13 Ago 2009

Las pruebas de escuchas ilegales están con las facturas de Camps

Escrito por: Herick Campos Arteseros el 13 Ago 2009 - URL Permanente

Cospedal no ha aportado ninguna prueba de sus acusaciones sobre ese “estado policial” con escuchas ilegales y persecución judicial a su partido. Rajoy tampoco. De hecho, la única sentencia o auto al respecto fue la que hizo el Consejo general del Poder Judicial ante la denuncia puesta contra Garzón, y ciertamente, no daba la razón al PP.

A lo mejor las pruebas están con las facturas de Camps, es decir, que no existen.

Incluyo una viñeta que me he bajado de la edición digital de Público. Es como la de Camps, una caricatura expresiva de unos hechos.

A propósito de caricaturas, menudo revuelo por un fotomontaje que estaba ya colgada en la red que, como bien ha explicado un medio de comunicación, no he elaborado yo. Han sido muchos los insultos personales que he recibido, e incluso alguna amenaza. Pero ninguno de las personas o medios que han cargado contra mi artículo en el Blog y la foto adjunta, han podido negar que Camps recibió regalos, que tenían un precio que no pago Camps, que las facturas no están, ni que todo esto le deja esposado a una trama que presuntamente compraba voluntades de políticos para adjudicarse actuaciones públicas.

Pedrosa y el Secretario General del Grupo lo que deben pedir es que Camps enseñe las facturas y que si no las tiene, dimita. Mientras tanto, la caricatura era oportuna, pues reflejaba lo escrito en el auto del juez instructor y de la Sala Penal y Social del TSJCV.

Sobre el doble rasero de medir del PP escribo a continuación un artículo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

84 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Oxford

Oxford dijo

Lo primero, enhorabuena por tu blog; no lo conocía y a raíz del fotomontaje del Jean Paul "Gürtel" he tenido ocasión de verlo por primera vez. Te animo, a ti y a tus compañeros, a seguir con la denuncia de todo el daño que está haciendo la derecha en la Comunitat Valenciana. Son demasiados años en el poder los que les han hecho creerse los amos del cortijo, y que sólo ellos son los que tienen derecho a estar en el poder, tanto en los municipios, como en diputaciones y gobierno autónomo.
Siento vergüenza ajena al ver, entre otros, a Camps, y ¡cómo no¡ al ppijo de Costa, utilizar las instituciones en su provecho. Tantos años en el poder les ha servido para crear una red clientelar muy espesa. Tienen gente situada en todos los escalones de la administración, medios de comunicación, entre los jueces, y es una maquinaria que ponen en marcha cada vez que se sienten amenazados.
Por eso os animo a hacer un trabajo todavía más intenso, si cabe. Recuperar el voto de la gente que no ve ningún problema en que se regalen trajes a un político a cambio de no se sabe que favores, o de que un empresario extranjero condicione la Fórmula I a que esté fulano o zutano en el poder, será una tarea difícil, muy difícil.
Ahí está vuestro trabajo. La derecha, con mentiras continuas y enviadas en mensajes cortos y fácilmente entendibles y asimilables por la población, ha conseguido llegar de manera más fácil al votante. Está claro que lo ha hecho con una actitud demagógica y muchas veces desde una falta absoluta de moralidad, pero ya sabemos de lo que es capaz la derecha con tal de llegar o mantenerse en el poder.
Además, en la Comunitat Valenciana, las cosas no se han hecho bien desde el PSOE. La derecha muestra una férrea unidad- para mí no es más que un síntoma de su debilidad y falta de capacidad crítica- que le va a recultar difícil a la izquierda resquebrajar.
Buscad, pues, ese mensaje que sirva para volver a ilusionar a los votantes, y hacedlo de una manera lo más clara y directa posible. No confiéis en que la capacidad crítica y el sentido común de la población haga que se ignore o no un tema concreto. (como lo que pasó en las autonómicas gallegas, en las que Feijóo le echaba en cara a Touriño lo del Audi como coche oficial, y va él y compra un Citroen que resulta que no se puede fabricar en Vigo, sino que lo tienen que traer de Francia. Véase, en cambio, la flota de Audis que hay en los ayuntamientos pperos de Alicante, Valencia y en las consellerías).
Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina. Así que no hay mucho tiempo. Os animo a poneros manos a la obra YA. Emplearos a fondo, y si es al 150% mejor que al 100%.
ANIMO. EL CAMBIO ES POSIBLE Y NECESARIO.

Jesus

Jesus dijo

te suena Gonzalez, Guerra, Pegaso, Panama, Iveco, 20000 millones, te suena Chaves empresa acabada en 21, etc creo que todos teneis mucho que callar los de un lado y los de otro.
Este pais prosperara mucho el dia que a todos lo spoliticos podamos hacerles un homenaje ....................preferiblemente postumo , porque son el cancer de esta buena sociedad.
Solo soy un ciudadano harto de chorizos

POR EL PLENO EMPLEO VOTA ZAPATERO

POR EL PLENO EMPLEO VOTA ZAPATERO dijo

SOCIALISTAS ILUSTRES, FELIPE GONZALEZ MARQUEZ CONSIGUIO QUE LLEGASEMOS AL 20 POR 100 DE PARADOS, AUNQUE ZAPATERO BATIRA ESE RECORD

luisarnalteba dijo

¿Y si ponemos fotos tuyas retocadas? Tendrían toda la gracia del mundo si se publica algunas de Denia.

Juqui

Juqui dijo

Eres un tonto de los cojones que estás dejando en muy mal lugar a tu partido con las memeces que escribes, no entiendo como no te destituyen

Avant

Avant dijo

jajaja, joder con los dobermanes estan que muerden.

Todos los valencianos de bien pensamos lo mismo que dice Herick. Por desgracia hay mas valencianos que aplauden las actitudes mangoneantes de todos los de derechas simplemente porque son como ellos o al menos esa es su aspiración.

PEPEROS CELEBRES: ZAPLANA, LLEGO A ALCADE DE BENIDORM COMPRANDO UNA TRANSFUGA QUE SIN ESTUDIOS AUN HOY TRABAJA PARA LA DIPUTACION DE ALICANTE. SE QUEMO MEDIO TERMINO DE BENIDORM, DONDE CASULAMENTE HOY ESTA TERRA MITICA, DONDE SU CUÑADO ES QUIEN CONTRATA LAS ATRACCIONES.

PEPEROS CELEBRES: MARIANO RAJOY. POR SUERTE EX MINISTRO, EL DE LOS HILILLOS DE PLASTELINA DE PRESTIGE. EL MAYOR DESASTRE ECOLOGICO DE VERTIDOS EN EL MAR. LLEVO EL BARCO A ALTA MAR PARA ENMERDAR TODO EL CANTABRICO. POR CIERTO LLEVA 2 ELECCIONES PERDIDAS Y LAS QUE LE QUEDAN.....JAJAJA.

PEPEROS CELEBRES: TRILLO. ALICANTINO. RECONQUISTO PEREJIL, EL Y LA CABRA. RESPONSABLE DE LA MUERTE DE 60 MILITARES. LOS REPARTIO A VOLEO ENTRE LOS FAMILIARES. SIMPLEMENTE RASTRERO Y MISERABLE. DEBERIA ESTAR ENCERRADO Y ENCIMA MINTIENDO A LOS FAMILIARES.

PEPEROS CELEBRES. AZNAR!!! RESPONSABLE DE LA MUERTE DE 200 PERSONAS EN EL 11-M. AUN ESTA BUSCANDO LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA. METIO A ESPAÑA EN UNA GUERRA DONDE HIZO OIDOS SORDOS A LAS MAYORES CONCENTRACIONES DE LA HISTORIA. FASCISTA ADMIRADOR DE PRIMO DE RIVERA QUE POCO MAS SE PODIA ESPERAR DE EL. EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. AZNAR, BUSH Y BLAIR DEBERIAN SER JUZGADOS Y CONDENADOS POR EL TRIBUNAL DE LA HAYA.

PEPEROS CELEBRES: PACO CAMPS, "TE QUIERO UN HUEVO, BIGOTILLO". CELEBRE FRASE CON DECLARACION DE AMOR INCLUIDA. IMPLICADO EN LA TRAMA VALENCIANA. LLAMA DE MANERA IMPULSIVA A SU SASTRE. NO PAGA SUS TRAJES. SE LOS REGALAN A CAMBIO DE FAVORES.

PEPEROS CELEBRES: CARLOS FABRA. PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE CASTELLON. IMPUTADO POR FRAUDE FISCAL, FALSIFICACION, COHECHO......CON UNA CARA DE MAFIOSO QUE ECHA PA'TRAS. Y SIN DIMITIR........COSA TIPICA ENTRE LOS PEPEROS.

PEPEROS CELEBRES: LUIS FERNANDO CARTAGENA. EX CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS CON EDUARDO ZAPLANA. CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISION POR APROPIARSE DE UNA DONACION DE 49.000 € DE UNAS RELIGIOSAS AL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA. Y SEGURO QUE ES DE LOS DE MISA 12 TODOS LOS DOMINGOS.

y asi podriamos seguir........muchos, muchisismos mas

Otro pepero célebre

Otro pepero célebre dijo

El pederasta ese mallorquín de los clubs de alterne gays.

solaine

solaine dijo

Con este Herich y los que lo defienden, ya no cabe un tonto más en la Comunidad Valenciana. Este es uno de los jóvenes valencianos que no han dado nunca un palo al agua y está viviendo de los tontos que se creen que algún día ellos llegarán a chupar del bote como éste y la Pajín.

PP=FASCISTAS=LADRONES

PP=FASCISTAS=LADRONES dijo

CORRUPCION DE LOS FASCISTAS DEL PP
http://www.lasmalaslenguas.es/reportajes/corrupptelas/
ALICANTE

Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares. Además, el PSOE acusa al alcalde de aprobar en 2003 la revisión de un plan parcial en una zona en expansión para “calzar un centro privado en forma de concesión administrativa encubierta, en el único solar municipal reservado para hacer un colegio público”.
Resultado elecciones municipales: PP 44% 15 concejales, PSOE 41% 14 concejales, IU 4% 0 concejales

Orihuela: El fiscal anticorrupción está investigando al alcalde de Orihuela,el popular José Manuel Medina, los concejales Mónica Lorente, José Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Franco, y Eva Ortiz, más la ex edil Encarna Galiano, ahora asesora. El alcalde de Orihuela no ha dimitido, pero ha renunciado a ir en las listas de 2007 tras reconocer ante un juez favores (préstamo de un coche de lujo y de un chalé) que le hizo un promotor beneficiado con adjudicaciones municipales.
Resultado elecciones municipales: PP 44% 14 concejales, PSOE 22% 7 concejales, LOS VERDES 9% 3 concejales

Torrevieja: El alcalde Pedro Hernández, del PP, estuvo imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad. Pero se archivaron provisionalmente las actuaciones judiciales contra el alcalde, y otros dos concejales del consistorio municipal, Pascual Ortiz y José Antonio Sánchez, acusados de prevaricación. A todos ellos se les imputaba el delito continuado de corrupción por solicitar créditos con los que pagar obras y servicios que no tenían presupuestados.
Resultado elecciones municipales: PP 53% 14 concejales, PSOE 41% 14 concejales, IU 4% 0 concejales

Dolores: el alcalde de esta localidad, Gabriel Gascón Abadía (PP), está bajo sospecha. Se investiga la inscripción de unas viviendas a nombre de su madre por parte de una promotora.

EN VALENCIA:

Cullera: El Ayuntamiento ha aprobado la última modificación necesaria para que el Consell autorice el polémico megaproyecto de 610.000 metros cuadrados para más de 20.000 personas, que duplicará la cantidad de población de la localidad. El conocido como ‘Manhattan de Cullera’ cuenta con dos informes desfavorables de la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Incluirá la construcción de 33 torres de 25 alturas, dos de 40, varios edificios menores, y un puerto deportivo. Ha sido impulsado por Instituto Valenciano de la Vivienda. Un informe señala que no hay abastecimiento suficiente de agua en la zona. La delegación del Gobierno en Valencia ha llevado el proyecto a los Tribunales.

Riba-roja: Operación ligada a la de Mestalla. Juan Soler, presidente y accionista mayoritario del Valencia CF, compró por 36 millones de euros unas parcelas que en 2005 vendió en 168 millones. Un directivo del club ligado a la empresa compradora fue el mediador en la operación. Allí, el club hará su ciudad deportiva y se elaboró un Programa de Actuación Integrada (PAI) que contempla la construcción de 2.700 viviendas en 1,6 millones de metros cuadrados de suelo agrícola. Este PAI se forjó con un acuerdo entre Soler, el anterior consejero de Territorio, Rafael Blasco (PP), y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona (PP). Familiares del alcalde han comprado muchos metros cuadrados de las polémicas parcelas, y el PSOE se ha querellado contra ellos por delitos varios.

Valencia: La oposición en el Ayuntamiento (gobernado por el PP) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia denunciaron como ilegal ante la Justicia el plan del Valencia CF y su presidente, Juan Soler -apoyado por la alcaldesa, Ritá Barberá y los ediles populares -, para derrumbar el estadio de Mestalla, recalificar su solar, y construir allí 750 viviendasy un gran área comercial, así como la privatización de una parcela pública para construir el nuevo campo del club. La operación le haría ganar al club unos 100 millones de euros.
-Entre 1996 y 2001, la administración popular del Ayuntamientos recalificcó y cedió siete parcelas escolares (29.532 metros cuadrados). Esto recortó un 12% el total de 269.909 metros cuadrados de reserva escolar
-Congelada desde 1997 la parcela de 12.500 metros cuadrados reservados para la contrucción de una escuela pública en la Avenida de francia.
-Cesión de 3.233 metros cuadrado de suelo escolar recalificado a la Iglesia de los Mártires.
-Recalificación de 6.766 metros cuadrados de suelo escolar público en favor de la academia privada Marni.

EN CASTELLON

El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, presentó cinco declaraciones de la Renta negativas, entre 2000 y 2004, que le supusieron una devolución de 14.482 euros entre 2000 y 2004, que le supusieron una devolución de 14.482 euros por parte de las arcas públicas.
En el mismo periodo, el presidente provincial del PP ingresó 714.565 euros en diversos conceptos.

Tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida.
Ese mismo año, su patrimonio estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se había cuadruplicado hasta los 646.440 euros.Así lo revela la información aportada por los peritos de la Agencia Tributaria al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, que sigue una causa contra Fabra por supuestos delitos contra la Administración pública.

En concreto, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude fiscal.TRAS CAMBIAR DE JUEZ OCHO VECES, NINGUNO QUIERE OCUPARSE DEL “CASO FABRA” Ningún juez quiere ir al juzgado de Nules que investiga el caso Fabra. El Consejo General del Poder Judicial ha confirmado que la plaza de Nules ha quedado desierta por falta de peticionarios, y que el caso Fabra carecerá de juez titular hasta el próximo mes de julio. Un juez novato, recién salido de la carrera judicial, se hará cargo entonces del caso.

CASTILLA LEÓN
ÁVILA:
Navas del Marqués: El proyecto para el complejo ‘Ciudad de Golf’ (1.600 viviendas, dos hoteles de lujo y un campo de golf en 210 hectáreas) en una zona protegida ha puesto en el punto de mira al Ayuntamiento (PP) y a la propia Junta (PP). El TSJ anuló las normas subsidiarias que calificaban estos terrenos como «suelo urbanizable delimitado» y los trabajos han sido paralizados cautelarmente por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente.
Resultado elecciones municipales: PP 61% 9 concejales, PSOE 33% 4 concejales

Villanueva de Gómez
Se ha aprobado el proyecto para levantar 7.500 viviendas y tres campos de golf en una zona de pinares especialmente protegida, aunque la Confederación Hidrográfica del Duero no garantiza el abastecimiento de agua.
Resultado elecciones municipales: PP 4 concejales, PSOE 1 concejal

Guisando
El alcalde, José Luis Blázquez Jara (PP), ha sido denunciado por un proyecto urbanístico en el Parque Nacional de Gredos.
Resultado elecciones municipales: PP 4 concejales, PSOE 2 concejales, Tierra Comunera, 1

Cebreros
Presuntas irregularidades en la recalificación de unos terrenos adjudicados al promotor Enrique Ventero— relacionado con la ‘operación Malaya’— para la construcción de alrededor de 3.000 viviendas y un campo de golf.
Resultado elecciones municipales: PP 6 concejales, PSOE 5 concejales

Piedralaves
En este enclave que ya ha sufrido problemas de abastecimiento de agua, se proyecta la construcción del mayor complejo de turismo rural de Europa, campo del golf incluido.
Resultado elecciones municipales: PP 6 concejales, PSOE 5 concejales

BURGOS:
Arlanzón: Construirán una gran urbanización de 640 chalés, un hotel, campo de golf y campo de tiro en 220 hectáreas de suelo público, de las cuales 76 están protegidas como monte público y como Lugar de Interés de la UE. Unos seis informes técnicos se opusieron a la construcción, pero ni la Diputación de Burgos, del PP, ni la Consejería de Medio Ambiente lo han detenido. La primera, de hecho, ya lo asignó a cinco constructoras. Las zonas del campo de golf son un robledal protegido “clasificado como suelo rústico de protección natural” según un informe. La Sociedad Parque Arlanzón está formada por, entre otros, el constructor José Méndez Pozo, condenado en 1995 por un escándalo urbanístico con otro gobierno del PP.
Resultado elecciones municipales: PSOE 52% 4 concejales, PP 45% 3 concejales

LEÓN:
El secretario general de la Delegación de la Junta en León, Javier Lasarte, presento su dimisión después de que se diera a conocer que una de las dos empresas que administra dos sociedades limitadas, una de las cuales promueve once plantas solares en Valladolid y León, lo que supone una inversión de seis millones de euros.
VALLADOLID:

Arroyo de la Encomienda. La Audiencia de Valladolid investiga la recalificación de 33,5 hectáreas industriales , en el denominado SAU-9, para permitir la construcción de 2.984 viviendas. El cambio fue solicitado por la constructora Mahía, propietaria de los terrenos, y se materializó en un convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Manuel Méndez (PP), con la representante de Mahía, María Iluminada Miguel.
Se da la circunstancia de que María Iluminada estuvo contratada por el alcalde en una empresa privada y es hija del concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial Dionisio Miguel Recio (PP). Además, Recio fue vocal de la empresa municipal de suelo de Arroyo (Emuva).

SALAMANCA

En el punto de mira está la operación de recalificación de suelo que pertenece al secretario general del PP en Castilla y León y consejero de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Las Peñiscas es ahora una zona de 32 hectáreas de labor agrícola con varios dueños. Entre las parcelas se encuentra la finca 19.320, con más de tres hectáreas, que fue adquirida por José Martín en 1956 y cedida en donación en julio del 2005 a sus tres hijos, entre ellos la mujer del consejero de la Junta. La calificación como suelo rústico de entorno urbano se mantuvo para este solar en la tramitación inicial del nuevo Plan General aprobado por consenso entre PP y PSOE en diciembre del 2004. Esta protección incluye la prohibición de construir viviendas. Sin embargo, ante una alegación de la propiedad colectiva del terreno, el grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca incluyó su recalificación a suelo urbanizable no delimitado. Este cambio pasa a dotar al terreno de una edificabilidad suficiente para construir 73 viviendas de 100 metros cuadrados cada una. Ello a pesar de que la opinión de los redactores del nuevo Plan General fue, según la memoria del documento, mantener en el año 2004 para esta zona la protección de suelo rústico.

ISLAS CANARIAS

Telde:El presidente del PP en el municipio grancanario de Telde, José Luis Sánchez González, fue detenido por su presunta relación con el caso Faycán .Sánchez, que fue nombrado en sustitución de María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento y arrestada también por su presunta implicación en este caso, es el vigésimo sexto imputado en la trama, en la que también están implicados al menos diez militantes del PP, ocho de ellos ediles. la concejal Antonia Torres, del PP, está acusada de cobro de comisiones.

La investigación del caso Faycán se inició en julio de 2005, cuando un empresario denunció las extorsiones sufridas para pagar comisiones al contratar con dicho Ayuntamiento grancanario. El Juzgado número 3 de Telde, la Fiscalía Anticorrupción y la Brigada Provincial de Información de la Policía mantuvieron bajo un estricto control a los presuntos implicados en esta trama político-empresarial para acreditar el trasiego de comisiones.Los pinchazos telefónicos a lo largo de siete meses (en marzo de 2006 se produjo la primera redada) revelaron cómo Enrique Orts (el interventor municipal casado con la presunta jefa de la trama, la edil de Obras, Toñi Torres) detallaba todos sus pagos por adjudicaciones de contratos al recaudador de las comisiones, Francisco Gordillo, para que éste pasase a cobrarlas a las empresas extorsionadas. Gordillo sugería a Orts que acelerase o dilatase los abonos municipales a los contratistas según convenía a su presión recaudatoria.

Caso Parques Eólicos: Entre los arrestados figuran el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, del PP, supuesto autor de la filtración de información privilegiada, dos funcionarios, tres empresarios, madrileños y canarios, y el directivo de un banco.La policía detuvo en 2006 en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid a siete personas en relación con la supuesta trama vinculada con la Consejería de Industria del Gobierno canario en 2004, entonces dirigida por el consejero Luis Soria (PP), para amañar un concurso de parques eólicos.

La Oliva: El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha presentado una denuncia contra el ex alcalde de La Oliva y el presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González, por delitos de ordenación del territorio y desobediencia continuada.

Mogán: al alcalde Francisco González, fue detenido por orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). También la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, dos empleados en activo y un funcionario jubilado.
Prevaricación, malversación de caudales públicos, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias son algunos de los delitos que se imputan a esos cinco detenidos, según un comunicado del TSJC

Fuerteventura: El presidente del PP en la isla, Domingo González Arroyo (PP), es investigado por presuntas irregularidades en la concesión de licencias urbanísticas. El consejero de Medio Ambiente, Lázaro Cabrera, también está bajo sospecha por prevaricación. González está relacionado con un presunto intento de soborno.

Firgas: Iimputado por un delito de prevaricación urbanística y otro de daños contra el patrimonio histórico al actual alcalde de Firgas, José Ramón Henríquez Hernández (se presentó a las últimas elecciónes por CNN pero hasta entonces perteneció al PP), a su antecesor Sebastián Arencibia Mejías (PP) y a otras siete personas.Los miembros y ex miembros de la corporación imputados son, además del actual alcalde Henríquez y su antecesor Arencibia, los ex concejales Laura García Cerpa, Asunción Nuez Arencibia y Amparo Santana Gil; el anterior secretario de la corporación Humberto Cruz Marrero y el arquitecto del Ayuntamiento Javier Cabrera Caravallo.

MADRID
Valdemoro: El ex alcalde de esta ciudad, secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados y el actual regidor de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, vendieron sus contiguos chalés de Marbella a una inmobiliaria de esta población madrileña. Ambos dirigentes del PP habían adelantado 33.000 euros por una vivienda que valía 200.000 y decidieron siubrogarse en el constructor David Marjaliza, según informó El País.

Brunete: El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, dimitió después de que el PSOE le acusara de tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete (Madrid).

Navalcarnero: El edil de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Fernández Colomo tiene terrenos e intereses en 10 de los 22 sectores en los que está dividido el municipio, gobernado por el PP, y acumula posesiones de 31.987 metros. Su familia tiene un total de 286.994 metros cuadrados, y a través de sociedades, el padre acumula hasta 175 propiedades en la localidad, según El Mundo.

MADRID: Caso Guateque. Los funcionarios imputados aceleraban la licencia de apertura de locales a cambio de una comisión, logrando acortar los trámites de forma espectacular. La trama llevaba operando desde que Manzano (PP) ocupaba la alcaldía.El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna que inició la campaña para pedir “primarias en el partido” fue imputado meses después.

Quijorna: La recalificación de todo un corredor de cinco kilómetros de largo entre el pueblo y la M-501 con suelo para edificar al menos 10.000 viviendas, ha puesto a la alcaldesa, Mercedes García, y a su equipo en solfa.

Torrelodones: El Alcalde Carlos Galbeño, del PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras una recalificación de terreno y una expropiación para construir un aparcamiento, así como por cobros ilegales a empresarios.

Dos concejales del PP en ese municipio, Jesús María Pacios y Reyes Tintó han denunciado la actuación de Galbeño y por ello fueron destituidos. Tanto Galbeño como el presidente del PP de Torrelodones, y diputado nacional, Mario Mingo, se querellarán contra los ex concejales de su propio partido, según informa El Mundo.

Tres Cantos: Unas grabaciones de el ex concejal del PP, Antonio Reino Cortés – aparecidas en el diario El País – desvelaban la supuesta existencia de comisiones millonarias ante la aprobación por el municipio del Plan Urbanístico de la localidad en 2004.

Villanueva de la Cañada: El alcalde, Luis Partida (PP), ordenó en 1997 la compra de una finca de los constructires Francisco Bravo y Francisco Bravos Vázquez, que apoyaron al ‘tránsfuga’ Eduardo Tamayo cuando en 2003 impidió la formación de un gobierno del PSOE en Madrid junto a María Teresa Sáez. Los constructores compraron la parcela en 268.674 euros, y meses después, el ayuntamiento en 963.349 euros. Los Bravo recibieron a cambio suelo municipal tasado en 965.899 euros, que vendieron en tres meses por 2,5 millones, según El País.

ISLAS BALEARES
Andratx: El alcalde del municipio, el popular Eugenio Hidalgo y un funcionario celador de obras, así como otras cuatro personas, fueron detenidas el pasado día 27 de noviembre por un delito de corrupción urbanística. La Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dos primeros la creación de un “entramado societario” para “disfrazar” la procedencia de dinero obtenido con negocios inmobiliarios, supuestamente avalados con presuntas certificaciones falsas.
Resultado elecciones municipales: PP 38% 7 concejales, PSOE 25% 5 concejales, UNIO MALLORQUINA 16% 3 concejales, ENTESA NACIONALISTA 11% 2 concejales

Santa Margalida: El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP, se vio obligado a renunciar a su cargo al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.
Resultado elecciones municipales: PP 25% 5 concejales, PSOE 24% 4 concejales, CAN PICAFORT UNIT 22% 4 concejales, OTROS, 4 concejales

Campos (Mallorca) :Se investigan las licencias concedidas por el Ayuntamiento para levantar 67 apartamentos en Ses Covetes, en una zona protegida frente a la playa de Es Trenc. El tema fue denunciado por el Grupo Balear de Ornitología en 1994.Ses Salines (Mallorca)

Se investiga el intento de legalizar una vivienda privada a partir de una declaración de interés general para un supuesto centro social de la Asociación de Caballistas local. La causa, en la que está imputado el ex alcalde Sebastiá Vidal (PP) —que dimitió—, está pendiente de juicio.

Ciutadella (Menorca) :

Dos concejales (PP y PM) están imputados por presuntas irregularidades en una permuta de terrenos.

Sant Antoni de Portmany (Ibiza) :

‘Caso Cretu’. En 1999, un grupo ecologista denunció al entonces alcalde, Antoni Marí Tur (PP), por la concesión de una licencia municipal para que el productor musical Michel Cretu pudiera construir su mansión en la cima de una colina en Santa Inés. La licencia fue declarada ilegal y el TSJ de Baleares (TSJIB) confirmó en noviembre de 2005 que la casa debía ser derribada. El Ayuntamiento presentó un recurso.

Sant Josep (Ibiza):

El alcalde, José Serra (PP), está denunciado por el Grupo de Estudios de la Naturaleza por prevaricación por la concesión de una licencia de obras en un terreno no urbanizable.

Santa Eulària (Ibiza):

El primer edil, Vicente Guasch (PP), está denunciado por IU —el caso está pendiente de juicio— por autorizar la construcción de la urbanización de Ses Torres de Talamanca en suelo rústico.

CASO RODRIGO DE SANTOS DE DÍA, LA PEPERA DE NOCHE :

“Representamos una ideología y compartimos muchos de los valores ideológicos cristianos”, con estas palabras el ex teniente de alcalde de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Palma durante la pasada legislatura, Rodrigo de Santos, casado, y con varios hijos,cedía de forma gratuita al Obispado seis solares con un valor de mercado de más de cuatro millones de euros en Diciembre de 2005. Pocos dias después se gastó presuntamente 1.450 euros del erario público en “asuntos carnales”.

Caso Bitel:Damià Vidal, el ex director-gerente de la sociedad del Govern Bitel entre 2003 y julio del 2007, habría cobrado en su domicilio, y en varios bares de Palma, presuntos sobornos en metálico de varias personas que simularon hacer trabajos e informes para dicha empresa pública de telemática. Imputado por cuatro delitos penados con hasta 20 años de cárcel por malversar 700.000 euros-, dejó cientos de huellas electrónicas de muy dispares gastos de su vida privada, abonados con la tarjeta Visa de la compañía.

Caso Turismo Jove:
contratos irregulares, sobornos, facturas hinchadas, autoalquiler de oficinas y gastos privados con fondos públicos que afecta a 11 imputados, entre ellos cuatro ex altos cargos del PP.Prisión sin fianza para el principal implicado de la presunta trama de malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Jove, el ex jefe de Mantenimiento, Juan Francisco Gosálbez, y prisión con fianza para el ex gerente, Damià Amengual. Cinco empresarios que han reconocido pagar sobornos y en el que se podrían haber malversado hasta tres millones de euros. Juan Francisco Gálvez director general de Juventud y coordinador general de NNGG en Baleares ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos de malversación de fondos y falsificación documental, su esposa, María Auxiliadora Pérez, también está implicada.Los arrestados se enfrentan a acusaciones por delitos de malversación, cohecho, prevaricación, falsedad documental y negociaciones prohibidas a funcionarios.

MURCIA
Águilas: El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf.

El propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, podría haber ganado 75 millones de euros con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor, según informa El País

.Cartagena: El fiscal ha abierto diligencias informativas por la edificación de 5.300 plazas viviendas y 3.000 plazas hoteleras. Los ecologistas han reclamado por vía administrativa y denuncian a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, por permitir que se dañe el Espacio Natural Protegido del Saladar de Lo Poyo. El gobierno murciano, del PP, ha anunciado que frenará esta gran recalificación.

Además, en Cartagena, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado un contencioso administrativo por la construcción de 10.000 viviendas y un campo de golf en Espacio Protegido.

Mazarrón: La Justcia investiga el pago de 33.000 euros por parte del alcalde, Francisco Blaya (PP), al concejal Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón -PIXM), cuyos tres concejales permitieron la recalificación de más de 41 millones de metros cuadros de suelo rústico, que será urbanizable, y donde se planean construir 43.000 viviendas. Las tres principales empresas beneficiadas: Polaris World, Euromarina, e Iniciativas Urbanísticas de Mazarrón.

San Javier: El gobierno autonómico es responsable de la construcción de un puerto deportivo de 1.000 amarres que supone un importe de 6.000 millones de pesetas. Están en marcha dos contenciosos administrativo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente, ANSE y Greenpeace contra el Gobierno Regional, por actuar en Dominio Público Terrestre. El juez ha paralizado de forma cautelar el proyecto mientras dura el proceso.

Se investiga por un presunto trato de favor en adjudicaciones públicas al alcalde, José Hernández Sánchez (PP), socio de Santiago Martínez Esparta y Juan Gracia Jiménez —dos de los principales promotores en la zona del Mar Menor— en la empresa Nueva Valencia al Mar, S.L. Además, el proyecto Puerto Mayor (un puerto deportivo con 1.000 puntos de amarre en La Manga del Mar Menor, más de 800 viviendas, un hotel, palacio de exposiciones y un campo de golf de 500.000 metros cuadrados ganados al mar) está paralizado. Antonio Sánchez Carrillo, alto cargo del PP de Murcia, figuraba como consejero en la promotora. Antonio Alvarado (director general del Medio Natural) y Marcos Ortuño (director general de Transportes y Puertos) también están imputados.

Archena:

IU dice que Archena es «otra Marbella», y ha denunciado ante la Fiscalía presuntas irregularidades del alcald, Manuel Marcos Sánchez (PP), en la gestión urbanística y venta de terrenos como los de Logamar, Pago Barranco y Pedáneo, entre otros.

TOTANA:
Más de dos millones de metros cuadrados para recalificar. Un proyecto de 5.000 viviendas, un campo de golf y dos hoteles con spa. Una mordida en euros con al menos seis cifras. Y unas sospechas que apuntan directamente a un diputado regional del PP, Juan Morales.La juez indicó en su exposición motivada que Morales, que durante su etapa como alcalde llevó a cabo más de 50 convenios urbanísticos, cobraba comisión tanto a compradores como a vendedores de los terrenos. El “sindicato Manos Limpias” vinculado a la ultraderecha que supuestamente “luchaba contra la corrupción” fue pillado “con las falanges en la masa”

Cieza:
El alcalde, Antonio Tamayo (PP), ha sido denunciado por falsedad en documento público y prevaricación en relación con el ‘caso Golf Benís’, unos convenios urbanísticos para recalificar 270 hectáreas y construir 5.000 viviendas y un campo de golf que podrían haber beneficiado al primer edil, su nuera (propietaria de la mayoría de los terrenos) y la concejala de Urbanismo (hermana de la nuera del alcalde), entre otros. En este municipio, Greenpeace denuncia la recalificación de 20 millones de metros cuadrados para su urbanización.

Villanueva del Río Segura

El primer edil, José Luis López (PP), el arquitecto municipal y tres concejales del equipo de Gobierno han sido denunciados por Ecologistas en Acción por la concesión de una licencia para construir la urbanización ‘Spa Valley’ en el paraje de La Morra. Según los ecologistas, la zona es dominio público hidráulico del río Segura.

ANDALUCÍA
EN CÁDIZ:

Rota: Antonio Peña, concejal de urbanismo, del PP, está imputado por prevaricación.

EN GRANADA:

Ogíjares: José Luis del Ojo, el diputado nacional y ya ex concejal de Urbanismo en el municipio granadino de Ogíjares, entregó el pasado martes (17 octubre) su acta de edil. Renunció a su cargo en ese ayuntamiento ante las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en el municipio de las que se le acusa. IU pide su cabeza en el Congreso de los Diputados y el PSOE llevó estas supuestas irregularidades a la fiscalía.

Almuñécar: Juan Luis González Montoro (ex alcalde de Almuñécar, actual concejal en ese ayuntamiento y diputado nacional) está imputado en un proceso judicial por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde para intentar beneficiar a su partido (PP) en la campaña electoral. Fernando Callejón (concejal de Almuñécar) está imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros. El PSOE ha exigido al PP de Granada que los cese a ambos de sus cargos.

Alhendín: El concejal de urbanismo ha dimitido tras quedar en libertad condicional por cinco delitos. El PP de esa localidad mantiene abierta una investigación sobre la tramitación del polígono industrial de Marchalhendín, supuestamente fraudulenta, según el PSOE.

EN JAÉN:

Alhendín: El PSOE tiene previsto denunciar las presuntas irregularidades urbanísticas del Gobierno local del municipio, del PP, como la urbanización ilegal de un polígono industrial o el intento de convertir unos terrenos públicos donde se emplaza el colegio de la localidad en suelo libre.

EN SEVILLA:

Espartinas: el PA denunció al Gobierno local por un presunto delito de prevaricación , delito urbanístico y delito societario. Según la denuncia, el alcalde, Domingo Salado, y el concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, habrían actuado de intermediarios al servicio de una promotora en la recalificación de una finca de la familia Guardiola (muy conocida en Sevilla).

EN MÁLAGA :

Cómpeta:El alcalde, Leovigildo López (PP), está a la espera de un juicio en el que se enfrenta a la pena de un año de cárcel y 10 de inhabilitación por conceder una licencia de obras en suelo no urbanizable.

Alhaurín el Grande: El alcalde Juan Martín Serón y el concejal de Urbanismo Cristobal Guerra (ambos del PP) fueron detenidos por un presunto delito de cohecho horas después de la conversación que el segundo mantuvo en su despacho oficial con un promotor con un proyecto en el municipio. Este último la grabó, con permiso judicial, como denunciante y testigo protegido.

GALICIA
PONTEVEDRA:

Tui. La Xunta suspendió el Plan general de Urbanismo del municipio en diciembre de 2005. Este mes se inició el juicio por prevaricación en el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra contra el alcalde, Feliciano Fernández Rocha.

La actuación está relacionada con un desmesurado incremento de la edificabilidad y las alturas en el municipio, la falta de respeto por los bienes patrimoniales, la recalificación de suelo rústico y la concesión de licencias irregulares.

Gondomar. La Fiscalía ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde, Carlos Silva Mariño (PP), que concedió al menos 300 licencias y permisos de obra irregulares.

Nigrán. El Plan General de Urbanismo incorporaba numerosas recalificaciones de suelo rústico, sobre todo en áreas cercanas a la costa y en concreto en el Monte de Monteferro, zona de protección ambiental que se encuentra sobre el mar.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado una denuncia penal contra el alcalde, Alfredo Rodríguez, y cinco ediles más por un supuesto delito de tráfico de influencias, pese a que el alcalde retiró el Plan General ante las airadas protestas de los vecinos , que irrumpieron en el plen0. Podrían estar implicados altos cargos del PP y empresarios como el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. Ha dimitido Aurora Carbajal, concejala en el Ayuntamiento.

A Estrada: La Fiscalía pide 16 años de inhabilitación y una multa para el alcalde Ramón Campos y 10 ediles del PP por presunta prevaricación urbanística en los años 90, en relación con unas obras ilegales denunciadas por el BNG. Además, la asociación de vecinos Aedru consiguió parar en 2005 el Plan General de Ordenación Urbana denunciando numerosas irregularidades.

VIGO:La fundación Provigo, la plataforma que aglutina a las principales instituciones de la ciudad de Vigo estaba dirigida por Rubén López cooperador necesario de un delito societario, cometido en 2003, cuando estaba al frente del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). El aún gerente de Provigo es un hombre de confianza del líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

LUGO:La denominada operación Muralla, que finalizó con la detención de una decena de personas vinculadas en su mayor parte con la Diputación Provincial de Lugo, está atascada en el juzgado y la fiscalía dos años después de que fuese llevada a cabo por el anterior fiscal jefe de Lugo.Sus investigaciones pusieron al descubierto dos supuestas tramas en el organismo provincial lucense. Por un lado, la adjudicación de proyectos y dirección de obras a una serie de personas presuntamente vinculadas con un estudio de ingeniería creado por el que en su día fue jefe de Vías y Obras de la Diputación, Senén Prieto Fernández, fallecido hace ya muchos años. Su desaparición no evitó que el estudio siguiese funcionando y realizando los proyectos que, según el ex fiscal de Lugo, conseguían varias personas que fueron detenidas por entender que estaban vinculadas al citado despacho y también al organismo provincial.

LA RIOJA
Lardero: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha obligado a demoler parcialmente un bloque de 43 viviendas de cuya constructora el alcalde del municipio es accionista. Los dueños de las viviendas han denunciado al ex-alcalde por haberles vendido las viviendas sabiendo que tenían que ser demolidas. El acutal alcalde, también del PP, llegó al poder gracias a una tránsfuga.

Santurde: El también popular alcalde de Santurde está siendo juzgado por una recalificación a su favor de 7 millones de euros.

ASTURIAS:
El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Emilio Noval, difundió unas comprometedoras grabaciones de sus antiguos compañeros de partido.
En el vídeo inferior se pueden escuchar.

¡Camps Dimisión!

¡Camps Dimisión! dijo

No debe de caber un tonto más como él o la Solaine, pero es que en el caso de esos borrokas están defendiendo a ladrones y corruptos peperos y atacando a los que denuncian a esos corruptos. Y por cierto, lo de llamar parásito a una persona que con 33 años es diputado debe de ser por pura envidia, si dices que esa persona no ha dado un palo al agua, tú te debes de arrascar la barriga a todas horas.

desmemoriado

desmemoriado dijo

Que suerte tiene Avant.En el PSOE no ha habido, ni hay, ni habrá ningún corrupto ni ningún criminal.Y además tiene la suerte de que hay unos cuantos millones de tontos, analfabetos y estómagos agradecidos que se lo creen.

Para el pepesuno desmemoriado

Para el pepesuno desmemoriado dijo

No nos tomes el pelo, pepesuno. Pues claro que hubo corruptos, pero el electorado no ha premiado a ese partido dónde ha habido corrupción, dimiten, etc. Vamos, que hay clases. Dudo mucho que veas a masas de socialistas defendiendo a dos borrokos que intentaron agredir a un Ministro, y sin embargo los pepesunos cierran filas. O atacan a la democracia, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces (cuando no son colegas de Camps, etc), y por eso dan nauséas.

Algunos de ellos, han llegado a defender a los terroristas de Alquaeda ya que los consideran inocentes porque dicen que el atentado fue cosa de ETA, el minisTrillo atacó a las instituciones cuando el caso Yakolev, el marrón se lo comió un general, está el Tamayazo, un especie de Golpe de Estado a la Aguirre, la campaña de apoyo a los dos violentos agredeministros, en fin, muchísimas más cosas, amparados por la Brunete mediática, Askatusuna Digital, ultras de todo pelaje, como por ejemplo Pío Moatralleta, etc.

Otro

Otro dijo

Anónimo, fíjate si trabajó bien en la universidad que no se sacó la carrera, jajajaja.

¡Atención!

¡Atención! dijo

YA TE PUEDES DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES: SOPENA TE HA PUBLICADO EN SU PANFLETO

andres garcia ramirez

andres garcia ramirez dijo

Enrick, tengo muchos más años que tu, socialista desde el psp de tierno galvan, sindicalista antes de la legalidad de los sindicatos, afiliado al partido desde antes de que tu nacieras, he participado en la ejecutiva de mi agrupación, como delegado de formación, siguiendo con mi vocación de maestro, aunque no la ejerzo, pues digamos que soy un obrero especializado en la industria quimica, en mis años jovenes me sentí tentado, por principios a dedicarme a este mundo de la politica, que bien entendido es el más noble oficio, aunque en la aztualidad no tenga buena prensa, circunstancias de la vida, obligaciones laborales, y familiares, me hicieron de cantarme por defender mis ideas desde el mundo del trabajo, y nunca, de la politica, obtuve, a pesar de dedicar muchas horas y hacer muchos kilometros, ni un cafe, todo lo contrario. De mi experiencia, de conocer de todo, bueno y malo, dentro y fuera, he sacado una filosofia y linea de vida, siempre gana la razón, el aprovechado, el vividor, el autoritario, señorito, el topo camuflado, siempre se descubre, y la gente , aunque a veces lo parezca, no es tonta, este pais no es un pais de adoztrinados ni descerebrados, y lo mejor que podemos hacer, cuando se oyen ciertas cosas, y el contrario pierde los papeles, es dejarlo hablar, con eso ya ganamos, sui acaso con sutileza ponerlers el cebo, para que muerdan y sigan largando, con esta tactica, rajoy y sus tick, mi paisano trillo, los tuyyos camps y barbera, etc, etc, se ponen al descubierto, y tarde o temprano, se iran a su casa, forzados. Eso sí, si meten la mano, y se les pilla, como si fuera uno de los nuestros, duro con ellos y al juzgado, con el sudor y el dinero del pueblo no se juega, en estos tiempos hay en que gastarlo, cosas utiles, como sanidad, educación, infraestruzturas, empleo, etc. tu fotomontaje, me atrevo d ecalifi carlo de original, pero quizá está un poco fuera de la linea que se espera de la gente caval, me refiero a lo de las esposas. Hay que medir, dar pasos, pero procurar no tropezar, la polemica es buena pero según en que momentos es mejor distan ciarse de lo estridente, para que no digan que todos somos iguales. un abrazo.

David desde Madrid

David desde Madrid dijo

Desde aquí, de lejos se ve todo con más claridad.

Enhorabuena por resaltar una de tantas decisiones judiciales politizadas.

Además, ¿ha mentido o no?
¿Los votantes del PP se lo perdonais?, ¿y eso?.

mmmmm

nosenada

nosenada dijo

De los 10 millones de euros de Chaves para la empresa en la que trabaja su hija, se sabe algo?

olvidadizo

olvidadizo dijo

Al del PP=Ladrones y no sé que más.Después de escribir no se cuantos folios se te ha olvidado la corrupción más grande del PP:EL PRESTIGE.Como se te ha olvidado eso?.Oye por cierto tienes algo del PSOE? Ya sé que te costará trabajo averiguar algo, pero para que sea creible lo que dices del PP, inventate algo de corrupción del PSOE y lo cuentas.No olvides lo que dijo Guerra al salir de una reunión de la ejecutiva en Ferraz:No es importante que lo que digamos contra el PP sea verdad, lo que tiene que ser es creible".Que bien tenéis aprendida la lección.

PSOE= COMUNISTA= LADRÓN= DICTADOR

PSOE= COMUNISTA= LADRÓN= DICTADOR dijo

PASEN Y VEAN LA CORRUPCIÓN EN EL PSOE:

EN A CORUÑA:
Porto do Son: La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.
El fiscal sostiene que el concejal compró al menos cuatro fincas entre 2000 y 2006, declaradas no urbanizables, con la pretensión de recalificarlas para incrementar su valor. La investigación sigue abierta.

EN ALBACETE:
Hellín: Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en un caso que se viene arrastrando desde 2003. El lugar elegido para construir una urbanización ha sido un lugar propuesto por la Junta como Lugar de Interés Comunitario (LIC). El PP lo calificó de “pelotazo urbanístico”. Ahora también hay acusaciones de queel lugar se encuentra en una Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA). La organización ecologista dice que al empresa Cleyton Ges compró el apoyo municipal con 150.000 euros, y denunció el proyecto ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante el Defensor del Pueblo.

EN ALICANTE:
Albatera: El juez está investigando a la constructora San José, Inversiones y Proyectos Urbanísticos, S.A, a la que acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Un informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil considera que el alcalde, que es a su vez el responsable comarcal del PSOE en la Vega Baja, pudo obrar en connivencia con el promotor, Francisco García Gelardo.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)


EN ALMERÍA
Garrucha: El alcalde socialista, Andrés Segura, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio. El PP denuncia, además, que los 2,6 millones pactado no es la totalidad de los beneficios percibidos.
Níjar: El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.

EN ÁVILA:
La Cañada: La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.

EN GRANADA:
Armilla: El vicepresidente de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió tras una polémica sobre su patrimonio y la investigación de la Fiscalía por presuntas ilegalidades en un centro comercial de la localidad.

EN HUELVA:
El Granado: Este pueblo de 600 habitantes planeaba construir unos 2.674 chalés en 454 hectáreas de terreno protegido, según denunciaban los ecologistas. El alcalde Juan Manuel Burga (PSOE), afirmaba que el proyecto es bueno para el pueblo. Incluía un hotel de 1.800 plazas y y un campo de golf. Pero la Junta Andaluza vetará el proyecto.
Matalascañas: Vecinos y propietarios del municipio denuncian que el PGOU perjudica gravemente el Parque de Doñana. El alcalde, Francisco Bella (PSOE), invitó a los vecinos a coelaborar el Plan de Ordenación, pero después fue incluyendo modificaciones con las que los vecinos no estaban de acuerdo. Los terrenos que amplía el PGOU, que se pensaban destinar a usos hoteleros o industriales, tienen graves deficiencias en cuanto a la infraestructura hídrica.

EN MADRID:
Ciempozuelos: El alcalde socialista, Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE), y ha ordenado prisión para ambos, eludible bajo fianza.

EN MÁLAGA:
Estepona: El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha tenido que dar marcha atrás a un convenio urbanístico para aumentar la edificabilidad del campo Atalaya Golf para construir 135 viviendas, en una operación vinculada a Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya. Barrientos ya ha tenido que rectificar en numerosas ocasiones por operaciones sospechosas.

EN MURCIA:
Los Alcázares: El ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero (PSOE) está en libertad bajo fianza al igual que el ex secretario municipal Diego Sánchez Gómez y el arquitecto municipal Mariano Ayuso por su implicación en un delito urbanístico.
En Albatera, un informe del Seprona considera que el alcalde pudo obrar en connivencia con un promotor

EN SEVILLA:
Burguillos: El PP denunció al Ayuntamiento de la localidad (gobernado por el PSOE, el alcalde es José Juan López) de aprobar una serie de recalificaciones que pudieron beneficiar a ediles y cargos del PSOE. Un juez archivó el día 2 de noviembre el caso por considerar que no había indicios que lo probaran.
Guillena: Justo Padilla está imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir construir una serie de naves industriales en un suelo reservado para zona verde y suelo no urbano, junto al polígono industrial El Cerro.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)


EN TOLEDO
Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ‘el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ‘el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ‘el Pocero’. El Ayuntamiento paralizó este proyecto de 1,6 millones de metros, pese a la recusación del alcalde queintentó ‘el Pocero’. En este pleno, los concejales del PP se abstuvieron y los del PSOE votaron a favor. Y también un segundo megaproyecto de ‘Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros.

EN VALENCIA:
Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde.

EN VALLADOLID:
Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 km. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.
Cabanas (La Coruña)

La alcaldesa, Modesata Anca (PSOE), ha sido condenada a ocho años de inhabilitación y a pagar una multa de 5.400 euros por la construcción ilegal de 13 chalés en una zona costera. El aparejador municipal, José Juan Rivera, relacionado con una de las constructoras, también ha sido inhabilitado.

Pontedeume (La Coruña)
El alcalde, Belarmino Freire (PSDEG-PSOE), y el arquitecto municipal están imputados por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación, por conceder una licencia de obras para construir una vivienda unifamiliar en una zona costera protegida.

Porto do Son (La Coruña)
El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Váquez García (PSOE), es investigado por la compra de cuatro fincas rústicas en Montoño que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) contempla como urbanizables.

Llanes
La alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo (PSOE), la concejala de Urbanismo, Ester Bustillo, dos arquitectos municipales y una promotora fueron imputados en un presunto delito de prevaricación y contra el patrimonio, en relación con el derribo del Rompeolas, un edificio protegido. Finalmente, el Juzgado Nº 1 de Llanes archivo la causa al considerar que no existían indicios suficientes para continuar con la investigación.
La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) denuncia desde hace años la recalificación de grandes bolsas de suelo en el litoral asturiano y rechaza el modelo de urbanismo que plantea el plan general del concejo.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Navia
El concejal Juan Pablo Unibaso (PSOE) presentó su dimisión tras saberse que hizo de intermediario en una operación de venta de terrenos en la localidad de Puerto de Vega, por lo que percibiría, junto a otra compañera de partido (María Sonia Pérez, que dimitió hace un par de meses) alrededor de 72.000 euros.

Els Alamús (Lleida)
El alcalde, Josep Maria Beà (PSOE), es investigado por la concesión de dos licencias presuntamente ilegales para la segregación de parcelas en el municipio.

La Muela (Zaragoza)
El Gobierno de Aragón (PSOE) ha presentado un recurso contra la recalificación de terreno en el municipio que rige José Antonio Fabón (PAR) para levantar más de 2.000 nuevas viviendas en la urbanización Ciudad Zaragoza Golf.

Hellín (Albacete)
El plan de construcción de 'Las Higuericas', 680 chalés de lujo con sus respectivas piscinas, en una de las zonas españolas con mayores problemas de agua ha sacado a la luz una presunta trama de sobornos y maletines en este municipio que gobierna el PSOE. Además, los ecologistas denuncian que el terreno es una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Catral (Alicante)
La juez ha imputado al alcalde de Catral, José Manuel Rodríguez Leal (PSOE), y cuatro promotores por un delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio. En octubre de 2006, la Generalitat valenciana retiró las competencias urbanísticas al Ayuntamiento por la proliferación exagerada de viviendas ilegales en suelo no urbanizable y protegido. Hay más de 1.250 casas ilegales, muchas de ellas en pleno Parque Natural de El Hondo. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Urbanismo denunció que familiares del alcalde aparecen como promotores de viviendas ilegales en suelo no urbanizable.

Albatera (Alicante)
El promotor José Rodríguez Murcia fue procesado en 2005 por la construcción de 20 chalés y un campo de golf sin licencia. El alcalde, Francisco García Gelardo (PSOE), siempre ha negado cualquier connivencia con el promotor, aunque Rodríguez asegura que existía un convenio urbanístico con el Ayuntamiento.

Elda (Alicante)
Polémica ha sido la adjudicación del ayuntamiento gobernado por Juan Pascual Azorín Soriano (ex presidente del PSOE valenciano) para la construcción de un campo de golf y 7.500 viviendas en el paraje Las Cañadas. Según Esquerra Unida, tras el proyecto hay un presunto pelotazo de 20 millones de euros. El promotor, Francisco Gómez, es el mismo que proyecta la 'Ciudad del Golf en Las Navas del Marqués.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Zarra (Valencia)
El alcalde, Juan José Rubio (PSOE), y tres concejales de su partido han sido denunciados por presunta prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa en la compraventa de inmuebles realizadas por la Sociedad Municipal de Servicios Zarra, S.L. y por la Mercantil Telyzan, S.L. El partido ha decidido la suspensión cautelar de militancia del alcalde y los tres concejales mientras se resuelve el caso.

En Sueca (PSOE), la construcción de 25 adosados en pleno Parque Natural de La Albufera ha llegado a los tribunales (Salvador Marín, secretario general del PSPV, fue condenado en abril de 2005 a seis meses de prisión y a una multa de 4.320 euros por construir sin licencia dentro del Parque).

Los Alcázares
El alcalde, Juan Escudero (PSOE), dimitió en septiembre de 2006 tras conocerse las inversiones de dinero negro de Juan Antonio Roca (principal imputado en la 'operación Malaya' marbellí) en este municipio. La Fiscalía investiga un convenio urbanístico de 2001 por el que una de las empresas intervenidas en la 'operación Malaya' pagó 630.000 euros para financiar el nuevo Ayuntamiento a cambio de la recalificación de 1.750 metros cuadrados en el centro del pueblo, donde Roca levantó un hotel con 300 plazas de parking. También se investiga la relación de Inmaculada Camacho Escudero, familiar del ex alcalde y cuñada del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, con la trama de Roca.

Lorca
Nueve convenios urbanísticos para la construcción de 35.000 casas provocaron la dimisión, en julio de 2006, del alcalde, Miguel Navarro (PSOE), enfrentado con la dirección regional de su partido por este desarrollo urbanístico desmesurado.

La Unión
Este Ayuntamiento (PSOE) ha sido denunciado por IU por presunto trato de favor y prevaricación en la firma de un convenio urbanístico con la constructora Peinsa para restaurar la casa del Piñón (considerado un Bien de Interés Cultural) a cambio de la recalificación de 450.000 metros cuadrados de suelo rústico.

Estepona
El regidor, Antonio Barrientos (PSOE), ha sido muy criticado por el convenio urbanístico para incrementar la edificabilidad del campo Atalaya Golf y construir 135 viviendas. Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la 'operación Malaya', está relacionado con este proyecto, que de momento ha sido paralizado. Además, el grupo Convocatoria (escisión de IU) denuncia el plan de urbanismo para levantar 80.000 viviendas en diez años. Estepona cuenta aún en la actualidad con expedientes de la era Gil en el Tribunal de Cuentas por irregularidades contables.

Burguillos
El primer edil, José Juan López (PSOE), su primo y dos conejales son investigados también por la compra de terrenos antes de su recalificación.

Guillena
Justo Padilla, alcalde del PSOE, está imputado por la construcción de 21 naves en un espacio reservado a zona verde junto al polígono El Cerro.

Carboneras
El primer edil, Cristóbal Fernández (PSOE), inhabilitado por el TS para un periodo de seis meses por un delito electoral (coacción de voto), está demás imputado por seis supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencias en la venta de un terreno cercano al hotel 'El Algarrobico', en el Parque Natural del Cabo de Gata. Además, las obras de construcción de este hotel, sobre suelo no urbanizable, fueron paralizadas en febrero de 2006 y en mayo se anunció su derribo. Una vez finalizado el periodo de inhabilitación, Cristobal Fernández dimitió, junto a su hermana, al ser condenado.

Garrucha
El Ayuntamiento que rige Andrés Segura (PSOE) firmó un convenio con Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández para legalizar 28 viviendas ilegales a cambio de 2,6 millones de euros. El PP denuncia que la promotora pagó más dinero que el recogido en el convenio.

Níjar
El alcalde, Joaquín García (PSOE), ha permitido construir cuatro veces más de lo permitido en el Parque Natural de Gata. Ecologistas en Acción le ha denunciado por regalar al ex concejal José Cayuela Carrique, actualmente constructor, un solar en Agua Amarga para la construcción de una urbanización privada.

Torredelcampo
La Fiscalía acusa a 12 personas, entre ellas al alcalde, Blas Sabalete (PSOE), por la construcción de chalés en una cañada real, dentro de la zona de El Megatín. El fiscal pide dos años de inhabilitación para el regidor.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Fuente Palmera (Córdoba)
El ex alcalde Antonio Guisado (PSOE) está imputado por un presunto delito urbanístico en relación con la venta de más de 21.000 metros cuadrados de suelo verde para construir viviendas. La ex concejala de Urbanismo Maribel Ostos y el ex secretario municipal Carmelo Tubío también están imputados.

Bornos
Juan Sevillano (PSOE) dimitió de su cargo de alcalde en 2002 tras ser condenado a seis años de inhabilitación por prevaricación. Sevillano concedió licencias de obras en suelo no edificable a personas a las que él mismo había vendido terrenos.
Jerez
Se investigan los presuntos pagos en dinero negro por el PSOE (entre 12.000 y 50.000 euros) que una promotora exigía en el proceso de venta de viviendas de protección oficial por unas terrazas que en las escrituras figuran como zonas comunes y de uso colectivo. Los afectados también han denunciado que ofreciendo dinero había mayores facilidades en el proceso de adjudicación.

San Roque
El Albarracín también está experimentando un urbanismo desmedido, según asociaciones de vecinos y ecologistas. La Guardia Civil investiga presuntos delitos medioambientales.

Tarifa
Se investigan presuntas irregularidades del alcalde de este municipio, Miguel Manella (PSOE), en el proceso de adjudicación y construcción de un complejo comercial en el Castillo de Santa Catalina.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Jimena de la Frontera
El primer edil, Ildefonso Gómez (PSOE), ha sido denunciado por el PP por la construcción de la finca La Bordalla en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Se da la circunstancia de que el patronato que gestiona el Parque está presidido por el también socialista Agustín Cadenas. En dos años, el Consistorio ha suscrito 24 convenios urbanísticos para edificar más de 2,6 millones de metros cuadrados.

Zahara de la Sierra
El ex alcalde Juan maría Nieto (PSOE) está acusado por la concesión de licencias urbanísticas para construir en zonas protegidas.

Sanlúcar de Barrameda y Chipiona
Los ex alcaldes socialistas de Sanlúcar y Chipiona (Agustín Cuevas y Luis Mario Aparcero) han sido condenados e inhabilitados por intentar sobornar en 1999 a un edil del PP (Manuel Ramírez) con 50 millones de pesetas para que no prosperara la moción de censura contra el entonces alcalde, Cuevas. Un ex dirigente del PSOE local y tres empresarios estaban también implicados en el denominado 'caso Sanlúcar'.

Chiclana
Ecologistas asseguran que hay 8.000 viviendas ielgales. IU denuncia la falta de transparencia y oscurantismo del PSOE en esta localidad, al no informar de las seis sentencias que existen para la anulación del plan de urbanismo, que prevé construir 40.000 nuevas viviendas.

Bornos
Juan Sevillano (PSOE) dimitió de su cargo de alcalde en 2002 tras ser condenado a seis años de inhabilitación por prevaricación. Sevillano concedió licencias de obras en suelo no edificable a personas a las que él mismo había vendido terrenos.

Grazalema
'Operación Pinsapar': El ex arquitecto municipal, Juan Prieto (PSOE), está en libertad con cargos por presunto delito contra la ordenación del territorio, falsedad y cohecho. Varios constructores le han acusado de cobrar comisiones y se le relaciona también con una construcción ilegal que obligó a desviar el cauce del Guadalete.

Armilla
El concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió de su cargo en octubre de 2006 ante las acusaciones del presunto origen fraudulento de su patrimonio, varios pisos y un solar valorados en un millón de euros, que él ha justificado asegurando que le tocó la lotería en la Navidad de 1997. Se investigan además presuntas irregularidades en la licencia —impugnada por la Junta— que concedió el Ayuntamiento al empresario Tomás Olivo (implicado en la 'operación Malaya') para la construcción del centro comercial Nevada. El alcalde, José Antonio Morales Cara (PSOE), que no optará a la reelección en 2007, ha sido denunciado junto a un ex concejal y al promotor Olivo por un delito de prevaricación.

Aldea del Fresno
El alcalde, José Luis Tello (PSOE), compró en marzo de 2006 unos terrenos rústicos por 180.304 euros y, tras dotarlos de canalización para agua y electricidad, los vendió a una inmobiliaria por 1,5 millones de euros. En sólo tres meses, Tello logró una plusvalía de 1,3 millones de euros. Un juez ha retirado las competencias urbanísticas al edil por la concesión de licencias de obras a pesar de existir informes desfavorables y su partido le ha suspendido de militancia.

Getafe
El ex concejal y ex diputado socialista Jesús Neira es uno de los principales gestores de suelo en la zona. Se le relaciona con una futura recalificación en Perales del Río, con la que supuestamente iba a cobrar una comisión del 8% por hacer de intermediario entre el Ayuntamiento y los actuales propietarios. Además, los también ex ediles del PSOE José Luis Ribas Cabezuelo, Antonio Alonso y Francisco Hita tienen intereses comunes con Neira en distintas sociedades inmobiliarias del sur de Madrid.

Miraflores de la Sierra
Una constructora se ha querellado contra el alcalde, Francisco José Esteban (PSOE), por presunta prevaricación, malversación, falsedad documental y estafa en una operación urbanística. Además, La plataforma vecinal SOS Miraflores ha denunciado el proyecto de construcción de 98 nuevas viviendas en la zona de El Tomillar, muy cerca de un barranco, así como presuntas irregularidades del Ayuntamiento en los proyectos urbanísticos de Prado de la Virgen, Las Vitaminas y Peñalá.

Candeleda (Ávila)
La Junta (PP) ha retirado a este Ayuntamiento (PSOE) las competencias de urbanismo en el caso de una promoción de cien chalés en el Plan Parcial de la Zona Norte del Camino de La Raya, aprobado por el anterior gobierno municipal del PP. El actual alcalde, Miguel Hernández, niega el retraso, aunque reconoce no estar de acuerdo con este proyecto urbanístico en la Sierra de Gredos por su gran impacto visual, paisajístico y medioambiental.

SI QUIEREN UN PELOTAZO URBANÍSTICO EN SU LOCALIDAD, NO SE OLVIDEN DE LLAMAR AL PSOE, ES EXPERTO EN ESTE TIPO DE ASUNTOS Y TROPELÍAS.

PSOE= COMUNISTA= LADRÓN= DICTADOR

PSOE= COMUNISTA= LADRÓN= DICTADOR dijo

PASEN Y VEAN LA CORRUPCIÓN EN EL PSOE:

EN A CORUÑA:
Porto do Son: La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.
El fiscal sostiene que el concejal compró al menos cuatro fincas entre 2000 y 2006, declaradas no urbanizables, con la pretensión de recalificarlas para incrementar su valor. La investigación sigue abierta.

EN ALBACETE:
Hellín: Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en un caso que se viene arrastrando desde 2003. El lugar elegido para construir una urbanización ha sido un lugar propuesto por la Junta como Lugar de Interés Comunitario (LIC). El PP lo calificó de “pelotazo urbanístico”. Ahora también hay acusaciones de queel lugar se encuentra en una Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA). La organización ecologista dice que al empresa Cleyton Ges compró el apoyo municipal con 150.000 euros, y denunció el proyecto ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante el Defensor del Pueblo.

EN ALICANTE:
Albatera: El juez está investigando a la constructora San José, Inversiones y Proyectos Urbanísticos, S.A, a la que acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Un informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil considera que el alcalde, que es a su vez el responsable comarcal del PSOE en la Vega Baja, pudo obrar en connivencia con el promotor, Francisco García Gelardo.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)


EN ALMERÍA
Garrucha: El alcalde socialista, Andrés Segura, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio. El PP denuncia, además, que los 2,6 millones pactado no es la totalidad de los beneficios percibidos.
Níjar: El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.

EN ÁVILA:
La Cañada: La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.

EN GRANADA:
Armilla: El vicepresidente de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió tras una polémica sobre su patrimonio y la investigación de la Fiscalía por presuntas ilegalidades en un centro comercial de la localidad.

EN HUELVA:
El Granado: Este pueblo de 600 habitantes planeaba construir unos 2.674 chalés en 454 hectáreas de terreno protegido, según denunciaban los ecologistas. El alcalde Juan Manuel Burga (PSOE), afirmaba que el proyecto es bueno para el pueblo. Incluía un hotel de 1.800 plazas y y un campo de golf. Pero la Junta Andaluza vetará el proyecto.
Matalascañas: Vecinos y propietarios del municipio denuncian que el PGOU perjudica gravemente el Parque de Doñana. El alcalde, Francisco Bella (PSOE), invitó a los vecinos a coelaborar el Plan de Ordenación, pero después fue incluyendo modificaciones con las que los vecinos no estaban de acuerdo. Los terrenos que amplía el PGOU, que se pensaban destinar a usos hoteleros o industriales, tienen graves deficiencias en cuanto a la infraestructura hídrica.

EN MADRID:
Ciempozuelos: El alcalde socialista, Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE), y ha ordenado prisión para ambos, eludible bajo fianza.

EN MÁLAGA:
Estepona: El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha tenido que dar marcha atrás a un convenio urbanístico para aumentar la edificabilidad del campo Atalaya Golf para construir 135 viviendas, en una operación vinculada a Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya. Barrientos ya ha tenido que rectificar en numerosas ocasiones por operaciones sospechosas.

EN MURCIA:
Los Alcázares: El ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero (PSOE) está en libertad bajo fianza al igual que el ex secretario municipal Diego Sánchez Gómez y el arquitecto municipal Mariano Ayuso por su implicación en un delito urbanístico.
En Albatera, un informe del Seprona considera que el alcalde pudo obrar en connivencia con un promotor

EN SEVILLA:
Burguillos: El PP denunció al Ayuntamiento de la localidad (gobernado por el PSOE, el alcalde es José Juan López) de aprobar una serie de recalificaciones que pudieron beneficiar a ediles y cargos del PSOE. Un juez archivó el día 2 de noviembre el caso por considerar que no había indicios que lo probaran.
Guillena: Justo Padilla está imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir construir una serie de naves industriales en un suelo reservado para zona verde y suelo no urbano, junto al polígono industrial El Cerro.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)


EN TOLEDO
Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ‘el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ‘el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ‘el Pocero’. El Ayuntamiento paralizó este proyecto de 1,6 millones de metros, pese a la recusación del alcalde queintentó ‘el Pocero’. En este pleno, los concejales del PP se abstuvieron y los del PSOE votaron a favor. Y también un segundo megaproyecto de ‘Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros.

EN VALENCIA:
Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde.

EN VALLADOLID:
Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 km. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.
Cabanas (La Coruña)

La alcaldesa, Modesata Anca (PSOE), ha sido condenada a ocho años de inhabilitación y a pagar una multa de 5.400 euros por la construcción ilegal de 13 chalés en una zona costera. El aparejador municipal, José Juan Rivera, relacionado con una de las constructoras, también ha sido inhabilitado.

Pontedeume (La Coruña)
El alcalde, Belarmino Freire (PSDEG-PSOE), y el arquitecto municipal están imputados por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación, por conceder una licencia de obras para construir una vivienda unifamiliar en una zona costera protegida.

Porto do Son (La Coruña)
El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Váquez García (PSOE), es investigado por la compra de cuatro fincas rústicas en Montoño que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) contempla como urbanizables.

Llanes
La alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo (PSOE), la concejala de Urbanismo, Ester Bustillo, dos arquitectos municipales y una promotora fueron imputados en un presunto delito de prevaricación y contra el patrimonio, en relación con el derribo del Rompeolas, un edificio protegido. Finalmente, el Juzgado Nº 1 de Llanes archivo la causa al considerar que no existían indicios suficientes para continuar con la investigación.
La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) denuncia desde hace años la recalificación de grandes bolsas de suelo en el litoral asturiano y rechaza el modelo de urbanismo que plantea el plan general del concejo.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Navia
El concejal Juan Pablo Unibaso (PSOE) presentó su dimisión tras saberse que hizo de intermediario en una operación de venta de terrenos en la localidad de Puerto de Vega, por lo que percibiría, junto a otra compañera de partido (María Sonia Pérez, que dimitió hace un par de meses) alrededor de 72.000 euros.

Els Alamús (Lleida)
El alcalde, Josep Maria Beà (PSOE), es investigado por la concesión de dos licencias presuntamente ilegales para la segregación de parcelas en el municipio.

La Muela (Zaragoza)
El Gobierno de Aragón (PSOE) ha presentado un recurso contra la recalificación de terreno en el municipio que rige José Antonio Fabón (PAR) para levantar más de 2.000 nuevas viviendas en la urbanización Ciudad Zaragoza Golf.

Hellín (Albacete)
El plan de construcción de 'Las Higuericas', 680 chalés de lujo con sus respectivas piscinas, en una de las zonas españolas con mayores problemas de agua ha sacado a la luz una presunta trama de sobornos y maletines en este municipio que gobierna el PSOE. Además, los ecologistas denuncian que el terreno es una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Catral (Alicante)
La juez ha imputado al alcalde de Catral, José Manuel Rodríguez Leal (PSOE), y cuatro promotores por un delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio. En octubre de 2006, la Generalitat valenciana retiró las competencias urbanísticas al Ayuntamiento por la proliferación exagerada de viviendas ilegales en suelo no urbanizable y protegido. Hay más de 1.250 casas ilegales, muchas de ellas en pleno Parque Natural de El Hondo. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Urbanismo denunció que familiares del alcalde aparecen como promotores de viviendas ilegales en suelo no urbanizable.

Albatera (Alicante)
El promotor José Rodríguez Murcia fue procesado en 2005 por la construcción de 20 chalés y un campo de golf sin licencia. El alcalde, Francisco García Gelardo (PSOE), siempre ha negado cualquier connivencia con el promotor, aunque Rodríguez asegura que existía un convenio urbanístico con el Ayuntamiento.

Elda (Alicante)
Polémica ha sido la adjudicación del ayuntamiento gobernado por Juan Pascual Azorín Soriano (ex presidente del PSOE valenciano) para la construcción de un campo de golf y 7.500 viviendas en el paraje Las Cañadas. Según Esquerra Unida, tras el proyecto hay un presunto pelotazo de 20 millones de euros. El promotor, Francisco Gómez, es el mismo que proyecta la 'Ciudad del Golf en Las Navas del Marqués.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Zarra (Valencia)
El alcalde, Juan José Rubio (PSOE), y tres concejales de su partido han sido denunciados por presunta prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa en la compraventa de inmuebles realizadas por la Sociedad Municipal de Servicios Zarra, S.L. y por la Mercantil Telyzan, S.L. El partido ha decidido la suspensión cautelar de militancia del alcalde y los tres concejales mientras se resuelve el caso.

En Sueca (PSOE), la construcción de 25 adosados en pleno Parque Natural de La Albufera ha llegado a los tribunales (Salvador Marín, secretario general del PSPV, fue condenado en abril de 2005 a seis meses de prisión y a una multa de 4.320 euros por construir sin licencia dentro del Parque).

Los Alcázares
El alcalde, Juan Escudero (PSOE), dimitió en septiembre de 2006 tras conocerse las inversiones de dinero negro de Juan Antonio Roca (principal imputado en la 'operación Malaya' marbellí) en este municipio. La Fiscalía investiga un convenio urbanístico de 2001 por el que una de las empresas intervenidas en la 'operación Malaya' pagó 630.000 euros para financiar el nuevo Ayuntamiento a cambio de la recalificación de 1.750 metros cuadrados en el centro del pueblo, donde Roca levantó un hotel con 300 plazas de parking. También se investiga la relación de Inmaculada Camacho Escudero, familiar del ex alcalde y cuñada del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, con la trama de Roca.

Lorca
Nueve convenios urbanísticos para la construcción de 35.000 casas provocaron la dimisión, en julio de 2006, del alcalde, Miguel Navarro (PSOE), enfrentado con la dirección regional de su partido por este desarrollo urbanístico desmesurado.

La Unión
Este Ayuntamiento (PSOE) ha sido denunciado por IU por presunto trato de favor y prevaricación en la firma de un convenio urbanístico con la constructora Peinsa para restaurar la casa del Piñón (considerado un Bien de Interés Cultural) a cambio de la recalificación de 450.000 metros cuadrados de suelo rústico.

Estepona
El regidor, Antonio Barrientos (PSOE), ha sido muy criticado por el convenio urbanístico para incrementar la edificabilidad del campo Atalaya Golf y construir 135 viviendas. Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la 'operación Malaya', está relacionado con este proyecto, que de momento ha sido paralizado. Además, el grupo Convocatoria (escisión de IU) denuncia el plan de urbanismo para levantar 80.000 viviendas en diez años. Estepona cuenta aún en la actualidad con expedientes de la era Gil en el Tribunal de Cuentas por irregularidades contables.

Burguillos
El primer edil, José Juan López (PSOE), su primo y dos conejales son investigados también por la compra de terrenos antes de su recalificación.

Guillena
Justo Padilla, alcalde del PSOE, está imputado por la construcción de 21 naves en un espacio reservado a zona verde junto al polígono El Cerro.

Carboneras
El primer edil, Cristóbal Fernández (PSOE), inhabilitado por el TS para un periodo de seis meses por un delito electoral (coacción de voto), está demás imputado por seis supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencias en la venta de un terreno cercano al hotel 'El Algarrobico', en el Parque Natural del Cabo de Gata. Además, las obras de construcción de este hotel, sobre suelo no urbanizable, fueron paralizadas en febrero de 2006 y en mayo se anunció su derribo. Una vez finalizado el periodo de inhabilitación, Cristobal Fernández dimitió, junto a su hermana, al ser condenado.

Garrucha
El Ayuntamiento que rige Andrés Segura (PSOE) firmó un convenio con Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández para legalizar 28 viviendas ilegales a cambio de 2,6 millones de euros. El PP denuncia que la promotora pagó más dinero que el recogido en el convenio.

Níjar
El alcalde, Joaquín García (PSOE), ha permitido construir cuatro veces más de lo permitido en el Parque Natural de Gata. Ecologistas en Acción le ha denunciado por regalar al ex concejal José Cayuela Carrique, actualmente constructor, un solar en Agua Amarga para la construcción de una urbanización privada.

Torredelcampo
La Fiscalía acusa a 12 personas, entre ellas al alcalde, Blas Sabalete (PSOE), por la construcción de chalés en una cañada real, dentro de la zona de El Megatín. El fiscal pide dos años de inhabilitación para el regidor.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Fuente Palmera (Córdoba)
El ex alcalde Antonio Guisado (PSOE) está imputado por un presunto delito urbanístico en relación con la venta de más de 21.000 metros cuadrados de suelo verde para construir viviendas. La ex concejala de Urbanismo Maribel Ostos y el ex secretario municipal Carmelo Tubío también están imputados.

Bornos
Juan Sevillano (PSOE) dimitió de su cargo de alcalde en 2002 tras ser condenado a seis años de inhabilitación por prevaricación. Sevillano concedió licencias de obras en suelo no edificable a personas a las que él mismo había vendido terrenos.
Jerez
Se investigan los presuntos pagos en dinero negro por el PSOE (entre 12.000 y 50.000 euros) que una promotora exigía en el proceso de venta de viviendas de protección oficial por unas terrazas que en las escrituras figuran como zonas comunes y de uso colectivo. Los afectados también han denunciado que ofreciendo dinero había mayores facilidades en el proceso de adjudicación.

San Roque
El Albarracín también está experimentando un urbanismo desmedido, según asociaciones de vecinos y ecologistas. La Guardia Civil investiga presuntos delitos medioambientales.

Tarifa
Se investigan presuntas irregularidades del alcalde de este municipio, Miguel Manella (PSOE), en el proceso de adjudicación y construcción de un complejo comercial en el Castillo de Santa Catalina.

(CORRUPCIÓN EN EL PSOE)

Jimena de la Frontera
El primer edil, Ildefonso Gómez (PSOE), ha sido denunciado por el PP por la construcción de la finca La Bordalla en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Se da la circunstancia de que el patronato que gestiona el Parque está presidido por el también socialista Agustín Cadenas. En dos años, el Consistorio ha suscrito 24 convenios urbanísticos para edificar más de 2,6 millones de metros cuadrados.

Zahara de la Sierra
El ex alcalde Juan maría Nieto (PSOE) está acusado por la concesión de licencias urbanísticas para construir en zonas protegidas.

Sanlúcar de Barrameda y Chipiona
Los ex alcaldes socialistas de Sanlúcar y Chipiona (Agustín Cuevas y Luis Mario Aparcero) han sido condenados e inhabilitados por intentar sobornar en 1999 a un edil del PP (Manuel Ramírez) con 50 millones de pesetas para que no prosperara la moción de censura contra el entonces alcalde, Cuevas. Un ex dirigente del PSOE local y tres empresarios estaban también implicados en el denominado 'caso Sanlúcar'.

Chiclana
Ecologistas asseguran que hay 8.000 viviendas ielgales. IU denuncia la falta de transparencia y oscurantismo del PSOE en esta localidad, al no informar de las seis sentencias que existen para la anulación del plan de urbanismo, que prevé construir 40.000 nuevas viviendas.

Bornos
Juan Sevillano (PSOE) dimitió de su cargo de alcalde en 2002 tras ser condenado a seis años de inhabilitación por prevaricación. Sevillano concedió licencias de obras en suelo no edificable a personas a las que él mismo había vendido terrenos.

Grazalema
'Operación Pinsapar': El ex arquitecto municipal, Juan Prieto (PSOE), está en libertad con cargos por presunto delito contra la ordenación del territorio, falsedad y cohecho. Varios constructores le han acusado de cobrar comisiones y se le relaciona también con una construcción ilegal que obligó a desviar el cauce del Guadalete.

Armilla
El concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió de su cargo en octubre de 2006 ante las acusaciones del presunto origen fraudulento de su patrimonio, varios pisos y un solar valorados en un millón de euros, que él ha justificado asegurando que le tocó la lotería en la Navidad de 1997. Se investigan además presuntas irregularidades en la licencia —impugnada por la Junta— que concedió el Ayuntamiento al empresario Tomás Olivo (implicado en la 'operación Malaya') para la construcción del centro comercial Nevada. El alcalde, José Antonio Morales Cara (PSOE), que no optará a la reelección en 2007, ha sido denunciado junto a un ex concejal y al promotor Olivo por un delito de prevaricación.

Aldea del Fresno
El alcalde, José Luis Tello (PSOE), compró en marzo de 2006 unos terrenos rústicos por 180.304 euros y, tras dotarlos de canalización para agua y electricidad, los vendió a una inmobiliaria por 1,5 millones de euros. En sólo tres meses, Tello logró una plusvalía de 1,3 millones de euros. Un juez ha retirado las competencias urbanísticas al edil por la concesión de licencias de obras a pesar de existir informes desfavorables y su partido le ha suspendido de militancia.

Getafe
El ex concejal y ex diputado socialista Jesús Neira es uno de los principales gestores de suelo en la zona. Se le relaciona con una futura recalificación en Perales del Río, con la que supuestamente iba a cobrar una comisión del 8% por hacer de intermediario entre el Ayuntamiento y los actuales propietarios. Además, los también ex ediles del PSOE José Luis Ribas Cabezuelo, Antonio Alonso y Francisco Hita tienen intereses comunes con Neira en distintas sociedades inmobiliarias del sur de Madrid.

Miraflores de la Sierra
Una constructora se ha querellado contra el alcalde, Francisco José Esteban (PSOE), por presunta prevaricación, malversación, falsedad documental y estafa en una operación urbanística. Además, La plataforma vecinal SOS Miraflores ha denunciado el proyecto de construcción de 98 nuevas viviendas en la zona de El Tomillar, muy cerca de un barranco, así como presuntas irregularidades del Ayuntamiento en los proyectos urbanísticos de Prado de la Virgen, Las Vitaminas y Peñalá.

Candeleda (Ávila)
La Junta (PP) ha retirado a este Ayuntamiento (PSOE) las competencias de urbanismo en el caso de una promoción de cien chalés en el Plan Parcial de la Zona Norte del Camino de La Raya, aprobado por el anterior gobierno municipal del PP. El actual alcalde, Miguel Hernández, niega el retraso, aunque reconoce no estar de acuerdo con este proyecto urbanístico en la Sierra de Gredos por su gran impacto visual, paisajístico y medioambiental.

SI QUIEREN UN PELOTAZO URBANÍSTICO EN SU LOCALIDAD, NO SE OLVIDEN DE LLAMAR AL PSOE, ES EXPERTO EN ESTE TIPO DE ASUNTOS Y TROPELÍAS.

vaya, vaya, al final todo se sabe

vaya, vaya, al final todo se sabe dijo

Ante tanto dato sobre corrupción de los dos partidos mayoritarios, la pregunta que tendríamos que hacernos cae por su propio peso. ¿No es hora de que los ciudadanos, depositarios de la soberanía nacional, tratásemos de convencer a los "hooligans" de uno y otro partido de que la corrupción nos afecta y afea a todos?. ¿No seremos nosotros los responsables de tanta "mangancia"?. Es una pena que el titular del blog no realizase un esfuerzo por denunciar a todos los corruptos, del PP y del PSOE (amén de los de otros partidos minoritarios). Esa actitud le ensalzaría como político y como ser humano. No obstante, es comprensible (aunque no puedo compartirlo) su afán por denunciar lo de los contrarios, pues nuestros partidos políticos se han convertido en verdaderos órganos de poder, en los que no puedes ascender sin hacer méritos, y eso es lo que intentan con sus blogs los políticos mediocres (de uno y otro partido) y "trepas".

Arturo

Arturo dijo

Es una sátira muy graciosa y acertada. La fuerza que tiene sólo hay que verla en los comentarios y visitas que despierta.

cesar

cesar dijo

Hola Heric.¿Que clase de politico eres tu?.Si hubiera listas abiertas tu y la mayoria de los politicos no serian eligidos por los afiliados .Camps asi lo dictamino el tribunal es inocente por mucho que te joda el pais y su grupo prisa han montado todo esto por el monopolio del futbol y por hacer la pelota al gobierno y como el gobierno utiliza los medios de comunicacion y la justicia para atacar a la oposicion eso lo hace Chavez en Venezuela

POR EL PLENO EMPLEO VOTA ZAPATERO

POR EL PLENO EMPLEO VOTA ZAPATERO dijo

¿ DIPUTADILLO, POR QUÉ USTEDES LOS SOCIALISTAS ODIAN TANTO ESPAÑA QUE CADA VEZ QUE GOBIERNEN LA LLEVAN A LA RUINA, EN LUGAR DE PONER LOS MEDIOS PARA CREAR EMPLEO AHORA MISMO LO QUE HAN CREADO USTEDES UNA FABRICA DE PARADOS? ¿CUANDO EN PORTUGAL, FRANCIA Y ALEMANIA LA ECONOMIA CRECE, EL PIB ES POSITIVO; AQUÍ LA ECONOMIA SE HUNDE CADA VEZ MÁS?¿POR QUÉ ODIAN TANTO A ESTE PAIS, LLAMADO ESPAÑA, PARA LLEVARLOA LA RUINA Y MISERIA COMO LO HAN LLEVADO?

POR EL PLENO EMPLEO VOTA ZAPATERO

POR EL PLENO EMPLEO VOTA ZAPATERO dijo

SOCIALISTAS CELEBRES JOSE MONTILLA, HARNEGO PRESIDENTE DE LA GENERALITAD CATALANA SE DEDICA A PERSEGUIR A LOS CASTELLANO HABLANTES. EN TIEMPOS DE PABLO IGLESIAS UNO DE SUS PRINCIPIOS ERA LA SOLIDARIDAD, AHORA CON EL CORDOBES, CORDOBES AUNQUE LE PESE, SE HA INSTALADO LA INSOLIDARIDAD DE CATALUÑA CON EL RESTO DE REGIONES DFE ESPAÑA

Anónimo

Anónimo dijo

SOCIALISTAS CELEBRES JOSE MONTILLA, CHARNEGO PRESIDENTE DE LA GENERALITAD CATALANA SE DEDICA A PERSEGUIR A LOS CASTELLANO HABLANTES. EN TIEMPOS DE PABLO IGLESIAS UNO DE SUS PRINCIPIOS DEL SOCIALISMO ERA LA SOLIDARIDAD, AHORA CON EL SOCIALISTA CORDOBES JOSE MONTILLA, CORDOBES AUNQUE LE PESE, SE HA INSTALADO LA INSOLIDARIDAD DE CATALUÑA CON EL RESTO DE REGIONES DFE ESPAÑA

kpoton

kpoton dijo

sociata = mentiroso.
Z-paro el más mentiroso.
Donde estan los sindicatos ? desde la guerra de Irak que no se moviliza la sociedad, por que será ? porque son un unos estomagos agradecidos los titiriteros sociatas

julio

julio dijo

Hola amigos,

Os quiero dar un poquito de información, resulta que el honorable creador de este block ni siquiera ha sido capaz de acabar la carrera de sociologia. "valiente vago". Pero hay algo que tiene más miga su madre estubo envuelta en 2003 en un pelotazo inmobiliario en villajoyosa su ciudad natal vendio los terrenos de su campig por cinco millones de euros.

Que os parece como actuan los defensores de los trabajadores??

oscar

oscar dijo

Caña a los PEPERROS :D
Verlos rabiar es muy divertido.. Como dijo rubianes.. aver si les explota su puta españa en los cojones :D

festivo

festivo dijo

En vez de sacar los trapos sucios del PP deberíais dedicaros a gobernar (como hacen los gobiernos de cualquier otro país). Como si no hubiera ahora mismo otras preocupaciones en España: empleo, inmigración, terrorismo, vivienda...

Y no habléis de corrupción los socialistas, porque habéis estado 2 veces en el gobierno, y 2 veces habéis hundido España.

Los mayores corruptos de este país fueron Felipe González, los Guerra y compañía. Pero a esos no los investiga Garzón.

festivo

festivo dijo

Y por cierto. Ahora nadie sale a la calle con pancartas de "No a la Guerra". Claro. Es que nuestros soldados están en "misión de paz".

mayone

mayone dijo

Surrealista lo de las escuchas y la explicación de trillo a la pregunta del periodista sobre la grabación que según él, demostraban que Camps era espiado. SegúnTrillo Camps es un manazas y no 'tiene capacidad' para grabar una conversación. ¿Los Presidentes de las Comunidades donte gobierna el PP no tiene secretarios, ayudantes asesores y etc.?
Es una declaración tan absurda, que hay que estar - A la luna de Valencia - o como dirían hoy: Out, para creerla
Como sufridora en silencio de gobiernos del PP, le doy ánimos para que siga luchando. También a los más jovenes para que no se despreocupen de la labor y aporten su granito de arena

SI TE GUSTA QUE TE ROBEN VOTA PP

SI TE GUSTA QUE TE ROBEN VOTA PP dijo

!Cuanto PPero en este Blog! Se ve chaval, que a estos del Pp les gusta leer las verdades que dices e intentan a través del insulto y de la mala fe, oscurecer las verdades. Sigue así y que no te amedrenten. Hay mucho odio en cada una de las palabras que dicen estos pperos desgatados. Ahora quieren sacar a Barrionuevo, Vera etc.. para tapar sus vergúenzas, pero si creo qe ha estos la justicia ya los juzgó y hubo otros del Psoe que tuvieron vergúenza torera y dimitieron como Narcís Serra por las escuchas ilegales (¿Que ha hecho LA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID O SU CONSEJERO GRANADOS?), otros dejaron su puesto como Antonio Asunción (¿ os acordais de él por el caso Rolda´n?, pero que hace Lopez Viejo, ó Bárcenas cobrando todavía del erario público?). Veo que estos del PP tienen una memoria selectiva muy paricular. Anda, limpiad el patio que lo teneis bastante revuelto y asumir que hay dirigentes del PP que no se merecen los españoles. Esperemos que en las próximas elecciones, los ciudadanos elijan a unos dirigentes honrados y que no metan la mano en las arcas que son nuestras, para su beneficio personal

Avant

Avant dijo

Como disfruto viendo los dobermans peperos echando espuma por la boca. Cuanta rabia acumulada.
Estan reprimidos, eso de la raya al lado, los domingos a misa y la iglesia encima (literal y figurativo) tiene que reprimir de cojones. Será por eso que son tan violentos???

A Camps le han hecho un traje, pero de rayas.........y con la cara que tiene el pobre jajaja

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Herick Campos Arteseros

Herick Campos Arteseros

Hola. Bienvenido a mi Blog. Yo soy un "joven" de 36 años de La Vila Joiosa. Soy Diputado Nacional electo por Alicante por el PSPV-PSOE. A través de este blog quiero mantener un espacio de comunicación de ida y vuelta, de tal manera que yo pueda publicar ideas e información, al tiempo que recibo vuestras opiniones sobre ellas e, incluso, sugerencias de temas a tratar en el blog o a trasladar al Congreso de los Diputados. Espero que te sirva la información y que participes. Puedes contactar conmigo a través de este blog, por e-mail (hca@congreso.es), o por teléfono: 913907693.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):