02 Jul 2012

Carta al Sr. Presidente de España D. Mariano Rajoy por el incendio de Valencia

Escrito por: grey-photographer el 02 Jul 2012 - URL Permanente

WILDFIRES

A la atención del señor Presidente del gobierno de España. D. Mariano Rajoy.

Señor Rajoy, acabo de ver en la Televisión como estaba Ud en el campo de Kiev viendo a la seleccion Española jugar el partido de la final de la Eurocopa; voy a intentar escribir sin entrar en términos políticos y ahondar en los términos morales y éticos, algo que desde mi punto de vista debería de ser premisa en una persona que se supone que dirige a todo un país.

Señor presidente, no le da a usted vergüenza el irse a ver una final deportiva mientras en el pais que Ud dirije hay una comunidad que está sufriendo esto:

.- Más de 3.000 personas evacuadas

.- 20 municipios afectados, algunos de ellos arrasados por el fuego.

.- 13 carreteras cortadas por el fuego

.- El termino de Alcublas totalmente calcinado

.- Más de 50.000 hectáreas quemadas

.- la UME con 317 vehículos, 13 aviones y 5 helicópteros.

.- Más de 42 medios aéreos en la zona

.- 2.000 personas especializadas en incendios en la zona

.- ULTIMA HORA (2-07-2012): Dos helicópteros estrellados, 2 heridos y un piloto muerto.

.- Miles de personas que han perdido sus tierras, sus casas, sus granjas, su medio de vida, su tierra...

Y el incendio sigue todavia su voraz destrucción, y como supongo que usted no es consciente de ello, le voy a poner como ejemplo para que sea consciente de la magnitud, que el incendio que ahora mismo esta quemando a mi tierra, tiene el tamaño de 45.000 veces el estadio donde usted esta disfrutando de una velada lúdica. CUARENTA Y CINCO MIL VECES MAS GRANDE.

Y yo me pregunto una cosa Sr Rajoy, hace unas semanas usted ya nos dejo SOLOS (literalmente tirados) en nuestro país cuando Europa tuvo que RESCATAR A LA BANCA Y AL PAÍS DE LA RUINA ECONOMICA, y usted esa misma tarde que se entera se marcha a ver otro partido de la selección... digo yo Sr. Rajoy... ¿para que está el Ministro de DEPORTE El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ? ¿no cree que hubiera sido más lógico que se hubiera ido el a ver los partidos ya que es el encargado de ese ámbito en el gobierno? y usted se queda en el país dirigiendo y dando la cara ante la adversidad?

No cree usted que está dando una cara de sinvergüenza usted y el gobierno que usted representa? no cree usted que es de tener la cara muy dura que a estas horas (las 23:43 de la noche del domingo, 72 horas después de los incendios) NO HAYA NINGÚN DATO OFICIAL SOBRE EL MISMO?

Y ya que está usted viendo el partido y a la selección Española, que por cierto ha ganado, debería de ver un poco mas allá del juego y ver que a diferencia de usted y su gobierno, estos chicos están demostrando UNIÓN, CAPACIDAD DE ESFUERZO, JUEGO LIMPIO, HONESTIDAD, ESPIRITU DE EQUIPO, RESPETO POR EL ADVERSARIO, DEMOSTRAR EN LUGAR DE HABLAR, y muchas mas cualidades que si usted fuera un poco mas objetivo se daria cuenta que le ESTAN DEJANDO EN EVIDENCIA A USTED Y A SU EQUIPO DE DIRIGENTES.

Sabe señor Rajoy? me acuerdo de cuando en Italia fue el terremoto no hace mucho, donde España envió ayuda humanitaria... que pasa que un incendio del tamaño de la isla de Mallorca o la Comunidad Autónoma de Madrid entera no es para pedir ayuda internacional? y no me diga que es por falta de tiempo, porque llevamos mas de 72 horas con el incendio.. tiempo mas que suficiente como para reunirse y declarar un gabinete de crisis, que por cierto usted no ha creado... pero claro.. si pienso que hace UN AÑO hubo un terremoto en Lorca aquí mismo en España y a dia de hoy SIGUEN SIN TENER CASA NI AYUDA... puedo entender que tampoco se haya ayudado en el incendio de Valencia... eso si, para los jugadores de la selección española les van a caer 300.000 euros por jugador de prima aparte del sueldo establecido por haber ganado la Eurocopa... que paradójico verdad?, aunque si le soy sincero, estoy seguro que los jugadores de nuestra selección, si pudieran, dejarían una gran parte de ese dinero para ayudar a los demás, como hizo uno de sus jugadores pagando el tratamiento de un compañero de fútbol con cáncer, sin decir nada a nadie.. no le da a Usted vergüenza como se está comportando? Es más, acabo de ver en las noticias que MAÑANA LUNES ACUDIRÁN A LA ZONA EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL DE MEDIO AMBIENTE. ¿que pasa que el fin de semana no trabajan? pero como se puede tener tan poca vergüenza señor presidente? de verdad usted esta dirigiendo el país donde vivo?

Le juro que estoy haciendo acopio de esfuerzos para seguir hablándole de usted y no hablarle tuteándole, porque sinceramente no merece ningún respeto por mi. Mientras mi tierra se está quemando viva, usted esta riéndose y festejando que España, SU PAIS ha ganado un torneo deportivo... UN EVENTO DEPORTIVO mientras una Comunidad de su País se está QUEMANDO VIVA....

Mire las siguientes fotografías y mírese donde esta usted ahora mismo.. NO LE DA A USTED VERGÜENZA Sr. MARIANO RAJOY?

Atentamente:

Julio Tudela, ciudadano de Valencia, que hoy ha estado desde la madrugada ayudando y arrimando el hombro a pesar de sus problemas en las labores de evacuación, logística y apoyo en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. Que le gusta ver a la selección, pero también le gusta ver su tierra verde, con vida y con animales por los campos.

incendio 7

incendio6

INCENDIO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

grey-photographer dijo

Malas noticias....

Dos helicópteros se estrellan en Cortes y muere un piloto

La aeronave del fallecido cae al pantano de Forata mientras se aprovisionaba de agua - El segundo accidente deja dos heridos que están conscientes - El incendio de Andilla evoluciona favorablemente, aunque activo en Llíria y Alcublas - Cortes está estabilizado y sin llama - Cañete y Fabra anuncian medidas de ayuda

Mas información aquí:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/02/helicopteros-estrellan-cortes-muere-piloto/917416.html

Otto Zutz

Otto Zutz dijo

Muy buena carta! lastima que Rajoy no es el unico que da mas importancia a la Eurocopa, solo hay que ver la celebración de de la Eurocopa

Mireia

Mireia dijo

¡gracias por poner en palabras lo que muchos pensamos!

mister X

mister X dijo

que tragedia todo esto en valencia, a los culpables de esto se les tendria que caer el pelo pero bien, pero que va a hacer el seños barbaita?(Rajoy), si va por que va, y si no va por que no va... somos quijicas de nacimiento, en fín

jose

jose dijo

soy afectado directo puesto que vivo en oset y aparte de apoyar todo lo que dices siento una pena muy grande por que durante mucho tiempo lo venimos diciendo y nadie le interesa
el señor rajoy que todavia no aparecido por la zona creo que espera que pase el tiempo para que se olvide ............bueno es que uno se cansa de predicar en el desierto "gracias "señor presidente en mi caso lo e perdido todo "gracias"

empar

empar dijo

Molt bo l'escrit. Espere que el Sr. Rajoy puga llegir-ho o li ho passen. Però seguirà sense tindre vergonya.

Sobre mi

Avatar de grey-photographer

Erwan Grey Photographer

Me gusta la fotografía desde siempre, autodidacta en lo que a técnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer.

Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio.

Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

...y en este blog vais a ver mucho de eso...

.

ver perfil »

SI QUERÉIS CONOCERME MÁS...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):