30 Mar 2011

Rajoy y PYMES: cosas hechas, descrédito, y olvido de trabajadores

Escrito por: Herick Campos Arteseros el 30 Mar 2011 - URL Permanente

Cosas hechas por el Gobierno de España del PSOE

Rajoy anunció el lunes medidas a bombo y platillo para apoyar a PYMES y Autónomos, cuando resulta que gran parte de ellas ya están en marcha y han sido promovidas desde el Gobierno de España.

Los autónomos y emprendedores cuentan con líneas especiales de ayudas, incluso para la internacionalización de sus empresas o el acceso a las nuevas tecnologías.

Descrédito porque Camps ni paga, ni financia, ni apoya a las PYMES, sólo habla, como Rajoy

Pero lo que realmente necesitan las PYMES de la Comunitat Valenciana es que la Generalitat pague las facturas que les debe. De forma injusta, las PYMES valencianas están financiando a la Generalitat, cosa que hace que tengan que ajustar gastos de producción para mantener la persiana abierta, que en muchos casos comporta cada día despidos de trabajadores.

También necesitan las PYMES y autónomos acceso al crédito. El Instituto de Crédito Oficial del Gobierno de España ha facilitado casi 3.000 millones de euros, frente a los poco más de 155 que ha facilitado el Institut Valencià de Finances de la Generalitat. También con la libertad de amortización de las cuotas a la seguridad social.

Las PYMES y Autónomos necesitan que, pese a los ajustes económicos necesarios por la austeridad, se mantengan inversiones en obra pública y servicios públicos. El Gobierno ha mantenido y esta manteniendo la inversión y pagado sus facturas, y ahí está los Fondos Locales del Plan E 2009 y 2010, el nuevo aeropuerto, el AVE o la autovía central como principales exponentes, pero también podemos hablar de el aumento de becas o el incremento de la aplicación del Sistema de Atención a la Dependencia. La Generalitat pasea cartones pluma de anuncios del Plan Confianza, que al final se ha limitado a dar este nombre a obras ya previstas y de su competencia, y cuando se han hecho las obras, no se ha pagado ni a PYMES, ni a los ayuntamientos que han adelantado las obras. Además, los recortes en servicios públicos básicos como Sanidad, Educación y Dependencia son evidentes.

El Gobierno de España ya bajo los impuestos, como el de sociedades un 5 % a todas, y lo ha vuelto a bajar para quien no ha despedido a nadie un 5 % más o a todas las microempresas. La Generalitat no baja ni una sola de sus tasas.

Además, el Gobierno de España presidido por Zapatero, dentro de sus reformas sociales de la primera legislatura y las económicas de la segunda, ha ampliado los derechos de los autónomos, tanto del empresario y emprendedor, como del trabajador que le obligan a coger esta opción. Aprobó por ley el Estatuto del Trabajador Autónomo, y pese a la crisis, sigue con su desarrollo y aplicación, incluidas las nuevas prestaciones, tanto por incapacidad laboral temporal, como por desempleo para autónomos.

Menos palabras y más hechos. Prometer y prometer hasta…. Que no, que lo que debe hacer Rajoy es exigir a los suyos, imputados o no, es que en los meses que les quedan, dado que hasta hoy no han hecho nada, que hagan algo para apoyar a las PYMES y Autónomos.

Austeridad, Reformas y Cohesión Social, también para emprendedores, autónomos y PYMES. Frente a eso, el puro, el diván y la negatividad de Rajoy, o los trajes y los amiguitos del alma de Camps. Que pena.

¿Qué ofrece Rajoy a los trabajadores de emprendedores y PYMES?

Esta pregunta hay que hacérsela al que dice ahora que es el defensor de todos, incluidos los trabajadores. Rajoy dice que el 80 % de los trabajadores lo hace en una PYME.

¿Sabe qué propuso como enmienda a la reforma labora? Pues la eliminación de la aplicación de los convenios colectivos para las PYMES, es decir, para los trabadores de las PYMES.

¿Esto que comporta? Que de entrada salario mínimo para todos y nada de derechos especiales para los trabajadores en función de la labor que desempeñan. Lo de la subida de sueldo cada años, ya veremos. Por supuesto, las horas extraordinarias, no limitadas, se pagarán como bien considere el emprendedor o empresario dueño de la PYME. Eso es lo que representa.

El Gobierno de España presidido por Zapatero ha demostrado que se puede apoyar a las PYMES sin que sea necesario machacar al trabajador de la PYME, emprendedor o Autónomo. Rajoy tiene claro lo que quiere y el Presidente del PP de la Región de Murcia también, otra cosa es que se les escape y después digan una cosa y otra dependiendo del foro o de si hay cámaras.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Herick Campos Arteseros

Herick Campos Arteseros

Hola. Bienvenido a mi Blog. Yo soy un "joven" de 36 años de La Vila Joiosa. Soy Diputado Nacional electo por Alicante por el PSPV-PSOE. A través de este blog quiero mantener un espacio de comunicación de ida y vuelta, de tal manera que yo pueda publicar ideas e información, al tiempo que recibo vuestras opiniones sobre ellas e, incluso, sugerencias de temas a tratar en el blog o a trasladar al Congreso de los Diputados. Espero que te sirva la información y que participes. Puedes contactar conmigo a través de este blog, por e-mail (hca@congreso.es), o por teléfono: 913907693.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):