19 May 2010

Muere en los enfrentamientos de Tailandia el reportero italiano Fabio Polenghi

Escrito por: grey-photographer el 19 May 2010 - URL Permanente

Mercedes Arancibia.- Se llamaba Fabio Polenghi, tenía 45 años, era fotógrafo y falleció ayer en el asalto del ejército tailandés al campamento de los opositores “camisas rojas” en Bangkok; en los enfrentamientos perdieron la vida al menos cinco personas y medio centenar resultaron heridas. Su datos biográficos aparecen en algunas de las redes sociales de Internet, como Facebook donde había escrito: “Ciudad en la que te encuentras actualmente: Bangkok, Tailandia”. Llevaba allí tres meses.

Como él mismo explicaba en sus páginas personales, trabajaba como freelance desde 2004. Actualmente hacía reportajes fotográficos, moda, trabajos para publicidad y retratos. Entre sus colaboraciones, las efectuadas para la agencia Grazia Neri y para revistas como Vanity Fair, Vogue y Marie Claire. También se definía como “realizador ocasional”, en referencia al documental de 52 minutos Línea Cubana, rodado en Cuba, donde contaba la historia de un padre, campeón olímpico de boxeo, y su hijo, campeón nacional de la misma especialidad. Había expuesto sus trabajos en París, en la Ciudad de las Ciencias y la Industria y en la Expo del Libro.

Polenghi estaba soltero y vivía en Milán. Había recorrido cerca de sesenta países haciendo reportajes, pero sus dos grandes pasiones eran el sudeste asiático y Brasil, donde se había comprando una casa en Río de Janeiro.

Sus compañeros le han definido como muy educado y simpático, arriesgado pero no imprudente: “No era de los que se la juegan inútilmente”. También han dicho que estaba muy unido a su madre, quien también vive en Milán y a la vuelta de sus viajes lo primero que hacía era obligarle a comer un buen plato de pasta.

Según el diario Il Corriere della Sera de hoy, que ha tomado los datos de Reporteros sin Fronteras (RSF) , Fabio Polenghi hace el número doce que los periodistas muertos, en el cumplimiento de su trabajo, en lo que va de este primer semestre de 2010.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Víctor dijo

Es triste, muy triste...

Juan

Juan dijo

A quien le pueda interesar, existe un foro con varios hilos sobre las noticias en Tailandia comentadas por españoles residentes allí.

Un saludo,
Juan

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):