17 Dic 2009

Pasaba por aquí... (republicado, sólo por jo...jejeje)

Escrito por: conciertoarte el 17 Dic 2009 - URL Permanente

Para dejaros mi nueva dirección y contaros del bautizo del niño libro... Antes de hacerlo se me ocurrió ir a ver la casa de mi ex-admin y mirad lo que me encuentro:

admin-elpais dijo

José Ignacio, en respuesta a tu pregunta, hemos podido confirmar que no se ha cambiado ninguna condición en la cláusula sobre propiedad intelectual, por lo que en este sentido se siguen aplicando las mismas condiciones que antes. Aunque El País tenga los derechos, se podría permitir que los autores publiquen los contenidos en forma de libro.
Espero que tus dudas hayan quedado resueltas.

Un saludo.

Aún no se me quita la cara de anonadamiento (¡menudo palabro, cuyas primera tres letras explican por dónde siento que me han dado!)... ¿El País podría?... ¿Qué mis cositas son tuyas y me podrías dar permiso de hacer con ellas lo que me de la gana?...

¿Qué yo te llenó de contenidos y tú te aprovechas de ellos y a mi que me den por la salva sea la parte arriba mencionada y ni un besito me das?

¿Qué no has cambiado las condiciones?... ¿Y tu nuevo socio, Creative Commons?... Ese no estaba en 2007.

¿Qué el País es dueño de este post?... Pues sabes qué te digo... que todo pa´ti...

¡Qué te aproveche!

Pd.- Y ya que hablamos de derechos de Autor, quiero hablar de las obligaciones de Autor. La primera sería NO PERMITIR ESTOS ATROPELLOS.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

raravis dijo

quién eres tu???
yo ya me he olvidado de ti
completamente

xarbet dijo

Que desagradecida eres concier, encima que te HACEN EL FAVOR de permitirte que publiques TU libro, vas y te quejas.
Encima que TE HACEN EL FAVOR de ponerte como bloguera de tercera y te hacen pasar por los "buenos" antes de entrar, vas y te quejas.
¿Acaso no te han dicho aquello de: Esta es SU pizarra y tu deber agradecerles que te permitan escribir en ella?
Desde luego, andante con ojo, que te veo muy respondona ultimamente.

Jose Alberto dijo

Te decía (porque te he mandado otro comentario mientrar reeditabas el post) que hice un post al respecto, en el que tras un largo debate, logramos llegar a varias conclusiones;

- Ya ha llegado el invierno.
- El fútbol es un deporte de equipo.
- El señor Admin es enternecedor.

Un bexo..

PD. Jooo, que no me ha llegado aún nada... y yo que lo estoy esperando más que nada para hacer un post super divertido que te cagas...

raravis dijo

ah si si si
eres las grupichina
oye
yo aun no me he recuperado
sigo como el burro en la noria
no me quiero enterar de nada creo

JUANMAROMO

JUANMAROMO dijo

SI EL LIBRO GORDO DE PETETE...ESTO ES INCREIBLE MI NIÑA.

Nire

Nire dijo

Aerates impact, dice el anti spam, o sea...

Poz yo ya no tengo blog, así que no hay nada que pudieran dejarme publicar, y tampoco tengo avatar, ni ná. Zoy un fantasssssssmaaaa.

conciertoarte dijo

raravis... ¿y tú?...

Xarbet: Es que soy una malnacida, malagradecida,mal amante y completamente gili... pero no tengo dinero para pagar la cama así que me tendré que ir otra vez pa´l poligono... Tengo que pedir disculpas a mi ex-admin por haberle fallado, pero ya no quiero chulos, que pa´chula...la menda lerenda...

José Alberto: PERO SI YO MISMA LO METI EN EL BUZON ¿Adónde lo habré mandado?... joper!... te lo vuelvo a mandar, pero, me extraña... ¿será la época navideña?...

conciertoarte dijo

José Alberto... por cierto... se ha quedado buen timpo... jejejeje
(Por cierto, el anti spam dice: to employed ... ¡esto es de coña!.. jajajaja)

Juanma... Al menos Petete era muy tierno...

Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrreeeeeeeeeeee.... ¡me has asustaó!...

casajuntoalrio dijo

Bexos gordos por pasar por aquí....¿A quién le importa elpaís y los derechos de autor?
Yo soy feliz con mi caja de cartón.
Un abrazo bajo las estrellas.

conciertoarte dijo

Kasika... a mi me importas tú...
Te dejo un cestito de kesikos...

psiquiatradefamilia dijo

Pues a mí me pone: Marriot would... el antispam, no que me ponga el marriot would, jejeje...
Vienes a Jo... pues de paso, pásate por mi blog y me lees... que es jueves...jajaajajaja
Y por cierto, venías a darnos la nueva dirección y se te ha olvidado...
Un beso olvidadizo

Jose Alberto dijo

Conciertito, si te parece más fácil, y puedes, haz una fotografía a parte del texto (si se viera la fecha, mejor) y me la mandas por correo. Con eso me valdría..

Porque yo creo que el cartero se lo ha debido quedar... y mandarlo otra vez por correo es un coñazo

Bexos..

(Flight as) Es lo que me pone, pero yo no leo el As, leo el Marca

Lunaria

Lunaria dijo

Donde está tu nueva dirección protestona¡¡¡

Un besito

Jose Alberto dijo

La fotografía... me refiero por correo electrónico, jeje..

Xavier Vallverdú

Xavier Vallverdú dijo

Es alucinate, la misma cara de bobo me quedó cuando intente registrame de nuevo, y lei las condiciones de derecho de autor: no es que tenga intención de publicar nada, pero he decidio trasladarme a wordpress. Os seguiré leyendo pero no publicaré más.

Un abrazo.

Xavier

antoni0pujante dijo

Así como el derecho de reproducción se puede vender, ceder o alquilar por un período ( siempre por escrito según establece la ley ), y el derecho moral puedes - o no - hacértelo respetar, el derecho de autor no puedes negarlo o cambiarlo, ni tú como autor ni tus herederos. "__Siempre por escrito según establece la ley__", nunca pensé que inscribir coaccionado una cruz digital fuera una firma.Está claro nos toman por periodistas y escritores "negros" y por si acaso. Y me temo que en Wordpress imperan las mismas condiciones o peores.

Aristaios

Aristaios dijo

Nos han puesto a jugar el juego de los abogados y ese juego tiene tan incomprensibles reglas que muchos abogados ni las conocen siquiera.
Los derechos -morales- de autor son inalienables e irrenunciables. Con estos mimbres, a autores como mi admirado Chicho Sánchez Ferlosio, que en muchas ocasiones no firmaba lo que hacía, les habrían podido encausar. Al administrador esto le resbala, él lo que se quiere quedar son los derechos de explotación, aunque valgan, por nada, por si acaso algún día se pudiese cambiar el valor por un precio.
A cualquier estudiante de derecho de primer curso, enseguida se le sueltan los Principios Generales del Derecho. Uno muy invocado y, por lo mismo, muy conocido dice que el no conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento pero, al mismo tiempo, otro menos invocado, pero igual de importante, habla de la publicidad de las leyes. Esto lo resuelven publicándolas en el BOE, que todo el mundo debería leer todos los días, aunque no quedase tiempo para hacer otra cosa, como vivir, por ejemplo.
Aquí, sin embargo, no estamos hablando de leyes sino de contratos, aunque los principios generales son, o deberían ser, generales con mando en plaza. En la plaza de la buena fe.
Los contratos no siempre obligan al que los firma, porque igual que hay leyes -salidas del Parlamento- que pueden ser declaradas anticonstitucionales, por ejemplo, hay contratos que pueden albergar en su ser cláusulas injustas o leoninas, como creo que es este caso, que pueden ser declaradas nulas de pleno derecho por un juez.
Lo más chocante de este asunto es que la cesión de derechos ya estaba consumada, y muchos no lo sabíais siquiera, y que no se dé la importancia que tiene al hecho de pedir los datos personales, pues son estos los datos que las plataformas estarán obligados a dar a la comisión del Ministerio, al juez, o a quien sea, cuando se determine finalmente, en el caso de que haya denuncias por utilización inadecuada de contenidos protegidos por derechos de autor. Si habláramos de bitácoras de un pueblecito de Huesca, pues esto daría igual, pero esta plataforma la tiene la SGAE muy a mano y no me parece aconsejable subir a los blogs contenidos de este tipo (Vídeos de You Tube, por ejemplo)
Si me permitís la modesta opinión, deberíais subir sólo los enlaces, aunque digo esto, a los que os quedáis, desde una buena dosis de ignorancia, lo digo desde la intuición y desde la perplejidad, creo que estos quisieron cobrarles derechos ¡A una tuna!
Que rollo que bastantes, demasiados, os hayáis ido y, peor aún, que algunos -todos brillantes- andéis a la greña. Os ruego que os fijéis en lo que os une. Cada uno tenéis un estilo personal y de común, quizás sólo, el enemigo.
Por último, en este cansino tema, quiero alertar sobre la publicidad engañosa. En un comentario a un post de Jose Alberto, titulado “Derechos de autor, Juan Calleja dice textualmente (copiado y pegado): “ … más que el uso gratuito de la plataforma. Cedemos los derechos por esa gratuidad y salir en un medio como El País”.
Admirado Juan, lo gratis es por nada y el Admin. dice que registrarse es gratis, cuando creas un blog y te está quitando la cartera del imaginario.
Y con todo esto olvidé lo importante, ver las estrellas brillar sobre la gélida noche de Segovia, por ejemplo, y no quisiera perderos la pista y sí seguir leyéndoos a todos. Tenía razón mi querida Lisi cundo me advirtió de que esto enganchaba, pero es que un clavo quita a otro clavo y yo, que antes estaba enganchado a la prensa, ahora prefiero leeros a vosotros, en lugar de leer a los profesionales, más alejados, creo, del ras del suelo y del poema.
Os admiro y os respeto gratis ¿O a cambio de apropiarme de vuestros contenidos, obteniendo lucro personal, en el disfrute de de leeros? JA JA JE JE JI JI…
The Abounded era el anti-spam, Dios me perdone!!!

amaranta

amaranta dijo

debes estar agradecida por haberte permitido publicar el libre...perdon, libro.
despues de todo el espacio virtual que te han dejado utilizar gratis...
tienes razon en tu autocritica, eres una malagradecida.
Como el señor nire ya no tiene espacio, digale de mi parte que el siempre ha sido un fantasma.
bexos

el ermitaño dijo

Feliz año hermosa, ya pasaré a verte a tú nueva casa...mientras me busco yo una...
¡manos arriba! esto es un atraco, manos arriba, esto es un atraco...!
y luego van quejándose de los piratas para defender al autor... manda huevos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de conciertoarte

No me voy, me llevan...

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):