27 Sep 2010

¿Cuántos vasos con agua se bebe un demonio? (II)

Escrito por: fjimenez el 27 Sep 2010 - URL Permanente

¿Cuántos vasos con agua se bebe un demonio? (II)


Para ser más eficaces en la lucha contra el mundo de las tinieblas, la Biblia nos enseña cómo operan los demonios. Estamos llamados a derribar fortalezas y potestades...


Fernando Alexis Jiménez

Irónico: el tiempo que transcurre entre el instante en que Illona oprime el obturador de su grabadora electrónica y el momento en que registra el más leve sonido en medio del silencio, se puede medir en segundos; pero el tiempo que invierte en escuchar esos ruidos, se debe cronometrar en horas.

--He podido escuchar a mi hijo muchas veces. Él murió hace ocho años en un accidente de tránsito; siempre que lo invoco, responde. Por eso grabo, para oír sus respuestas—asegura esta mujer de 48 años que hace varios meses está en lo que se conoce como transcomunicación instrumental.

Illona y su esposo Ricardo Miguel ignoran que al acudir a esta práctica no hacen otra cosa que invocar espíritus del mundo de las tinieblas.

--Para nosotros ha sido un gran alivio saber que mi hijo se encuentra bien, en el más allá…—asegura su progenitor.

Ellos como millares de personas en todo el mundo, abren las puertas a los demonios. Desconocen que estos entes tienen voluntad pero no pueden hablar a menos que se corporicen. También que las “voces” y ruidos que se escuchan en estas grabaciones no son de sus familiares que mueren y cuyos espíritus van a Dios (Cf. Eclesiastés 8:8). Lo que se manifiestan son demonios.

La Transcomunicación Instrumental (TCI, por sus siglas en inglés), que se ha convertido en un instrumento de Satanás para engañar multitudes, quienes de paso abren puertas al mundo de las tinieblas, comenzó hace más de 100 años, aunque se popularizó con tintes científicos en 1959.

Contactos con los demonios por medios electrónicos

El pionero de la Transcomunicación Instrumental fue Thomás Edisón, quien dijo en una entrevista para la respetada publicacion "Scientifi American", en 1920: "Si nuestra personalidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico pensar que retiene la memoria y conocimientos que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quieran comunicarse con las personas que han dejado aquí. Me inclino a creer que si pudiéramos inventar un instrumento tan sensible como para ser afectado por nuestra personalidad, tal instrumento tendría que registrar algo".

Él creía en la sobrevivencia del espíritu, que de acuerdo a su concepción, continuaba latente en medio de nuestro mundo material.

Un segundo impulsor fue el inventor brasilero, Landell de Moura, quien hizo aportes de mucha significación al desarrollo de la radio, en 1910. La historia registra una fase en que los contactos con el más allá comienzan con los hechos medíumnicos y fueron pasando lentamente hacia los electrónicos.

En 1909, un portugués radicado en Brasil, Augusto Cambraia, llegó a patentar un aparato en el Archivo Nacional de Río de Janeiro, con el título de "Telégrafo Vocativo" que tenía como función hablar con "seres iluminados de fuera de la Tierra". En 1911, en Holanda, dos físicos publicaron el libro "Misterios de la muerte" en el cual describen un aparato cuyos detalles técnicos fueron proporcionados mediumnicamente, por espíritus. El objetivo era la transmisión por Clave Morse.

Sin embargo, en esos comienzos, nada superó a los fenómenos que ocurrieron con el brasileño Oscar D" Argonnel, en los años 20. El registró detalles de las primeras comunicaciones telefónicas producidas desde el Plano Espiritual hacia nosotros, en su libro "Voces del Más Allá a través del teléfono", publicado en 1927. La narración de los casos son absolutamente impresionantes, pues por primera vez se abordaba la posibilidad de un dialogo claro con los muertos, que usted y yo entendemos, era con los demonios.

En 1933, otro brasileño, Próspero Lapagesse intentó los contactos a través de un aparato que describió así: "El aparto reemplazaria ventajosamente al médium, pues nunca se cansaria. Además, seria la prueba principal de la Verdad del Espirito, pues en cualquier lugar donde hubiera corriente eléctrica tendríamos las comunicaciones com los queridos fallecidos, desafiando cualquier prueba".

En 1940, Cornelio Pires, en su libro "Donde estas o muerte" publica en detalles los primeros contactos con aparatos, que son decenas de casos impresionantes.

Desde entonces estas comunicaciones electrónicas con el mundo del más allá, registran un inusitado crecimiento. Los demonios ahora se mueven en los elementos electrónicos y cautivan almas para las tinieblas a través de imágenes, música y la Internet.

Ellos no actúan con poder propio en el mundo material. Deben materializarse, de ahí que revista importancia que continuemos investigando quiénes son y cómo actúan.

Siete características primarias de cómo los demonios

La Biblia nos enseña características sobre los demonios, que debemos conocer en nuestra condición de Intercesores inmersos en la Guerra Espiritual, para ser más eficaces. Un pasaje que le invito a considerar se encuentra en el Evangelio de Marcos, capítulo 5, versículos del 1 al 15. A partir del relato del encuentro del Señor Jesús con un endemoniado, aprendemos:

1. Los demonios tienen la capacidad de dominar sobre las personas

A través de las puertas que le abre una persona, los demonios entran a ejercer control parcial o total, de su muerte y su cuerpo. Observe cómo describe la Palabra de Dios la triste condición de quien se encontraba poseso: Cruzaron el lago hasta llegar a la región de los gerasenos. Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un *espíritu maligno le salió al encuentro de entre los sepulcros. Este hombre vivía en los sepulcros, y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían atado con cadenas y grilletes, pero él los destrozaba, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras.”(Marcos 5:1-5, Nueva Versión Internacional)

Los demonios sólo pueden actuar cuando se “corporizan”, bien sea en un individuo o en animales. Por eso uno de los afanes del mundo espiritual de maldad es alojarse en seres vivos. Sólo pueden “beberse un vaso con agua”, satisfacer instintos bajo, hablar y liberar su violencia, cuando han generado una posesión o demonización.

Ahora, ¿quiénes son blancos de la posesión demoníaca? Quienes no tienen a Jesucristo en su corazón. ¿Y si es cristiano? Se produce la demonización o influencia demoníaca, en una o varias áreas de la víctima. ¿Cómo logra el demonio entrar? Mediante las puertas que se le abren.

Observe en el relato que Satanás y sus huestes tenían gobierno sobre el gadareno a través de la mente. Ese es su objetivo. Una vez domina la mente, gobernará todo el cuerpo. El poseído de Gadara, atado en su mente, fue llevado a vivir en los sepulcros, a producirse daños físicos –automutilación y heridas recurrentes—y una fuerza descomunal, por supuesto, de carácter sobrenatural.

Adicionalmente no tenía reposo a ninguna hora del día. Esto nos lleva a pensar en las personas que sufren problemas mentales, y la posible relación que tiene su estado—de sufrimiento, obsesiones y trastornos de comportamiento, entre otros--, con una demonización o posesión.

2. Los demonios ciegan a la persona

Los primeros cinco versículos del capítulo cinco del Evangelio de Marcos arrojan un hecho interesante: una vez domina Satanás sobre la mente de alguien, la ciega. Esa es la razón por la que personas adictas a las drogas, al alcohol, la pornografía o con inclinaciones al adulterio, la homosexualidad, la perversión u otros comportamientos contra la naturaleza humana, no aceptan su condición y hasta la justifican.

Generalmente y aun cuando saben que hay libertad en el Evangelio de Jesucristo, lo rechazan. Se afianzan en su conducta y pueden tornarse hasta agresivos ante quienes les ofrece ayuda. La oración de un Guerrero Espiritual es esencial para derribar esas ataduras y fortalezas de las tinieblas.

3. Los demonios reaccionan cuando se sienten vulnerables

¿Por qué los demonios reaccionan ante un crucifijo o algún elemento asociado con una práctica religiosa particularmente asociada con el cristianismo? La razón es sencilla, el mundo de las tinieblas se mueve como pez en el agua donde prima el pecado. Sin embargo cuando resplandece la luz de Dios, reaccionan. Son concientes del debilitamiento que se produce en su accionar, y del desmoronamiento que puede producirse en sus formas de gobierno en la mente y cuerpo de una persona.

La escena bíblica precisa que: “Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él.—¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!».”(Marcos 5:6-8. Nueva Versión Internacional)

Los demonios reconocen la autoridad de Dios; también a quienes se mueven en el poder y autoridad de Cristo. Si usted no tiene esos dos elementos en su vida, podrán hasta reírse en su cara.

Quiero retomar aquí una explicación del especialista en demonología, el teólogo español, José Antonio Fortea, quien explica: “Por un lado podríamos decir que no hay un momento único en el que el ángel se transforme en demonio, sino que se trata de un proceso lento, gradual, evolutivo. Por otro lado por largo que haya sido este proceso previo (y posterior), si hay un momento preciso en el que el espíritu angélico tiene que tomar la decisión de aprobar o rechazar la decisión o no a su Creador”. (Fortea, José Antonio. Summa Demoníaca. Tratado de Demonología. Edit. Fundación Católica Rosario Council. Colombia. 2006. Pg. 17)

Los demonios son concientes del peligro que corren al ser expulsados. No son ajenos a la realidad de la vulnerabilidad que enfrentan.

Cuando estamos en la línea de Dios, créalo, hasta los demonios huirán (Cf. Santiago 4.7). Al gobierno de las tinieblas le ordenamos salir, de una persona o un territorio, en el nombre poderoso de Jesucristo. Le ordenamos que se vaya. Y si en nosotros ejercemos la autoridad de Cristo, esa orden se cumplirá.

4. En un poseso pueden operar uno o varios demonios

Es un error afirmar que sólo un demonio posee o ejerce influencia en una persona. Pueden ser varios, y hasta miles. El pasaje bíblico nos enseña que el amado Señor Jesús confrontó al ente que gobernaba en el gadareno: “—¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús. —Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos.”(Marcos 5:9, Nueva Versión Internacional)

Ahora, con los demonios no se dialoga, simplemente se les expulsa en el Nombre de Jesucristo. Lo digo porque hay casos en que—además de que son muy hábiles--, aprovechan la “conversación” para generar inestabilidad y confusión en el ministro de liberación. Usted y yo no fuimos llamados por Dios a dialogar con los demonios, sino a echarlos de una persona o un territorio.

5. Los demonios dominan personas, pero también territorios

El relato del Evangelio nos revela que esa legión de dominios tenía dominio sobre Gadara. Producto de la impiedad reinante, ellos tenían “derecho legal” a operar sobre los moradores de aquel territorio. Dice la Biblia que al intervenir, la legión demoníaca “…Y con insistencia le suplicaba a Jesús que no los expulsara de aquella región. “(Marcos 5:10, Nueva Versión Internacional)

Cuando el mundo de las tinieblas ejerce potestad en un área geográfica específica, resulta eficaz la unión de iglesias y creyentes alrededor de ayunos, vigilias y jornadas de oración, reprendiendo las fortalezas que dominan, y echándolas fuera.

Otro aspecto interesante que aprendemos, es que los demonios pueden corporizarse en animales: “Como en una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: —Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos. Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó.”(Marcos 5:11-13, Nueva Versión Internacional)

Téngalo presente, mientas que estos seres espirituales de maldad no están corporizados, les resulta difícil obrar en el mundo material. Deben hacerlo a través de seres humanos o animales.

6. Sólo cuando se tiene dominio de la mente, hay libertad

Usted y yo tenemos autoridad para echar fuera los demonios de una persona o un territorio; sin embargo cuando ministramos liberación a una mujer o un hombre, es esencial que lo llevemos a tener control de sus pensamientos. Esto nos ayudará en el proceso de expulsar los espíritus, porque de manera racional y conciente, la víctima de la demonización o posesión, puede renunciar a pactos con Satanás, a puertas abiertas a ocultismo y ordenar, bajo su propia voluntad, que los demonios se vayan.

Sobre este particular quiero llamar su atención co lo acontecido con el endemoniado gadareno: “Los que cuidaban los cerdos salieron huyendo y dieron la noticia en el pueblo y por los campos, y la gente fue a ver lo que había pasado. Llegaron adonde estaba Jesús, y cuando vieron al que había estado poseído por la legión de demonios, sentado, vestido y en su sano juicio, tuvieron miedo.”(Marcos 5:14, 15. Nueva Versión Internacional)

Observe que una vez libre, aquél hombre tenía control de su mente, que es en últimas, el principal objetivo del mundo de las tinieblas.

7. Quien es libre, debe mantener alejados a los demonios

Los demonios ejercen gobierno sobre quien, por el pecado, les abre puertas y otorga “derecho legal”. Por eso es clave que, una vez alguien recibe libertad, mantenga alejado el mundo de las tinieblas viviendo a Cristo, en comunión con Él.

El apóstol Pablo lo explica de manera magistral cuando escribe: “¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?.”2 Corintios 6:15, Nueva Versión Internacional)

Cuando nos movemos en la voluntad de Dios, Satanás no tiene nada qué hacer, ni siquiera, acercándose.

Otras características que rodean al mundo demoníaco

Como Intercesores que libran batallas de Guerra Espiritual, es imperativo que conozcamos el mundo de las tinieblas para golpear eficazmente el accionar de los demonios; de lo contrario, desconociendo las maquinaciones, acciones y estrategias del enemigo, él podría llevar ventaja sobre nosotros.

De acuerdo con las citas Escriturales, encontramos que Satanás tuvo un lugar de privilegio en la presencia de Dios, tenía poder y lo ejercía sobre la creación; pese a ello, traicionó a su Creador y acarreó con las consecuencias, como lo describe el profeta Ezequiel, quien ejerció su ministerio antes de la caída de Jerusalén, en el 597 a.C, aproximadamente:

El Señor se dirigió a mí y me dijo: “Tú, hombre, entona un canto fúnebre al rey de Tiro. Dile: ‘Esto dice el Señor: Tú eras modelo de perfección, lleno de sabiduría y de perfecta belleza. Estabas en Edén, el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, granate y esmeralda; tus joyas y aretes eran de oro, preparados desde el día en que fuiste creado. Te dejé al cuidado de un ser alado, estabas en el monte santo de Dios y caminabas entre las estrellas. Tu conducta fue perfecta desde el día en que fuiste creado hasta que apareció en ti la maldad. Con la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia y pecado. Entonces te eché de mi presencia, te expulsé del monte de Dios, y el ser alado que te protegía te sacó de entre las estrellas. Tu belleza te llenó de orgullo; tu esplendor echó a perder tu sabiduría. Yo te arrojé al suelo, te expuse al ridículo en presencia de los reyes. Tantos pecados cometiste y tanto te corrompiste con tu comercio, que llegaste a profanar tus templos. Entonces hice brotar en medio de ti un fuego que te devorase. Todos pueden verte ahora en el suelo, convertido en cenizas. Todas las naciones que te conocen se espantan al verte. Te has convertido en algo terrible; ¡para siempre has dejado de existir!’.”(Ezequiel 28:11-19)

Observe cuidadosamente que el texto evidencia que Satanás, en esta profecía es presentado como un ser que estuvo en Edén, con dominio universal hasta tal punto que se movía “entre las estrellas”. Gozó de enormes privilegios hasta que el pecado anidó en su corazón. Y el pecado se unió a la violencia, que es la misma que despliega contra la creación de Dios, que somos usted y yo. Dejó de lado la sabiduría que le asistió cuando fue creado y cayó en la insensatez, obrando con locura.

Ahora, Satanás arrastró consigo millones de ángeles que cayeron y se convirtieron en demonios. Tienen las características espirituales de un ángel, con la diferencia que al rebelarse contra Dios, obran contra Sus planes divinos: “Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.”(Apocalipsis 12:4, Nueva Versión Internacional)

Al dejarse llevar por Satanás, los demonios ejercieron su voluntad. Acompañan sus decisiones por la maldad, aplicando el principio de robar, matar y destruir que mueve a su capitán (Cf. Juan 10.10 a).

Ahora, hay todavía más en torno a la dimensión de los demonios: No hay dos espíritus de maldad iguales; son únicos e irrepetibles, así haya millares. Su naturaleza es obrar destrucción. Sólo tienen poder cuando se corporizan en un humano o un animal. Están organizados en jerarquías (Cf. Efesios 6:12) y operan en la tierra, principalmente (Cf. Apocalipsis 12:3, 4)

El teólogo Fortea explica que “…el demonio nunca mostrará la más mínima compasión, ni el más pequeño acto de amor hacia nadie. Su corazón sólo odia, es insensible al sufrimiento de los demás.” (Fortea, José Antonio. Summa Demoníaca. Tratado de Demonología. Edit. Fundación Católica Rosario Council. Colombia. 2006. Pg. 29). El demonio sentirá gozo si lo ve sufrir a usted; el único que sufre con su sufrimiento, es nuestro Dios y Salvador, Jesucristo. Recuerde que precisamente para librarnos de la cautividad y traer alivio, paz y gozo a nuestra vida que otrora estaba gobernada por el sufrimiento, nuestro amado Redentor murió en la cruz.

Los demonios tienen capacidad de decidir—que fue la misma que los llevó a secundar la rebelión de Satanás contra Dios--. Se comunican a través del pensamiento, no audiblemente, a menos que se hayan materializado. No pueden leer nuestros pensamientos, prerrogativa que sólo corresponde a nuestro Padre celestial, aun cuando sí pueden bombardearnos con pensamientos de maldad.

Dado que son entes espirituales, si no se han corporizado, además de no tener limitaciones de tiempo, tampoco los limitan las distancias. Por último, es importante mencionar que en el mundo demoníaco no conocen el futuro pero sí pueden intuir—por el record de pecado e inclinaciones mundanales de alguien--, cómo actuará.

Recuerde, si queremos impactar poderosamente en el mundo de las tinieblas, es importante que conozcamos cómo operan, sus estrategias y sus debilidades, que dicho de paso son muchas y se tornan más frágiles cuando nos movemos en el poder y la autoridad de Jesucristo.

Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@hotmail.com o llamarme al (0057)317-4913705.

© Fernando Alexis Jiménez

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

ESTUDIOS BIBLICOS DE GUERRA ESPIRITUAL

Avatar de fjimenez

.

¡Bienvenido al sitio más completo de la Internet con Estudios Bíblicos de Guerra Espiritual!

ver perfil »

Tags

SUSCRIBASE A LA REVISTA EMAIL

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Fans

  • Zahira Rosales Cala
  • ivette-duran
  • saludesvida

Ídolos

Amigos

JESUCRISTO TE HACE LIBRE

Satanás y sus huestes podrán general maldad en el mundo, pero nuestro amado Señor Jesucristo trae libertad a las almas. ¡Recíbalo hoy en su corazón! Es la mejor decisión que podrá tomar y que le asegura un presente de victoria y vida por la eternidad.