06 Jun 2007

El vendedor de la ONCE

Escrito por: Miguel Ángel Ortega el 06 Jun 2007 - URL Permanente

Una imagen curiosa... de las muchas que encuentras el domingo por la mañana en Madrid...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

169 comentarios · Escribe aquí tu comentario

cristina

cristina dijo

Le recuerdo por si la publicación de la foto tiene un fin irónico o crítico, que la ONCE se solidariza con otras discapacidades y tiene vendedores no ciegos o deficientes visuales, luego no veo cuan curiosa es la foto, dado que esta persona probablemente tenga algun otro tipo de discapcidad, o simplemente, le cuide por unos minutos el puesto al vendedor titular, dado que también tienen derecho a ir al menos al baño.
Gracias por sus ironias fuera de lugar

Miguel Angel Ortega

Miguel Angel Ortega dijo

No tiene ni fin crítico ni irónico, tan sólo considero que es curiosa, al menos para mi, que soy el que la ha tomado, al margen de ir por la vida vistiendo de "politicamente correcto".

mar-sanfrancisco dijo

A mi me parece una foto muy tierna....mi abuelo trabajo para la ONCE casi toda su vida y mi abuela y lo que para Cristina la anonima ,es lo que ella ya ha dicho, para mi es tierna....me recuerda como mi abuelo leia el periodico a si cerquita,solo veia de un ojo y no muy bien,pero no era un impedimento leer la prensa o ver la tele....en fin que cada uno ve lo que quiere ver,un beso

cperez dijo

Pufff. Las ironías y buscar siempre lo malo.... A mí me parece que es una foto muy típica de Madrid (a lo mejor de España) con un vendedor de la Once leyendo. ¿No pueden leer? A lo mejor su discapacidad es que es cojo, o no tiene dedos en la mano... ¿qué me importa? No sé si Miguel Ángel lo estará haciendo para reirse de ellos, sinceramente creo (espero) que no. Pero buscar siempre lo malo....país.

ANÓNIMO

ANÓNIMO dijo

Que pena que se les mire a las personas de la ONCE con lástima, somos todos iguales, porqué a la persona que se gana la vida dignamente vendiendo cupones en una esquina, en un kiosko... se les mira como si fuesen personas inferiores, pues no, para nada. Aunque mucha culpa de esto la tiene la imagen que da del vendedor la O.N.C.E., que según ellos lo que hacen es una labor solidaria, y de eso tiene poco. Lo único que quieren ellos es EL BENEFICIO, lucrarse a través de los agentes vendedores, mientras que los directivos que están en sus oficinas cobran una burrada de dinero los vendedores, que en realidad sacan adelante la empresa, muchos de ellos no son ni mileuristas. Este es el verdadero y muchas cosas más que tiene escondida la ONCE. Son como una secta.

manolo cuponero

manolo cuponero dijo

Miren ustedes, la Once no es tan bonita como la pintan, hay corrupcion en todos sitios, tambien en la de Tenerife, donde amenazan a los vendedores que menos venden "los especialistas de ventas" que van con insultos y amenazas a los vendedores a quienes colocan en sitios de baja rentabilidad para dar preferencia a los vendedores·"chivatos" que son los protegidos a quienes dan los mejores puestos de venta, muchos vendemos una "mierda " por que le dan los sitios buenos a los de siempre, no hablemos de la corrupcion en las elecciones internas donde mas de 10 vendedores fallecidos han votado recientemente, por lo que la ONCE tendria mucho que explicar CON SU RECIEN CREADO "codigo etico" a ver si el tribunal de cuentas toma cartas en el asunto.

Refa

Refa dijo

Me gusta el tono reivindicativo que va tomando esto. He llegado a esta página buscando el foro de debate que necesitamos en la ONCE. Me he encontrado esta página de fotos buenas. Felicidades al autor. Le podemos pedir colaboración para la página que hemos de crear, para que nos dejen de tomar el pelo. Hay mucha, pero que mucha perversión en la ONCE. El sistema de comisiones, por ejemplo, por antiguo que sea, es perverso, porque claramente, alcanzar un nivel de comisión no depende del esfuerzo de quien vende sino del puesto o zona (definitiva, provisional, con bares o sin bares) que te asignan a dedo con el pleno consentimiento del sindicato oficial UTO-UGT totalmente vendido, ejemplo neto de lo que no tiene que ser un sindicato. ¿Existe la página donde podemos debatir el tema y dar guerra a la ONCE? Decídmelo, os lo suplico. Y si no existe, ¿quien está dispuesto/a a participar? Un abrazo, un beso.

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Mi tema va sobre el cuento inventado por la ONCE de las ECOVE, Cuando empeze como vendedor afiliado hace 17 años recuerdo como se castigaba a aquellos vendedores que le cogian cupones colgados en Bares, Tiendas o donde fuera, ahora no, ahora se les premia lo que tenian que hacer es devolver lo que perdieron a aquellos que en su dia icieron lo que ahora quiere la empresa y despues hablamos de ECOVE
Tambien comentar algo que esta siendo de comentario cada vez mas generalizado por parte del publico sobre los vendedores que esta entrando actualmente que casi todos se desplazan conduciendo sus propios coches durante las horas de venta en perjuicio de vendedores que van a pie a todos lados por que son realmente MINUSVALIDOS con 65% o mas de minusvalia.
Un minusvalido con el 33% capacitado para conducir puede trabajar en otra cosa y no vendiendo cupones ese puesto es para otro con mas impedimento para otra clase de trabajo de todo y muchas mas los culpables son la ONCE y los GOBIERNOS que ha habido en España hasta ahora.

Refa

Refa dijo

Hola, a quienes puedan estar interesad@s, como supongo que pueden estar Juan Navarro, manolo cuponero, ANÓNIMO, y quien se presente. Como creo que aquí estamos robando espacio a un blog fotográfico, metiendo nuestras discusiones donde no toca, aunque ya he alabado las virtudes del fotógrafo pero creo que no hay que abusar, y como foros hay pocos para que podamos hablar abiertamente la gente llana de la ONCE, me he decidido a iniciar un blog monográfico sin ningún compromiso, supongo que el primero que he encontrado gratis, de momento, aunque con pocas prestaciones. Como supongo que desde aquí se eliminaría automáticamente un acceso directo al blog, os describo la manera de llegar. Se trata de poner las w de siempre seguidas del punto de rigor y después hay que escribir lacoctelera, poner un punto, poner com, después una / y finalmente laoncelacasaencantada todo junto como está pero sin comas, eh?, por si acaso.
Al margen de eso, quisiera pedirle al autor, Miguel Angel Ortega, si me lee, que fuera tan amable de permitirme/nos la reproducción de esta foto en el citado blog, citando evidentemente las referencias que considere oportunas, por dos motivos: Porque me gusta y para sellar, para apadrinar la ocasión de conocernos entre nosotros que ya nos ha brindado. Gracias.

Refa

Refa dijo

Gracias, Miguel Ángel, por la cesión de tu foto y por tus palabras de aliento. Hoy la he introducido en mi blog. Sirve de entrada a una nueva publicación, en este caso un índice cronológico de hechos, noticias y estudios en relación a la ONCE, a las discapacidades y al juego y la referencia a tu blog ha hecho que el comentari de agradecimiento no salga íntegramente al lado de la foto, y es que en mi blog, la vista previa no se corresponde con la definitiva. Bueno, ya iré aprendiendo. Gracias de nuevo, y a tu disposición. Defenderé tu foto donde haga falta.

ARWEN

ARWEN dijo

Me parece que ventilar los problemas de la ONCE en Internet no es lo más correcto... TODAS las grandes empresas tienen mierda en sus despachos y no todo el mundo se dedica a contarlo en la red. Creo que si se piensa en que hay que hacer un cambio, hay que unirse y proponerlo. En mi pueblo se llama huelga y la hacen hasta los pilotos de Iberia que cobran una pasta cada mes. Yo soy vendedora y sé perfectamente los problemas que existen y la discriminación para con los vendedores del resto de plantilla de la ONCE, pero si nadie pide esa huelga, aquí vamos a seguir todos igual. Supongo que todo empieza por dar una patada a UTO, que son unos vendidos, como bien ha dicho alguien.

ARWEN

ARWEN dijo

Ah!!!! Se me olvidaba comentar la foto. No sé muy bien la finalidad de la foto, pero me la imagino. Yo me quedé prácticamente ciega con 25 años. Hoy tengo 31 y aún tengo que ir explicando a la gente por la calle por qué llevo bastón si no llevo gafas de sol y mis ojos no están blancos o girados... Y doy explicaciones porque me considero bastante más educada que todos ellos. No es plato de buen gusto perder ningún sentido vital o parte del cuerpo. Es muy duro tener que volver a aprender a hacer cosas que ya tenías más que aprendidas y que jamás pensaste que tendrías que volver a aprender a hacer. Afortunadamente aún veo algo con mi ojo izq.. Es poco, pero menos es nada. Lo jodido del tema es que encima de haber pasado una pesadilla y tener las narices para levantarme y seguir viviendo y seguir sonriendo, aún tenga que aguantar que una persona que, por otro lado, no sabe si mañana le pasará algo parecido, me insinue que estoy timando a la gente, porque veo perfectamente, ya que estoy leyendo el periódico o he decidido ir sin bastón por la calle (no es una obligación, sino una opción).

vega

vega dijo

Por fin he encontrado un poco de informacion, hola soy vendedora de la once aun novata, veo que hay muchos problemas como en toda empresa grande. Menos preocuparnos y mas ocuparnos eso deberiamos de hacer compañeros, y asi unidos se conseguirian muchas cosas, ahora en unos dias votamos al sindicato, si todos o la gran mayoria ve lo mismo que yo creo que se deberia de cambiar a ccoo, lo malo es el miedo que uno a uno meten en el cuerpo.

omory

omory dijo

HOLA COMPAÑEROS SOY VENDEDOR EN UN PUEBLO DE HUELVA ME ANTICIPO PARA DIS CULPALME POR MI FALTA DE OLTOGRAFIA.
VEGA ESTAS COMENTANDO QUE NOS PREOCUPAMOS MUCHO Y NOS OCUPAMOS POCO PUES BIEN YO ME PREOCUPO MUCHO PERO NO ME PUEDO OCUPAR MAS TRABAJO MAS DE 12 HORAS DIARIAS Y ME SIENTO IMPOTENTE , TAMBIEN ME DESMOTIVO MUCHISIMO CUANDO VEO QUE CADAVEZ QUE HACEN LOS DIRISTIVOS EN COMFORMUDAD CON LOS SINDICATOS UN CAMBIO DE LUBRARES DE VENTAS , TRIENIOS POR QUE SIENTO QUE ME ESTAN ROBANDO . MI NOMINA EN COMPARACION CON EL AÑO PASADO ES DE 600 A 700 EUR MENOR ME A SUBIDO LA HIPOTECA Y BARIAS COSAS MAS Y NO PUEDO AFRONTAR MIS GASTOS POR MUCHAS REDUCCIONES QUE ME AGA . CREO QUE COMO YO MUCHOS COMPAÑEROS LO ESTAN PASANDO MAL NOSOTROS EMOS ECHO Y SIGUIMOS HACIENDO MUCHO ESFUERZO DIARIA MENTE POR LA ONCE PERO CREO QUE ES EL MOMENTO QUE A LA ONCE AGA UN ESFUERZO CON NOSOTROS Y BUELBAN A ASEMEJAR LAS CONDICIONES ESTABAN HACE BARIOS AÑOS Y CAMINAR ACIA ADELANTE CREO QUE TENIENDO UN EMPLEO DE CALIDAD Y QUE LOS TRABAJADORES ESTEMOS CONTENTOS PODEMOS PONER A ESTA EMPRESA EN LO MAS ALTO TRONPIENDO LAS BARRERAS DE LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE JUEGO Y DEMAS . ESPERO QUE ESTO LO LEA ALGUN DIRIGENTE Y INTENTE PRESENTAR UNA PROPUESTA EN ESTE SENTIDO TENIENDO AL TRABAJADOR CONTENTO RINDE MAS GRACIAS

TOPO

TOPO dijo

Vergonzoso!
En vez de preocuparos de si un vendedor de la ONCE puede leer el periódico, que si lo puede mejor; tendriais que analizar como una organización como la ONCE con control público y que recibe ingentes cantidades de dinero para no quebrar, dinero que es ulitilizado para el engorde de direcuatro apoltronados, ctivos, politiquillos de la ONCE-UP y liberados de UTO-UGT, mientras los vendedores tienen un sueldo base de mierda de 900 euros. Por qué se permite la mendicidad entre los vendedores, las enormes diferencias salariales de hasta un quienients por ciento entre vendedores, porque se presiona a vendedores para que no disfruten de sus días festivos, porque se penaliza la IT, horarios abusivos, falta de libertad sindical y ocultación de premios, etc.
Un dato prácticamente la ONCE ya no quiere vendedores afiliados, sino vendedores con coche, minusválidos a los cuales no se les permite elegir a los cuatro apoltronados que van a llenar sus bolsillos con el dinero de los vendedores y del gobierno.
Más que preocuparos de si los vendedores ven o no, preocuparos de las condiciones laborales y económicas de ellos, que esta no es una empresa privada y el contribuyente pone dinero para que no se hunda.

ARWEN

ARWEN dijo

Da igual que te preocupes o no, porque no puedes hacer absolutamente nada. Yo lo intenté, pero cuando se dan cuenta de que estás metiendo las narices en sus asuntos, no les gusta y te putean. Así que yo me he rendido. Sé que no es lo correcto, pero una vez estas ahí dentro te enteras de muchas cosas que preferirías ni saber, porque te dan vergüenza ajena. Es más, te das cuenta de lo sola que te encuentras entre tanto lobo. Está muy chungo cambiar las cosas.

omory

omory dijo

ARWEN. Puedo entender que te retires si te presiona creo que te entendemos todos pero si dises que ves cosas que te dieron verguenza agena , cuentalas aki por si otra persona quiere camviarlas cosas para que en pice con al gunas albertencias , note calles nada .

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Compañeros, es muy dificil cambiar el estado de cosas en la ONCE porque los que mandan actualmente lo tienen todo muy bien atado.
Pero pienso que todo vendedor que tenga alrrededor de 55 años, Certificado de minusvalia con el 65% y cerca de 20 años de trabajo en la ONCE, y se que somos miles en estas caracteristicas (NO DEBIENDOLE FABORES A LA ONCE) esto es que no tengamos un buen punto de venta, que no tengamos a segundas personas vendiendo nuestros cupones como hay muchos compañeros que tienen a la mujer, etc.
En fin lo que quiero decir es que todo el que reuna le que explico mas arriba y tenga algo que decir, que lo diga sin miedo porque poco daño le pueden hacer.
Tenemos que tener en cuenta que esto pasa porque el gobierno lo consiente, este de ahora y los de antes.
Lo mismo que hay Inspectores de trabajo que van por las empresas, tambien tendrian que vigilar lo que sucede en la ONCE, y cuando gogieran vendiendo cupones a una persona ajena a la ONCE sancionara A LA EMPRESA y esta despues al vendedor.

Paco

Paco dijo

Hola a todos. Quisisera informarme de como puedo ser vendedor de la ONCE.Donde tengo que dirigirme.Que tipo de minusvalia tengo que tener, o se puedo ser vendedor de la ONCE con la mimusvalia que tengo. Gracias.

omory

omory dijo

hola Paco
la misnusbalia minima es del 33% y lo que tienes que hacer , es ir ala delegacion de tu ciudad y en el departameto de ventas solicitar la venta de el cupon ellos te pediran una serie de datos se los entregas y a esperar tambien puede solicitar para entrar en la bolsa de trabajo de fundosa que esa una empresa de la fundacin once y hay hay diferentes trabajos para minusbalidos .bueno paco un habrazo y suerte.

ARWEN

ARWEN dijo

Hola, Juan. Creo que sabemos muy bien de lo que hablamos... Y por mucho que me intenten convencer, pienso que es una batalla perdida. La gente está loca por entrar y calentar una silla. Parece que las sillas de la ONCE tienen efecto anestésico, ya que todo el que se sienta allí, parece que olvida que en algún momento de su vida tuvo que luchar para vender cupones y lo que cuesta estar ahí dando la cara día a día por una empresa que cada vez nos lo pone más difícil. Y eso del que ha vendido alguna vez en su vida, pero ya no hablemos del que no ha vendido en su vida. Es muy triste y estoy muy decepcionada de esta empresa.

veronica

veronica dijo

hola me llamo veronica tengo 19 años y dentro de poco tiempo empezare con la venta del cupon no ay tanta mierda komo decis k ay en la once muxos se preocupan de komo estan los vendedores en la calle, de sus problemas y mas cosas y otra cosa el dinero k se recauda de lo k trabajamos los vendedores va dirijido a la fundacion y a los pagos de los premios.
y otra cosilla mas xk en vez de kriticar tanto a la once xk no se dirijen a algun centro y k les expliken de k va para k mas de uno se calle la boka y se meta la lengua donde corresponda un cordial saludo

omory

omory dijo

hola veronica ,
que tal me alegro de que pronto vallas a empezar con la venta , asin podras comprender a las personas que espresan como se sienten y no seas de mente tan cerrada por que tu tambien lo pasaras mal, ojala me equiboque . pero darte cuenta de una cosa somos la empresa que tienen mas gente de baja por depresiones y ansiedad , trastornos de personalidad comun pienso que antes de opinar deberias vivir primero la experiencia y nosoy nadie para decirlo pero deberias de escuchar mas y meterte la legua por donde te correspoda

Miguel

Miguel dijo

LA ONCE es un negocio y como tal funciona. Por un lado esplotando a sus trabajadores y por otro chupando del estado (el negocio perfecto).

Y no regalan nada, lo peor que puede hacer una persona con minusvalia y que no se le "note" demasiado es pasar de ellos. Yo fui a fundosa y en su bolsa de empleo solo vi trabajos cobrando el minimo con suculentas ventajas para el contratador via SS etc. Asi que mientras la cosa no fue a mayores me fui a la privada a ganar el doble haciendo lo mismo que me ofrecian estos señores (por llamarles algo).

Solo teneis que ver, el poco interes que tienen en contratrar minusvalidos en sus multiples empresas, solo los quieren para vender cupones y cubrir plazas de cupo cobrando el minimo y cobrando ayudas y exenciones a la seguridad social.

Eso si, unos cuantos viven muy bien sin dar golpe, evidentenmente ni venden cupones ni tienen esa imagen que quieren para los de mas de "pobrecitos"

oscar

oscar dijo

¿por qué dicen que la VENTA de CUPONES es solo para ciegos o discapacitados visuales?siendo mentira yo soy discapacitado fisico y suelo ver a muchos vendedores de cupones que son discapacitados fisicos y no visuales e incluso tienen menor grado de discapacidad que yo ¿qué puedo hacer para poder ser vendedor de cupone?si podeis informarme os lo ageradeceria mi correo es oscarcortes_20@hotmail.com un cordila saludo.

veronica

veronica dijo

hola omori tu puedes opinar lo k kieras mira mi padre es vendedor de la once y todavia mi padre no se a cojido la baja x depresion ni nada x el estilo xk lo k le pase a uno no le tienen k pasar a todos vale y la lengua te la metes tu donde corresponda y no se lo digas a los demas ok un saludo

omory

omory dijo

haberia que ver que puesto de venta es el que tiene tu padre , y si no quieres ver la realidad es tu problema .
y hojala notengas que pasar por lo que emos pasado la malloria de la plantilla un saludo.

elianne

elianne dijo

soy vendedora de la once hace 24 años,lo que estan haciendo con nosotros es una esclavitud y quien,veerdaderamente se estan beneficiando son los dirigentes con sueldos millonarios,administrativos a dedo,subvenciones multimillonarias y verdugos que nos tienen siempre con la espada de damocles encima.estoy harta y no me voy porque eso es lo que quieren que les regalemos nuestro sacrificio diario...esto es peor que la epoca de la esclavit5ud de los negros americanos. basta ya!

elianne

elianne dijo

señores nuestro sueldo base es de 920 euros BRUTOS.hay que vender 154 euros diarios y 503 euros los viernes para yegar a ese sueldo asqueroso.Ponen vendedores a vender y a sus familias en tiendas,bares supermercados etc,por todas partes,por los que estamos en un punto fijo sin movilidad nos tenemos que fastidiar.estamos haciendo el trabajo que antes hacian los administrativos por el mismo sueldo de antes.ellos solo pasear por las mañnas tomar cafe etc,encima con un sueldazo.Preguntad cuanto ganan los directores de agencia, los especialistas en venta eet....,y encima lo unico que nos dicen es que le agradezcamos a la once...la vida....que somos una basura y que esto no es trabajar,ah y con el sueldo congelado durantew 4 años gracias a este sindicato que se yama UTO,A LOS CUALES SE LES LIBERA SINDICALMENTE PARA QUE NO HAblen Y PAGANdoles el taco maximo para que no protesten.. vendedores a la lucha de los verdugosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Señores aqui se permite ya todo con tal de vender cupones, lo de vender con dignidad paso a la historia, ahora lo importante es que aparte del certificado de minusvalia con un 33% ya tienes de sobra, carnet de conducir y coche, y gente que te ayude a vender los cupones pues ya con eso te sobra ahora para entrar en la ONCE yo soy afliado con un 75% llevo 19 años de vendedor pero me tuve que presentar 4 veces.
A la ONCE no le tenemos que agradecer nada la gran mayoria, algunos si los faborecidos
si la ONCE no existiera viviriamos como viven los ciegos y minusvalidos de Francia, Alemania, Suiza , Belgica, Etc, porque España es Europa '¿ O NO?
El sindicato UTO es muy buen sindicato.
1º para pagar la cuota mensualmente
2º Te ayudan a solucionar un problema siempre que no baya en contra de los intereses de la Empresa.
Hasta siempre compañeros.

Anónimo

Anónimo dijo

HOLA SOY DE TENERIFE Y TENGO UNA MINUSVALIA DEL 65/% TENGO POCOS PROBLEMAS DE VISTA ,Y ME GUSTARIA VENDER CUPONES DE LA ONCE.ME GUSTARIA SABER QUE REQUISITOS TE PIDEN.GRACIAS

ARWEN

ARWEN dijo

Buenas! A todos los que comiencen a trabajar vendiendo les deseo lo mejor. Es un trabajo duro por muchas razones:
- Porque casi no se hace publicidad y somos nosotros los que nos lo tenemos que currar.
- Porque hay 20.000 vendedores por metro cuadrado y no hay tanta clientela para que todos ganen.
- Porque encima tenemos muchos compañeros gorrones, que venden donde no les toca.
- Porque los especialistas de ventas no hacen su trabajo y tienes que ver cada día como no sólo cobran de sueldo base el doble que nosotros, sino que también se lucran con el nuestro, ya que reciben comisiones por objetivos cumplidos...
- Porque cuando pides algo de dignidad te dan la espalda.
- Porque siempre te dirán que no hay dinero para nada (ni siquiera material), pero bien que se pegan unas comilonas del copón a nuestra salud...
- Porque UGT es la EMPRESA (a ver si nos enteramos de una vez).

Pero de todo ésto ya os iréis enterando poco a poco. A no ser que os guste ser LAMECULOS, entonces seréis como poco secretarias de dirección o consejeros territoriales.
Un beso y ya me diréis que habéis decidido hacer con vuestras vidas.

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Hola compañeros, aqui estoy de nuevo hoy trataremos de sentimientos, por ejemplo.
Como se siente un vendedor cuando son las 8 de la tarde, los pies los tiene destrozados y ha vendido 100 cupones si es que ha llegado, y ve al otro dia liquidaciones de otros que no trabajan tantas horas, y estan mas descansados porque tienen puestos de ventas estupendos
aparte dejan cupones en bares, tiendas etc,etc y encima tienen la cara dura de tener a la mujer
REPARTIENDO los encargos segun ellos.
Como se siente un vendedor cuando cobra actualmente y compara una nomina actual con otra del año 1995 por ejemplo que hacen esas criaturas que se hipotecaron y se cargaron de trampas en esos años de euforia porque la ENTRAÑABLE ONCE no advirtio que se tuviera cuidado porque eso no duraria siempre y que luego quedaria EL SUELDO, COMISION CADA VEZ MENOS, y la ANTIGUEDAD (quien tenga antiguedad).
Como se siente un vendedor que en su dia le otorgaron un puesto de venta en una esquina de MIERDA, ve que pasan los años, que sigue en la misma esquina CADA VEZ MAS MIERDA mientras otros y otras que llegaron años despues le dieros sitios mejores que el tuyo, ESTE CASO LOS HAY A MILES.
Compañeros no sigo de momento porque me estan entrando ganas de retorcerle el pescuezo a alguien.

ARWEN

ARWEN dijo

Pues qué te voy a decir, Juan... Que esta es la ONCE de ahora y que tal y como funciona todo a día de hoy, las cosas seguirán así por mucho tiempo. Y suerte que no han cogido y han despedido a todos los afiliados por ser los más inútiles de la empresa... Porque ahora se dedican a contratar a minusválidos con minusvalías mínimas, para que les saquen las castañas del fuego. La ONCE se ha olvidado de que en la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES. Es absurdo.

jukana9

jukana9 dijo

Sin comentarios.He trabajado para ellos como eventual y quedé harta.No me llaman porque no tengo coche....los jefes son unos impresentables y se están cargando la emlpresa con las memeces del rasca y estupideces semejantes....

omory

omory dijo

alguien me puede decir porque ha visto tantos cambios en la delegacion de huelva. si alguien sabe lo que ha pasado por fabor que lo esplique.

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Hola de nuevo.
Sobre la cantidad de vendedores que estan entrando sin tener apenas minusvalia ninguna no preocuparos, ellos van a vender para ellos y para nosotros, es decir facilidades todas coche, moto, lo que quieran pero a vender muchos cupones, y de contrato indefinido NADA mientras que vendan cuanto mas mejor trabajaran en la ONCE cuando dejen de vender a la pu..... calle, a trabajar en otro sitio que la mayoria pueden hacerlo quieren cupones porque han oido que aqui se GANA MUCHO DINERO por eso quieren vender cupones pues TOMA CUPONES pero a venderlo de esa manera esta nave seguira navegando y nosotros los afiliados y minusvalidos que estamos aqui porque no tenemos mas co............ seguiremos navegando dentro de ella pese a quien le pese, lo que tenemos que portarnos como es devido para no dar lugar a que nos apliquen el Regimen Disciplinario esto quiere decir estar en el sitio las horas que nos marcan, liquidar a diario etc, etc, y dejad que la nave siga su rumbo
Compañero saludos a todos.

jokana9

jokana9 dijo

hOLA.pOR RAZONES oviAS , no me boy a identificar.Escribo esto con flatas ortograficas con toda intención, pues no deseo ser identificado/a.Sinceramente veo esto fatal, no por culpa de los vendedores, sino por culpa de la famosa EMpresa, que no tiene idea de planificar , no saben más quke llenarse los bolsillos a nuestra costa.....estoy buscando la bida por otro lado, por que por eyos puedo estarme muriendo de hambre....les tengo un asko tremendo, no a los sufridos vendedores, sino a los "directivos" que no deben de saber que esiste una gran krisiss.Saludo a todos los compis de España.

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Hola aqui estamos de nuevo.
Vamos a mirar hacia atras y comprenderemos facilmente como que desde que la ONCE existe los vendedores siempre hemos estado dominados y explotados por las mandatarios de turno en cada momento.
En tiempos de la dictadura los directores de agencias (ciegos totales la gran mayoria) eran unos DICTADORES habia algunos que hasta obligaba a los vendedores a ir a MISA los Domingos el Lunes le preguntaba uno a uno a que misa fue que cura dijo la Misa y que fue lo que dijo.
En tiempos de Duran estabamos bien porque se vendian muchos cupones y claro se ganaba mucho dinero, pero no olvidemos que cuanto mas se vendia mas querian que se vendieran con lo cual las jornadas de trabajo eran interminables, aparte de que de esa epoca nos vienen los problemas financieros que arrastran ahora muchisimos compañeros que al ver aquellas nominas se volvieron locos comprando piso, coche, casa en el campo o la playa, y ahora que la nomina se ha quedado en la mitad como se paga eso.
Actualmente como no se vende los vendedores estamos mas acosados que nunca.
Claro ahora como lo permiten todo se da la circunstancia de vendedores con paquetes de 300
cupones de diario y de Viernes no digamos y otros que a duras penas consiguen vender 100 cupones.
Seria ideal quitar las comisiones, 7 horas de trebajo en la calle y una en casa para preparar las cosas para el otro dia, por esas 8 horas un sueldo digno no la porqueria que tenemos ahora
mas los trienios que cada uno genere. Una cantidad de cupones a vender acorde al sueldo y a las ciscunstancia del mercado de juego. Con esto se terminava la falta de compañerismo y los abusos que hay por parte de compañeros
O tambien en una zona determinada trabajan pongamos 4 vendedores dividir entre 4 lo que se vende diariamente en esa zona de manera que cada uno de los 4 lleven la misma cantidad de cupones no como ahora que en la misma zona uno vende 300 y los demas se comen dos ..... de esa manera el que termine antes de la hora pude ayudar a un compañero.

Si hay mejores ideas aqui puede escribir todo el que quiera.

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Que pasa, esta pagina se lee poco por parte de personal de la ONCE o no hay ganas de escribir.
Parece mentira que con 20000 vendedores, el descontento casi general que hay y que seamos tan pocos los que dejemos aqui parte de nuestras ideas.
Aqui no se ofende a nadie.
Ni nadie nos va a comer.
Tampoco hace falta revelar la identidad de cada uno, pero es bueno ir desgranando ideas por si acaso los altos cargos LEYERAN ESTA PAGINA.
Saludos.

ARWEN

ARWEN dijo

Hola, corazón... Me da que si un directivo leyera esas ideas que tanto reivindicas, las metería en un cubo y las quemaría. Ellos no quieren soluciones de ese tipo, es decir, soluciones en las que los vendedores nos encontremos mejor en nuestros trabajos... Al contrario, prefieren que nos llevemos a matar para que no haya unión y les demos un día por sálvese la parte. Te lo digo yo, que sé de qué hablo. Así que no te moleste en pensar y reza para que algún día, en algún momento, la gente se despierte de este letargo en el que anda sumido y nos pongamos en huelga, que es lo único que les iba a tocar.

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Compañera te doy la razon en todo, lo que hacia falta es una huelga casi general porque en l ONCE huelga general lo veo imposible.
LLevo 22 años trabajando, me quedan tres años para jubilarme y nada me gustaria mas que ver un cambio radical antes de irme.
Saludos.

ARWEN

ARWEN dijo

Dios te oiga, porque como no sea él, me parece que lo llevamos crudito...

Anónimo

Anónimo dijo

ja.qe quereis paro acaso

Anónimo

Anónimo dijo

Loque hace falta es una limpieza general entodos los puestos que sobra en las oficinas que para eso estamos los vendedores para ganarles el sueldo a ello y a nosotros pero ellos piensan que nosotros no valemos para nada cuando nosotros lesganamos el sueldo a estos enchufados y .lo que hace falta es apoyarse mas entre los vendedroes mas compañerismo entre nosotros

Anónimo

Anónimo dijo

la que espera a todos aparartir del 1 de octubre lo que afirmado la ugt la llevais clara .1 bajada del sueldo a todos los contratados de un 30 porciento que iquivale ha 657 euros de sueldo base bajada de trienios a 48 euros cuando estaban 76 perdida de la fiesta de santa lucia la patrona de los ciegos todo esto para ganar mas beneficios y montar mas empresas. o es que acaso la once no tiene dueño pues claro que si es el opusdei cada dia menos premios en los años 90 daban muchos mas y costaban mas baratos .CLARO ejemplo cupon dirio alas trs cifras tocaban 30 euros
hoy solo 20 en el diario .solo hacen presionar al gobiererno para que para que les ayuden a bajar mas los sueldos a esos venderos que estan en esas calle 14 horas . la once hoy endia ya no quieren afiliados solo quieren a personas con pocas minusvalias y gente que cobre pensiones por incapacidad permanente total que estos son los que tienen la pata metida segun lloveo porque ellos dicen meto ala once a trabajar y como cobra ya una paga y lo poco que me pagen salgo bien. y de mas estos pesnsionistas que meten ahora tienen una edad entre 55 y 65 y estos no protestan y les puden pisarar por que con esa edad a donde van pero que pasa con los minusvalidos jovenes que hay que no cobran pension que son los que pueden luchar como todo trabajador y ganar sus minimos y un salario que por lo menos lleguen a 1000 euros al mes que apartir del 1 de octobre poca gente llegara. señores esto no pasa en ninguna empresa grande nacional se coguelan los sueldos por el tema de la crisis vale o se sube lo minimo del ipc pero no se le quita el pan ningun padre o madre de familia yo he sido sindicalista de una empresa importante española y nunca hemos firmado eso hablo de los añs 70 conoco bastante bien ala once por que he tenido familiares trabajando y un amigo mio es vendedor . que ahora porcieto compro menos cupones por sus subidas

ARWEN

ARWEN dijo

Hola, Anónimo.
Lo de congelar sueldos sí que pasa en otras empresas. Es más, en algún que otro hospital podrían hablar largo y tendido de este tema. Con respecto a lo del Convenio maravilloso que se acaba de firmar, eso se lo tenemos que agradecer a UGT. Desde aquí, quiero mandarle un saludo a Cándido Méndez... No sé cómo no se avergüenzan de habe firmado cosas como la rebaja del 30% a los nuevos vendedores o haber eliminado el día de Sta. Lucía del mapa. Sí, ya sé que nos han puesto otro día más de asuntos propios... Pero lo que tengo claro y los demás deberían tenerlo también, es que la empresa sabe que la inmensa mayoría no se coge el total de los días que tenemos y hay gente que no se pide ni uno. Por lo tanto, le sale super rentable a la ONCE. Desde aquí quiero animar a la gente a que coja todos y cada uno de los días de los que dispone, aunque sea para sentarse a ver la tele y así les daremos por saco un ratito... Que ya basta de cachondeo con nosotros. Y a esos personajes que suben al poder por ser amigos de o por lamer mil y un culos. Gente que ha sido vendedores y que, no sólo se olvidan de que lo fueron, sino que se dedican a putear a diestro y siniestro a todo el personal. A todos esos recordarles que todo en esta vida se paga. TODO.

Juan Navarro Contreras

Juan Navarro Contreras dijo

Compañeros.
El XIV Convenio Colectivo esta impugnado por CCOO, y AS por lo cual no puede publicarse en el BOE.
Hasta que no se revise de nuevo y se publique en el BOE seguimos con el anterior
Saludos.

yo barna

yo barna dijo

sois trabajadores o que? parece mentira wue wuien os da de comer lo trateis asi

yo barna

yo barna dijo

sois trabajadores o que? parece mentira wue wuien os da de comer lo trateis asi

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Miguel Ángel Ortega

PERSPECTIVAS

Copyright © 2007 Miguel Ángel Ortega Sanz. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

ver perfil »

Ídolos

  • mar-sanfrancisco
  • Angel Rollón
  • grey-photographer
  • Vecino de la comunidad

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):