07 Dic 2010

Comparecencia de Zapatero en el Congreso después de 8 dias.

Escrito por: grey-photographer el 07 Dic 2010 - URL Permanente


© Foto: EFE

Continuando con la polémica suscitada en la entreda de este blog "Nomina de un controlador aéreo" voy a dar mi opinión sobre lo que he visto y escuchado esta mañana.

Sinceramente y después de haber estado escondido sin realizar declaraciones preparándose para este día, esperaba mas.

Tras la comparecencia en el Pleno en el Congreso sobre el caos aéreo y dejando un poco de lado los tecnicismos y las palabras "pulidas" para explicar mi opinión, podría resumirla como "insultante"

Insultante por la hipocresía del presidente Zapatero a la hora de explicar la actuación del gobierno, porque no ha dicho nada nuevo y como siempre se ha preocupado más de preservar su partido y de enfrentar posiciones que de dar una solución al asunto.

Durante todas sus intervenciones no ha dejado de pronunciar la palabra "desafío" atacando a los controladores, que si bien está claro que su proceder no ha sido bueno, me pregunto quien ha sido el que ha desafiado a quien dando un "decretazo" un viernes 3 de Diciembre día de inicio del puente mas largo del año... desafío?... quien desafía a quien?.....

Dice que se vio oblgado a tomar esa decisión porque "se agotaron todas las posibilidades" y dice que el gobierno no sabia nada de esa maniobra de los controladores... curioso, muy curioso, cuando la tesis que hasta ahora había mantenido todo el Gobierno, asegurando que “sólo intuía, pero no sabía” el caos aéreo que iba a desatarse en la tarde del pasado viernes, se desmoronó ayer como un castillo de naipes cuando la ministra de Defensa Carmen Chacón afirmó –casi por descuido– en la Cadena Ser que en la mañana del viernes puso en estado de prealerta a todo el Ejército del Aire.

Alegando y excusando a que la medida se ha tenido que tomar en Diciembre y en esa fecha porque es final de año y es cuando las horas extras se computan.... pero por favor!!!! para que existen las estadísticas? y las actuaciones anteriores de años atrás? por favor!!! quien se cree esa burda EXCUSA de que tomaron esa decisión del emitir el decreto ese día porque era final de año???????? INCREÍBLE!!!! y lo peor de todo, una clara muestra de falta de recursos para defender lo INDEFENDIBLE.

Curiosa la actitud de Zapatero (inédita) de su forma de hablar en esta comparecencia tan especial... sabiendo que se estaba emitiendo en directo por el 90% de las cadenas nacionales y muchas internacionales, ha utilizado el recurso de la repetición de adjetivos una y otra vez, para impresionar en los oyentes ciertas palabras, como por ejemplo "Salvaje", "Desafío", "Sublevación" y sobre todas y por encima de todas una, en la que en mas de 5 ocasiones ha llegado a repetir cuatro veces; la palabra "Privilegios"

Curioso que pide una y otra vez que no se aproveche esta situación para hacer política partidista y en todos sus discursos no ha dejado de decir que el primer decreto fue en el 99 realizado por el PP, intentando hacer responsables subsidiarios a el anterior gobierno de la situación actual, DESPUÉS DE 11 AÑOS y varias revisiones y decretos.... Una vez más, intentando echar fuera de la pista de juego los balones... (iba a decir pelotas, pero creo que no procede utilizar ese termino viendo la falta de las mismas que ha demostrado hoy este señor)

Vuelve una y otra vez a decir la palabra PRIVILEGIOS de los señores controladores.. sin ningún temor a que la opinion publica se plantee que el grupo de personas que estan compareciendo en ese pleno son de los mas privilegiados del pais, y ENCIMA se atreve a decir que los controladores son unos privilegiados economicos y ademas de autoregulacion.... y hasta aqui hemos llegado.... Sr. Presidente, ustad y los que tiene a su alrededor se jacta de decir eso? USTED?

Pues lea usted esto, me parece INDECENTE que se escude en eso cuando:

.- Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

.- Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

.- Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura).

.- Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

.- Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

.- Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

.- Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

.- Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier.

.- Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

.- Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

.- Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

.- Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

.- Indecente es que usted hable de esos privilegios y recorte el sueldo de los funcionarios y congele pensiones y no hace mucho con TODA LA CARA DEL MUNDO haya fletado un avion OFICIAL DEL GOBIENO para asistir a un mitin de su partido en Cataluña.

.- Indecente es que usted hable de privilegios y de autoregulación cuando hace tan solo unos días, una ministra LEIRE PAJIN que Ud ha impuesto (si, IMPUESTO) haya tenido la cara dura y en publico en una comida informal, Zapatero convocó a todos los diputados y senadores de las comisiones dependientes de su Ministerio a una comida informal.

Uno de los comensales, según recoge el un diario, cuenta que realizaron varias preguntas a Pajín pero que hubo una que no le gustó nada. Al parecer una senadora del Partido Popular preguntó a la nueva titular de Sanidad por el nombramiento como delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de Nuria Espí de Navas, amiga personal de Leire. "Quien hizo esta pregunta estaba cuestionando el nombramiento porque esa mujer es auxiliar administrativa y no funcionaria, con lo que podría traerse de un nombramiento de irregular. Y es que para ser director general o un cargo de rango similar hay que ser funcionaria de capacidad A o B".
La respuesta de Pajín fue clara y no evitó contestar de manera grosera: "Sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones". Justificó su nombramiento aduciendo a que es su "amiga" y a "que sabe muchísimo sobre drogas".

INDECENTE que utilice estos adjetivos en el congreso... INDECENTE!!

Volviendo a la intervención, intenta atacar a la oposición de su trato a los controladores y vuelve a excusarse una y otra vez contra el tema de que no hace falta mas personal y que lo que quieren hacer es mas horas extras, y cuando comparece la oposición le sueltan en su cara (y a lo que no ha respondido corriendo un tupido velo) que en la ultima legislatura del PP y por causa del aumento del trafico aéreo se ampliaron en 1000 plazas a los controladores, y desde que Zapatero preside el gobierno se han ampliado 105. Y me vuelvo a preguntar si este gobierno sabe que existe una materia que se llama estadística y otra que se llama prevención.

Reconoce que se sacaron en el mismo dia 3 de Diciembre 3 decretos y se rectificaron tantas veces. Lo que no reconoce es que eso es fruto de la total descoordinacion y falta de previsión del gobierno. Es decir, no sabían ni por donde iban.

Vergonzosa la actitud del Sr Duran (CIU) que ha peloteado en todo momento al gobierno en una clara sumisión dados los últimos resultados de su partido en su comunidad autónoma... triste imagen... quien los ha visto y quien los ve...

Increíble, que diga que se va a prolongar el estado de alarma.... PROLONGAR?.... entonces dejará de ser un estado de alarma para convertirse en un estado de excepción ¿no? como muy bien ha dicho Gaspar Llamazares y a lo que tampoco a contestado... donde está la lógica de este gobierno?

Vuelve a repetir una y otra vez los privilegios de los controladores para mediatizar y manipular... por favor... que me hablen estos de privilegios... que vergüenza... (y cuando digo estos, lo haría igual si estuviera otra fuerza política en el liderazgo y se hubieran portado así)

Y para terminar, una reflexión física.. la cara de Zapatero es un fiel reflejo de su situación personal, con unas ojeras como jamás le he visto y un estado de nerviosismo e inseguridad que refleja la inestabilidad emocional y anímica del presidente.

Y para terminar algunos videos. (es curioso, estoy intentando encontrar vídeos en youtube de las intervenciones de zapatero hoy y no hay nada, ni siquiera en el canal del PSOE)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):