01 Jul 2012

El incendio en Valencia; la insoportable responsabilidad de ser humano (Maldito ser humano)

Escrito por: grey-photographer el 01 Jul 2012 - URL Permanente

URGENTE!!

(Insertados nuevos datos, nuevas imágenes y vídeo)

Decir que a estas horas el incendio tiene la misma superficie que la isla de Mallorca o que el equivalente de 30.000 campos de fútbol, puede hacer una idea de la magnitud del mismo. Pero nadie habla de la fauna que esta muriendo, ningún medio de comunicación enseña las imágenes dantescas de animales quemados vivos que todavia con vida, ciegos y sordos porque el calor les ha quemado, deambulan como fantasmas por los caminos, por las carreteras, por los pueblos... ahora es época de cría para muchísimas especies; pájaros de cientos de especies, Zorros, Hurones, Ginetas, cientos de especies en la primavera que es la época de celo, se quedan preñadas para tener sus crias y en estas fechas los cachorros comienzan a vivir la libertad... ahora, todos ellos estaran muertos desperdigados por un océano de ceniza y brasas.

Nadie dice que Cortes de Pallás albergaba una de las mayores poblaciones de Cabra Montes y Muflon de España... nadie habla de eso, porque los medios de comunicación a las ordenes de los medios políticos no dicen la realidad; a cambio si que hablan de los efectivos oficiales que ayudan en las tareas, de los medios aéreos.. pero tampoco dicen que no sirven para nada, porque la situación es insostenible...

Awpe8vMCIAA22Wf.jpg large

incendio 8

Awo3A7kCQAA0OSY.jpg large

282372_376510995737501_1634280859_n

incendio 4

Valencia-antes_y_despues-incendio-fuego_TL5IMA20120701_0083_30

Me llamo Julio Tudela y cuando tenia 18 años, durante mi servicio Militar allá por los años 80 tuve que colaborar en la operación Barro-88, ayudando a limpiar poblaciones como Alzira y Carcaixent de la podredumbre que dejó atrás una pantanada, sumiendo a granjas de animales en más de 2 metros de barro.. cerdos enterrados vivos, vacas, cabras, corderos.. una imagen dantesca que tras las mascaras de oxigeno que nos dieron teníamos que ir llevando a fosas para cremar. Animales que sin ninguna vía de escape tuvieron que soportar el sufrimiento de ver como se inundaban sus receptáculos y morían asfixiados por el agua o el barro... era 1.988 y yo era un ser humano... y tuve que colaborar en la ayuda de un error humano; la construcción de un pantano y poblaciones o vías de tren donde no deberían de existir.

30 de Julio del 2012 es la 1 de la madrugada; hacia unas horas que llegaba de una maravillosa reunión con mis amigos, un día de campo entre cordialidad risas y amistad, y cuando legué a casa y en las noticias regionales vi las imágenes no puede hacer otra cosa que marchar hacia la zona a ofrecer mi ayuda... soy un ser humano, de la misma especie que los que han provocado (queriendo o sin querer) estos incendios, y como tal, soy en parte responsable de ellos...

Las imágenes que os pongo aquí debajo, son de animales procedentes de esa reserva natural en Cortes de Pallás, posiblemente ahora estén todos muertos, calcinados y con heridas que no se podrán curar jamás. Mirar esas fotos, ahora ya no existen... ES JUSTO QUE HAYAN MUERTO COMO HAN MUERTO?

Gracias al ABSOLUTO ABANDONO por parte de los políticos de la guarda de la masa forestal o y la ausencia de planes de prevención, ahora mismo el incendio es MATERIALMENTE IMPOSIBLE de manejar.

Me llamo Julio Tudela, y soy un ser humano.. de la misma especie que los que han provocado esta catástrofe...

Ahora estoy en casa, pero no puedo quitar de mi cabeza las imágenes que he visto esta noche y esta mañana, no puedo quitarme el olor a quemado y a muerte, porque mi ciudad (Valencia) esta bajo un manto de ceniza, y cada una de esas motas de madera quemada que se posan por las calles, los balcones, los tejados, los coches y por doquier, albergan (estoy seguro) el grito desesperado de un animal inocente y libre que ha muerto devorado por unas llamas iniciadas por..

... EL SER HUMANO.

Ahora mi llanto interior y mis lagrimas solo pueden hacer una cosa; no olvidar esto y rezar porque en la siguiente vida, ninguno de estos seres vivos vuelvan a sufrir lo que han sufrido....

incendio6

Pareja-al-alba1 - copia

n1463498081_275716_4836614

Cabra hispanica2 - copia

increndio 8

WILDFIRES

sarrio - copia

cabra - copia

INCENDIO

incendio-valencia-655

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

40 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Suzy Simon

Suzy Simon dijo

A sociedade é responsável?? Ou a administração de Valencia é responsável?? Não combateram o fogo?? Não há bombeiros e equipamentos de proteção e combate ao fogo??? Lamentável!

miguelherher dijo

Amiigo mio, dandote la razòn en el sentimiento que me producen estas catastrofes, te dirè que en verano y no solo en España sino en el mundo entero, se producen catastrofes de este tipo y peores aun, desde la pena que me produce el ver que se quema el campo, el bosque y su fauna te dirè que no solo el hombre produce incendios, tambièn la misma naturaleza y no por eso nos podemos flagelar, la vida continua y siempre vuelve a surgir allà donde ocurren estas calamidades, lo que si hay que perseguir y que paguen aquellos que a veces se dedican a producirlos intencionadamente.
Saludos
el hombre de la calle.

Miguel

Miguel dijo

Que gran razon tienes,pero en esta comunidad el quemar montes y animales parece que ademas de no importar a casi nadie es un gran negocio para algunos.Solo fijarse los montes que ardieron en los años 90 ahora son campos eólicos y demas negocietes relacionados con empresas medioambientales en manos de los mafiosos de siempre que ademas tienen mayoria absoluta.

Josepcs

Josepcs dijo

Soy apasionado de la naturaleza, me ha dado tanta rabia ver esas primeras imagenes menos mal que las ultimas son mas agradables, digo de las cabras hispanicas,
Sinceramente nadie se preocupa por eso la verdad que ya tenemos bastante con preocuparnos por las casas, los bosques, las personas y claro los animales estan siempre en segundo plano, es injusto pero real
Vivo cerca del desierto de las palmas vivi el primer incendio, el segundo tras haber sido repoblado por mucha gente entre ellos yo mismo, vi como se quemaba muchas especies entre ellas en peligro de extinción recuerdo que nadie se preocupo por esos seres vivos absolutamente nadie

DA PENA PENSAR ASI PERO LA REALIDAD POR DESGRACIA ES ASI DE CRUEL

margarita

margarita dijo

... mires cap al bosc i veus tots aquests camps de blad, d'ordi, de cibada... i, al darrera, el bosc.
Llavors se t'estreny el cor, se't fa un nus a la gola, se t'entel·len els ulls i desitjes que la tardor plujosa torni aviat. Saps que estan allà, ells i els vegetals, i ... tot és tant immens que se t'escapa... et vas morint amb ells... i saps que ets el que els ha portat a aquesta situació... Moltes vegades em pregunto què hi fa una espècie com la nostra en aquest univers... no aconsegueixo trobar cap resposta; només sé que els qui tenen el poder són els ambiciosos, als altres ja fa temps que els van exterminar.

margarita

margarita dijo

... mires cap al bosc i veus tots aquests camps de blad, d'ordi, de cibada... i, al darrera, el bosc.
Llavors se t'estreny el cor, se't fa un nus a la gola, se t'entel·len els ulls i desitjes que la tardor plujosa torni aviat. Saps que estan allà, ells i els vegetals, i ... tot és tant immens que se t'escapa... et vas morint amb ells... i saps que ets el que els ha portat a aquesta situació... Moltes vegades em pregunto què hi fa una espècie com la nostra en aquest univers... no aconsegueixo trobar cap resposta; només sé que els qui tenen el poder són els éssers de la nostra espècie amb l'ambició al genoma, els altres, sí, ja fa temps que, també, els van exterminar.

grey-photographer dijo

Mirad esto:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/01/bombero-carga-canal-9-falta-medios-prevencion-fuego/917284.html

Me pregunto si tendrá algo que ver, el que casi todos los montes que se quemaron antaño ahora son campos de energía eólica... curiosamente los montes que ahora se están quemando son muy propicios para este tipo de instalaciones... también me resulta sospechoso este decreto que se aprobó hace poco:

"La Ley 9/2011, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat:

"DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 3/1993, DE 9 DE DICIEMBRE, FORESTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

Artículo 69.

Se añade un nuevo apartado 4 al artículo 59 de la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunitat Valenciana, que queda redactado como sigue:

4. Con carácter singular, y en los supuestos de proyectos de obras e infraestructuras de especial relevancia declarados de interés general de la Comunitat Valenciana, el Consell podrá excepcionar la prohibición de cambio de uso forestal, dentro del plazo general de los 30 años, mediante acuerdo justificado."

monica

monica dijo

Hola! Acabo de leer tu artículo y no puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando he visto las noticias diciendo las hectáreas que se habían quemado lo primero que he dicho es ¿y los animales que están muriendo? A diario tengo que ver injusticias como esta, y como las que el maldito ser humano hace al torturar animales por diversión o para comer. Me siento impotente de no poder hacer nada al respecto más que difundir para que todos se enteren de lo que está pasando. Sólo deseo una cosa, ¡Ojala el o los responsables de esta masacre acaben consumidos por las mismas llamas que han provocado! Saludos!

carlos vergara

carlos vergara dijo

Queria agradecerte la información, estas imágenes son la auténtica realidad de lo que esta pasando, ha pasado y nos las van a ocultar por completo, es más, en una semana ya nadie se acordará de la catástrofe que hemos vuelto a sufrir, dudo que con el futbol de los h.... ya nadie se acuerde ya. Gracias, aunque duela, gracias.

Alberto Navarro

Alberto Navarro dijo

Después de leer tu artículo solo puedo decir : Te acompaño en el sentimiento ( literalmente ).
Mi rabia ya no puede subir más después de ver el artículo donde solapan la ya de por si maltrecha ley de montes. Creo que me voy a volver loco. Un saludo y un abrazo amigo.

juliky

juliky dijo

Y el PP valenciano levantó la prohibición de construir en suelo quemado hace unas semanas.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/30/actualidad/1341074103_491294.html

Matías Velázquez

Matías Velázquez dijo

Cuando ocurren cosas así todos se acuerdan de los bomberos forestales y se les llama héroes, la verdad es que hay que tenerlos bien puestos para meterse en un sitio como éste que es lo más parecido al infierno. Lo que nadie sabe es que el verdadero infierno para estas personas es sobrevivir en otoño, invierno y primavera, solo se cuenta con ellos cuando las cosas se ponen feas, el resto del tiempo sufren la lacra del paro. Quiero recordar también que todos los años caen varios de estos héroes intentando sofocar las llamas: Sin ir más lejos éste año ya ha muerto un brigadista en Orense.Lo se de buena tinta por que soy uno de ellos, llevo 12 años viviendo de tres meses en verano y peleando día a día el resto del año para sacar adelante mi familia.

cristian t. rivero

cristian t. rivero dijo

tienes mucha razon si no te molesta he compartido tu blog en el face para mostrar un poco de sensibilidad a todos y recordarles su humanidad aquellos que no la tienen con los menos favorecidos que son los animales GRACIAS MUY EMOTIVO

Pocarropa

Pocarropa dijo

Tienes toda la razón; pero yo creo que hay un aspecto que se te escapa, y es que no sólo los animales; también las personas son objetos secundarios en esta gran tragedia para quienes gobiernan esta Comunidad. Afortunadamente el ser humano, aunque alguna gente lo tache de maldito, tiene cierta grandeza y en ocasiones como esta desvela grandes dosis de solidaridad. Yo se que si una de esas cabras se cruza con alguno de nosotros, incluso arriesgamos nuestra vida intentando salvar la suya. Hay pueblos, alcaldes y concejales como los de Viver que dejan claro que todos no son iguales; el alcalde de Alcublas, el de Teresa, centenares de vecinos y cargos municipales se dejan la piel por sus vecinos y por los animales que pueden salvar... otros se van al fútbol. Unos funcionarios ejemplares salvan lo que pueden exponiéndose ellos mismos: son los bomberos, y todos pensamos que está bien que no lleguen ni a mileuristas. Otros, con el resplandor del incendio a lo lejos, salen a las calles alegres por la victoria de La Roja como si no pasara nada, con la Sierra valenciana ardiendo por los cuatro costados. Somos así de contradictorios; mañana votaremos por maoría absoluta a quienes han reducido los medios antiincendios.

isabella

isabella dijo

...somos un país o un pueblo todavía en pleno retraso, con estigmas y sin algunas capacidades, parte de nosotros estamos sólos y desamparados en un Estado todavía inseguro y con incertidumbres. Enpezemos no callando, educándonos unos a otros, desarrollando otro tipo de ser humano, somos ibéricos y los ibéricos tienen el mejor potencial..no sólo son los políticos, verdadera clase mostrenca fuera de la realidad, nosotros como pueblo debemos mejorar, seguimos transmitiendo a nuestros hijos las mismas carencias...
Bell

Pedro Bonache Meliá.

Pedro Bonache Meliá. dijo

Son imagenes duras, tan duras que como bien dices quedan al margen de la publicidad. Realmente esas imagenes representan el detalle, la realidad de la naturaleza dañada y herida, representan lo que nunca llega al gran publico, demasiado distanciado en la sociedad del hormigon, del asfalto y de internet. Nos has mostrado a los mamiferos...., pero hay decenas de especies de reptiles valiosisimos que tambien han muerto, como los eslizones o los largartos ocelados, podriamos hablar de las nidadas de los pajaros carpinteros, por ejemplo o de las hermosas oropendolas. Podriamos hablar de los insectos, de los ciervos volantes o de los escarabajos rinocerontes...., especies que conocí en mi infancia a los pies de la Calderona.
Es un horror...., irreparable.

Sergi Santamaria

Sergi Santamaria dijo

Somos un jodido cáncer para el planeta, no le hemos aportado nada más que destrucción, y así será, hasta que finalmente acabemos con él, muriendo todos, como un virus. El ser humano es una enfermedad sin cura para el planeta.

giana

giana dijo

que triste.

grey-photographer dijo

Malas noticias....

Dos helicópteros se estrellan en Cortes y muere un piloto

La aeronave del fallecido cae al pantano de Forata mientras se aprovisionaba de agua - El segundo accidente deja dos heridos que están conscientes - El incendio de Andilla evoluciona favorablemente, aunque activo en Llíria y Alcublas - Cortes está estabilizado y sin llama - Cañete y Fabra anuncian medidas de ayuda

Mas información aquí:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/02/helicopteros-estrellan-cortes-muere-piloto/917416.html

Iñigo

Iñigo dijo

NO SE QUIEN ESTARA DETRAS DE TODO ESTO, PERO SI DE QUE NO PIENSA NADA EN SUS HIJOS Y MUCHO MENOS EN SUS NIETOS Y EL LEGADO QUE LES DEJA.
ES ESPANTOSO LO QUE ESTA PASANDO EL VALENCIA Y A ESTE PASO ESPAÑA SERA UN DESIERTO EN DIEZ AÑOS.
LOS VALENCIANOS DEBEN ENFRENTARSE A ESTO Y A SU MAFIOSO GOBIERNO YA Y COMO SEA.
LAS ADMINISTRACIONES ESTAN LLENAS DE INUTILES, VAGOS, VIVIDORES E IGNORANTES Y LA GENTE LES SIGUE VOTANDO.
VALENCIANOS NO DEJEIS QUE EN UN FUTURO EL GOBIERNO LLENE ESOS MONTES QUEMADOS DE INFRESTRUCTURAS INUTILES, TODO ES UNA TRAMPA PARA QUE SE FORREN UNOS CUANTOS.
NO DEJEIS QUE OS DESTRUYAN EL PAISAJE Y LA VIDA.
ENFRENTAROS Y PLANTAD ARBOLES, NO OS DEJEIS Y LUCHAR...

grey-photographer dijo

IMPORTANTE: RESCATE/ ASISTENCIA ANIMALES VÍCTIMA #INCENDIOVALENCIA :
Si alguien tiene conocimiento o se encuentra con algún animal herido, quemado, desorientado como consecuencia del incendio que está azotando Valencia que siga las siguientes indicaciones:

1- Si el animal no puede ser directamente trasladado por la persona que lo ve, que avise al SEPRONA llamando al 092 y de cuenta del lugar exacto donde está el animal. A ser posible que espere hasta que la patrulla llegue a recogerlo. Puede ofrecerle agua o refrescarle si está consciente mientras viene la ayuda.

2- Si el animal es salvaje (fauna salvaje) llamad al SEPRONA para que os ayuden con el traslado o llevadlo directamente al Centro de recuperación de Fauna La Granja El Saler, donde por las mañanas tienen veterinarios que atenderán a los animales heridos y tratarán de recuperarlos: Avda. de los Pinares, 106.
46012 El Saler. Valencia
Tel. 961610847

MAYKA

MAYKA dijo

No es necesario maldecir a nadie, con odio no se soluciona nada. La naturaleza es sabia y siempre resurge de las cenizas, aprendamos de ella para conocernos a nosotros mismos, y ver que por supuesto ella siempre está allí, no protesta, se adapta y permite que nosotros cometamos muchos errores inconscientes o no. Amemos un poquito más, participemos un poquito más, NO CULPEMOS TANTO !!! Mientras hay personas destruyendo la natura , hay otras muchas más, pero que muchas más ayudándola a germinar nueva fauna, protegiendo los animales y detectando cualquier indicio de calor que pueda generar un fuego, aún así , hay cosas que están fuera de control y sí,somos humanos,más débiles que la naturaleza

denis parquer

denis parquer dijo

No puedo poner "me gusta" pongo me horroriza, increible la maldad del ser humano, nunca pagaran ni con la perpetua el daño efectuado, ojala y sufran el mismo daño que hacen, y que Dios me perdone por mi sentencia.

Elena

Elena dijo

Julio, gracias por relatar lo que ha sudecdido, gracias por preocuparte por estos bellos seres, y aunque no has podido hacer mucho, por lo menos has denuniciado y puesto en evidencia a estos energúmenos que nos desgobiernan y que no valoran nada que no sea su propio trasero, gracias por tu sensibilidad para con la naturaleza, y por último mis condolencias por la terrible tragedia que a ti, a mi y a unos cuantos más, nos ha apaleado con tanta rabia.

Enric

Enric dijo

Donde estan los recursos que ivan destinados a los servicios forestales???
Con los años que llevamos en el planeta sabemos de sobras que sino se cuidan los montes pasan estas cosas.... Mirar hacia otro lado no va a solucionar el problema, por mucho futbol que pongan por la T V

español gilipollas

español gilipollas dijo

vota PP-PSOE

David

David dijo

Es la mentalidad que trata a los demás como cosas, la excepción de no hacer lo mismo con el ser humano es sólo para disimular y hacerles vivir en la ilusión de que realmente tienen algún derecho, pues quienes dirigen el mundo en la sombra también les ven como cosas y han esparcido estas ideas por todos lados para que no se organicen y se unan contra ellos.

Siendo veganos les rompemos todos sus esquemas y también seremos recompensados por respetar a los demás animales.

Vota PACMA.

Demasiado humano, demasiado idiota

Demasiado humano, demasiado idiota dijo

Demasiado humano
http://grooveshark.com/s/Demasiado+Humano/3N2sJD?src=5

Guillermo

Guillermo dijo

LOS VALENCIANOS DEBEN ENFRENTARSE A ESTO Y A SU MAFIOSO GOBIERNO YA Y COMO SEA.
LAS ADMINISTRACIONES ESTAN LLENAS DE INUTILES, VAGOS, VIVIDORES E IGNORANTES Y LA GENTE LES SIGUE VOTANDO.
VALENCIANOS NO DEJEIS QUE EN UN FUTURO EL GOBIERNO LLENE ESOS MONTES QUEMADOS DE INFRESTRUCTURAS INUTILES, TODO ES UNA TRAMPA PARA QUE SE FORREN UNOS CUANTOS.
NO DEJEIS QUE OS DESTRUYAN EL PAISAJE Y LA VIDA.

Anónimo

Anónimo dijo

se ha salvado el animalito que acariciaba el xico? pobrecitooo madre miaaa

grey-photographer dijo

No, por desgracia murió al poco tiempo, por la inhalación de humo y las terribles quemaduras internas y externas. Murió como otros muchos MILES de animales....

Juanmi

Juanmi dijo

Y los pobres lobos?

Ama

Ama dijo

Odio a toda esa gente, desde que he visto las fotos, no puedo parar de llorar cada vez que las recuerdo, no se como pueden hacerles daño a unas criaturas tan indefensas, tanto estos ciervos, como otros animales que también habrán muerto, en este brutal incendio.

LeandroTO

LeandroTO dijo

Algunos sois muy mal pensados. No todo lo que fue quemado y tenga una construcción encima es provocado por una empresa. Si lo pone bajo sospecha, pero no tiene porque ser así. Los incendios pasan de forma natural también y hasta son necesarios (este no es el caso), para la jara por ejemplo. Hay otras especies vegetales que también se benefician de estas cosas.

Cambiando de tema, una pena lo de allí.

GRA

GRA dijo

Yo tengo una casa en Sierra Martes. Y solo está la mía y otra. Así que se de que hablo. Sin demagogías, sin orientaciones políticas, sólo con mis sentimientos. Me da lo mismo lo que digan los apestosos políticos que nos gobiernan, los que nos han gobernado y los que nos gobernaran. Me son indiferentes los de un color, los de otro y los que dicen que son blancos. En Sierra Martes había, desconozco si todavía lo hay por que no he podido subir a ver como ha quedado mis casa, una pequeña población de cabra montesa y , últimamente, de ciervos.....si ciervos. He plantado, cuidado, podado y regado nuevos árboles. Casi todo ardió en el incendio del 91 cuandpo otro signo político gobernaba en la autonomía. Y entonces era un familiar quién llevaba el timón de las políticas forestales. Y siempre he pensado que el monte, los anlmales y la ecología y el medio ambiente NO votan, No ganan elecciones, NO son electorales....son un pozo sin fondo del que SOLO nos acordamos con palabras grandilocuentes cuando vemos estas cosas. YO si que he sudado años enteros cuidadno mis parcelas, desbrozando a mano, haciendo cortafuegos, seleccionando que plantar y que no. YO si que puedo, y disculperme por lo que voy a decir, CAGARME EN LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO, en los políticos que se sacan fotos cuando pasan estas cosas, y en el gobbierno autonómico de charnaga y pandereta que nos gobierna ahora, antes y despues. Para el que la política forestal no es más que un incordio, y la de prevención ni siquiera sabe que existe. De los políticos de Madrizzzzz que sólo bien para ponerse medallas, del fantasma de nuestro presidente del gobiernos, que no da la cara (las anologogías son horribles pero Franco tampoco vino cuando lo de la riada del ¿57?) y por último de los pobres chicos que han provocado con sus inconsciencia todo este dolor y desolación. estos últimos son victimas y victimarios, y ahora serán los chivos expiatorios. Pobres, me producen rechazo por lo que me han hecho, y pena porlo que van a penar. Pero lo cierto es que los daños emocionales, personales, de disfrute , de tiempo para volver a estar agusto en mi casa y mi parcela, NO los paga ni Fabra, ni ellos ni nadie. YO si que puedo sentir el dolor que ha provocado todo esto puesto que he visto quemarse casi todo lo mio. Y por si alguien de los que lee esto lo sabe, decir que las brigadas de la UME o de la Dipu que estuvieran en la Sierra Martes, en la explanada de la llamada casa del Abogado , donde trabajaron, me han dicho que lo hicieron con tesón, que lo hicieron muy bien, que me han salvado parte de los árboles, que han currado como campeones, y que ójala se acercaran un día y se lo puediera agradecer personalmente.
A los demás, especialmente a la ralea de políticos de todos los colores que se acuerdan del monte cuando arde.....ojala fueran esos animales que sacas en tus fotos y que me parten el corazón.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LA SERRANÍA

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LA SERRANÍA dijo

EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE JULIO A LAS 19H HAY CONVOCADA UNA REUNIÓN EN ALCUBLAS. EL LUGAR ES INICIALMENTE LA CASA DE LA CULTURA, PERO SI SE CAMBIA AL FRONTÓN LO SEÑALIZARÁN CONVENIENTEMENTE. ESTAIS INVITADAS TODAS LAS PERSONICAS BUENAS QUE OS SINTAIS AFECTADAS POR EL INCENDIO O LOS INCENDIOS. SI TENÉIS GANAS DE ORGANIZAROS Y COLABORAR EN TODOS LOS ÁMBITOS EN LOS QUE SE PUEDA, ACUDID. DIFUNDID.

harper lee

harper lee dijo

Estoy plenamente de acuerdo con tu artículo. Los animales para los politicos son lo último. Nuestros bosques y nuestra tierra les importan un bledo. Me pregunto si no son muchísimo más responsable los gobiernos autonómicos como el valenciano que pasan de limpiar los montes y hacer cortafuegos, como al operario al que le saltó una chispa de su radial. Seguro que nadie exigirá responsabilidad a los incompetentes.

Gracias a los verdaderos HEROES que son los que luchan y los mueren contra el fuego por defender nuestros montes y a los animales indefensos.
Mi sincero pésame a la familia del piloto fallecido.

maria

maria dijo

no comprendo como estan los montes tan sucios si en todos los pueblos hay brigadas forestales ¡que hacen?

JUAN CARLOS

JUAN CARLOS dijo

HOLA

Manel

Manel dijo

Como va siendo habitual en todo territorio arbolado, o bien la culpable es la tala abusiva o los incendios provocados. Todos sabemos que es imposible evitar que se provoquen de forma natural o intencionada. Lo que sí se puede hacer es habilitar esos grandes bombarderos rusos que se están consumiendo por el desuso y adaptarlos como antiincendios ¿saben ustedes los miles de litros que caben en el fuselaje de cada uno de ellos? España debería disponer de una flota tal, que el incendio más grande sea de una sola hectárea quemada. Esto se podría conseguir extinguiendo todos los incendios en su inicio y de una sola pasada. Si se destinara el dinero que se invierte en armamento en comprar todos esos aviones, aún sobraría dinero para repoblar.
Si en vez de repoblar con pinos y eucaliptos se hiciera con especies de la familia Quercus y arbustos que produzcan bayas comestibles para la fauna, también serviría de algo. Y por último (no porque no tenga más ideas, sino por espacio) si sólo tuvieran derecho a votar la gente con cierto nivel intelectual, saldrían elegidos los dirigentes aptos y no la panda de inútiles que seguimos teniendo, que no tienen ni idea de gobernar un país. Hasta la próxima.

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):