16 Jul 2010

CONTRATAN A FAMILIARES, AMIGOS Y PERSONAS VINCULADAS A SUS LISTAS ELECTORALES

Escrito por: hermiguacom el 16 Jul 2010 - URL Permanente

Juan Ignacio Mora solicita “certificaciones de contratos, retribuciones, convenios colectivos a los que pertenecen los trabajadores o norma laboral; certificación de partidas presupuestarias desde la que se han abonado las retribuciones y otros documentos de pago”

El concejal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Hermigua, Juan Ignacio Mora, ha presentado ante el Registro de este Consistorio municipal, diversos documentos relacionados con la contratación de personal por parte de Coalición Canaria y el CCN, gobernantes en ese Consistorio.

Según el Edil “tiene conocimiento que desde que el actual Grupo de Gobierno ostenta el poder desde el 15 de junio de 2007, se ha producido una serie de contrataciones que afectan a familiares, amigos y personas vinculadas a las respectivas listas electorales que ambas formaciones políticas presentaron en las pasadas elecciones municipales”.

Mora Hernández señala además que según su conocimiento “dichas contrataciones afectan a familiares directos de los miembros del Equipo de Gobierno del Consistorio” y afirma que “existen contratos realizados a familiares de éstos con relación por afinidad y consanguinidad hasta segundo, tercer y cuarto grado”.

El Concejal considera que “igualmente existen contrataciones a miembros de listas electorales que ambos partidos presentaron en mayo de 2007 a las elecciones y que no resultaron electos por voluntad popular”.

Juan Ignacio Mora solicita al objeto de poder confirmar todos estos datos y tomar las medidas oportunas “copia certificada de dichos contratos; oferta realizada en su caso ante la Oficina de Empleo correspondiente; retribución pactada y a que convenio colectivo o norma laboral se acoge; certificación de la partida presupuestaria sobre la cual fueron abonadas dichas retribuciones y gastos sociales; copia de las nóminas, finiquitos y demás documentos de pago y relación de personas que intervinieron en la selección de cada una de las contrataciones y la motivación para la realización de dichos contratos”.

Fuente: www.gomeranoticias.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

PEPE MEDINA PODRIA SER EL PROXIMO EXPEDIENTADO EN COALICION CANARIA DE LA GOMERA

Escrito por: hermiguacom el 16 Jul 2010 - URL Permanente

Parece ser que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Insular de CC, celebrada el pasado lunes en San Sebastián de La Gomera, no solo se trató la apertura de un expediente disciplinario a Eustaquio Dorta. Alguno de los asistentes, también propuso que se le “mandara un recado” de advertencia a Pepe Medina que podría ser el próximo expedientado de seguir en sus críticas a ya no sabemos si la línea oficial o la línea crítica del partido.

Medina en los últimos días ha manifestado en algunos medios de comunicación que la situación de CC en la Gomera es digna del guión del mejor de los culebrones venezolanos y pide que tras el nombramiento de Manuel Arteaga como nuevo Portavoz del Grupo de CC en el Cabildo, que aquellos que no reconocían la autoridad de Víctor Chinea hagan un pronunciamiento público acatando la autoridad del Presidente, pues sería un contrasentido nombrar como Portavoz a alguien que públicamente ha manifestado que ni reconoce ni se siente representado por Chinea como Presidente, situación que según Medina genera desconfianza a los militantes de Coalición Canaria en la isla.

El expediente a Eustaquio, mano derecha del Anterior Presidente y Presidente de honor de CC en La Gomera, Esteban Bethencourt, se interpreta en algunos sectores como un alejamiento de Chinea del sector que lo apoyó y propuso como nuevo Presidente Insular, y que quizás tenga algo que ver con la Sentencia del Supremo al Recurso de Casación presentado por Esteban Bethencourt y que se conocerá, seguramente en los próximos días.

Medina, recordamos volvió a Coalición Canaria de la mano de Eustaquio Dorta, lo que dió lugar al boicot inmediato de la Asamblea de Hermigua que no querían a un competidor incómodo dentro. Ahora algunos le advierten que de seguir en esa línea crítica puede seguir el mismo camino que su valedor dentro de Coalición Canaria.

Mal siguen pintando las cosas para Coalición Canaria en La isla. Como decía el propio Medina “en las próximas elecciones el batacazo puede ser sonado si no cambian las cosas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

DEBIDO AL ESTADO DE LA PLAZA: ¿HABRA FIESTA EN SANTO DOMINGO DE GUZMAN?

Escrito por: hermiguacom el 16 Jul 2010 - URL Permanente

Suponemos que la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, al menos en su apartado religioso, se celebrara como de costumbre. Lo que no estamos tan seguros es que la parte popular de la fiesta se celebre como siempre, o al menos en la ubicación donde se acostumbra celebrar, y todo ello debido a una razón: El abandono que el Ayuntamiento tiene sometida la Plaza de Santo Domingo de Guzmán (o Plaza del Valle Alto).

Como todos los vecinos de Hermigua conocen dicha plaza esta hace algún tiempo apuntalada con puntales de hierro y madera pues una parte de ella tiene peligro de derrumbe, pudiendose observar a simple vista, para un buen observador que el hundimiento de la placa es paulatino.

En al año 2007 existía una consignación presupuestaria para arreglar dicha plaza, pero el actual grupo de gobierno de Hermigua no le intereso el tema y decidió no acometer las obras y no repararon la tal situación.

A fecha de hoy, sabemos que no existe intención de repararla, y que la celebración en ella de cualquier evento podría ser peligroso dado que no parece no estar garantizada la seguridad de los vecinos y visitantes.

A esta situación hay que unirle el hecho de que por parte de las autoridades municipales se esta permitiendo el aparcamiento de vehículos sobre la plaza así como la cercanía de las obras de la carretera, resultado paradójico que no se advierta de forma mínima de tal posible peligro.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

POSIBLE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A EUSTAQUIO DORTA, ACTUAL PORTAVOZ DE COALICION CANARIA EN EL CABILDO DE LA GOMERA

Escrito por: hermiguacom el 16 Jul 2010 - URL Permanente

Según fuentes cercanas a Coalición Canaria de La Gomera algunos miembros de esta partido nacionalista esta estudiando la posibilidad de aperturar un expediente disciplinario al aun Portavoz del Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo Insular de La Gomera.

Según las citadas fuentes, dicho expediente tiene su razón de ser en el requerimiento realizado por Dorta a el Presidente Insular de Coalición Canaria de La Gomera, Víctor Chinea, y por el cual Dorta le reclamaba a este ultimo una cantidad de dinero que alega era del grupo del cabildo y que fue ingresada en una cuenta de Víctor Chinea.
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de abril, cuando el Cabildo Insular de La Gomera ingresa en una cuenta del BBVA 13.200€, de la que es administrador único Víctor Chinea Mendoza, Director de la Policía Canaria y Presidente de CC en La Gomera, correspondiente a la asignación del Grupo Político de CC en el Cabildo Insular para el año 2010, hecho que se produce por error, ya que se debió ser ingresada en la cuenta del citado Grupo en la Caixa de San Sebastián de La Gomera.

La base para la posible apertura de dicho expediente al Consejero del Cabildo Eustaquio Dorta podría ser que debió recurrir primero a los órganos internos del Partido para aclarar esta cuestión y usar la prensa para ponerla de manifiesto ante la opinión pública.

Según dichas fuentes, es posible, que dicha cuestión fuera tratada este fin de semana con Paulino Rivero en la Fiesta-Mitin que se celebro en Los Aceviños, interviniendo en dicha cuestión personas ajenas a la dirección insular nacionalista e incluso personas ajenas a esta formación politica.

A estas informaciones hay que sumarle el comunicado de prensa del día de hoy por el cual, Manuel Arteaga, rechaza las declaraciones públicas realizadas por Dorta y en el que dice además que los restantes Consejeros de Coalición Canaria mantienen la misma postura.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 Jul 2010

LOS AYUNTAMIENTOS NO ASISTEN AL ‘HOMENAJE’ AL SILBO EN LOS ACEVIÑOS Y PLANTAN A PAULINO RIVERO Y A LA ALCALDESA DE HERMIGUA

Escrito por: hermiguacom el 12 Jul 2010 - URL Permanente


El Presidente del Gobierno no pudo entregar los certificados de la Unesco tal y como se había indicado por parte de la Alcaldesa de Hermigua


Pocas veces un Presidente de un Gobierno Regional, recibe un plantón de las instituciones públicas en el territorio en el que se encuentra, como el que tuvo Paulino Rivero el pasado domingo en el municipio de Hermigua, concretamente en la Fiesta de Los Aceviños.

Rivero había llegado a La Gomera, tras la invitación realizada por la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente a los restantes alcaldes de la Isla en la que se señalaba que el Presidente del Gobierno de Canarias entregaría los certificados de la Unesco que reconocían al Silbo como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad. Un acto que se llevaría a cabo en el entorno del barrio de Los Aceviños que celebraba durante este fin de semana sus fiestas patronales y en el que se llevó a cabo un concurso sobre este lenguaje silbado de la Isla., que contó además con escasa participación.

Ni representantes insulares ni municipales

El Saluda de Invitación, remitido por Solveida Clemente, fue cuestionado por todos los ediles durante los días previos a la celebración de este acto, según pudo conocer Gomeranoticias.com, de fuentes bastante solventes. Este medio digital tenía conocimiento de estas circunstancias, pero no hizo público esta información por respeto a la Comisión de Fiestas organizadora del resto de los eventos que en estos días se han venido desarrollando en el lugar.

Los Ayuntamientos consideraron que “ni el entorno, ni las formas eran las más adecuadas para una entrega oficial por parte de un Presidente de Gobierno, teniendo que haber sido un marco más institucional acorde con el alto reconocimiento concedido por ese máximo organismo que es la Unesco a toda La Gomera”.

El Cabildo, que recibió por parte de la Directora General de Patrimonio del Gobierno de Canarias la pasada semana el mencionado Certificado en su sede, tampoco envió de forma oficial ningún representante al acto de Los Aceviños, acorde a la misma conclusión a la que llegaron los ayuntamientos de San Sebastián, Alajeró, Agulo, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Fuentes consultadas, consideran que “no se termina de entender como es el Ayuntamiento de Hermigua a través de su Alcaldes, quien convoca un acto en el que interviene el Presidente del Gobierno de Canarias para entregar a los seis ayuntamientos el mencionado documento” puede ser considerado como una “falta de tacto y de respeto al propio Silbo, que prioritariamente es Patrimonio Insular de todos los habitante de La Gomera”.

Fuente: www.gomeranoticias.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

09 Jul 2010

EL AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA, EN CONNIVENCIA CON EL GOBIERNO DE CANARIAS, POLITIZA LA FIESTA DE LOS ACEVIÑOS

Escrito por: hermiguacom el 09 Jul 2010 - URL Permanente

La desfachatez del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Hermigua es cada día mayor, ahora, al parecer se trata de seguir politizando mas fiesta populares y en este caso le ha tocado a la fiesta de san Benito Abad de Los Aceviños.

De repente este grupo de gobierno se inventa una supuesta “Entrega a los Ayuntamientos de la Isla de los Certificados de la UNESCO acreditativos de la Declaración del Silbo Gomero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” cuando hace ya días se entrego dicho certificado en el Cabildo Insular de La Gomera por parte del Gobierno de Canarias.

Se habla de un acto en el cual se entregara a los diferentes Ayuntamientos dicho certificado pero nos preguntamos por parte de quien será efectuada la entrega, ¿por la Alcaldesa de Hermigua? y en este caso con que meritos si hace poco tiempo estaban protestando por la Reserva Marina de La Gomera y son los gobernantes municipales menos indicados para hablar de este tema.

Es grotesco que un Ayuntamiento intenta politizar una fiesta y que además en connivencia con el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, usen este acto para restar prestigio a la declaración sobre el silbo gomero, y es ademas una burla a la inteligencia de los vecinos de Los Aceviños, de los vecinos de Hermigua y de los restantes ciudadanos de la isla de la gomera.

De se así este certificado de la UNESCO será entregado a los representantes municipales, si acuden a dicho acto político, junto a los trofeos de pin-pong y tito al plato, colocando dicho galardón al nivel de un trofeo de una fiesta de pueblo con el consiguiente desprestigio para los gomeros y para nuestra isla.

Parece que es tradicion que este grupo politizar cada fiesta local que pueden medinate la introduccion en estas de discursos y demas elementos ajenos a dichas celebraciones, pero en este caso, es lamentable el uso electoralista que tiene dicho acto que, parece, se esta realizando sin la adecuada comunicación con los demas Ayuntamiento de la isla de La Gomera y del que se ve claramente que es una simple componenda para hacer propaganda electoral y promover unos candidatos ya gastados por su falta de rigor politico y dejacion de sus responsabilidades.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

SIGUE LA GUERRA INTERNA EN COALICION CANARIA: “VICTOR CHINEA REQUERIDO POR UNA PRESUNTA APROPIACIÓN INDEBIDA DE 13.200 EUROS” SEGÚN EUSTAQUIO DORTA

Escrito por: hermiguacom el 09 Jul 2010 - URL Permanente

Según denuncia el Portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de La Gomera se “ha formulado un requerimiento formal a través de abogado para que en el plazo de diez días devuelva el dinero o en caso contrario se le anuncia una querella por apropiación indebida ante los Tribunales de Justicia”.

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de La Gomera, Eustaquio Dorta, ha señalado a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción que el actual presidente de Coalición Canaria en la Isla y director general de la Academia Canaria de Seguridad, ha sido requerido por él mismo para que un plazo determinado, devuelva una cantidad de dinero que corresponde a su Grupo Político en la institución indicada, y que por error fue ingresada hace varios meses en una cuenta en la que el administrador único es el propio Chinea, según se informa en la mencionada nota de prensa llegada a este periódico digital y que se transcribe de forma literal.

“Los hechos se remontan a finales del pasado mes de abril, cuando el Cabildo Insular de La Gomera ingresa en una cuenta del BBVA 13.200€, de la que es administrador único Víctor Chinea Mendoza, Director de la Policía Canaria y Presidente de CC en La Gomera, correspondiente a la asignación del Grupo Político de CC en el Cabildo Insular para el año 2010, hecho que se produce por error, ya que se debió ser ingresada en la cuenta del citado Grupo en la Caixa de San Sebastián de La Gomera.

Detectada la anomalía, se le dice a Víctor Chinea que devuelva ese dinero que no es suyo. Se le dice personalmente varias veces por el Portavoz, Eustaquio Dorta, también por otros Consejeros. Existe intercambio de sms sobre este asunto, pero transcurridos casi tres meses, sigue haciéndose el “remolón” y no devuelve el dinero ni se le ve voluntad de hacerlo.

Por ello, el Portavoz del Grupo, Eustaquio Dorta, le ha formulado un requerimiento formal, a través de abogado, para que en el plazo de diez días devuelva el dinero, y en caso contrario se le anuncia una querella por apropiación indebida ante los Tribunales de Justicia.

Significar que existe bastante Jurisprudencia al respecto, y que Víctor Chinea puede salir muy mal parado de este caso.

Flaco favor le está haciendo a la Policía Canaria, un Cuerpo que tiene que ganarse el prestigio y el respeto de la sociedad canaria, y se encuentra con su Director General implicado en este caso, lo cual también puede salpicar al Consejero, José Miguel Ruano, y hasta el propio Presidente, Paulino Rivero.

Eustaquio Dorta, Portavoz en el Cabildo, manifiesta que en ningún caso va a permitir que Víctor Chinea se apodere de este dinero que no le corresponde.

Por tanto, le solicita públicamente, aparte del requerimiento formal que se le ha hecho, que devuelva ese dinero o se atenga a las consecuencias.

Gomeranoticias.com, se ha puesto en contacto con Manuel Arteaga, consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de La Gomera, que ha señalado "que ni él, ni sus compañeros han sido consultados a este respecto, y que por esa razón no comparten en absoluto las declaraciones realizadas por Dorta Correa".

Al mismo tiempo, este periódico digital, está pendiente en los próximos minutos de ponerse en contacto con el director de la Academia Canaria de Seguridad y presidente de Coalición Canaria, al objeto de poder contrastar la mencionada información y aclarar algo sober este asunto.

Fuente: www.gomeranoticias.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

07 Jul 2010

AIDER LA GOMERA CONVOCA NUEVAS AYUDAS LEADER

Escrito por: hermiguacom el 07 Jul 2010 - URL Permanente

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider La Gomera) tiene abierta en este momento la convocatoria nº2/2010 de ayudas LEADER, con una dotación de fondos de 217 mil euros. El plazo de la actual convocatoria está abierto desde el 1 de julio de hasta el 31 de julio de 2010. De estas ayudas podrán beneficiarse asociaciones, administraciones públicas, emprendedores y empresarios.

Algunas de las principales medidas que se financian son, entre otras, el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales; el fomento de las actividades turísticas; los servicios básicos para la economía y población rural; la renovación y desarrollo de poblaciones rurales; o la conservación y mejora del patrimonio rural. Las nuevas bases reguladoras contemplan además la priorización de proyectos relacionados con la Estrategia y Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

Estas ayudas se engloban en el denominado Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, PDR 2007-2013. Su financiación procede de la Unión Europea (Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, FEADER), Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Gobierno de Canarias (Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), contando también con la colaboración del Cabildo de La Gomera.

En este marco financiero, Aider La Gomera tiene previsto invertir hasta 2013 un total de 1,5 millones de euros en subvenciones destinadas a financiar proyectos de mejora de la calidad de vida de la población rural, teniendo como criterio básico e irrenunciable la sostenibilidad.

Para más información se puede visitar la página web de Aider La Gomera (www.aidergomera.es), donde se puede consultar toda la documentación necesaria.

Descargar Convocatoria nº 2/2010.

Nuevas Bases (Descargar Documento completo).

ANEXO I - Resolución y NUEVAS BASES (Descargar).

ANEXO I-A - Medidas y condiciones específicas (Descargar).

ANEXO I-B - Baremación (Descargar).

ANEXO I-C - Solicitud de ayudas (Descargar).

ANEXO I-D - Declaraciones (Descargar).

ANEXO I-E - Modelo memoria proyectos productivos (Descargar).

ANEXO I-D - Modelo memoria proyectos productivos (Descargar)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

ALGUNOS POLITICOS GOMEROS SE PLANTEAN LA UNIFICACION DE MUNICIPIOS AL ESTILO DE ZEROLO

Escrito por: hermiguacom el 07 Jul 2010 - URL Permanente


Desde que el Alcalde de Santa Cruz, Zerolo, planteara la idea de la unificación de municipios a los efectos de crear una nueva división administrativa en Canarias han corrido ríos de tita y de ideas especuladoras entre algunos sectores políticos.

Algunas estas ideas, esta basadas en simples caprichos o en simples elucubraciones políticas en el intento de causar malestar o intentar obtener réditos políticos a corto plazo.

Este es al caso de un político de la Gomera que ha lazado una idea de cómo convertir a La Gomera en una isla formada por solo tres municipios, para lo cual no se ha molestó en realizar un estudio serio o de cómo lograr una administración eficaz, sino que se ha limitado a trazar una rayas en el mapa haciendo el siguiente desglose.

Se permite unir los actuales municipios de San Sebastián de La Gomera (Sin la zona de Tecina), Hermigua y Agulo. Asimismo dibuja un nuevo municipio que se compone de Vallehermoso-Norte y Valle Gran Rey. El tercer Municipio estaría formado por Vallehermoso-Sur y Alajero con la incorporación de la Zona de Tecina de San Sebastián de La Gomera.

Tras esta brillante idea veraniega vamos a ver que otras sorpresas nos deparan algunos políticos insulares que no tienen nada que hacer en sus interminables ratos de ocio.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

06 Jul 2010

WWW.GOMERAACTUALIDAD.COM DENUNCIA CONTRATACIONES ILEGALES EN EL AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA

Escrito por: hermiguacom el 06 Jul 2010 - URL Permanente

La pagina web www.gomeraactualidad.com denuncia que el consistorio de Hermigua, presidido por Solveida Clemente, ha contratado de forma irregular, al menos a una trabajadora.

Según dicha pagina web la trabajadora se encontraba contratada por el Cabildo Insular de la Gomera y de forma sorprendente ha dejado su puesto para firmar un contrato laboral con el Ayuntamiento de esta localidad.

El grupo de gobierno liderado por Clemente ha olvidado una vez más a las 200 personas que se encuentran desempleados en la localidad y han contratado a alguien que ya tenía empleo.

www.gomeraactualidad.com califica tal actitud de "enchufismo" y dice que el gobierno local ha actuado de forma irregular en cuanto a la contratación de personal laboral en el consistorio ya que, "de forma reflexiva y sistemática en una multitud de supuestos, ha prevalecido la preferencia personal de quienes adoptaron las decisiones de contratar a determinadas personas" o para que se entienda "se contrata a quien " llene el ojo" al Concejal"

Las voces de protesta vecinales comienzan a oírse en el pueblo , un lugar bastante castigado por el desempleo , cosa que al equipo de Gobierno Local parece importarles bien poco, pues no es la primera vez que se contrata a dedocracia.

www.gomeracatualidad.com recuerda que tras anunciar hasta la saciedad en campaña electoral, la creación de una "bolsa de empleo", para que los vecinos pudiesen acceder a un trabajo en igualdad de condiciones parecen haber olvidado ese asunto.

Dice ademas que el Grupo de Gobierno que sigue empecinado en hacer del Ayuntamiento su fábrica particular de colocar a los amigos de la "causa" como que la oposicion no esta denunciando de forma adecuada estas y otras irregularidades.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

hermigua.com

Sánchez afronta el Congreso con malestar entre los partidarios de Madina y Pérez Tapias

Los Congresos del PSOE se sabe cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. La... seguir leyendo >>

Cajacanarias crea becas de dezplazamiento y transportes para alumnos de La Gomera que estudien en La Laguna

La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna (ULL) presentaro... seguir leyendo >>

Ordenan destruir 1300 kilos de yogures con peligro sanitario en San Sebastian de La Gomera

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil... seguir leyendo >>

Medina: “Curbelo ha intentado silenciar a la oposición y esconder la metedura de pata de la Consejera”

El consejero no adscrito del Cabildo de La Gomera, José Medina, acusa al... seguir leyendo >>

El Cabildo de La Gomera dice que no es competente en el transporte en el mismo municipio

En el la sesión plenaria celebrada hoy 25 de julio, el Cabildo ha inform... seguir leyendo >>

La Gomera no dispondra de un helicóptero contra incendios porque tiene un avión asignado en el papel

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,... seguir leyendo >>

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Tecnología

Esperando Contenido Widget ...