18 Ene 2011

Olivo Barbieri; fotógrafos de hoy en dia.

Escrito por: grey-photographer el 18 Ene 2011 - URL Permanente

Nacido en Capri (Modena) en 1954 comienza a exponer en 1978 . A principios de los ochenta profundiza en una investigación sobre la iluminación artificial. Desde 1989 viaja periódicamente a Oriente, especialmente a China, y participa en numerosos eventos internacionales dedicados a las artes visuales. El bienio 1999-2000 ve a Barbieri interesado en retratar realidades diversas de Italia.

La especialidad de Olivo Barbieri es la fotografía aérea. Su técnica consiste en fotografiar los espacios urbanos desde un helicóptero y utilizar un tipo especial de lente (tilt-shift lens) que distorsiona (desenfoca) la imagen. Con referencia a su obra, Barbieri ha afirmado que “ya estaba un poco cansado de la idea de que la fotografía te permita ver todos los detalles de un escenario”. En su obra fotográfica, las personas parecen hormigas y las ciudades, maquetas. El tema de su obra es habitualmente la arquitectura. Para él, el entorno urbano se caracteriza fundamentalmente por las señales de construcción del hombre.

Web de Olivo Barbieri

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):