17 May 2011

Para que gane La Marina Baixa vota PSOE

Escrito por: Herick Campos Arteseros el 17 May 2011 - URL Permanente

Este es el manifiesto que hemos elaborado los socialistas de la Marina Baixa y que demuestra que para que gane la Marina Baixa, hay que votar PSOE el 22 de mayo, tanto en las elecciones municipales, como en las autonómicas.

Manifiesto Para que gane La Marina Baixa

El PSPV-PSOE presenta candidatos y candidatas en todos los municipios de la Marina Baixa. Cada uno de ellos y ellas lideran un equipo, los y las candidaturas, miles de propuestas para que gane La marina Baixa, los programas electorales, y un proyecto, el socialista. A ellos hay que sumar 4 candidatos y candidatas a diputados autonómicos.

El presente manifiesto recoge las 10 principales líneas de acción de los socialistas para que gane la Marina Baixa en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

+ comarca para sumar esfuerzos y mejor gestión

1) Crearemos la Mancomunidad de la Marina Baixa, que formalice la suma de esfuerzos y mejore la gestión de servicios públicos comunes, dando un mejor servicio a un menor coste para los ciudadanos y los ayuntamientos. Coordinará la acción en consorcios ya creados, como el del agua, el área de salud, servicios de emergencias, residuos, juventud…, y será un agente de reivindicación ante otras administraciones.

+ empleo y crecimiento sostenible

2) El Empleo y desarrollo sostenibles será nuestra prioridad. Queremos que los Ayuntamientos ayuden a crear empleo, por eso pondremos en marcha desde la mancomunidad una comisión de Empleo y desarrollo sostenible, que impulsará el Pacto por el Empleo de la Marina Baixa, que incluirá Planes de Empleo Local y uno comarcal que los coordine. Tendrán como base el comercio local, la rehabilitación de viviendas, y los sectores tradicionales como el Turismo, la Industria, la Agricultura, y la Pesca. Haremos un urbanismo transparente para unas ciudades y pueblos habitables y con nuevas viviendas asequibles. Y revisaremos las tasas locales y bajaremos el IBI. La mancomunidad impulsará una oferta turística comarcal conjunta y se promocionará como tal bajo la Marca Costa Blanca Marina Baixa – Benidorm, que incluirá la oferta comarcal de sol, playa y monte, paisajística, cultural, gastronómica, de ocio, y de instalaciones deportivas y para congresos.


+ educación pública y de calidad

3) Defenderemos y ayudaremos a contar con una educación pública y de calidad en todos los municipios de la comarca, con la construcción en 3 años de todos los colegios de primario e institutos de educación secundaria, Bachiller, y FP, previstos hace años en el mapa escolar de la Comunitat. Se ayudará a los municipios más pequeños en su empeño por mantener las escuelas. Se crearán subsedes de la Escuela de Idiomas. Se trabajará para ampliar la oferta universitaria de la UA y UMH, pero también de la UNED. Se creará una red de escuelas infantiles públicas y ayudas para las privadas. En los ayuntamientos socialistas habrá ayudas al transporte escolar, un ordenador por alumno y una pizarra digital por aula. La Formación continua para desempleados y ocupados, y una FP adaptada a las necesidades del mercado laboral, evitando que nadie quede excluido de formación, facilitará la permanencia o reincorporación en el mercado laboral de todos los expulsados de la construcción.

+ atención a dependientes y servicios sociales

4) Pondremos en marcha un Plan de Choque para el reconocimiento de derechos de los dependientes, que en 30 días debe estar cumplido, y de mejora y ampliación de instalaciones locales actuales para dependientes y mayores. Además, daremos asesoramiento legal los que no se les reconozca su derecho. Pese a la crisis, los socialistas no reduciremos ni uno solo de los servicios sociales y de apoyo a las familias. Asumiremos el coste y denunciaremos los incumplimientos.

+ sanidad pública, cercana, y sin copago

5) Exigiremos una sanidad pública de calidad completa en la Marina Baixa sin copago. Para ello, promoveremos la Ciudad Sanitaria en el actual Hospital de la Marina Baixa con aparcamiento gratuito suficiente, acceso directo desde la circunvalación, y con nuevas especialidades sanitarias que ahorren viajes. Reclamaremos el Hospital de crónicos en Benidorm, eso sí, equipado con medios para ampliar la atención de urgencias de toda la comarca. Queremos que la ratio de médico general por habitante sea la misma que en 1995. Y exigiremos que haya un mapa de centros de especialidades, que incluirá la modernización de los actuales de Benidorm, uno en La Vila Joiosa y otro en La Nucia, pero completos y con urgencias pediátricas.

+ medio ambiente, desarrollo rural y

+ agua para siempre

6) Preservaremos nuestro entorno con una gestión sostenible de los recursos en la costa y en la montaña. La mancomunidad pondrá en marcha de la red comarcal de escuelas medioambientales, y ayudará a crear parques comarcales con árboles y plantas autóctonos, a una mejor gestión de residuos y puntos limpios, y se incorporará a Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP.

La Mancomunidad prestará una especial atención al desarrollo sostenible del medio rural de nuestra comarca, garantizando servicios básicos, como puede ser el de transporte de emergencias sanitarias o ampliando instalaciones deportivas, como el frontón de pilota de Sella, pero también potenciando el desarrollo económico con su integración plena en la oferta turísticas. Todo ello, con apoyo a la modernización de la agricultura.

Apoyaremos la previsión de emergencia de 10 hm3 de agua de la Desalinizadora de Alacantí – Marina Baixa, que garantizará el suministro para consumo humano y el turismo. Pediremos que continúen las obras en los embalses para impedir la pérdida de agua. Y haremos una gestión más eficiente de los recursos del agua que suponga una rebaja en los recibos del agua, además de exigir que lo recaudado con el canon autonómico se invierta en la Marina Baixa.

+ igualdad entre hombres y mujeres

7) Apoyo a la Igualdad entre mujeres y hombres con el desarrollo pleno de la Ley de Igualdad en la comarca, para lo que haremos desde la mancomunidad un Plan de Igualdad comarcal que implique a ayuntamientos, pero también a empresas, colectivos y ciudadanos individuales. Y sobre todo, lucha cívica contra la violencia de género y apoyo a víctimas, creando una red comarcal de casas de acogida.

+ protagonismo de la juventud y emancipación

8) Desde la mancomunidad se propiciará que la Juventud tenga en la Marina Baixa oportunidades y opciones vida, empleo, formación, creación y ocio, construyendo 500 VPOs, creando la Oficina de Emancipación Joven comarcal con subsedes, y la construcción del Espacio de Creación Joven Marina Baixa, donde se podrá crear y exponer trabajos de arte y música.


+ cultura, fiestas, y política lingüística

9) La Comisión de Cultura y normalización lingüística de la mancomunidad desarrollará una política de fiestas, cultura y lingüística no excluyente, tanto en cada municipio, como desde la propia mancomunidad. Haremos que las fiestas de cada municipio sean para todos en la comarca con su difusión. Se apoyará las bandas de música de la comarca coordinando las escuelas locales y creando certámenes comarcales. Se potenciará la creación de una oferta cultural comarcal, que coordine la programación de los diferentes auditorios y casas culturales, con una promoción conjunta y un abono común. Se dará un especial apoyo a los creadores de la propia comarca, incluyendo la cesión de espacios de la comarca. Se fomentará el valenciano como un elemento integrador, así como la historia común de la comarca.

+ Alcaldes y Alcaldesas de todos y todas

10) Los alcaldes y las alcaldesas socialistas serán alcaldes y alcaldesas de todos, sin amigos del alma o preferidos, sin prepotencia, y contando con todos cada uno de los días. Haremos de la mancomunidad de la Marina Baixa y los Ayuntamientos la casa de todos, sin privilegios. Hará realidad todas las propuestas, vengan de donde vengan. Todos incluirán en su gestión compromisos de transparencia, tanto en cuanto a los bienes de cada uno, como en la gestión de los bienes y recursos municipales. Toda la información económica, de contratación y urbanística estará en internet y celebrarán un pleno anual del estado del pueblo o ciudad. Contarán con presupuestos participativos y foros de debate sobre temas generales y sectoriales. Los anuncios de contratación se harán en todos los medios comarcales y en todas las páginas webs institucionales. Más información y más participación es más democracia.



Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

miguelherher dijo

A buenas horas mangas verdes, ya os conoce toda España, sois un nido de traidores, sois un nido de sociolistos y por supuesto ni sois trabajadores ni españoles. adios.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Herick Campos Arteseros

Herick Campos Arteseros

Hola. Bienvenido a mi Blog. Yo soy un "joven" de 36 años de La Vila Joiosa. Soy Diputado Nacional electo por Alicante por el PSPV-PSOE. A través de este blog quiero mantener un espacio de comunicación de ida y vuelta, de tal manera que yo pueda publicar ideas e información, al tiempo que recibo vuestras opiniones sobre ellas e, incluso, sugerencias de temas a tratar en el blog o a trasladar al Congreso de los Diputados. Espero que te sirva la información y que participes. Puedes contactar conmigo a través de este blog, por e-mail (hca@congreso.es), o por teléfono: 913907693.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):