05 Sep 2007

Hoteldipity terminó, pero todavía no hay ganadores

Escrito por: alicanteweb el 05 Sep 2007 - URL Permanente

A ver si me aclaro un poco para poder comentar y resumir el día de hoy. Hoy terminaba el Concurso de posicionamiento en buscadores Hoteldipity, a las 12 del mediodía. Lo que hubiera significado tomar los primeros 3 resultados para el término "hoteldipity", que diera Google.es en ese momento.

La cosa se complicó cuando empezaron a comprobarse diferentes resultados según el punto de España en que estuvieras, pues por las casualidades de la vida, Google estaba en pleno movimiento de actualización. Toda esta confusión llevó al jurado, como comentaba en el post anterior, a tomarse un rato para recoger datos, y retrasar la decisión final (porque si bien había resultados diferentes, siempre estaban entre los tres primeros, uno arriba, el otro abajo, y en el medio).

También en el pronunciamiento por parte de la Organización, alertan que están estudiando el caso de un concursante porque "no ha generado contenido original (ha sindicado videos de YouTube y otras fuentes) y aunque no se explicitaba en el concurso que era necesario desarrollar contenido original (no hemos hilado tan fino) sí se especificaba que tomaríamos cualquier tipo de decisión que protegiera el espíritu del concurso, definido claramente como rotundamente contra el spam."

Dicho lo cual, se ha suscitado un sinfin de comentarios en el blog del Concurso, respecto a cuál estaba en la primera posición a las 12 en punto, y de apoyo y denuncia de spam para Miguel Ángel y para Hoteldipity.com.

En cuanto a este tema, hemos hablado bastante en los comentarios del último post, junto a "Observador" y Mariano, pero resumiré mi punto de vista:

Lo de Miguel Ángel no lo tengo tan claro, si bien es cierto que fue el único que no se curró ni un sólo post o contenido original (independientemente de calidades, que eso sí es subjetivísimo), yo creo (que no el jurado) que el problema pasaría más por los enlaces en sistemas un tanto 'non sanctus'.

En el caso de hoteldipity.com, creo que sí ha creado contenido mínimo, en forma de agenda con algunas anotaciones, pero no lo ha extraído de ningún lado, es propio. Y para mí, lo no tan traslúcido se sucedió con el redireccionamiento desde la publicidad de Adwords que comentamos en una entrada anterior, y que diga hoteldipity.com como lo diga (con todos mis respetos), no sé porqué no me termino de creer lo del abandono de parte hoteldipityseo y la generosidad de éste último en regalarle el redireccionamiento de Adwords al primero que pasara, y re-registraban su blog (en los comentarios de este post ha hablado hoy hoteldipityseo).

Independientemente de estas cosas que pienso, los dos me cáen bien, así que no puedo decir más, toca al jurado decidir (y les agradezco a ambos los elogios a este hoteldipity).

Que puede ser Spam o no, lo hecho por los chicos, puede cuestionarse, pero que no han sido lo suficientemente éticos respecto del "espíritu del concurso", es bastante indiscutible.

¿Que qué me gustaría a mí? Bueno, obviamenteque uno de ellos caiga, me pone de nuevo en el tercer lugar, el lugar que parece ser fue el más "natural" en todo el Concurso; o en el segundo lugar si los descalifican a los dos (y entraría hoteldipity.net en los premios ;-)).

Pero quiero ser bien sincera, obtenga premio o no, con las amables críticas que han hecho a este hoteldipity, me siento sumamente satisfecha. Yo no me puedo llamar Seo (me queda grande), simplemente me gusta el tema del Posicionamiento y he intentado hacerlo lo mejor posible.

Gracias a todos los compañeros del concurso (especialmente a Hoteldipity.net y a Mariano, que siempre me han dado pa delante), y a todos y todas los que os pasáis por aquí.

(Y ya habrá tiempo para agradecer a los amigos que tan divinamente han apoyado con sus conocimientos y enlaces!)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 comentarios Escribe tu comentario

Jaime

Jaime dijo

www.Hoteldipity.info en google.es España
www.hoteldipity.com en google.es españa
www.miguelangelgarcia.es en google es españa

Al final quedara asi la cosa.

Observador

Observador dijo

A ver que decide al final el jurado, ¿serían justas las descalificaones de los concursantes que no se ajustaron a las normas del concurso al final del mismo? en mi opinión, un si rotundo, por supuesto, por algo el concurso tiene un jurado y unas normas, y está allí para aplicarlas. Los concursantes que apostaron por la estrategia de usar contenido sin valor agregado, generado bajo formas de spam, usando sistemas de rss para generar contenido automático, sabian perfectamente que estaban expuestos a ser expulsados, da igual si es durante o al final del concurso, el caso es que esos concursantes jugaron con ese riesgo a sabiendas de que podían ser descalificados. ¿Es un error de la organización del concurso? No, es un error del concursante, ni tongo ni leches. Si en las normas se dijera que vale todo, cualquier cosa, entonces si que sería injusto, pero como ese no es el caso, es por ello eso deben descalificarse.

Espero que también lo hagan con aquellos que usaron blackhatseo, ya que eso también va en contra de las normas, engañar no es ético y es tan malo como hacer spam o no generar contenido original.

Suerte y chapó por la decisión del juardo, tomarse un tiempo para aplicar las normas y tomar la decisión más justa habla muy bien de la organización del concurso, aunque otros puedan pensar lo contrario.

hoteldipity

hoteldipity dijo

No sé porqué Observador (llamame bruja ;-)), tengo la sensación que a Miguel Ángel, no lo descalificarán al final, y porsupuesto, que ni se plantean la descalificación de hoteldipity.com (rara ceguera). La cosa es que si eliminan a Miguel del juego, no voy a entender que permitan a hoteldipity.com.

Saludos!

Observador

Observador dijo

A ver que deciden los del jurado, la pelota está en su tejado. En cualquier caso y si te sirve de consuelo, pase lo que pase, te puedes quedar con la satisfacción personal de haber hecho un blog de calidad, con contenidos óptimos y posicionamiento óptimo, guardando siempre el sentido de la ética y del respeto en todo momento.

Esa ha sido tu apuesta de cara al concurso, que visto lo visto, y si tus premoniciones se terminan por confirmar, resultaría paradójicamente la estrategia equivacada a la hora de ganar un premio en este concurso con todo el efecto negativo que eso conlleva, ya que se transmitiría el mensaje amplificado y muy negativo de cuanta más trampa, más spam y más blackhatseo hagas, tanto mejor, lo que importa es ganar, a costa de lo que sea, además de dar una imagen distorsionada del mundo SEO y de las personas que se dedican a ello, la imagen más negativa, y claro está supongo que esto también salpicaría de alguna manera a la organización, ya que al darle los premios en lugar de la descalificación, implicaría tácitamente dar un visto bueno a las malas prácticas y a el lado oscuro del SEO a estos blogs que han ido en contra del espíritu de las bases del concurso, bases que la organziación estableció desde un principio y que tanto tu como otros participantes, respetaron y cumplieron.

Suerte!

hoteldipity

hoteldipity dijo

Gracias Observador, tus palabras me dejan muy contenta :-).
Yo estoy relativamente conforme con el resutlado de este blog. Sabía que ante Miguel y la antigüedad de su dominio y la cantidad de enlaces, poco podía hacer. Con el info, a pesar de tener menos enlaces que él, por algunos vaivenes en los que estuve arriba, pensé que podría intentarlo. Pero el punto.com me descolocó, y justo día y medio antes de la final!! Y yo no sé si es el tema del dominio, que ya notábamos que tener un genérico punto.es o punto.com, parece que empieza a tener muchísima relevancia. Talvez sí, pero habrá que hacer pruebas para ver si un mediano posicionamiento sumado a un enlace patrocinado, también ayuda. No debiera, pero no lo tengo tan claro (ayer sacó el redireccionamiento y hoy bajó a 2º lugar, que también puede ser coincidencia).
Claro, seguramente también he estado floja con los enlaces, debí ser más aguerrida ;-). Pero un concurso nunca es un posicionamiento natural, y en el tema de conseguir enlaces, muchos y rápido, hasta te arriesgás a alguna penalización.

En fin, sólo queda esperar la decisión del jurado, pero mucho me temo que si demoran mucho, el blog se les va a colmar de comentarios!!
A mí me dá igual si subo o no al podio, lo digo en serio, estoy satisfecha con lo logrado (además yo quería días de hotel, no esa cosa de appleTV, jajajaaa!!).

Saludos y gracias!

Observador

Observador dijo

A ver el tema esa en que miguel angel y el com han echo spam

Observador

Observador dijo

He notado que el .com lo ha penalizado Google, lo que pone al jurado de este concurso en una tesitura complicada, ya que premiar a un blog penalizado por hacer blackhatseo, sería catastrófico para la imagen de la organización del concurso.

Tu blog de la comunidad sigue allí firme, espero que sigas con el y por supuesto con tus artículos tan interesantes, suerte!

Observador

Observador dijo

el Observador que ha escrito "A ver el tema esa en que miguel angel y el com han echo spam"

es otro Observador ( que casualidad, hemos escrito a la misma hora, jeje, suerte! )

Spam

Spam dijo

Van a descalificar al .info :-)

Hoteldipity .net

Hoteldipity .net dijo

Yo no se como quedara el asunto, pero el hoteldipity .info parece que hay hecho spam, el caso miguelangel todos lo conocemos y el .com ha desaparecido de las primeras posicions como si estuviera sancionado.A ver cuando se deciden a decir quien ha ganado

hoteldipity

hoteldipity dijo

Qué mareo tengo con los Observadores y el Spam doble!!
Al Observador auténtico, creo que lo reconozco por sus formas ;-).

'Observador de siempre', sí, parece que el .com ha sido penalizado, pienso lo mismo que vos, ahora mismo el jurado tiene un problema importante si premia a alguien que el mismo buscador castiga.
Y lo del .info, había leído algo, y yo no sé si tienen muchos amigos o son ellos mismos, pero han andado por todos los blogs que los han dejado, con cometarios escuetos y sin contenido, lo que también podría penalizar, puffff!!
Mejor que se decidan rápido desde la Organización, porque yo siento como que cada vez se lía más la madeja!!

Lo de continuar con este blog, con toda sinceridad, me lo estoy pensando. Es que yo creo que ya hay tanta gente que sabe muchísimo y que postea sobre estos temas!

Gracias y nuevos saludos!

hoteldipity

hoteldipity dijo

Estábamos escribiendo a la vez, hoteldipity.net :-).

La historia es que con tanta 'presunta' descalificación, cambiaría muchísimo la lista de los primeros 3, pero ¿no te decía yo que quizás entrábamos en la lista?? :-)

A mí ya casi me aburre el tema de esperar, entro de vez en cuando en el blog del Concurso, pero además de los comentarios boludos que hay que leer, veo un absoluto silencio de parte de la Organización, es que por no estar, ni han borrado 300 comentarios de spam que tienen en la penúltima entrada!!

Mariano

Mariano dijo

Vamos, no aflojes con lo de seguir escribiendo. La verdad lo haces muy bien, y mujeres en esto no hay muchas.

No te desanimes con lo del concurso, hiciste muy buen trabajo y por sobre todo, honesto.

Tene paciencia, te mereces un buen premio.

Un beso y fuerzas desde Argentina.

hoteldipity

hoteldipity dijo

Muchas gracias rey!! :-)
Parece que mañana pueden haber novedades, vamos a ver qué nos deparan, pufff, se ha hecho largo, no?

Un beso, y gracias de nuevo Mariano!

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de alicanteweb

Posicionamiento en Buscadores

Este blog fue creado para el Concurso de posicionamiento en buscadores Hoteldipity (en el que finalmente se ganó un áccesit). Se habla sobre Posicionamiento en buscadores y otros asuntos Seo.

ver perfil

Tags

Amigos

  • rjcano
  • Francisco Javier Martín Romo
  • gilermez04

Fans

  • cauci66
  • madrid-idiomas
  • WWW.CASA DE ARTE .COM

Ídolos

  • pacorreitor

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):