15 Feb 2008

CAMPOS EXIGE A RAJOY QUE HAGA QUE SE CUMPLA LA LEY DE DEPEDENCIA EN ALICANTE

Escrito por: Herick Campos Arteseros el 15 Feb 2008 - URL Permanente

(Herick Campos y Gaspar Lloret, Alcalde de La Vila Joiosa en una foto de archivo)

11.02.08. La Vila Joiosa

En La Vila, de 246 peticiones presentadas para beneficiarse de los derechos reconocidos en la Ley de Dependencia, sólo diez han comenzado a ser evaluados por el bloqueo del Gobierno autonómico del PP.

El candidato al Congreso de los Diputados, Herick Campos, ha visitado esta mañana, junto al líder de los socialistas vileros, Gaspar Lloret, y otros concejales del PSPV-PSOE, el centro ocupacional Les Talaies de La Vila Joiosa. En esta visita, enmarcada dentro de los actos de precampaña organizados para difundir el mensaje del Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha servido para enfatizar los grandes logros realizados en Bienestar Social.

Herick Campos ha comenzado la visita recordando a la prensa que Zapatero, cumpliendo con su programa electoral, “ha aprobado una Ley de Dependencia, que reconoce unos servicios públicos y ayudas económicas a personas dependiente (discapacitados y personas mayores), y a sus cuidadores, que constituye el cuarto pilar del Estado del Bienestar”.

Sin embargo, esta ley, que ya se aplica en algunas comunidades autónomas, está bloqueada, según ha apuntado el candidato, en la Comunitat Valenciana. “Como ejemplo- ha dicho Campos- aquí en La Vila se han presentado 246 peticiones, sin embargo la Generalitat Valenciana sólo ha evaluado a diez de esos 246, y se ha tramitado ya desde el Ayuntamiento el Programa Individual de Atención de esas 10 personas, sin que hasta la fecha haya respuesta desde el Consell”. El socialista vilero ha señalado como culpable de este bloqueo al líder de los populares, Mariano Rajoy, por “no hacer nada más que mirar hacia otro lado y dejar que los Barones autonómicos sigan empeñados en hacer que la gente no pueda hacer uso de sus derechos antes de las elecciones del 9 de marzo”.

Además, ha dicho que esto demuestra “la maldad de los que mandan ahora en el PP, que anteponen su estrategia de partido para que ningún vilero reciba estas ayudas”.

El líder de los socialistas vileros, el alcalde Gaspar Lloret, ha apoyado las declaraciones de Campos, así como ha animado a aquellas personas que tengan familiares dependientes a solicitar la ayuda, pues no es un plan, sino un derecho por Ley.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Herick Campos Arteseros

Herick Campos Arteseros

Hola. Bienvenido a mi Blog. Yo soy un "joven" de 36 años de La Vila Joiosa. Soy Diputado Nacional electo por Alicante por el PSPV-PSOE. A través de este blog quiero mantener un espacio de comunicación de ida y vuelta, de tal manera que yo pueda publicar ideas e información, al tiempo que recibo vuestras opiniones sobre ellas e, incluso, sugerencias de temas a tratar en el blog o a trasladar al Congreso de los Diputados. Espero que te sirva la información y que participes. Puedes contactar conmigo a través de este blog, por e-mail (hca@congreso.es), o por teléfono: 913907693.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):