02 Nov 2007

Entrega de premios y Pagerank 5

Escrito por: alicanteweb el 02 Nov 2007 - URL Permanente

Luego de un tiempo sin escribir nada (qué triste es ver los blogs desactualizados), voy a refrescar un poco, que quiero y tengo, que comentar dos cositas:

1- Finalmente hay fecha de entrega de premios de Hoteldipity, que será el 9 de noviembre, en el salón dedicado a Web2.0 en el SIMO de Madrid (acto al que no podré asistir por coincidir con mis vacaciones). Por otra parte, por aquí seguimos sin saber en qué consiste nuestro apreciado áccesit.

2- Hubo actualización del Pagerank de Google, además de "bajadas manuales" del largo de la barrita, para algunas webs importantes que vendían enlaces. Se ha hablado muchísimo de todo ésto, podéis leer más en: Telendro, Online, Max Glaser, Adseok, Seoprofesional, Mp3d.

Con la actualización del Pagerank (que esta vez parece que se hizo esperar más de lo habitual), los hoteldipitys de nueva creación también estrenamos barrita.

Y ¡¡qué sorpresa cuando Mariano me avisó que este hoteldipity ha logrado un precioso PR5!! Es el único hoteldipity que llegó a PR5, pues los ganadores del Concurso han conseguido un PR4, aunque siguen arriba en las posiciones (excepto el .com, que parece que sólo estuvo 1º, el día de la final del hoteldipity ;-)).

Ya ven, el PageRank no es garantía de mejor posicionamiento, es un sistema que dice valorar la calidad de las webs, no de una búsqueda determinada.
Entonces, ¿qué creen ustedes que es más importante? ¿estar primero en las búsquedas sin casi PR, o tener mayor PR y estar unas posiciones más abajo?
Ya, lo sé: "No es lo que tengo, es lo que soy" ;-).

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios Escribe tu comentario

Mariano

Mariano dijo

Bienvenida a esto de escribir en un blog.

Para mi, el pagerank es un sistema más de valoración de paginas (casi exclusivamente basado en los backlinks de un sitio), que si bien no ayuda a posicionar por si solo, indirectamente si lo hace por el anchor de esos enlaces, donde consigues posicionamiento y también barrita.

Por lo que de alguna manera están muy ligados, no como cuenta Seo Charlie en esta nota http://www.seocharlie.com/blog/despues-de-la-actualizacion-que-buscaras-pr-o-posicionamiento

Personalmente prefiero las visitas que llegan de enlaces o por recomendaciones, a la de los buscadores, que muchas veces llegan por ejemplo con “diseño de uñas”, sacado de las estadísticas de mi sitio de Octubre.

Un beso y suerte en tus vacaciones.

Bibiana

Bibiana dijo

No había leído ese post de Charlie, pero yo me hubiera quedado con la inexistente opción "ambas" :-).
Obviamente todos queremos posicionar, pero también nos gusta tener la barrita verde con un lindo número, porque eso nos abre otras puertas, u otros enlaces (que a su vez nos ayudan a posicionar).
Ahora, trabajar solamente por ese numerito, no tiene sentido, ¿qué se gana, aparte de poder fanfarronear? ;-)

"Diseño de uñas"? Jajaja, la long tail absurda!!

Un beso Mariano, gracias y suerte para vos también!

Luis

Luis dijo

Hola bibiana Enorabuena con tu pr 5, Yo llevaba hoteldipity.info y ahora estoy haciendo un blog de hoteles en español, Mi pregunta es si intercambias links con mi web xD

Dime cosas a mi correo personal. info@hbrnetworks.com.

P.D. Si no quieres al menos agregame a mi GTalk HBRnetworks@gmail.com

Gracias.

Sobre este blog

Avatar de alicanteweb

Posicionamiento en Buscadores

Este blog fue creado para el Concurso de posicionamiento en buscadores Hoteldipity (en el que finalmente se ganó un áccesit). Se habla sobre Posicionamiento en buscadores y otros asuntos Seo.

ver perfil

Amigos

  • rjcano
  • Francisco Javier Martín Romo
  • gilermez04

Fans

  • cauci66
  • madrid-idiomas
  • WWW.CASA DE ARTE .COM

Ídolos

  • pacorreitor

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):