problemas antes de que lleguen, y si llegan, tener la fuerza y la capacidad para poder experimentarlos y dejarlos pasar, solucionados o no convirtiéndolos en una experiencia pasada.

Termina el año, un año, como los últimos 7 de mi vida llenos de viajes, de aventuras a un lado y al otro de este maravilloso planeta que se llama "Tierra". Conociendo gentes y lugares, y descubriendo a cada paso que he dado, que la vida está llena de grandes descubrimientos que nunca dejarán de sorprenderme...

Ahora, que se acaba esta década, miro mi futuro con un reto hacia la nueva década, un reto de nuevos descubrimientos y nuevas luchas por sobrevivir a esto que llamamos "vida", y pase lo que pase, siempre tendré la sonrisa en mi cara cuando recuerde aquella pregunta que se hizo un niño de 9 años; "como seré en el 2010"?

Ahora tengo 42, y sé que lo que pensaba en aquella época no es, pero si es lo que pienso ahora, y lo que pienso y lo que siento, es que no solo he cumplido todos y cada uno de mis sueños de mi niñez, con lo cual me siento satisfecho y en paz en mi vida, sino que mi existencia me ha permitido descubrir nuevas esperanzas, nuevos sueños y nuevas metas que se han ido forjando día a día, latido a latido, respiración a respiración, y todo ello gracias a que estoy VIVO.

Termina el año... y se cierra un ciclo y una década... el que manda el calendario, y otro ciclo, el que manda en mi interior.

A todos mis buenos amigos; sabéis que estuve, estoy y estaré siempre que me necesitéis, no importa donde me encuentre, que esté haciendo o con quien, si me necesitáis, dejaré lo que este entre mis manos y acudiré a vuestra llamada. Porque el mejor tesoro que te puede aportar una vida, es tener tantos amigos como buenos momentos y puedo jactarme de ser un privilegiado en este apartado de la existencia.

A todos mis enemigos; Siento mucho que lo seáis, pero.. ¿como podría apreciar a mis amigos, sino puedo ponderar sus acciones con las vuestras? por ello, GRACIAS por existir, porque vosotros me dais la piedra angular para discernir entre el bien y el mal, y aunque a veces lo intentáis con todas vuestras fuerzas, nunca, jamás conseguiréis arrebatarme mi mayor y mas preciado tesoro. "Mi tranquilidad"

Esa tranquilidad que te la da el saber que lo que haces, esta dentro de los limites del bien: Esa tranquilidad que hace, que cuando se esconde el sol y llega el momento de dormir, te permite tener un sueño placido y tranquilo. Esa tranquilidad que se refuerza, cuando haces balance y te das cuenta de que la gente que no te quiere, es gente desconocida, que no te ha tratado y que se guía por las voces anónimas, y que al fin y al cabo, cuando lo piensas, te das cuenta de que no te odian, simplemente son ignorantes, nada mas.

Tengo mi conciencia tranquila, y mi corazón a la altura de este final de año; cansado pero preparado para el nuevo reto, el nuevo año... tengo mi alma en paz, y también alerta para no sucumbir ni al desaliento ni a la desesperanza. Por lo tanto tengo todo lo que necesito para mi mañana.

Conciencia, Alma, Corazón y Vida...

Adiós 2010... tu mueres y yo sigo adelante.... bienvenido 2011, eres joven y yo envejeceré a tu lado, acompañándote, (si tengo suerte) hasta el final de tus días, donde también te acompañaré en tu muerte...

Soy afortunado... puedo seguir viviendo un día más... y no pienso mirar mas allá de lo que mis percepciones como ser humano me dejen vislumbrar..

El 2011 a priori, se muestra excitante... África.. Indonesia... Los Perros de la Nieve, quizá y si todo sale bien Canadá y Alaska... y otros muchos retos que quedan por confirmar...

Vivir... vivir la vida....

Y ahora, el que después de este "tocho" tenga ganas, que vea estos 8 maravillosos minutos de un montaje de una de mis peliculas favoritas "Hacia rutas salvajes". (vale la pena verlo en pantalla completa y hasta el final), aunque si no lo veis, no pasa nada, yo ya lo he visto... vosotros os lo perdéis!! XDDDD!!!!!

Porque este año que viene... quizá mis viajes se vayan hacia rutas salvajes...

Nos vemos después de fiestas!!

A los que me seguís; GRACIAS
A los que me leéis: GRACIAS
A los que miráis mis fotos: VALIENTES!!
A los que seguís mis frases: SACARLES EL JUGO!
A los que me criticáis: GRACIAS
A los que me queréis: IDEM
A los que me odiáis; LO SIENTO POR VOSOTROS, ES PERDER EL TIEMPO.

erwanpatan-



"No pienses que soy el hombre de tu vida, porque soy el hombre de la mía"

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):