04 Mar 2008

¿Posicionamiento sólo a enlaces?

Escrito por: alicanteweb el 04 Mar 2008 - URL Permanente

Si bien sé que este blog no debe estar siendo leído o seguido por nadie muchos ;-), igual quiero reflexionar sobre un temita de Posicionamiento, que me lleva a mal traer.
¿Qué sucede cuando un posible cliente se pone en contacto con nosotros para solicitar nuestros servicios Seo, informándonos que sólo se podrá trabajar off the page?
¿Habitualmente lo primero que haremos será revisar un poco la página en cuestión. Si no vemos nada extramadamente raro o digno de penalización por parte de Google, y si además entendemos (luego de estudiar los términos a posicionar y la competencia) que no será una tarea muy complicada, lo más probable es que digamos que sí al cliente.
Ya que no podremos optimizar absolutamente nada de la página, la tarea será más de link building que otra cosa, con la complicación añadida de no poder hacer intercambios directos. Por este motivo debemos apoyarnos con algunas otras webs propias (o creadas a estos efectos) para intercambiar, lo que no siempre termina siendo efectivo, dado que muchos administradores de sitios sólo quieren un intercambio directo.
Si a todo ésto le agregamos que no tenemos ninguna responsabilidad en el sitio, y que cualquier modificación del webmaster en cuanto al diseño o contenido puede afectar seriamente nuestro trabajo, ¿conviene de verdad aceptar ese proyecto?.
Para mí:
  • No se acepta el trabajo.
  • Se acepta pero se le informa al cliente sobre la no responsabilidad por nuestra parte, en cambios originados por modificaciones de la web.
  • Se acepta y se cobra más caro ;-).
La verdad es que me encantaría conocer otras experiencias sobre este asunto, así que si de casualidad pasáis por aquí, no dudéis en comentar algo. Gracias.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios Escribe tu comentario

Carlinux

Carlinux dijo

Es una situación muy complicada si no te dejan tocar/optimizar su web. En este caso, la "O" de "SEO" (optimization) pierde todo su sentido. Lo que se me ocurre es hacer un par de reviews en webs de notas de prensa y "páginas presell" e incluir la web en todos los directorios que se te ocurran.

Es una faena no poder optimizar el código con encabezados, estructuras y ese tipo de cosas pero aun así se puede mejorar mucho el resultado actual sólo con directorios. Yo sí aceptaría el trabajo pero advirtiendo al cliente que sin tocar el código de la web el resultado será inferior. Y en ningún caso cobraría menos que por otro trabajo ;-)

Por cierto, interesante blog...

Saludos :D

Bibiana

Bibiana dijo

Totalmente de acuerdo contigo, la O se va al carajo!!
Pero a pesar de que a priori pareciera al revés, creo que es mucho más trabajo para nosotros, el depender de sólo enlaces y reviews (habría que cobrarlo más, sin dudas!!).
Sí se puede mejorar, pero por lo que veo en mi experiencia, es mucho mucho más lento!!

Saludos Carlinhos, y gracias ;-).

Juan Manuel

Juan Manuel dijo

Llega del cielo, esta misma semana he tenido el caso, solo alta en directorios sin tocar código, web casi exclusiva en flash :( solo 1 página y flash embutido, 200 términos que desea posicionar....
Respuesta: Imposible sin tocar código 200 keys en una sola página. Precio por creación de web XXX, (son bastantes páginas a crear así que requiere muchas horas). Posicionamiento Seo XX y campaña Adwords XX.
Contestación: Por el coste de la creación tiene que darme el posicionamiento, me parece exagerado sin garantizarme las posiciones en todas las keys.
Mi pregunta es si regalo tambien la campaña de Adwords ;)

El coste de trabajo de un Seo como tantos otros, aunque "solo" sea dar de alta manual en directorios debe cobrarse por sus horas de trabajo y no tienen que ser más económicas que si se toca el código.
¿Acaso los cientos de horas en buscar directorios en español, portugues, italiano, no deben cobrarse? Por lo tando debe estar incluido el trabajo anterior y el presente a la hora de dar precio por nuestros servicios.

Un saludo

Bibiana

Bibiana dijo

Juan Manuel, si bien hay gente que trabaja y cobra 'por objetivos', en mi opinión, y como vos decís, hay que cobrar siempre las horas de trabajo.

Yo no sé si talvez el tema pasa por comentarle con muchos 'pelos y señales' al cliente, todo el trabajo y tiempo que significa dar de alta manualmente en directorios, pelear no recíprocos, crear algún blog de apoyo, etc. Además de Informes donde uno puede escpecificar eso, creo que depende un poco de nosotros en cuanto a saber comunicarle nuestra tarea (a mí se me dá bastante mal, debo confesar).

Justo en SeoCharlie hablaban de este tipo de clientes: http://www.seocharlie.com/blog/se-puede-vivir-haciendo-solo-seo

Gracias por pasarte, saludos!

hipotecas multidivisa

hipotecas multidivisa dijo

Recientemente he visto como google me ha retrasado de forma importante en mis posiciones que tenía en la primera página en palabras como hipoteca multidivisa, cambir hipoteca, simulador de hipoteca, y por tanto han desaparecido mis visitas procedentes de google. ¿tenéis una idea de que ha posido ser? Pienso que podría tener sobreoptimizada la pagina con la palabra hipotecas. He quitado algunas pero sigo sin subir.
Gracias por vuestras opiniones

Bibiana

Bibiana dijo

No tengo claro si ésto es spam, pero la verdad, si no nos dices en qué lugar estabas antes, como que no hay mucho por donde mirar.
De todas formas, con el anchor "hipoteca multidivisa", no he mirado el código de tu web, pero obviamente algo raro hay, tienes mas de 4000 enlaces entrantes (según Yahoo), contra 47 de la web que está en primer lugar (que en su dominio tiene el anchor), y bastante más que los que siguen.
O los pocos enlaces de tu competencia son muy importantes, o estás fallando en algo sí, suponiendo que no hacés nada "black".
Saludos.

Raquel

Raquel dijo

Directamente un no rotundo, en mi opinión tanto el seo on-page y el off-page tienen que ir ligados de la mano. Un saludo

Bibiana

Bibiana dijo

Con las complicaciones que genera el no poder tocar la página, entiéndase: desmesurado trabajo off-page, sin poder apoyarte en el 'on', creo que de ahora en más, yo diría también no.

Raquel, siempre me ha gustado tu blog, gracias por pasarte y saludos!

Raquel

Raquel dijo

Gracias! a mi también me gusta el tuyo, recientemente lo he encontrado y prometo pasarme por aqui. Saludos :)

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de alicanteweb

Posicionamiento en Buscadores

Este blog fue creado para el Concurso de posicionamiento en buscadores Hoteldipity (en el que finalmente se ganó un áccesit). Se habla sobre Posicionamiento en buscadores y otros asuntos Seo.

ver perfil

Tags

Amigos

  • rjcano
  • Francisco Javier Martín Romo
  • gilermez04

Fans

  • cauci66
  • madrid-idiomas
  • WWW.CASA DE ARTE .COM

Ídolos

  • pacorreitor

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):