08 Feb 2011

Contestación a la editorial de INTERGYM´S (ya es hora de hacerlo)

Escrito por: grey-photographer el 08 Feb 2011 - URL Permanente

fotografo_1

Ahora que todo ya está en manos de los responsables de la ley y que ya tengo la libertad de poder responder a las declaraciones públicas que hizo este Sr. sobre mÍ, en su revista, voy a hacerlo (que ya es hora). PORQUE LOS FOTÓGRAFOS TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS.

Para los que no estéis al tanto del asunto que cuento aquí, os dejo enlace a la primera noticia:

AQUI. el enlace principal.

A continuación, respondo (y defiendo con argumentos) las acusaciones de este Sr.

editorial

Vayamos por partes porque aquí hay mucho de que hablar;

parrafo-1

En primer lugar me parece un poco falto de respeto y prepotente el llamar "tribu" a la gente que entrena o compite en actividades deportivas, pero bueno, eso es caso aparte...

Desde luego que los contratos son gratis; no voy a cobrar por un documento y por el coste que tiene en papel y tinta.. parece ser que este Sr. desconoce lo que son los contratos (a lo mejor es que no los utiliza) y viendo tras una breve averiguación se puede observar que comete ciertos presuntos delitos como vulnerar los derechos no solo de los fotógrafos sino de muchas personas que salen en su revista (como sacar menores sin el consentimiento de los padres o conocimiento de ello, fotografiar vestuarios cuando hay gente en el interior, poner datos personales como direcciones y datos que están protegidos por la ley de privacidad de datos de este país, tomar fotografías de otras publicaciones, escanearlas y publicarlas en la suya eliminando firmas y copyright de las mismas, etc) entiendo que no sepa que los contratos NO SE COBRAN, se cobra el trabajo que se especifica en los mismos, de manera LEGAL, por escrito y con una firma de las partes interesadas en lo que pone en ellos, de no ser así, NO SE FIRMAN.

Me haría muchísima ilusión que este señor (al que no tengo el placer de conocer y que parece que el si me conoce a mi bastante) me explicara en que se basa para decir que yo me aprovecho de la gente a la que fotografío, quizá sea porque:

.- En innumerables ocasiones, utilizo las fotografías que hago (y previo consentimiento de la o las personas) sacándolas en publicaciones internacionales especializadas en el sector (como por ejemplo y cito nombres; MUSCLE&FITNESS, BODYFITNESS, IRON MAN, MUSCLEMAG, FLEX MAGAZINE y un largo etc de ediciones tanto Españolas como extranjeras (sin cobrarles por ello) y haciéndolo como muy bien dice (pero equivocadamente) para que se promocionen ya que en ocasiones los atletas no tienen los canales de comunicación o la oportunidad de promocionarse a esos niveles, yo si que promociono a los deportistas en revistas QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA MÍA. Me pregunto si este Sr hace lo mismo... ¿suculento? SI, por supuesto, pero para los que salen en las fotos y ven sus caras en revistas en algunos casos con mas de 7.000.000 de ejemplares. (algo que parece ser que le duele a este Sr)

.- Además de mover esas fotografías por todos los foros nacionales e internacionales con las fotos de los modelos, ponerles en contacto con empresas y conseguirles contratos de publicidad con otras empresas, conseguirles contratos de sponsorización con marcas especificas deportivas, de alimentación, de suplementación, de ropa, de eventos... y manteniéndome al margen de ello después y sin sacar ni un solo céntimo. Solo porque los considero AMIGOS y no CLIENTES.

Me hace mucha gracia cuando dice este Sr. que sus portadas y artículos son para PROMOCIONAR a los atletas... se contradice el mismo... después de algunas averiguaciones, NINGUNA de las personas que salen en su revista perciben NI UN SOLO EURO por salir en ellas. Me pregunto si este Sr. no saca nada de dinero con su publicación y lo hace por afición... me consta que no es así, y que percibe unos beneficios (que si bien no son millonarios porque la revista no da para tanto) si que percibe UN DINERO por sacar a esas personas en la revista y por lo tanto SE LUCRA con esas fotografías.. ¿quien esta engañando aquí? EXCLUSIVAMENTE PARA PROMOCIONAR??? ..MMmmm.. EJEM!!

parrafo-2

Sr. Antoñanzas Creo que USTED MIENTE, porque es IMPOSIBLE que la modelo tenga los derechos de imagen si YO POSEO EL CONTRATO DE CESION DE DERECHOS E IMAGEN algo que en su momento le informé, comenté, notifiqué, confirmé y corroboré y Ud hizo caso omiso de tal información que le IMPEDÍA publicarla de forma legal.

Usted resalta una y otra vez que lo hizo para "promocionar exclusivamente" a la modelo... y yo me vuelvo a remitir a mi contestación anterior donde comento que esa portada de esa revista, así como las fotografías que hay en el interior, son parte de una revista QUE RECIBE INGRESOS de diferentes entidades y clientes y que por lo tanto LUCRA su cuenta bancaria y su sociedad mercantil ¿no es asi? o resulta que esta revista es de una Fundación o una ONG? que yo sepa no es asi verdad Sr Antoñanzas? asi que USTED UTILIZA LAS FOTOGRAFÍAS PARA PROMOCIONAR SU REVISTA Y OBTENER CONTRAPARTIDA ECONÓMICA y NO LOS QUE SALEN EN ELLA que curiosamente no ven un Euro de su imagen.

parrafo-3

De nuevo usted Sr. Antoñanzas vuelve a MENTIR. No voy a entrar en discusión sobre el que yo sea conocido por otras cosas que no sean mis trabajos fotográficos, (una vez mas entrometiéndose en la vida privada de una persona) y una vez más, parece ser que Ud tiene manía persecutoria hacia mi, y se dedica a investigar sobre mi vida, puesto que INSISTO; NO LE CONOZCO ABSOLUTAMENTE DE NADA, Tan solo que es el editor de una
revista para la que JAMAS tuve ninguna vinculación.

Usted MIENTE cuando dice que reconoce la autoria de mis fotos ¿me puede indicar donde? porque en el nº 8 de su revista (donde salio la portada con las 4 fotos y las del interior) NO PONE NADA de la autoria; es más, usted MIENTE cuando por vía mensajería privada RECONOCE QUE BORRÓ LA FIRMA QUE SALEN EN MIS FOTORGRAFIAS DE LA PORTADA. ¿no cree que se está contradiciendo Sr Antoñanzas? dice que reconoce la autoria y no aparece por ningún lado de su publicación y ademas reconoce que ELIMINÓ DELIBERADAMENTE la firma... ¿quizá para no reconocer la autoria?. También he de decir que se publicaron 3 números siguientes a esa portada y NO RECONOCE EN NINGUNO DE ESOS NÚMEROS SIGUIENTES LA AUTORIA DE MIS FOTOGRAFÍAS, De hecho, estos párrafos que estoy comentando son de la edición siguiente a la portada... en definitiva Ud está MINTIENDO.

Por otro lado, lo que Ud dice que es "MAREAR" en facebook (o tocar los huevos como dice de una manera más suave) no es otra cosa que la DENUNCIA DE LA VULNERACIÓN DE UNOS DERECHOS DE AUTOR, y la DEFENSIÓN DE ESOS DERECHOS POR LEY, claro, que en alguien con sus principios laborales, entiendo que eso sea "marear" y "tocar los huevos", nada le molesta mas, por poner un ejemplo, a un presunto ladrón o manipulador que le pillen con las manos en la masa verdad?

Si para Ud que le envíen un correo avisándole que esta vulnerando una propiedad legal con derechos firmados es un "insulto", pues si, le insulté

Si para Ud que le indique que lo mejor es que rectifique en la revista de manera amistosa es una "descalificación", si, le descalifiqué

Si para Ud es una "Amenaza" que le avise que si no pone fin a esa situación de manera amistosa tendría que verme obligado a hacerlo por intermediación de la ley, pues si, le amenacé.

Y de nuevo vuelve a injuriar sobre mi persona diciendo que en el sector me quieren a morir... Verá Sr. Antoñanzas, quizá con la gente que ha hablado es la misma gente a la que he tenido que denunciar por no pagar trabajos o por dejarme en la estacada solicitando mis servicios y después no pagando por ellos... como dice el dicho "Dios los cría..."

Pues si, Sr Antoñanzas, mi estilo con los que no hacen las cosas bien, es el mismo que estoy utilizando con Ud y que tan poco le ha gustado; a los que intentan saltarse la ley JUSTICIA y a los que hacen las cosas bien (que por suerte son más) AMISTAD Y BUEN ROLLO como se suele decir. Insisto... "Dios los cría, y ellos se juntan"

Gracias a ese mismo Dios, tengo la conciencia bien tranquila y si tan malo fuera no habría trabajado con los mejores competidores y profesionales no solo de España sino del MUNDO, no habría trabajado en las mejores revistas no solo de España sino del MUNDO, y no habría estado como gabinete de prensa o directivo en mas de una entidad deportiva no de España sino del MUNDO, ni estaría en una de las mejores agencias no de España, sino del MUNDO, amparado por los colectivos profesionales mas acreditados, etc...

Más de lo mismo Sr Antoñanzas... no deja de manipular, hacer demagogia y mentir... supongo que para intentar salvar un error que a la postre no ha podido salvar... y mira que le avisamos Sr Antoñanzas...

parrafo-4

Le agradezco (el colectivo de fotógrafos, autores y yo) que muestre mi verdadera cara; "ESTA CARA" la del fotógrafo que denuncia cuando un empresario intenta cometer una usurpación de derechos de autor. La cara de una persona que DEFIENDE SUS DERECHOS. Por otro lado no se preocupe, el SECTOR ya conoce mi manera de trabajar y mis resultados como fotografo. (aunque me temo que el "SUBSECTOR" que usted conoce, es decir los que no pagan y tergiversan no conocen esa faceta mía).

Sobre el sacrificio y dinero.... EXACTO!! y dígame! que sacrificio y que dinero le ha costado a Ud la portada de la revista INTERGYM´S nº 8 y las fotos que hay en el interior? dígame.... de lo que le podrían haber costado (nada) a lo que le está costando... que tonto que ha sido Sr Antoñanzas...

Y digo NADA, porque para que se entere todo el mundo, las fotografías por las cuales tengo los derechos de imagen y de autor a la Srta. Alicia Benitez Negrin, NO LE COSTARON NADA, las realicé GRATIS. ¡¡¡¡ ANDAAAAAAAA!!!! vaya!!! si el malo de Erwan Grey.. el que utiliza... el que se aprovecha... el MALO MALOTE.... resulta que no cobró por una sesión de 2 días de trabajo con diferentes localizaciones... huy!!! Sr Antoñanzas se le acaban de ir al "carajo" todas las injurias, calumnias y mentiras que ha dicho de este asunto... vaya.. lo siento.

Pues si... esas fotos las hice gratis por amistad con Alicia, pero las hice PARA ELLA y no para que sacara partido con ellas un tercero. Por eso se hizo un contrato, porque conozco a personajes como Ud Sr. Antoñanzas que SI SE APROVECHAN DE LA ILUSIÓN DE LOS ATLETAS PARA LUCRARSE.

Respecto a sus manipulaciones de la información diciendo públicamente que yo le he pedido dinero a Alicia y que no le pagué un céntimo... se le acaba de caer toda esa mentira al suelo Sr Antoñanzas y sobre esto, las entidades responsables y competentes ya se ecargan de ello.

Y sobre su rebelión para que los modelos no firmen contratos... madre mía!!!! podría hacer una tesis sobre la apología a la rebelión, a la ilegalidad laboral y la usurpación de derechos y la manipulación, la represión y usurpación al trabajador, pero eso lo dejo, como todo este lio que Ud ha montado supongo que por IGNORANCIA a las entidades legales competentes.... increíble esa declaración de principios suya...

parrafo-5

Con este final se engrandece Sr Antoñanzas... la mejor representación de un presunto Capo Siciliano... a todo lo que dice en ese ultimo párrafo magistral que escribe Ud. Solo le voy a decir una cosa (que lo dice todo) y resume todo este lío a una sola conclusión:

"Los cadáveres que yo dejo según usted, los dejo en las mejores revistas internacionales, en los mejores eventos, en las mejores asociaciones deportivas, en los mejores reportajes nacionales especializados y en los mejores medios de comunicación, algo que usted con su educación, prepotencia, mala gestión, y arbitrariedad dudo mucho que consiga hacer jamás"

"El tiempo pone a cada uno en su lugar, y una vez más, Ud se ha definido a si mismo en esa editorial"

Gracias por darme a mi como fotógrafo y al resto de compañeros, la oportunidad de sacar a la luz, que los que cometen irregularidades y se aprovechan de los derechos de otros PAGAN.

Un saludo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):