11 May 2010

Cerca de 23.000 delfines serán masacrados en los próximos seis meses

Escrito por: grey-photographer el 11 May 2010 - URL Permanente

Como cada año, el primero de septiembre, en un pequeño pueblo llamado Taiji, de la isla de Honshu en la costa sureste de Japón, ha comenzado la temporada de pesca: la temporada de los delfines.

Veintiséis pescadores, en un cerco con 13 barcos, acorralan a una docena de delfines en una pequeña cala, donde matan a los animales apuñalándolos repetidamente con arpones y largos cuchillos. La superficie del agua (de 4.6 metros cuadrados), se vuelve carmesí, como si sólo hubiera sangre.

En el curso de una temporada de seis meses, los pescadores matan cerca de 20.000 delfines y venden la carne a los supermercados locales por unos 500 dólares EE.UU. cada delfín. Los pescadores complementan sus ingresos mediante la captura de un centenar de delfines vivos que son vendidos por decenas de miles de dólares cada uno en acuarios de Japón, China, Corea del Sur, Irán y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Los medios de comunicación internacionales no han sido amables con Taiji en el pasado, y el documental "The Cove", ganador del premio del Festival de Cine de Sundance estrenado a nivel nacional en los Estados Unidos el 7 de agosto, esta reabriendo viejas heridas. La película sigue a un equipo internacional de fotógrafos, buzos, y a los activistas, con la misión de documentar la caza de delfines, frente a la oposición de los funcionarios de la ciudad de Taiji, la policía, y los pescadores (el documental fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas).

Los activistas están encabezados por Ric O'Barry, quien entrenó a los delfines que aparecieron en la famosa serie de televisión Flipper de 1960. Después de que el programa terminó en 1967, O'Barry se convirtió en uno de los activistas más radicales del mundo en contra de mantener delfines en cautiverio. En los últimos años ha estado tratando de detener la caza en Taiji, una de las ciudades icónicas de Japón en la caza de ballenas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):